Cataluña estado Francofono???

T

otra cosilla..... para todos los catalanes ^^ las lenguas se utilizan para comunicarse con la gente, no para incomunicarse.... a buen entendedor.....

pd: si podeis poner las eñes en vez de las ny es q me pone enfermo ver "espanyol"..... no se un poquito de respeto y utilizar la ñ que no duele

sk0rpion

por mi k le den por culo al cerdo de maragall y a cataluÑa, k se independicen si kieren

Dabra4hire

krtr Pero tambien deberiais saber que no todos los separatistas somos de ERC. Personalmente yo, tengo una vision politica muy conservadora, pero puedo comprender actitudes mas radicales.

A continuacion algo sobre terrorismo, no se enojen, solo comento:

Desde mi putno de vista el terrorismo viene a ser una "diplomacia frustrada". Tanto Vascos como a Catalanes separatistas se nos ha ignorado por completo, y esto provoca 2 reacciones. A) El terrorismo Vasco, reaccion a la intransigencia de gobiernos que solo oyen explosiones y no palabras. B) La politica radical Catalana, donde un personaje con cierto tipo de carisma y capacidad de liderazgo intenta actuar de forma directa. Comprendo a Carod, lo unico que quiere es defender nuestra tierra, aunque hay formas y formas. Carod alomejor no es alguien con muchas luces, pero su actitud agresiva y directa le hace muy carismatico en mi opinion. No se anda con palabreria, si ese es su objetivo lo grita a los cuatro vientos, sin adornarlo con florituras lexicas.

Ademas deben reconocer que ha sido muy habil, ya que tiene al gobierno sujeto por las pelotas, y gracias a esto estamos consiguiendo pequenyos avances, aunque algunos meramente significativos [ como lo de los documentos Catalanes de la guerra civil ]

Lean antes de contestar, plzkthx ^^

Sh1n0d4

#57 Sin Sentido lo que dices

Punto 1* - 1º Agarradosssssss olaaaaaaaaaaaaaaaaa¿?¿?¿¿¿?¿?¿?¿??¿¿??¿ Que las carreteras se pagan si correcto ... pero no sabes el pq amigo :)

Pq la empresa esta firmo un contrato hace muuuuuuuchosssssssss añosssssssss que haria una red de carreteras nuevas ... las hicieron si ... perooooo con la condicion de que pondrían peajes.
Y el año pasado esta empresa dijo mira: Os cobramos menos por los peajes pero alargamos el contrato con más años ....... lo que le interesa a esas empresas es que sigamos pagando como subnormales.

Te piensas que pagamos por gusto o como va la cosa?

Además no necesariamente se tiene porque ir por la autopista de peaje ... existen las autovias ¬¬

Punto 2* - Que nos queremos independizar? Eso es una minoria de atajo de tontos ... que no ven la realidad ... que no se dan cuenta de que si cataluña se separa se va a la mierda tanto cataluña como españa. No se dan cuenta ...

Como dijo nuestro amigo " no me acuerdo de su nombre ahora " xd ... en cataluña la mayoria somos hijos de imigrantes de todo lados como madrid, extremadura, sevilla, blablalbla ... eso se nota mucho en barcelona ... en los pueblos lejanos de barcelona ya no se cumple eso! Si no al reves que hay más independentistas ...

Creo que no tienes ni puta idea de lo que pasa aqui en Cataluña ... Asi que mejor callar :)

P.D: No soporto a la gente que habla de Cataluña sin saber ...
Weno en realidad no soporto a nadie que hable de un tema sin saber ... y mas dandoselas de sabiondo por la vida

Amokachi

http://www.convivenciacivica.org/eslabonperdido/unahistoriadecatalunya2.html

T

fui yo el q dijo eso, yo lo se pq por suerte o desgracia una parte de mi vive alli ^^ y voy a menudo a pesar de ser de la mancha.

y bueno pues eso que no entiendo a la gente que defiende esas ideas... pq no se a ver puestos a dar por saco en la mancha tb tenemos cultura propia xD...... y por pedir que vuelvan a meter a madrid en castilla la mancha y nos quiten albacete.. asi pasariamos a ser de las pobres a las ricas :S.....

un poquito de sentido comun :p ademas q no quiero enseñar pasaporte cada vez q visite a la parienta.

