Cataluña país de libertades??

Tressilian

Joder, me voy a comer y al volver me encuentro con esto.

5 paginas.

Las he leido por encima, pero el tema se ha desviado un poco.

Realmente la intención del post era destacar como en Cataluña poco a poco se han ido limitando, desde mi punto de vista, una serie de libertades basicas.

Cosas sencillas que, o se han prohibido directamente, o se han entorpecido de tal forma qiue resulta de todo punto imposible realizar.

Yo tengo amigos catalanes y son conscientes de esto, pero son maás conscientes de otra cosa, la juventud catalana, que han nacido en lo 80 y que a crecido allí ha sido educada ya dentro de ese sistema y ya se le han inoculado una serie de ideas predeterminadas.

Y viendo muchos comentarios de este foro resulta evidente.

En primer lugar, la radical postura del independentismo y de la opcion a decidir del pueblo catalán. Eso ya esta inoculado.

Tambien podrian decirlo los gallegos, que no lo dicen, o los de La Rioja, o Asturias o Cantabria, pero en ese¡os sitios no se han molestado en manipular el sistema cultural para criar una generación completa en el anti españolismo o en el independentismo según se mire.

Yo es como lo veo desde fuera, y ojo, que a mi me suda la polla que Cataluña se independice o no. Peor os iria solos que con España, de eso estoy seguro.

H

#149

No es odio. Son políticas de SOBREPROTECCIÓN del catalán. Como obligar a los cines a doblar al catalán. Generan ignorancia, pero favorecen el nacionalismo catalán, y así la gente volverá a votar a los partidos que se hacen llamar independentistas, pero que simplemente chupan del vote de una idea romántica y boba como es el nacionalismo.

Sheraph

#1 vives en Cataluña??? porque las gilipolleces que dices son increíbles eh, no te lo tomes a mal...

Lo del "Bar Pep" simplemente me ha matado JAJAJAJAJA y encima pones unas noticias como ejemplos en los que no veo donde esta el problema...

En la primera le multan por no tener los rótulos en catalán y por no disponer de hoja de reclamaciones...

En Cataluña los idiomas oficiales son el catalán y el castellano, así que todo el mundo debería poder ser atendido en los 2, si un establecimiento NO tiene el folleto o los precios o lo que sea en catalán, y le dan 2 meses para que los ponga (como dice en la noticia que has puesto), y se niega, multa al canto, no veo donde esta el problema.

Y no confundas los "carteles" con el nombre del establecimiento, que de momento puedes llamar a tu empresa como te salga de las pelotas mientras ese nombre este libre en el registro mercantil, tio listo. (obviamente algunos nombres tipo "vivahitler S.A." imagino que no se podrá, no me vengas ahora con esas)

Es que manda cojones venir aquí y leer perlas del tipo "Me refiero a una sociedad ultradirigida en la que las libertades estan limitadas. De forma más o menos sutil. Pero limitadas a fin de cuentas."

Dios...

C

Mira que no quiero la independencia pero leyendo vuestros comentarios doy gracias a mis amigos que me emborracharon y me obligaron a votar a la consluta sin que yo me enterara.

PD: Meterle mierda SirPsyco el fue el que me obligo y me hizo la foto.

Salgo de este post que siempre acabais los mismos y no hay quien os cambie las ideas.

SirPsycoSexy

Lo he dicho, lo digo y no me cansare de decirlo.
Los artículos que regulan el modelo territorial de las CC.AA. pueden ser modificados (para bien o para mal según quien lo mire). Dicho modelo aun no está cerrado, y mientras las comunidades históricas (Galicia, Andalucía, Euskadi y Cataluña) mantengan bajo su poder artículos como el 151.
Puede pasar de todo o más, a partir de aquí solamente nos queda discutir hasta que llegue el Ragnarok.

PD:

#154 Yo soy uno de esos amigos: "Hail Catalunya"!!

Tressilian

#153 El post tiene 6 paginas, leelas todas.

Por cierto:

600 euros de multa por rotular ‘pisos en venta’ únicamente en castellano

Esto es Cataluña? Eso es libertad? O es nazimo catalán?

Porque que yo sepa el castellano sigue siendo una lengua oficial en Cataluña a día de hoy.

Dralions

#156 ¡esnazimos catalán! ¡esnazimos catalán!

Joder, pero no edites, ahora mi post no tiene sentido, con lo molón que era.

