Cataluña estrena impuesto del CO2 a los vehículos.

bardoX

Lamentapla

L

Joder, deben estar jodidos de dinero para mantener el circo en esa Comunidad.

Mis muelas. F por los que viváis en Cataluña

Aguiluxo

Ya os llegara al resto de Españita, todo a su debido tiempo.

PD: hijos de puta, ladrones de mierda

1
Shikoku

Este impuesto es como la mierda que se paga en Barcelona por mantenimiento de los contadores de agua.

40-45 euros al año por algo que no existe

1 respuesta
Y

#94 Como mola cuando ves la carta de MUSA y piensas que es una broma xdddd eso si es una apuñalada y no las del born

1 respuesta
Shikoku

#95 lo peor es que tengo un familiar q trabaja en AMB y me dice que todos saben que eso explotara algún día y sera un escándalo de la hostia, pero nada, los 90-100 millones que pillan cada año van bien

1 1 respuesta
B

#96 ¿Puedes profundizar más sobre el tema?

3 1 respuesta
leo27

Espanya ens roba

Andre333

no me cansare de decirlo una y otra vez, españa de mierda...

1 respuesta
Y

#99 que loco estás

1 respuesta
Craso

#85 Los coches serán para ricos en 10 años gobierne quien gobierne. Las empresas automovilísticas lo saben, por eso están promocionando el renting.

2 respuestas
Y

#101 En 10 no, en 5.

1
Nailu

A mi tambien me sale que no debo pagar. Seat ibiza diesel 1.9 del 2009.

1 respuesta
DiSKuN

Directamente me dice que no hay ningun DNI con mi matrícula. Ahora tengo un coche robado.

1 respuesta
Y

#103 Si sacas algo en claro avisa porque es todo muy raro

Pitufooscuro

#101 a no ser que vivas en una capital eso es completamente inviable.

1 respuesta
Shikoku

#97 básicamente:

Se paga por un servicio que no existe, ya que la tal musa no hace mantenimiento de nada. Es una empresa que está ahí, para cobrar esos +90 millones al año y que después no se sabe que pasa con esa pasta

Se supone que deberías poder contratar el mantenimiento con quién te de la gana, pero solo está aceptada esa empresa xD

Si quieres comprar el contador, te ponen mil peros y te "obligan" a contratar el mantenimiento (que solo dan ellos)

Aparte, está denunciado hace bastantes años y las administraciones se hacen los ciegos (gene y ayuntamiento)

Vamos, que se debe estar huntando a unas cuantas personas a base de bien, para que pasados ya unos años, se siga con el tema

Pd: si dejas de pagar el mantenimiento, no pasa nada xD

2 respuestas
Craso

#106 Se va a hacer porque no va a quedar otra. Ya hay países europeos que se han comprometido a prohibir la venta de coches con motor de combustión para 2030 y el coche eléctrico nunca dejará de ser para ricos.

Los curritos se desplazarán en transporte público.

1 1 respuesta
B

#107 Gracias por la información. Me interesa el tema que si dejas de pagar el mantenimiento no pasa nada.

Pelunarez

El impuesto al CO2 se acabará extendiendo a nivel personal, ya que como seres heterótrofos emitimos CO2 como desecho de la respiración celular.

A pagar, malditos humanos precursores del cambio climático. Vuestra maquinaria corporal contamina.

1 respuesta
wizar5

#110 yo al tener perro pago anualmente un impuesto de censo y ahora me tocara tambien pagar el de CO2..... Mascotas tambien para ricos

L

#107 Pero que cojones me estás contando jajajajajajaja. ¿Y si un dia tienes una rotura de agua, como te lo solucionan? Vaya tela. Marca Españita esa trama pero a niveles de caraduras

#104 Dales tiempo, hombre. Que tiene que llegar el dinero para el mantenimiento del servicio

1 respuesta
Shikoku

#112 mantenimiento de Contador eh xD

Para lo del agua pues agbar

1 respuesta
L

#113 Ah, que es una empresa solamente para el mantenimiento del contador. XDDDDDDDDD.

Luego que tengan huevos de decir que Espanya ens roba

Pitufooscuro

#108 Dejarias a medio mundo totalmente aislado, actualmente es inviable prohibir completamente el coche, no sin que te queden el ayuntamiento.

Por cierto el dacia spring, electrico vale 18k.

El coche para una gran mayoría de la población es una necesidad no un lujo.

1
ReEpER

Donde se mira el impuesto btw?

1 respuesta
TripyLSD

¿Cuánto son las tasas?

No me parece mal, no se. A la larga los coches antiguos siempre son un despilfarro de dinero, se fomenta el mercado automobilistico que ha estado algo de bajona últimamente, se fomenta el retiro de vehículos menos seguros de las carreteras, e incluso a alguno hará que se replantee si de verdad necesita tener un coche. Para los que viven en zonas más incomunicadas, o trabajan con el coche es una putada meterles un cargo extra, pero no se. Una tasa anual, salvo que sea astronómica, tampoco es tan duro.

A mí lo que me parece más insultante es la obligatoriedad de llevar la estúpida pegatina

2 respuestas
Shikoku

#116 #117 https://atc.gencat.cat/es/tributs/impost-emissions-vehicles/acces-padro/

2 respuestas
TripyLSD

#118 vale, pero eso es si estás empadronado en Cataluña. Yo soy de fuera, pregunto por curiosidad :P

edit
en motorpasion leo

¿Cómo quedan los tramos? Según calcula el Gobierno de la Generalitat, los propietarios pagarán una media de 35 euros al año:

Turismos y motos:

Menos de 120 gr/km de CO₂. Quedan exentos de pagar la tasa en el primer año de aplicación del impuesto.
Entre 120 y 140 gr/km de CO₂. Pagarán 0,55 euros por cada gr/km de CO₂, unos 11 euros al año.
Entre 140 y 160 gr/km de CO₂. Pagarán 0,65 euros por cada gr/km de CO₂, unos 24 euros al año.
Entre 160 y 200 gr/km de CO₂. Pagarán 0,80 euros por cada gr/km de CO₂, unos 56 euros al año.
Más de 200 gr/km de CO₂. Pagarán 1,1 euros por cada gr/km de CO₂ que supere los 200 gr/km de CO₂, lo que podría suponer un desembolso de más de 100 euros al año.

No es un mal palo.
Estoy mirando un ejemplo para un MEGANE 2.0 T 16V EXTREME (2004-2006) son 182gr/km, es decir 147,2€ al año. ... Eso sumado al IVTM de Barcelona, por ejemplo, con 13,31 caballos fiscales, otros 143,88€.. más lo que te salga el seguro, ITV anual, revisiones... Buena sablada anual tener un megane costras en BCN.

allmy

#20 no entiendo por qué se muere la industria de la automoción española....

Usuarios habituales