Cataluña obliga a pedir permiso para stremear.

Goju

Lo de Rafa Nadal me ha matado.

1 respuesta
A

#121 Es un puto ejemplo. Cambia rafa nadal por paco el que tiene 20 casas y una empresa de aluminio. Aun asi rafa nadal imagino que se gastara mas que tu por lo tanto pagara mucho mas iva que tu asi que no se donde esta el problema.

1 respuesta
Rubios

#86 Ni voy de listo ni tengo porque dejar de hablar de robo, porque esto es claramente un atraco a mano armada.

Exactamente igual que cualquier tipo de impuesto creado por cualquier gobierno del mundo, por desgracia no conocemos una forma mejor de que la sociedad funcione.

Prava

#112 Me encanta, un estudiante de economía que ni siquiera entiende cómo funcionan las SICAV, y que ni siquiera entiende de dónde salen esos impuestos, porque el artículo es demagogia pura y dura.

Bravo, felicidades...

#119 No del todo. Un trabajador normal paga más del 40% de impuestos, y te hablo directamente de lo que te quitan de la nómina. Otra cosa es que como lo hacen en tramos (es decir, que una parte la paga el empresario y otra el trabajador) se note menos, pero la realidad está ahí.

Si comparas ese % de impuestos entonces no, la gente de dinero generalmente paga menos impuestos que la gente que no tiene tanto. No es curiosidad que muchos de los barcos de mis clientes estén a nombres de SA's y similares, y que sea tan difícil pillarlos de algún lado cuando tienen unos entramados de sociedades por aquí y por allá que simplemente los plazos expiran antes de saber qué cojones está pasando con el dinero.

1 respuesta
Goju

#122 Un minimo ejemplo de mucho IVA

http://dvocion.diariovasco.com/famosos/rafanadal-casa-caribe-201203060951.php

Aparte de que hace poco estuvo en problemas con Hacienda.

1 respuesta
A

#124 En numeros absolutos pagan mucho mas si o si aun defraudando a hacienda que es a donde queria llegar. Por lo tanto no me parece raro que la comunidad autonoma que mas produce sea la que mas aporte en comparacion con lo que recibe.

#125 Ye que si, que tu pagas mas impuestos que rafa nadal. Yo que estoy en el paro tambien pago mas impuestos que rafa nadal. Y si sigue sin gustarte el ejemplo cambialo por paco el de una empresa de aluminio y 10 casas, no hay que sacarle punta a todo y menos cuando se trata de un ejemplo de tantos PESADOS.

1 respuesta
Prava

#126 Pero los números absolutos son una tontería, porque lo que duele es que se pague en parte proporcional a la riqueza que tengas...cosa que no ocurre.

Dime una cosa, ¿te parecería normal saber que tú pagas más de un 40% de impuestos...y una persona adinerada paga, porcentualmente (es un ejemplo, no datos reales), la mitad que tú? Y olvídate del IVA, que en las cosas tan caras tampoco lo pagan muchas veces.

Hecha la ley, hecha la trampa, pero te aseguro que barcos con precios de 7 y 8 cifras no están a nombres de sociedades varias simplemente "porque sí", sino para evadir impuestos, que el impuesto de lujo queda muy bien sobre el papel, pero en cacaharros tan caros son cifras tan astronómicas que si tienen que ponerle una bandera de cualquier país del mundo e inventarse 17 sociedades ahí sólo para esconder un par de millones de €, no te preocupes que lo harán...sin despeinarse.

1 respuesta
A

#127 No quiero entrar tan de lleno en ese tema. Donde queria llegar es a que es normal que cataluña aporte mas que otras comunidades autonomas.

1 respuesta
Prava

#128 Lo sé, simplemente ten en cuenta que las quejas vienen de que algunas comunidades reciben X, y pagan X+1, mientras algunas reciben Y+1 y pagan Y. ;)

1 respuesta
A

#129 Aun asi si no me equivoco la gente con sueldos mas altos paga un % mas alto de impuestos.

1 respuesta
Prava

#130 Los ricos generalmente ganan su dinero por otras vías a parte de los sueldos, justamente porque saben que los sueldos propiamente dichos tributan una puñetera animalada.

Es decir, si ganas mucho dinero en sueldo sí que pagas una burrada de impuestos...pero si ganas dinero por otras vías, no. Ten en cuenta que la gente muy rica no gana dinero a través de sueldos...o partes muy pequeñas, justamente para ahorrarse todos esos impuestos.

1 respuesta
B

#131 Pon algun ejemplo, no nos dejes en ascuas, asi podremos saber que hacer cuando seamos asquerosamente millonarios. (y ojo, que lo digo en serio..., acabo de hartarme de ser un pringao, pienso hacerme rico a toda costa :D:D)

1 respuesta
T

#106 Que siente ser mi vasallo oprimido ? Me encanta que escupáis bilis por la boca y mas cuando nunca habéis sido una nación ni la seréis..

Prava

#132 Me encantaría, pero no sé hasta qué punto puedo abrir el pico dando nombres con la cantidad de temas de protección de datos y confidencialidad que nos hacen firmar por ahí :S

Prozacks

#95 puto amo

DarkTerror

#99 xsssssssssssss me he confundido xD

HammelSF

Estas cosas se deberian de poder aprobar solo mediante referendum popular, menudo reino bananero.

k4rstico

#9 se han pasado tantas cosas de la constitucion por el forro de los cojones que se ha quedado como algo anecdotico

#32 quiero una explicacion de eso si es que existe

Usuarios habituales