2
M0E

#142 Vale, me he expresado mal. El único requisito del resto de comunidades, que cumplirían el resto. Logicamente dices que hay más, pero para ti el idioma es un requisito y a eso estaba haciendo referencia. De todas formas si has leído mi reply entero deberías haberte dado cuenta de eso.

En cualquier caso, te pediría que cuando te dirijas a mí no lo hagas en plural, ya que resulta irritante.

SirPsycoSexy

#156 Es nazismo, ¿no sabes que por la noche nos reunimos 30 catalanes, nos ponemos capuchas y nos dedicamos a capturar gente que no hable catalán para luego quemarlos en medio de plaza Cataluña?

/ironyoff

He de confesar que hasta un tipo tan independentista como yo, encuentro una barbarie lo de multar carteles por estar escritos únicamente en castellano.

También hay que tener en cuenta que los casos son pocos y que conozco infinidades de locales rotulados únicamente en castellano.

S

#150

Bueno, ya que estan citando la wikipedia, tomad, para que os culturiceis un poco más que falta os hace. :D

http://en.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%AFsos_Catalans

Jajajaja

Y respecto a la inmigración española que ha habido en Catalunya, los hay que se adaptaron, aprendieron el idioma y las costumbres y convertido en catalanes - y esos son los que contribuyeron al desarrollo de este pais, adaptandose a una cultura superior a aquella de la que venian-, los hay cuyos hijos siguen viviendo en gettos iguales a sus entornos de origen, en las zonas más pobres de Barcelona, donde el catalán apenas se habla, y como mucho pueden aspirar a ser taxistas y mano de obra barata -que igual contribuyen, pero no del mismo modo, evidentemente
-...no es por tanto coincidencia que todos los mendigos que se ven por aqui, pidan en castellano.

B

#160 me ha matado, no merece comentario alguno tu respuesta; creo que has cerrado el hilo campeón.

2
SirPsycoSexy

#160 El término " Països Catalans" es un término lingüístico, se utiliza para delimitar un territorio en donde se habla una lengua y sus perspectivos dialectos. No se identifica como un único país independiente.

_RUGBY_

#160 En ese link no hay nada que merezca la pena leer más que los sueños de 4 pancatalanistas desfasados que sueñan con ficción.

En vez de incluir en mapas a la franja deberías devolver los bienes robados.

M0E

#160 Gracias por culturizarnos con artículos de wikipedia en los que se inventan cosas :)

Catalonia —even though in the comarca of Val d'Aran Occitan is considered the language proper to that territory—

Vaya, ese artículo contradice lo que para algunos es una nación :0

1
J

me alegra saber que cataluña nunca se independizara y a cada dia que pasa, subnormales independentistas siguen sufriendo esperando su independencia.

seguid llorando y joderos.

respecto a lo del velo, ole los huevos de cataluña.. no se puede ir con la cara tapada por la calle o en edificios publicos, la seguridad es cosa de todos, y es necesario identificar a cualquier persona en cualquier momento, me da = si se tapa con un velo o se tapa con un pasamontañas, y si es necesario sacar una ley que prohiba esto espero que se saque y para toda españa.

en su casa que hagan lo que quieran, en la calle y edificios publicos no.

H

#160

Los mendigos piden en castellano porque el catalán es una lengua burguesa only

you know...

1
TRON

#156 Al igual que el Catalán.

Luego te das un vuelta por la calle y ves otras inmobiliarias con carteles en: Castellano, Ingles, Alemán, Frances... ¿y el Catalán? O_o. Sigues caminando y, ¡oh!, Bar Mar Verde. Anda mira, más adelante está la inmobiliaria Habitat Marenostrum, en el pueblo de al lado está el Magic Park y el Pepe's.

En 2 de los pueblos que he citado (costeros, llenos de turistas) en los que más me muevo (y vivo en 1 de ellos) 1 de cada 10 letreros están en catalán xd.

Lo dicho, que no se puede hablar sin saber.

Tressilian

#159 Entonces sabes que tienes un telefono para denunciarlos de forma anonima?

Temas aparte.

Ya digo que se trata de un tema que va poco a poco. Llevan 30 años pegando pequeños pasitos en una dirección, pero lo peor de todo es que la sociedad catalana, o no lo ve o no le importa

S

#162

Y nadie dice lo contrario, pero el hecho es que como unidad lingüistica existe de forma oficial, por mucho que a los españolitos les joda. Si ya existiera como pais de hecho, no se reivindicaria nada.

SirPsycoSexy

#168 Lo vemos, nos importa e incluso hay gente que cree que no quedamos cortos.
Yo soy partidario de los pequeños pasos.

