Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#28618 ¿Ahora también sabes de plazos de estos asuntos?
Que no es meterlo en google translate, que requerir de profesionales para estas cosas también lleva sus propios plazos...

¿Cuántos años tienes?

swing

#28619 Más que tontito es supremacista y cosmopaleto, y se cree con el español va por el mundo como Pedro por su casa, tan tranquilo.

Y no, amigo, no. Esto no va así.

A parte a Llarena ya le han rechazado dos veces las euroordenes por estar solo en español. Lo siento, pero es de ser muy supremacista y de tener muy poca idea de cómo funciona el mundo fuera de la autarquía Judicial española.

Hay que desenroscar la boina de la cabeza que la tienen atornillada en la cabeza y no les deja llegar bien el oxígeno al cerebro.

2 respuestas
JuGuLaToR

#28622 Ostias, que tu hables de supremacistas cuando el independentismo catalán apesta a eso a leguas, entre otras cosas.

SikorZ

¿swing dando lecciones de cultura?

¿El mismo que admite que sólo se informa por Twitter y ElNacional.cat?

no me hagas reir xdddddddddd

Mewtwo

#28622 ehh no , sabes que uno de los idiomas oficiales de ue es el español ?

Ademas de que las euroordenes se traducen si hay necesidad y el idioma del pais en el que se ejecute.

Pero puedes seguir con la pelicula.

Kenzai

#28612 No se fuerza a nadie. Hay lenguas en España que sufren una diglosia muy dura, como el gallego, pero el catalán es una lengua de prestigio. Su transmisión intergeneracional no ha parado nunca, de hecho, es mejor que la del castellano que solo gana nuevos hablantes por la inmigración, especialmente latinoamericana. Lengua de los pobres.

6 respuestas
SikorZ
#28626Kenzai:

es mejor que la del castellano que solo gana nuevos hablantes por la inmigración, especialmente latinoamericana. Lengua de los pobres.

¿Alguien más lo ha visto?

Madre mía, es mejor que swing este tio xD

1 respuesta
MoMiaKa

#28626

#28626Kenzai:

Lengua de los pobres.

xD

1 respuesta
SikorZ

#28628 Pero luego no son fachas, no.

Que huevos tiene xD

1 respuesta
MoMiaKa

#28629 En su cabeza sonó genial.

Yeep

#28626 El buen clasismo.

Kenzai

#28627 En fin, lo aclaro ya porque está claro que no estáis preparados para entenderlo. Es una provocación, que ha funcionado muy bien, en respuesta a su desprecio al catalán

5 respuestas
MoMiaKa
#28632Kenzai:

no estáis preparados para entenderlo

xD

1 respuesta
B

#28632

1 respuesta
Kenzai

#28633 Bueno, no es ninguna sorpresa que vuestra primitiva cultura no haya desarrollado el sentido del humor.

#28634 Cabrón XD

2 respuestas
Mewtwo

#28626 seguro que forzarlo en todos lps ambitos no ha tenido nada que ver 😂

SikorZ

#28632 Claro, es lo que tenemos los sucios españoles del idioma pobre, ¿verdad?

Pero los fachas son los de VOX ¿a qué sí?

1 respuesta
kraqen

#28613 El Parlamento Europeo acepta el español como lengua de trabajo, no entiendo el chiste.

texen

#28632 Yo no he despreciado a ninguna lengua, he constatado un hecho. El catalán está vivo porque se fomenta su uso en detrimento del castellano y se invierten enormes cantidades de dinero en promoverla al tiempo que se intenta invisibilizar a la otra; en condiciones normales habría desaparecido como han hecho miles de lenguas a lo largo de la historia.
Toda lengua que resulta inútil desaparece, excepto si la mantienes viva artificialmente.

1 respuesta
MoMiaKa
#28635Kenzai:

vuestra primitiva cultura

Espera que cojo mi bolsa de mierda de burro para llevarla a una manifestación.

1 respuesta
SikorZ

#28640 Yo mientras voy buscando por la cartera, que tengo que donar unos euros a los políticos que me roban públicamente para creerme especial.

Quedamos en la mani.

ChaRliFuM

Swing quizás no se haya enterado que todo el mundo tiene derecho a dirigirse al Parlamento Europeo en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE xdd

1 respuesta
SikorZ

#28642 Qué cosas tenéis los muggles haha

Ibrahimovic9

#28635 Primitiva es la cultura de matar toros y tenéis una de las plazas más grandes de España

1 respuesta
Kenzai

#28637 He dicho de los pobres, no idioma pobre, pero sí, ahora que lo dices un poco pobre sí que es. No tiene la complejidad del catalán, y sin la misma harmonía vocálica. Por eso nos tuvisteis que robar toda nuestra literatura, como el Quixot.

#28639 Curiosamente eso era hace años, cuando el procés no existía ni se le esperaba. Ahora no sé qué dinero se invierte en el catalán, atrás han quedado las míticas campañas de "Parla sense vergonya, para en català" o la inversión en programación juvenil e infantil con el Super3 y 3XL. Ojalá volver a esos tiempos.

#28644 Pero ya lo hemos prohibido. Aun quedan pueblerinos por el Ebro haciendo cosas de las suyas con los toros, pero no es culpa nuestra, por mi cedía ese territorio a Valencia o Aragón. Hace falta pasar unos meses en Barcelona para conocer qué es vivir en una cultura civilizada.

2 respuestas
Prava

#28613 Claro, porque es habitual el traducir uno mismo un lenguaje hiper-técnico.

Vamos, es que ni aunque fueras inglés al 100% querrías la responsabilidad de traducirlo tú y no un gabinete especializado en estos temas.

Sí, nosotros también tiramos de empresas especializadas para textos de índole jurídico y tengo un nivel muy alto de inglés.

#28612 A los que amamos esas lenguas no nos fuerza nadie.

SikorZ
#28645Kenzai:

He dicho de los pobres, no idioma pobre, pero sí, ahora que lo dices un poco pobre sí que es. No tiene la complejidad del catalán, y sin la misma harmonía vocálica. Por eso nos tuvisteis que robar toda nuestra literatura, como el Quixot.

El castellano un idioma 'pobre', ayqmelol

Joder, que perlas nos estás dejando cabrón. Es más, estas ya fingiendo ser facha tan fuertemente que es un canteo, está perdiendo la gracia xD

2 respuestas
Mewtwo

#28647 te esta troleando

3 respuestas
SikorZ

#28648 De ahí viene mi ultimo párrafo xD

#28647SikorZ:

Es más, estas ya fingiendo ser facha tan fuertemente que es un canteo, está perdiendo la gracia xD

(Pero gracias por el aviso, no puedo dar manitas xd)

mrphy

#28648 Pasate por foros catalanes y nos cuentas otra vez lo del troleo xD. Es lo que piensan la mayoria de los indepedentistas. Los ricos usan el catalan y el español es para el servicio.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales