Cataluña contra el gobierno por impago de 760M

F

El Govern estudia acciones legales contra el Gobierno por impago de 760 millones

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha anunciado que la Generalitat estudiará "todo tipo de medidas, incluidas las judiciales" para conseguir que el Gobierno pague a Cataluña los 759 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatut correspondientes a 2011.

En entrevistas concedidas a lo largo de la mañana, el máximo responsable de las finanzas catalanas ha confirmado el impago adelantado, vía Twitter, por Josep Antoni Duran Lleida, quien aseguró que, en el Día de la Constitución, el Gobierno "se pasa por el forro" la propia carta magna.

En un tono mucho más comedido, aunque no grave, Mas Colell ha considerado que este impago del Estado es "un intento chapucero de desplazar déficit desde la administración central a las autonomías".

Asimismo, ha alertado de que supone tensiones "graves" de tesorería para Cataluña dado el contexto de dificultad de financiación

PD: ¿Que los pague el Partido Socialista de su bolsillo no?

B

Malditas autonomías, mal dia en que se inventaron.

26
B

Sí, podrían pagarlo en lugar de regalarlo a los bancos, en Catalunya por lo menos mantienen las carreteras bien asfaltadas.

2
yopi

"En entrevistas concedidas a lo largo de la mañana, el máximo responsable de las finanzas catalanas ha confirmado el impago adelantado, vía Twitter, por Josep Antoni Duran Lleida, quien aseguró que, en el Día de la Constitución, el Gobierno "se pasa por el forro" la propia carta magna"

Tambien se pasa CiU la Constitución por el forro en determinados aspectos, así que menos.

En cuanto a la noticia, que Bono, zp pepiño y cia lo paguen como está mandado

1 respuesta
Idontknow

#4 Que CiU se pase por el forro la constitución en algunas cosas no es culpa de muchos catalanes. Si se nos tiene que dar pasta que suelten la mosca.

5
HIMOTEN

un caso claro de morder la mano que te da de comer.

1 respuesta
JuStY

¿Y quien no se pasaría por el forro un escrito del 78 que se da por sagrado cual biblia, menos cuando conviene, que entonces bien que lo tocan?

iLoGik_LSD

Fuera las autonomias ! se controla todo mejor desde madrid !

4
1 comentario moderado
vinilester

Estos pretenden denunciar con quienes han estado de complices durante casi 8 años???

Putos prepotentes...

1 comentario moderado
F

Yo si el dinero se lo dan a todos los empresarios catalanes que estan endeudados por culpa de la administracion catalana se los daba.

Ahora si es para montar embajadas en el Congo, les daba maletines bomba.

13
K

Espera, que igual no hay impagos a otras comunidades autónomas, y espera, que Cataluña precisamente, es de los que no tiene deuda.
¿Van a reclamar una cantidad "irrisoria" dinero, cuando deben miles de millones de €?

No pasa nada. Que se retiren esas embajadas de mierda y los traductores de catalán. De ahí se les puede pagar.

1 1 respuesta
iLoGik_LSD

Pero que pesaos con las embajadas, es pura calderilla eso.

Aparte de que estan en su derecho de hacerlo.

2 respuestas
DiSKuN

#9 y nosotros encantados oiga. Espero que se cumpla lo que pides.

4
ceeps

#9 a los gilipollas estos... un buen punish te metia yo.

1 1 respuesta
chuss

#16 y por que le van a meter un punish?

Se ve claramente que se refiere a la politica catalana. Que realmente en el resto de España estamos hasta la polla de ellos y de sus ganas de protagonismo.

Que parece que solo existe la region de cataluña en España. ¡A tomar por culo ya!

4
Sphere

#14 Explica eso de que están en su derecho, que hablar por hablar es fácil.

1 respuesta
ky0s

#13 +1 para ti, pero bueno como siempre la hipocresía y la ignorancia hacen un buen combo, veremos lo que se hace al respecto.
Cuando se exigían aranceles para fomentar la venta de productos de Catalunya hace siglos no se quería independencia, si es una comunidad tan próspera ha sido gracias al respaldo de España entre otras cosas. Pero vamos que por mi independencia ya, estoy harto ya de tanta tontería por todos los medios.

Soy_ZdRaVo

#18 Están en su derecho, pues todo Gobierno tiene derecho a tomar decisiones, pueden ser correctas o no, pero desde luego la manera de controlar a un Gobierno autonómico no es impagarle parte de los presupuestos.

Es decir, tiene derecho una comunidad a montar "embajadas" (que no son embajadas) habrá que mirar su estatuto y la constitución, es util o sirve para algo? no, pero oye, no sólo hay que ser honrado sino parecerlo y desde luego congelar una partida presupuestaria no es la manera de hacer entrar en razón a nadie.

Ah espera, que estoy en mediavida, retiro todo lo dicho, muerte a las autonomias, x culpa de los catalanes y vascos estamos en criris, volvamos al centralismo aunque francia e inglaterra ya lo hayan abandonado!!!

2 respuestas
J

Que dejen de pedir y quejarse y que recorten 1º de sus embajadas catalanas y su intento de expansion del catalan por el mundo.

Teneis lo que quereis y os mereceis. Dejad de quejaros.

Ademas, asi es como estariais con independencia. Sin ayudas de españa. ¿por que le pedis entonces?

Ah vale, olvidaba que los independentistas son una panda de hipocritas, quieren independencia pero solo en lo que les interesa mientras papi españa les siga dando dinero.

4 1 respuesta
A

ya se que es ld, pero es curioso como el psoe mira hacia otro lado para evitar los problemas durante una legislatura entera...
http://www.libertaddigital.com/economia/cumplir-con-el-estatuto-catalan-costara-950-millones-extra-en-2011-1276406639/
la noticia es de 2010 y se habla de que tienen que compensar por el 2008 y 2009

Soy_ZdRaVo

#21 Si se independizaran no necesitarian pedir al Estado central fondos, xq los recaudarian ellos... Aprendamos un poco de como se financia el Estado y luego intentemos, que se yo, creer poder dar una solución maravillosa en 3 lineas.

Se puede estar a favor o en contra, pero desde luego q con argumentos mas propios de niños que de gente q se nota sabe de que habla, no se llegará a nada.

4
_RUGBY_

Y por qué no habla CIU de lo que tiene que devolver al estado la comunidad más endeudada de España

#20 A ver si me aclaro el estado es malísimo porque les aplaza el impago de deuda autonómica dada la grave situación de estas comunidades que no han sabido manejar esas competencias que tanto pedían sólo derrochar; y ahora el gobierno de Cataluña se plantea medidas judiciales; olé ese sentido de estado.

3
sharker

Nos ha jodido, piden 790 millones al Estado cuando les deben muchísimo más xDDDDD

2
aNNiBaL

Dinero?Cataluña?....lo raro es que aun lo les haya caido mierda a los andaluces/extremeños en este theard xD

Sphere

#20 Aquí bien que criticamos cuando algún político dilapida el dinero en gilipolleces, pero bien que hay que defender la creación de embajadas catalanas porque ¡Eh! ¡El gobierno tiene derecho! ¡Aunque no sea correcto!

:palm:

Lo que no se puede hacer es derrochar de esta forma y luego ir pidiendo dinero con un ansia digna de un muerto de hambre. El motivo es claro: Cataluña se está arruinando, solo hay que ver lo que sucede con la sanidad.

Pero que no pasa nada: a base de palos se aprende. Los que aun sigáis con la idea de una Cataluña "libre" votando a los partidos de esta índole, terminaréis abriendo los ojos cuando os hartéis de que os roben en vuestra cara y empeoren vuestra calidad de vida en pos de la independència y la creación de los Països Catalans.

1 respuesta
Darkwolf

La pela es la pela...

miLo_

y que esperan lograr con eso?

que quereis que os diga, pero si cada uno empieza a tirar de la manta...

ahora mismo no creo que sea el momento, la verdad, aunque teniendo en cuenta lo que le importa españa a los politicos catalanes no me sorprende :\

oFF-sIDE

Ahora toca pagar todas las concesiones que el PSOE logró de los partidos nacionalistas. Ahora nos toca jodernos a todos porque el PSOE no fue capaz de manejar un puto gobierno.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • iLoGik_LSD
  • Zuki
  • magin_GO
  • Strangelove
  • Fremax
  • Soy_ZdRaVo