Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

x0p0

#269 Podria comer sopa de letras y defecar un post mejor que el tuyo.

1 respuesta
S

#271

Permite que lo dude.

#274

¿Cómo que fuera de este hilo?, ¿es tuyo el foro ahora o algo?, esto es un foro público si no te gustan las opiniones de los demás pues les llamas fachas.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#268 ¿No verías mejor una bolsa central de ayuda y que cada región dé lo que quiera en función de lo que pueda dar y no que desde Madrid, o cualquier punto de espala digan, no no, me lo dais todo a mi y ya lo reparto yo como me sale del prepucio?.

En la España democrática no funciona el centralismo porque somos demasiados pueblos bajo una misma bandera. Por eso hay disputas con catalanes y si por lo que sea los catalanes si hunden y se convierten en extremadura2, habrá otro pueblo que dirá por ahí no paso.
Esa es la gracia de España, su multiculturalida :).

1
x0p0

#272 Dúdalo si quieres, pero fuera de este tema, ya has ocupado demasiados posts aportando nada.

#272 Es una petición, si quieres seguir trolleando desgraciadamente nadie te lo va a impedir.

A mi lo de #268 me parece perfecto. Da gusto ver gente integradora y pacífica en éste foro...
Si es que el primer motivo del independentismo es la catalanofobia, y el primer motivo de la catalanofobia es el independentismo.

2 respuestas
nixonE1

#215 que mentira? el pacto fiscal o llamale como quieras busca que NUESTRO dinero se quede aqui. No queremos mas dinero del que producimos como muchas otras comunidades, se pide simplemente un trato justo. Pero creo que no logras entenderlo

Encima tengo que leer que soy.mentiroso esto ya es el colmo cuando las balanzas estan publicadas xddd

Quizas no sabes ni lo que son sino no entiendo tus comentarios sin sentido

3 1 respuesta
S

#275

El que no lo entiendes eres tú, no es vuestro dinero es el dinero de los españoles y españa lo distribuye en sus distintas zonas en función de las necesidades (luego entra la variable del mamoneo, hablo en teoría).

Mientras Cataluña forme parte de España no es dinero catalán es dinero español.

Lo que tenéis que luchar es por el derecho de autodeterminación, que eso si que me parece falta que no se permita (a cualquier pueblo) para cambiar eso. En eso tendréis mi apoyo.

Pero lo que no podéis muchos es con la comunidad pidiendo rescate venir aquí exigiendo las cosas e insultando a los que no os dan la razón (quienes lo hayan hecho) y más con campañas previas que ha habido como lo de apadrinar un niño extremeño y todas esas burradas.

¿Ahora con el rescate qué esperáis que la peña se olvide de esas sobradas?

10 3 respuestas
T-1000

#276 Tienes toda la puta razón , no me quedan manitas porque sino te daría no solo 1 sino trillons de ellas.

el rescate lo piden por vía correo o por wifi?

Pachy

#245 Los de fuera son gente de tu mismo país :)

#176 también te piden catalan para opositar allí, cosa que aqui en león no te piden el leónes. Por qué? sin sentido...

#172 si me habla en catalán sabiendo que soy de león... xDDD

Lova

#276 que tú hables de insultar es de traca.

Cataluña durante MUCHOS años ha estado en el top3 en cuanto a dar pero en cuanto a recibir siempre ha habido que mirar al final de la cola.

Tenemos que aguantar barbaridades de la gente (por no decir palabrotas), cuando hemos estado pagando mas que el resto para recibir una puta mierda. No pedimos que España nos de mas de lo que aportamos (sería inviable) simplemente una parte del que merecemos y aunque os joda, es más del que estamos obteniendo.

Y cuando pedimos un rescate (obviamente con el reparto tan equitativo que tenemos en españa) encima se haga mofa, spain is different nada nuevo bajo el sol.

2 respuestas
NeV3rKilL

#274 No estoy de acuerdo en que el principal motivo de la catalanofobia sea el independentismo.

Cataluña fue uno de los mayores centros opositores al régimen y eso aún colea hoy día, por mucho que pese, y los rencores de esa gente, que muchos dominan prensa nos tienen entre ceja y ceja. La gente no odia a los catalanes porque les caigan mal, la gente odia a los catalanes por la campaña de desprestigio que se hace contra ellos en la prensa. Solo porque tengamos nuestra propia cultura, nuestra propia lengua y la defendamos, no es motivo para que nos caiga la mierda que nos cae. Si hablamos catalán y estamos orgullosos de ellos no es motivo para que nos echen mierda y nos quieran obligar a cambiar un modelo educativo que funciona por uno impuesto desde Madrid, por ejemplo.

Estoy de acuerdo en que el principal impulsor del independentismo es la catalanofobia, al menos es mi caso particular.

2 respuestas
Elessar

Lo que me intriga ahora es si el pedir rescate implica devolver competencias.¿Alguien sabe algo?

#280 Alicante fue la ultima ciudad que se rindió al ejercito nacional,es mas mi pueblo Elda llego a ser capital de la República (creo),¿Se nos odia a los ALicantinos por eso?

Edit: Rosa Díez pide al Gobierno que intervenga 'por completo' las autonomías.


  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/24/espana/1343150340.html
2 respuestas
MrKonarski

#281 Lo ideal sería que obligaran a todas las comunidades a devolver educación D:

S

#279

Yo no se como hay que explicaros las cosas. Es normal que Cataluña aporte más.

