Cataluña país de libertades??

fake2007

Paso de este thread, porque siempre acabo llevandome un warn por estos temas asi que otra cosa..

"Cierro la puerta despues de salir, chau mozos."

Kartalon

#29 Nadie te va a prohibir ir por la calle con pasamontañas. Como mucho un policía te pedirá que te descubras si necesita identificarte, si lo haces con absoluta normalidad no pasará nada.

En invierno con pasamontañas no, pero embozado con braga y capucha yo he ido varias veces (se agradece tener la cara calentita) y nunca he tenido ningún problema. Lo máximo una vez que se asustó una señora al verme llegar de noche al portal, no me di cuenta, me destapé y le pedí perdón, se rió y se acabó el asunto.

Yo no sacrificaría mi derecho a no pasar frío en la cara por la supuesta seguridad :s

Idontknow

Que son lenguas hermanas y por eso se parecen mucho. Fake2007 acepta que el valenciano es un dialecto de catalán.

#32 Pero al policía no le acusaran de racista por pedirle a una persona que se destape. En cambio le pide a una persona con burka que lo haga y ya tienes 10000 personas señalándote como racista.

Se corta por lo sano y punto.

fake2007

#33 No me hagas entrar al trapo porque sabes bien que no.. Asi que no digas chorradas, no hay nada que no demuestre.

En lo del burka estoy contigo totalmente.

El analfabetismo? Alomejor es que no eh sido un niño de papa que a tenido todo en el morro y eh tenido que salir a la calle a buscarme la vida y dejar los estudios.

Idontknow

#34 Rozas el analfabetismo.

Kartalon

#33 Yo ya he dicho que estoy a favor de limitar el uso del burka integral o del niqab pero por otras razones muy distintas a la seguridad. Lo de la seguridad me parece ridículo.

werty

#17 si desaparece es porque la gente así lo ha querido. Eso es libertad. Que la gente elija que idioma usar, no que te obliguen a usar uno para que éste no desaparezca.

Volvamos al latín.

Y no, la cultura no se perdería. Cultura e idioma poco tienen que ver. ¿dejarán de servir pan tumaca si ya no se habla catalán?, ¿dejarán de bailar sardanas?, ¿dejaran de haber castellers?, ¿sant jordi ya no será el patrón?

nixonE1

Os gustaria a media españa que pasase eso!
Y no se prohibe el velo, se prohibe el Burka, que hay 5 mujeres encada ciudad que lo llevan

L

#9 Puedes rotular en castellano eh? Y por supuesto que podría llamarse Bar Pepe. Lo siento pero menuda gilipollez que has soltado. No está prohibido rotular en castellano, está prohibido hacerlo SOLO en castellano. Con qué facilidad os dejáis manipular por los medios de comunicación; deberíais informaros un poco más antes de decir que está prohibido rotular en castellano.

#34 Deberías parar de decir gilipolleces:

"Idioma (del latín idi?ma) es la lengua propia de una nación, un pueblo u otro grupo social."

Y te recuerdo que Catalunya es una nación.

#40 Pues porque el catalán también es el idioma oficial de catalunya. Es que es de cajón: si aquí se usan dos idiomas, pues se rotula en ambos idiomas.

1
killoggs

#39 y para que sirve rotularlo en los 2 idiomas si en castellano ya lo entienden todos?

#25 yo no soy parte de nada. Uso un idioma para comunicarme. Si ese idioma se deja de usar porque no es necesario y conozco el utilizado no me importa. Lo mismo me da que se pierda el castellano.

C

#35 #39 no merece la pena darles argumentos, para ellos siempre seremos los nazis de españa por muchos razonamientos que les deis.

Crearon un post unico sobre catalunya y creo que lo mejor que se podria hacer esque algun moderador cerrara este thread y que postearan estas cosas en ese hilo y ningun catalan entrara a leerlo porque siempre ponen los mismos argumentos basados en lo que me han dicho o he oido.

killoggs

#41 dame tú argumentos de porque rotular en 2 idiomas cuando con uno vale.

Argumentos practicos, no la tonteria de preservar cultura.

Roscopower

HOYGAN eh bisto una noticia hen el 20minutos sobreh que catalunya ...

Madre mia aqui teneis otra noticia sobre la que <facepalm> opinar </facepalm> http://www.20minutos.es/noticia/736646/0/renfe/nueva/huelga/

fake2007

#41 Cryer?

AikonCWD

#1 si no recuerdo mal, hay un hilo único para hablar sobre los temas relacionados con catalunya, etc... no sé porqué has abierto un hilo a parte.

Y sobre lo que comentas, los ayuntamientos están prohibiendo el burka (sí, solo el burka) en edificios públicos, ya que dificulta el reconocimiento de una persona con esa prenda de vestir. Pero no prohíbe los otros 3 tipos de pañuelos como el hijab, niqab o tchador.

Así que yo veo bien que prohíban el burka (y solo el burka) en edificios públicos.

C

#40 Las dos lenguas son CO-Oficiales, quiere decir que se pueden usar las dos por igual. No hay mas.

#44 Primero de todo creo que en #31 ya te habias despedido de este thread, si quieres volver almenos escribe con un poco de decencia no como en #18 con tu vaLLa o en #34 con tu eh sido

1
Death87

#42 Entonces por que coño hablamos castellano si con el inglés ya vale y a nivel mundial?

No te parece un argumento lo suficientemente práctico?

T-1000

los mismos argumentos basados en lo que me han dicho o he oido.

Otros usan esos argumentos para meterse injustamente con otras comunidades autónomas de España.

Vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro

jcb0ss

VAYA, cataluña nazi lo que me faltaba por leer, jajajaja en fin.
Cuantas cosas pasan en cataluña segun los que no viven dentro de,no? xD
Que si defendemos el castellano nos pegan
Que todos queremos cataluña independentista
En fin, ami me parece bien que quiten el velo, burca, o cualquier cosa que tenga que ver con una religion ya que Cataluña sigue siendo de España y es un estado laico, y si no hay una cruz de jesucristo en cada esquina de la calle, un velo tampoco.
(enserio, de nazi ha sido buenisimo, vaya aplauso xD)

p.d-> no soy independentista.

T

Otro post para echar mierda a catalunya.

El nazi e inculto es #1

AikonCWD

#42 Catalunya es una nación, partiendo de ésta base... ¿sabes cual es una de las peores cosas que le puede ocurrir a una nación? Perder su cultura.

Crees que si en el hipotético caso de que España tuviera su lengua oficial (el castellano) en desuso, no empezaría el gobierno ha establecer leyes para obligar a sus organismos oficiales a usar el castellano, a rotular en castellano y a intentar preservar el castellano por todos los medios?

El idioma de una nación es la raíz principal de su cultura. La cultura de una nación se basa en su literatura, sus obras de arte, su historia, su música, sus tradiciones, etc... y todo eso depende de su idioma oficial (lo quieras entender o no). Y una nación ha de luchar para que su cultura no caiga en el olvido, y si para ello ha de obligar a rotular en ambos idiomas... no veo ningún mal en ello.

¿Lo vas pillando?

EDIT: En suiza (por ejemplo) sus lenguas oficiales son el Francés, Italiano, Alemán y alguno más creo. Es un país que goza de una multi-culturalidad enorme, y solo gracias a haber aceptado todas esas lenguas (entre otras cosas). El que una nación tenga un idioma más no lo empobrece, al contrario, enriquece. Por eso no entiendo la gente que le gustaría erradicar el idioma catalán.

2
T-1000

#51 No es un imperio y como tal debe obligar a todo ciudadano a hablar catalán.

Qué se fomente de puta madre pero se oblige , pues va ser que no!

Strangelove

#1 Empezando porque has puesto mal el título: "...Cataluña país de libertades?? ..."

Debería ser Cataluña autonomía de libertades??, mas que nada, porque en la constitución dice que Cataluña es una comunidad autónoma del estado español.

#51 Tio, una cosa es obligar a rotular en el dialecto de la tierra, y otra es prohibir, sancionar o perseguir socialmente a aquellos que hablen castellano.
EDIT: Que no es erradicar el catalán, joder; madre mia, si es que es al revés.

#54 No es por remontarme a la prensa digital, pero hay bastantes casos de persecución del castellano en aulas, tiendas, etc ... incluso en las Baleares.

AikonCWD

#52 Dime un solo caso en el que el gobierno te obligue a hablar catalán. En serio, dime un solo caso.

#53 Que prensa lees? xD No he visto ningún caso que prohíban expresarte, escribir, o rotular en castellano, ni uno! Y mucho menos que te sancionen por usar el castellanoo te persigan.. por dios.

edit: el gobierno de catalunya pide que si vas a rotular un negocio, lo hagas TAMBIÉN en catalán. Si lo rotulas solo en castellano te multarán. La solución es rotularlo en los 2 idiomas y listo. Aquí nadie está prohibiendo que uses el castellano.

Además, si rotulas en catalán, el gobierno te subvenciona el gasto, no hay de pagar más por poner más letras en catalán. Si vas leyendo todo lo que ves en la prensa... en fin.

1
Krayton

pues en mi tele sale que en madrid estan prohibidos los trapitos estos musulmanes y las niñas lloran pq no se lo dejan llevar al colegio.

A lo sumo te pueden "obligar" a usar el catalan en clase de catalan en la escuela y los funcionarios creo que tambien han de almenos entender catalan porque es lengua oficial, cada uno puede expresarse como quiera y le han de entender.

Strangelove

No hay nada peor y que mas me joda que ver a gente negando la realidad en sus narices:

Usando un poco google

EDIT: Te multan por rotular SOLO en Castellano, que es la lengua oficial del estado, pero no te multan si rotulas SOLO en Catalan. Venga ya tio, no me vengas con milongas, mas claro el agua.

EDIT2: Un link a un blog de tantos.

aleixx

xDD aqui la gente se inventa las cosas sin mas...
A todos estos que teneis esos pensamientos acerca de Catalunya os recomiendo que vengais, conozcais Catalunya y luego opineis, igual os llevais una grata sorpresa.

C

#53 puedes hacer dos cosas vuelve a tu cueva y no comentar mas de lo que no sabes o venir a catalunya a vivirlo. Creo que la gente te esta dando muy buenos argumentos y tu sigues erre que erre.

#59 Logico y normal, en las AAPP de Catalunya se habla catalan y castellano, por lo que quiere decir que si no sabes catalan no puedes opositar.

edit: #59 lo de mi foto es puro flames, en realidad no lo pienso simplemente lo hago porque se que te molesta

T-1000

#54 la obligación de rotular los carteles en catalán?

Hace 2 años , me llegaron los papeles para la oposición para cataluña en los cuales ponía

... Siguientes requisitos

Inspensable y obligatorio

Saber hablar catalán en un nivel alto/muy alto

Otros requisitos :

Tener el título xxx

Se mayor de edad

..........

Curioso verdad

#58 espero lo mismo de aquellos que no saben y hablan demasiado y sin conocimiento del resto de España

los mismos argumentos basados en lo que me han dicho o he oido.

Otros usan esos argumentos para meterse injustamente con otras comunidades autónomas de España.

Vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro

T-1000

#58 qué parte de obligatorio no has entendido?

Usuarios habituales

  • M0E
  • T-1000
  • _RUGBY_
  • Svart
  • _Zordon_
  • SirPsycoSexy
  • Strangelove