Sh1n0d4

No es mi culpa chato ^^ xd

Dabra4hire

amokachi hay partes de eso que van a una velocidad solo apta para machos.

No creo en una Catalunya que desprecia Espanya, sino que conviva con ella, pero teniendo una frontera

B

#63Hablo de ERC , porque es el partido más radical que existe en Cataluña, aunque CiU ultimamente le hace sombra o pelea por ser más separatista ( patético... )

El terrorismo surge cuando hay una serie de individuos que democráticamente no se pueden imponer al resto de la sociedad y que por lo tanto optan el camino de la violencia para obtener sus intereses...
Ante el fin de la guerra civil, y la muerte de franco, surgieron grupos terroristas, pero no sólo de izquierdas, tambiñen de ultraderecha, como el grupo de la tripe AAA...

Por tanto terrorismo no es diplmacia, es antidemocrático, es delictivo, es violencia, es querer imponerse por la fuerza o por el terror.

La política Catalana de la que hablas... Pues cuando España está entre los paises que más están creciendo del mundo ( ahora ya no ) y que más fuerza internacionalmente estaba ganando gracias a Aznar ( para bien o para mal ) pues eso duele bastante a los Catalanes... Cuando españa va bien, los separatistas es cuando más e movilizan porque es cuando españa está fuerte,de moda... Es un intento de la sociedad Catalana de acabar con el gobierno de Aznar... Cataluña no ha soportado el gran avance de españa en su conjunto gracias a Aznar y se han sentido o visto en un segundo plano. Ahora se creen el culo del mundo o que están en situación privilegiada por el mero hehco de la devolución de unos papeles y un gobierno débil en españa...

Carod no ha sido hábil, en eso no e stoy de acuerdo, quedaría mejor que dijeras que Zapatero ha sido torpe, que es distinto. O que se ha vendido muy pronto.

saludos ;)

#68 JAJA parece que has hecho el comentario solo en exclusiva solo para el que dice que no quiere enseñar el apsaporte cuando vaya a ver a la parienta xDD.. En fin, menos fanatismossssssss nengs

Sh1n0d4

#68 Cataluña nunca tendrá fronteras con españa pq forman una unica unidad solida!

Amo a España y a Catalunya como el que más!

España con "Ñ" y Catalunya con "NY" Sí Señor! :D

Ole! xd

T

joer la web esa de la historia de cataluña me ha llegao dentro jajaja.... no se es lo q me pasa a mi ;) se me desprecia por no ser catalan, se habla catalan delante de mi aunq no lo entienda.... y yo soy "el español" .... en fin, yo tb espero q a mis hijos no se les discrimine por hablar español xD

Sh1n0d4

TaRaMarth ... Aqui nadie discrimina por no saber hablar catalan :) ... Eso es una historia que se han inventao algunos españolitossss ^^

T

yo hablo por esperiencia propia, por desgracia si que se me ha discriminado por eso :(..... pero bueno yo sabia lo que me iba a encontrar alli :) y dire una cosa xD, soy facha, pero amo cataluña = q amo a España y amo a mi tierra...... pero a los nacionalistas los mataba :P

B

Weno visca catalunya, viva españa y viva todos , a dormir y a los gabachos que les peten

T

no plis... q despues de haber tenio q bajarme el cs soucer (pq algun degenerao me a robao el juego original) kiero echar un par de partidas ^^

viva mi ninia catalana cohone!

Dabra4hire

KRTR Uns segadors i a dormir. Visca Catalunya //*\
:D

PeLoTaSo

#68 Sólo te quiero preguntar una cosa, ¿Que razones tienes para querer separarte de España?, ¿Que hace España a Cataluña para que se quieran independizar?, a partir de esto ya hablamos, porque no entiendo la separación sino es desde un punto de vista económico. Claro que hay que tener en cuenta que España ha ayudado mucho a que Cataluña alcance el nivel económico que tiene ahora.