M0E

De todas formas, ¿qué hubo, un 15%, un 30% de participación en los referendums aquellos? a nadie le importa esto xd voy a dejar de perder el tiempo con "vosotros".

Daros cabezazos contra la pared mejor.

H

#171

Y en las localidades más independentistas xDDD

Menudo circo que es el nacionalismo catalán xDDD

Sois como los judíos, esperando algo que jamás llegará.

T-1000

#160 me molan los inventos nacionalistas , también me vas a contar la historia de la corona Catalo - aragonesa?

o era así

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Aragon

Y respecto a la inmigración española que ha habido en Catalunya, los hay que se adaptaron, aprendieron el idioma y las costumbres y convertido en catalanes, los hay cuyos hijos siguen viviendo en gettos iguales a sus entornos de origen, en las zonas más pobres de Barcelona, donde el catalán apenas se habla...no es por tanto coincidencia que todos los mendigos que se ven por aqui, pidan en castellano

y como se convierte en catalán uno? porque yo sepa hay gente que nace en cataluña y es española y mira por donde tienen un nivel de vida excelente y hablan castellano y no la superior catalán.

Según los datos de 2008, el 99,7% de los catalanes saben hablar castellano en tanto que el 78,3% sabe hablar en catalán.

Para hablar el 99, 7 % de la población una lengua inferior que crea subdesarrollo veo a cataluña muy desarrollada , será que tal cosa no es cierta?

También es curioso que los que se crean superiores y puedan denominar inferiores al resto por hablar otra lenguas son los típicos que sufren el sarampion de la humanidad llamado nacionalismo los cuales se inventan historias raras para justificar su extensionismo enfermo para conseguir más poder.

SirPsycoSexy

#171 un 30% Y debes saber que lo que legitima un referéndum es el peso del "SI" o del "NO".

Además cuando se voto el estatuto de Galicia hubo una participación del 25% y los comentaristas de la "radio de la caverna" no dicen nada respecto Galicia.

La no participación no es más que fruto de la (in)cultura política de los ciudadanos y el alto grado de desafección político.

H

No pierdas tiempo, Svart o es político o tiene el coeficiente de un mosquito, han sido muchos los que se han creído superiores a otras culturas, pero creerse superior entre la misma cultura? LOL

#174

Cómo sois tan hipócritas?

Si la gente no participó es porque no quería extender ese circo y hacerlo válido... Lo que hay que leer madre mía. Piensa que quizás el inculto seas tú. No sé, si todos son unos incultos menos tú algo falla.

_RUGBY_

#174 La no participación es fruto del sentido común de los ciudadanos , para no perder el tiempo en chorradas que jamás deberían haber salido de la caverna.

T-1000

#174 no sabía que lo de Galicia :D

S

Claro, ahora resulta que la wikipedia en ingles la escriben los catalanistas. Hace unas paginas, cuando poniais lo de las comunidades autonomas, no la cuestionabais tanto, eh...

#173

Los catalanes hablamos castellano mejor que la mayoria de los españoles , de algun modo hemos de comunicarnos con taxistas, señoras de la limpieza, peones de la construcción, etc., de hecho, hacemos casi todo mejor que los españoles. ¿Desde cuando ser bilingüe o poliglota dejó de ser una virtud?

Ah, casi habia olvidado que en España se premia la ignorancia y la cutrez. :D

Ya para acabar, los referendums por la independencia no eran tales, sino meras consultas, sin validez real. Yo mismo no fui, no vale la pena moverse de casa por semejante chiste.

¿Para cuando un referendum vinculante con validez OFICIAL? en otros paises ya se han hecho, peor en España hay miedo de permitir tal cosa en Catalunya, por algo será. :P

1
SirPsycoSexy

#175 Vuestro problema que no os encaja en vuestra cabezota, es que no nos creemos superiores culturalmente ni lingüísticamente ni de ninguna forma, simplemente anhelamos un deseo de autodeterminación, al igual que lo hace Escocia, Québec, Flandes…

Obviamente está más que demostrado que si nos independizáramos nos iría mejor (a la larga) por eso muchos capitalista empresarios se posicionan a favor de la independencia por un mero hecho económico.

2
H

#179

Vuestro? Y quien somos nosotros? Los antinacionalistas?

Esto ya es surrealista xD No se puede hablar con niños.

Usuarios habituales

  • M0E
  • T-1000
  • _RUGBY_
  • Svart
  • _Zordon_
  • SirPsycoSexy
  • Strangelove