Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#20542 Lo que es ahora ya viene de la Revolución Industrial. Franco fue un auténtico fraude a nivel económico para toda España.

2 respuestas
B

#20531 Encantades de verle, Señor Bond.

Dorenz
Contractor

Vaya con Colau la equidistante...

1 respuesta
Lexor

Torra se autoinculpa por el 1-O y avisa con volver a ejercer la autodeterminación

B

#20554 Se ejecutaron los contratos?

DunedainBF

Objetivo cumplido.

Testimonio de un antidisturbios de mossos tras el anuncio de la investigación ordenada por Torra

"Ya nos preocupa más que nos abran un expediente que nos partan la cara"

https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/31/ya-nos-preocupa-mas-que-nos-abran-un-expediente-a-que-nos-partan-la-cara/

No hay ‘mossos’ muertos porque la UIP puede usar pelotas de goma. Nosotros no tenemos herramientas para trabajar con estas masas tan hostiles»

Acabamos el servicio todos los compañeros en la furgoneta callados y serios y pensando en lo que nos venía encima, Fue horrible

2 respuestas
kraqen

#20557 Ya verás si en el próximo asalto al Parlament se pongan de lado y dejen pasar la risa que le va a dar al de 'apretemos'. Lo mismo si se acercan a la Generalitat.

No va a pasar, pero estaría gracioso de ver al populista delante de su masa.

k4rstico

#20557 Es una verguenza como este movimiento se dedica a joder las vidas de la gente que les molesta sin ningún problema ni remordimiento. Mientras el gobierno débil que tenemos mirando sin hacer nada

Erterlo

#20551 Y eso lo dices porque........chistera.

1 respuesta
B

#20560 Porque Cataluña tuvo un gran desarrollo durante la Revolución Industrial a causas de ser una de las primeras zonas a subirse al carro de esa revolución, como el Reino Unido entre otros.

Venga va, ahora negadlo, como de costumbre en el hilo. xD

2 respuestas
Ronjoujoujou

#20561 Revolución industrial ... a que periodo estás haciendo referencia?. La del s.XVII¿?-

1 respuesta
B

#20562 Finales del siglo XVIII para ser más exactos.

Ahora me dirás que eso hace mucho bla bla bla, bla bla bla.

Ya te contesto a tu negativa de aceptar mi aportación: Pues lo de Franco es de hace 40 años como mínimo, también hace mucho.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#20563 Es que esa revolución aquí no pegó tan fuerte. Aquí me refiero al Sur europeo no España.

Luego lo de Franco favoreció la industria en el norte y la jodió en el sur convirtiendo esto en el resort de Europa. Pero bueno.

Que no es que sea una negativa, es un punto clave en la historia. Pienso yo.

1 respuesta
DunedainBF
#20561asmigolet:

Porque Cataluña tuvo un gran desarrollo durante la Revolución Industrial a causas de ser una de las primeras zonas a subirse al carro de esa revolución, como el Reino Unido entre otros.

Esto también te va a dar igual, pero en España no comenzó la revolución industrial hasta que prácticamente finalizó en Inglaterra, por 1830 empezamos por aquí. Hacía 70 años que había comenzado en Inglaterra, un mundo de tiempo...

1 respuesta
perche

Y lo de los aranceles

B

#20565 Perdón por el error, no estoy tan informado como tú.

#20564 Pero más o menos fuerte, me la trae sin cuidado. El hecho es que Cataluña empezó a desarrollarse gracias a esta Revolución y esto es innegable.

Que Franco hizo más o menos, vale. Pero expone lo que...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20567 tampoco estás informado sobre el proteccionismo que el Estado Español practicaba en esas épocas con el objetivo de industrializar Cataluña, la cuenca cantábrica y alguna zona mediterránea?

Casualmente de donde vienen las familias industriales mas ricas de España. Qué casualidá

1 respuesta
Ronjoujoujou

#20567 Cataluña y todo el mundo. Pero que aquí llego bastante tarde, y cuando llegó no fué a cataluña fué a España. Me quiero referir que no solo fue esa CCAA la que prosperó. Véase toda la cornisa cantábrica por ejemplo.

Luego con Franco la cosa mejoró por que Cataluña era la cuna del franquismo del momento. O quizás la cuna no, pero que era un ciudadano más que aceptado por ahí.

B

#20568 Tampoco señor, tampoco. Pero el asunto que nos trae es que algunos atribuyen a lo que Cataluña es, solo a Franco y eso no es verdad.

Solo pretendo desmentirles y explicarles que antes de Franco, Cataluña ya tenia un desarrollo.

5 respuestas
Ronjoujoujou

#20570

#20570asmigolet:

Solo pretendo desmentirles y explicarles que antes de Franco Cataluña ya tenia un desarrollo.

Pero es que es falso, o al menos es verdad a medias. No fue cataluña fue España, no fue solo cataluña la que se disparó XD. De hecho, en el sur también había bastante, y en general en el país.

Luego Franco ya hizo sus ajustes según lo que le salía del huevo.

Soy_ZdRaVo

#20570 claro que existía y la primera linea de tren de España fue en cataluña, mucho antes de Franco. (no sé cómo puedes colonizar algo y darle mas infraestructuras que a la metropoli, sinceramente).

Pero el boom total de Cataluña se da en el Franquismo. Porque familias como la de Pere Aragonés se habían puesto a la disposición del Generalísimo (no como en otras regiones donde la burguesía era menos amiga del poder)

2 respuestas
DunedainBF

#20570 Claro que lo tenía, es precisamente en la tardía revolución industrial cuando la cosa cambia drásticamente en Cataluña.

De ser principalmente una región subdesarrollada (como toda España y dentro de España Cataluña especialmente) y campesina pasan a una industrialización que no por su productividad ni competitividad se haría rica, sino por beneficiarse de un monopolio imperial español que le permitía vender en exclusivididad en gran parte del planeta, donde ni se aceptaban o se gravaban seriamente productos ingleses, por lo general más baratos y de mejor calidad.

Es curiosa la historia.
El desarrollo fue vertiginoso en apenas 160 años (párate a pensarlo, el tiempo de dos vidas humanas) ha sido escalada tan pronunciada que ha resultado tan embriagadora y una región que se ha pasado toda la historia sin pena ni gloria en cuanto a destacar, ahora se siente racial y culturalmente superior.

B
#20572Soy_ZdRaVo:

claro que existía

Entonces vienes a la mía.

#20572Soy_ZdRaVo:

el boom total de Cataluña se da en el Franquismo

Esto ya es más subjetivo y sin datos prefiero no discutirlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20574 solo tienes que mirar la demografía catalana durante el franquismo para ver que algo pasaba.

1 respuesta
B

#20575 La migración hacía Cataluña en esa época es de cajón. Esto si que me atrevería a afirmarlo sin datos.

1 respuesta
B

#20548 Más formada que la gente que vota al PPSOE
https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2019-04-04/perfil-votante-vox-podemos-ideologia-pp_1921814/

1 respuesta
Ronjoujoujou

#20576 Desde Andalucía sobre todo, por que crees que fue.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20577 hablo de los dirigentes, no conozco a los votantes de VOX. Pero si veo a Abascal (que solo pudo sacarse sociología pagando), veo a Ortega-Smith en el juicio del Proces que no sabía como funcionaba la LEcrim (abogaducho), veo que hablan en su programa de defender los derechos forales y a la vez acabar con las autonomías etc etc etc y veo que lo que les une es tener pocas luces y mucho odio.

B

#20578 Le hablas a uno con padre de Málaga y madre de Jaén. No tienes porque aclararme nada sobre esto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales