Cataluña aprueba la ley de las 7 veguerías

B

y los recursos económicos que reciban las provincias se dividirá o se reestructurara por habitantes?
ya esta suficientemente mal el baix ebre como para que le quiten dinero encima

ferayear

Si no aporta nada a los ciudadanos ni mejora el funcionamiento de la administracion.¿Por que lo hacen?

1
danao

#60 Windows 95 no funcionaba bien, pero quitando eso, me refiero que para cambiar debes plantear algo bueno, o algo diferente que aporte más de lo que ya hay y esto, es ir hacia atrás.

M

A mi sinceramente y siendo de aquí, si no va a suponer ningún gasto extra y tan solo es para volver a lo que era antiguamente, como que me da igual.

nachoiba

#60 windows 95? pero si lo q leo en la noticia es que españa esta ya con wiwndows 7 y los catalanes quieren volver a cuando se usaba windows 3

JMBaDBoY

#62 Pues básicamente por motivos sociales y políticos. Por ejemplo los habitantes de la Vall D'aran dependían de la provincia de Lleida, y poco tienen que ver con ellos.

O por ejemplo alguien que está casi en la Cataluña interior, ser de la provincia de Barcelona. Cuando están a bastante distancia de la capital de provincia. Supongo que en temas donde tengas que tratar con la diputación, supondrá ahorrarse viajes largos porque sí.

Yo por lo menos me lo tomo así para ver las ventajas, no en plan "esto no sirve para nada, esto es una mierda" como hacéis muchos que entráis a degüello sólo por leer la palabra "Cataluña"

#65 No has entendido nada.

RusTu

#66 ese mismo planteamiento se podría aplicar al resto de provincias españolas y acabaríamos dividos en 150.000 virguerías. Vaya estupidez xD

nachoiba

#66 resumiendo para ensalzar el sentimiento nacionalista

NdY78

#62 En nombre del "fet diferencial". Ni más ni menos. Y nos costará dinero y mucho, tenlo por seguro.

Pero da igual! Aquí viven casi 2 millones de borregos que si les ponen el sufijo "catalanista" detrás de cualquier cosa, se la tragan hasta el fondo.

Xoid

#66 Pues como haya que hacer lo mismo en todas las comunidades..

Pero vamos a ver, esto habra que aprobarlo en las cortes generales ¿no?

JMBaDBoY

Te digo que es lo que he podido saber leyendo algunas noticias y artículos, obviamente intento buscar algo de lógica y no lecturas chungas como hace mucha gente que quizás no sabe ni de qué va y sólo se dedica a rajar.

A mí la verdad es que me da igual lo que se haga en otras comunidades autónomas xD

#70 Que yo sepa nadie obliga a otras comunidades a hacer nada.

#69 Sí, es mazo catalanista esto. Es el primer paso de la independencia... madre mía, lo que hay que leer :|

B

#66

Pero no habíamos quedado en que no se creaban nuevas administraciones? xD

NdY78

#71 Es que precisamente se está debatiendo el enorme coste que tienen las diputaciones y la gente no tiene ni puta idea de para que sirven. Si es que ni ellos mismos saben cuales son sus competencias. No hay más que leer la entrevista del otro dia del presidente de la diputación de Barcelona. Ni cuales son sus responsabilidades. En lugar de buscar soluciones para eliminarlas y tratar de eliminar cada vez mas administraciones y escollos, las multiplicamos! No quieres caldo? Toma, dos tazas.

Catalanista != independentista

Estás haciendome otra vez lo mismo que el otro dia con lo del significado de "més que un club", cambiando significados de palabras o frases a tu antojo para quedar bien delante de la galería.

1
T-1000

Catalña oprime a las vaguerías! Independencia de la vaguerias!

Me encanta que los gobiernos promuelgan estas tonterias habiendo cosas más importantes

1
Nm

si eh!, a la vanguardia de España! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

algunos dais ascopena.