La separación por tener unas raices culturales propias diferentes a las de España es una soberana tontería, una cosa es tener una cultura totalmente diferente como pueden tener los musulmanes, chinos, sudamericanos. Y otra muy diferente es que la única diferencia entre la cultura Española y la Catalana sea el idioma.

Que el Pais Vasco se quiera separar por diferencias culturales lo entiendo aunque no lo comparto, ya que ellos tienen unos orígenes culturales diferentes a los españoles, pero aun así es una tonteria independizarse, y más teniendo en cuenta que la economía de esa región depende de España, ¿o creen que Europa va a querer a otro pais chupando de Alemania y Francia?, ya han tenido bastante con España.

En resumen, tanto los catalanes como casi el resto de españa tenemos las mismas raices excepto unas cuantas variaciones que se han hecho a lo largo de la historia, que es en eso en lo que se fundamenta ERC y el resto de nacionalistas catalanes para pedir la independencia.

Otra cosa es que Cataluña pretenda ser un paraiso fiscal que es lo único que podría mantenerlos independientes de España.

Dabra4hire

pelotaso todo eso ya se ha hablado en el resto de paginas. Solo queria hacer un ultimo comentario antes de irme al sobre. No todos los separatistas deben saber y conocer a fondo la raiz de sus creencias. Opino que hay pensadores y luchadores, por mi parte me gusta considerarme de ambos aunque seguramente algunos me tacharan de ignorante, aunque creo que no he dicho ningun disparate, ni nada sacado de "Star-Trek" con el "Capitan Rovira al frente del Enterprise"

Crus

A mi de pequeño me dijeron "en el futbol los buenos son los de blanco, debes animar siempre a los de blanco" y me lo crei y soy aficionado al Real Madrid. Si me hubieran dicho que los buenos de la peli van de azulgrana animaria al Barcelona...

Lo que quiero decir es que en Cataluña hay mucha mala leche contra España, mucho mensaje de "ama cataluña y el catalan" (ama el castellano y a España no existe por ningun lado) y "los españoles nos han hecho mal" (Franco suprimió libertades en toda España, Franco esta muerto) "somos un pais con diferente cultura" (en España hay muchas culturas y esa es la grandeza de España, de que estemos todos juntos bajo el mismo techo), y asi mil cosas, blablabla.

La gente como Dabra2Hire crece con esas ideas y se convierten en nacionalistas, les han contado una parte de la historia (una historia vista desde un solo punto de vista, si tu entorno no fuera separatista tu tampoco lo serias Dabra y lo sabes) y por eso son separatistas. Y solo con 16 añitos ya viene a un foro a hablar de independecia y de politica cuando tendria que estar tratando de ligar con niñas o jugando a la consola o al futbol en la calle.

K

En el diario hoy se ha confirmado que se trataba de la Segunda lengua extranjera.

JJeNnY

Mas de uno y mas de dos se echaran las manos al acabeza cuando se de cuenta de a donde les condujo su actitud y sus actos de odio y separatismo visceral.

Increible q un tipo simpatico y rechoncho de padre Aragones y madre Castellana meta a parte de una sociedad ( un pelin corta de miras ) en un pifostio de 3 pares de cojones.
Del tipo de parecido a Spok y su amiguito el de las manos manchadas de sangre mejor no hablar.

No tardando mucho la sutuacion degenerara y volveremos para atras como los cangrejitos, en ved de ganar perderemos, y dar gracias si no es a palos...

Mientras yo siempre me hago la misma pregunta, ¿ xq las mismas personas tienen mejor o peor trato, o disponen de peores infraestructuras, o tienen menos oportunidades de trabajar al no hablar x "lengua", por estar en una autonomia distinta ?, si al fin y al cabo los ladrillos cuestan lo mismo de colocar en sitio q en otro, en fin seguir tocando los cojones al personal...

Tokra

Se ha de ser muy corto para leer eso y creerselo.
Muy antinacionata catalufo los colaboradores de ese diario.