En los años sesenta la industria se concentró en Barcelona, Madrid y País Vasco principalmente, el 72% de las inversiones se realizaban allí y esto paso por que el gobierno Español masifico la creación de infraestructuras en estas zonas para facilitarlo (se construyeron entre otras cosas viviendas y carreteras a porrillo).

Este tipo de inversiones lógicamente generan desigualdades entre comunidades.

En los ochenta había que modernizar dicha industria y España invierte en las zonas con mejores accesos, más densidad de población y mano de obra cualificada, por lo que se vuelve a concentrar dicha modernización en las mismas zonas.

País Vasco, Cataluña y Madrid han tenido un desarrollo mayor por que se ha invertido desde el gobierno en ellas. Han quitado inversión en otras comunidades para favorecer (mayormente) a dichas comunidades, por lo tanto es lógico que dichas comunidades paguen más para compensar un poco la balanza coño.

http://docentes.leer.es/files/2010/02/eso3_div_cs_als_industria_al_jimadalena_aguasvivascatala.pdf

http://www.agapea.com/libros/Las-actividades-industriales-9788477380238-i.htm

2 respuestas
NeV3rKilL

#281 Pues eso ya depende del tipo de rescate. Si no es un rescate sino que solo es un crédito no. Pero si es un rescate lo normal sería que quitasen al mas y pusieran a algun subordinado de rajoy, como en grecia xD

lxn_

Si hay que plantearse devolver competencias es inviable hacerlo, sin más.

#286 Porque no interesa en otras comunidades.

hombreunico

Si concierto económico = success, ¿por qué no dar a todas las comunidades esa autonomía?

#286 ¿Por qué no? xD

1 respuesta
Lova

#283 precisamente por eso necesitamos mas de lo que nos están dando, o esas industrias se mantienen solas?

No digo que las demás comunidades no necesiten, lo que digo es que no NECESITAN TANTO. Es muy fácil vamos dando más que el resto recibimos mucho menos que muchas otras, pero seguimos manteniendo lo que tenemos y en muchos casos sigue creciendo, y aún así damos más para seguir recibiendo menos.

Cómo puede ser que otras comunidades estén recibiendo más que nosotros cuando no tienen que mantener ni 1/4 de lo que se está manteniendo aquí¿? Crecer en estas condiciones es inviable, y ahora toca pedir dinero porque ese ritmo no puede seguir así.

1 respuesta
T-1000

#279 Ui Pobrecitos ellos , Y cuando tratais al resto de comunidades autónomas como puta basura llamandolas de todo ( e incluso insultos) mientras os creeis el puto centro del universo, Qué? Nos tenemso que callar como putas y agachar la cabeza?

Y una mierda.

Pero oye , aquí los pobrecitos sois vosotros. Qué pena!

A sí la culpa de esto es de vuestros políticos , no de España , que estamos hasta los cojones que siempre pageis la incapacidad mental de vuestros políticos con el resto.

Basta ya!

#276 Facha de mierda :D

2 respuestas
S

#287

¿Me estás tomando el pelo?, en otras comunidades necesitan dinero por que no hay industria, no hay trabajo, y no hay infraestructuras porque en su día el dinero se gastó en vosotros cojones. ¿Y encima quieres más, para mantener empresas privadas?

F-L-I-P-O

#288

¡Pues tú facha+1!

2 respuestas
R0ViK

#289 mejor estamos en deuda de por vida no?

1 respuesta
S

#290

Mejor pedís a esos perros que os han endeudado explicaciones.

1 respuesta
Lova

#288 ¿Quién ha dicho lo de pobrecitos? XD tú desvarías porque en ningún momento me he metido en el percal que te interesa cuando no está ni relacionado con el tema. Cuando hables coherentemente haciendo alusiones al tema que tratamos lo mismo leo lo que pones.

#289 Estás mas por trolear que por debatir vaya 2 pibes se juntaron.

Así pasa que estos hilos apestan.

1 respuesta
S

¿Qué estoy más por trolear que por debatir?, me he tomado la molestia de explicar por que Cataluña es justo que pague más y buscar fuentes que avalen lo que digo, ¿y soy yo el que está por trolear?=

Si no sabes por donde salir, admítelo y punto, no pasa nada.

1 respuesta
l3l3l3

menos mal que galicia es la comunidad autonoma mas solvente! (alegre) juejuejue.

Lova

#293 no te enteras tronco, no te digo que cataluña pague mas, te digo que tal y como paga mas también merece recibir mas y ojo aclaración (porque te veo venir) tampoco digo que devuelvan mas que al resto, simplemente algo merecido, en base a lo entregado no como ahora. 3º en dar 10º en recibir y a pedir dinero a españa, así va usando la lógica de este país.

#296 lo vuestro no ha sido un error, ha sido una corrupción deliberada durante años y años jajaja

2 respuestas
Ninja-Killer

¿Muchos catalanes se siente atacados por este hilo? ¿Entonces yo que soy valenciano que me debería de sentir, vilipendiado?

Todo menos admitir un error, aquí la culpa siempre la tienen los otros.

2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#296 para nada , las únicas victimas son ellos. Ten compasión de ellos.

#292 claro , claro solo los catalanes son insultados , claro que sí , bueno cuando volvais a llamar vagos a quienes reciven vuestro dinero , acuerdate de lo que te he dicho.

B

con el dinero que se nos debe... cuantos millones eran?

independència o mort

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • nixonE1
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • Ykpaiha
  • Ulmo