2
O

Mientras aquí en Catalunya progresamos vosotros estáis en la edad de piedra. Además que yo no me meto en como administra Madrid su dinero, porque ha de venir gente de otras comunidades a decirme como debe el gobierno de Catalunya administrar el suyo?

#75 Catalunya es la mejor comunidad autónoma de toda España, la más parecida a Europa, somos la vanguardia de españa.

#74 Hombre las Vaguerias es lo mejor que tu has visto en tu vida.

RusTu

#71 JM, el planteaminto que has hecho es bastante lógico, sin duda, pero como te decía es aplicable a todas las provincias del resto de España (aunque te la traiga al pairo), esto acabaría subdivido en 100 y pico provincias xD.

A parte, para qué se intenta llevar a cabo esta reforma que más tarde tiene que ser aprobada en las Cortes Generales y que se sabe de antemano que no se va a caer en saco roto y se van a quedar las cosas como están, ¿qué sentido tiene?

#76 si estáis intentando recuperar una cosa que se suprimió en el XVIII xD

JMBaDBoY

#72 ¿Y qué tiene que ver? Será que no hay ayuntamientos y otros servicios en cada ciudad y sólo haría falta destinar funcionarios que ya había contratados por la administración sin tener que crear nada ni contratar a más.

Vamos, en todos sitios dice que no se va a crear nada adicional.

#77 ¿Por qué no lo iban a aprobar?

1 comentario moderado
Sertkoc

Un thread con la palabra catalunya y gente metiendole mierda...que raro.

Ninja-Killer

#76 +1 en Ego. Edad de piedra? Vootros en el la Edad Media, tampoco es para tirar cohetes...

#80 ¿Donde está la mierda? Exceptuando 2 o 3 post que pueden ofender... Seguro que no te has leido ni un post.

#52 /thread

La intervención es sublime. Es una putada que algunos no sepáis el dialecto del valenciano. ¿Alguien se anima a subtitular? xDDD

T-1000

#76 comparado contigo seguro que son mejores.

seguid gastando dinero en tonterias , habiendo cosas más importantes.

mierda de política.

1
Xoid

#76 Gran forma de progresar es esa en la que divides tu comunidad igual que hace 300 años.

Orgoth,

online

miembro desde Hoy, 13:32

Eran pocos, y pario la abuela.

Mensi

Mas enchufes

Aur0n

me parece increible ver en cada debate de esta índole, como unos nos metemos con otros, como si esto fuera a repercutir en algo en nuestras vidas, cuando lo unico que va a hacer, va a ser engordar a los ya gordos politicos y nada más...seas de Cataluña o seas de donde sea, te va a hacer la vida mas facil aproximadamente 0. No entiendo este tipo de cosas xD

B

#78

Hombre, por lo que al final va a ser en la práctica.

No te van a decir que lo que quieren es redundar burocracia en los tiempos que corren, con el consecuente aumento de gasto. Pero no hay que ser muy avispado que en lo que va a terminar siendo es la multiplicación de administraciones que ya hacían lo mismo.

Supongo que pasará como con las comunidades autónomas, con el paso del tiempo que si me cedes competencia en educación... que si me cedes competencia en sanidad....que si me cedes parte de fomento...

Empezarán con cosas "suaves", como turismo, cultura.... para de aquí en unos años metérnosla doblada.

Esto no tiene nada que ver con nacionalismos, esto tiene que ver con nacionalistos, a llevarse más pasta.

T-1000

#84 efectivamente y los problemas reales de la sociedad siguen igual y a nadie le importa.

a dónde vamos a llegar?

RusTu

#78 estoy contando escaños, un segundo xD

O

#85 Si algunos pudieran contener su odio hacía Catalunya no habrían estás discusiones y podriamos hacer un frente común contra los políticos.

NdY78

#84 Como se dice por aquí just a la fusta

Has dado en el puto clavo de la razón de todo esto. Porque no es en absoluto una reclamación histórica de la población. Ni de catalanistas ni de independentistas.

Usuarios habituales