Para mi nacionalista como el que más, sin partido que limite mis opiniones, me siento muy orgulloso de vivir en europa, en la union europea, en españa, en el estado español, en catalunya, en mi ciudad, en mi casa:
Siempre que me sienta respetado.
Lo que sucede es que si miro solo el ambito español, solo estoy contento con el estado plurinacional, cuando estamos en la españa del presidente, y el presidente es bastante antiplurinacional. No me siento para nada español.
Cuando la Union Europea decide una constitucion de dinero y maquinas (estados y personas), en vez de sentimientos y gente (naciones y personas).

Por mucha modernidad, prosperidad que nos traiga la UE no me siento en este momento orgulloso de ser europeo y por eso me pude expresar en su momento con un NO.

No es la vida de los nacionalistas, el odio hacia españa, es el dia a dia, el querer lo mejor para los tuyos, los que entiendes, los que vendran.
Se pueden escribir poemas sobre un sentimiento. Lo que pisan muchos politicos por unos votos.

El que TU (cualquier español del pp,psoe) y YO no nos entendamos en muchos temas de Sentimientos nacionales, deja solo una gran evidencia, que somos dos pueblos distintos, dos naciones, un estado plurinacional llevado por la parte mas rancia del hermano mayor solo lleva la separación.

Aplicado a la familia y donde te de la gana, con los sentimientos y el dinero no se juega.

HoVeRcRaFt

cada vez hay mas extranjeros y que digamos el catalan no es lo primero que aprenden, x si aprenden alguna lengua aprenden el castellaño, osea que al catalan le queda poco ;)

tu crees que es posible que una gente se ponga a aprender frances tan facilmente¿?

Dieter

83# A que la 1 frase que aprenden en castellano es "Tu racista!" xDDD.

Tokra

practicamente en toda catalunya lo primero que aprenden los inmigrantes al llegar es el idioma que se habla en las calles, el catalan.
como es logico no aprenderan el ruso sin estudiar en la ciudad de figueres.

otra cosa es que generalmente los inmigrantes no llegan a españa desde catalunya o se quedan en barriadas de algunas poblaciones como en barcelona.

Tb si vas a EEUU podras ver barriadas de chinos (los angeles), hispanos (florida), mejicanos (tejas), etc

Sh1n0d4

Por cierto ... al cabo de los largos años ... el catalan desaparecerá ... es asi y hay que reconocerlo ^^

Zack

primero no os ofendais los catalanes por algunos cazurros q odian a cataluña ya que todos los españoles no somos iguales y no confundimos r.madrid vs barça con otros temas.

Lo de que andalucia es la unica que no tira de la economia de españa me hace bastante gracia puede que sea una de las zonas mas pobres ( hay zonas y zonas ) pero al igual que si cataluña se separara perderiamos todos con andalucia tb no lo dudeis.

T-1000

Por que ODIAS LO ESPAÑOL???

Dabra4hire

Tan importante es la edad que tengo para poder hablar de politica ? Parece que por tener 16 anyos no pueda interesarme por donde naci, estudiar mis raices, i decantarme por un bando o por otro.

Sobre el comentario de que "creemos todo lo que nos cuentan de benjamines" es un argumento totalmente incorrecto, o almenos en mi caso. Naci en una familia catalana aunque con fuertes creencias pro-Franquistas. Jamas he creido en el franquismo, desde que tengo uso de razon he creido en una Catalunya libre. Obviamente sin conocimiento alguno del PORQUE de ese nacionalismo, pero mas adelante, investigando y leyendo diferentes interpretaciones de la historia, veo mas viable el separatismo Catalan que no la unidad espanyola.

Ara saltara alguno diciendo "en los institutos Catalanes os ensenyan solo la historia que quieren" Quizas tengan razon, pero desde pequenyo he estado en un colegio Americano, sin ningun tipo de influencia Catalana en mis estudios, asi que puedo decir que he tenido la suerte de tener una educacion politicamente mas objetiva.

PD: expliquenme porque a los 16 es IMPOSIBLE que pueda argumentar un punto de vista politico, y no volvere a postear en este thread.

PD2: Seguimos con el mismo rollo del odio. Jamas he dicho que odie Espanya, sino que me siento muy distinto en muchos aspectos, cultural, politicamente, etc... No somos ni mejores ni peores, sino distintos

T

porque a los 16 años todavia no tienes (y dudo que tengas) 2 dedos de frente.

salid@X ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales