Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

T-1000

#389 yo muchas veces hecho mierda a los catalanes pero a la hora de la verdad , cuando ocurren cosas como el incendio que ha costado la vida a 4 personas , me preocupo por ellos , sino se lo cree el populacho , que se psae por el tema sobre el incendio y vereis que no miento.

Link34

#389 Pero es que eso NO es verdad, eso es algo totalmente infundado, por los de "ay ya nos están atacando" siendo el #2 del thread y que ni el tato ha podido decir nada

Otra historia es que la gente se ría y ataque a los separatistas, lo cual me parece totalmente lógico, es una ideología destructiva y dictatorial, mas si luego tienen que pedir ayudas al pueblo español

aNNiBaL

conforme han aparecido los grandes incendios...han surgido los rescates,curioso.

1 1 respuesta
Ulmo

#390 Por favor, eso no ha sucedido nunca. Q cuando Cataluña tubo una gran demanda de mano de obra esta se cubriera con andaluces, extremeños, castellonenses, etc (fue la oleada con la q vinieron mis padres), no tiene absolutamente nada q ver con que Andalucia levantara o dejara de levantar.

En plena burbuja inmobiliaria España tubo una gran demanda de mano de obra q se cubrió con moros y sudamericanos y nadie va a decir q Marruecos levantó España.

3
willyGC

#364 Para empezar te diré que no soy indepe. Que sepas que te lo intentaré explicar de la mejor forma posible, así en plan esquemita, para que no te pierdas.
1- Tu no eres nadie para decir que tienen que sentirse los demás. Si yo me siento Congolés, tu no eres nadie para decirme que no lo soy.
2- Si ya de por si, cada vez es más la gente que quiere irse de España, este actitud no ayuda en lo mñas mínimo. No haces más que darles más motivos.

1 respuesta
C

#395 Pero qué actitud!!

Sólo estoy reformulando una frase que, en su origen, no tenía sentido! Estáis todos volviéndoos locos.

C

#393 Cuéntanos tu teoría.

2
Ulmo

De todas formas dejaros de pajas mentales, independentismos, patriotismos, nacionalismos y demás.

La realidad es q no hay en ninguna cabeza q entre q si en un grupo cada uno aporta una cantidad al bien común, y luego se reparte dicho dinero para q todos lo puedan disfrutar, es ilógico e injustificable q los q menos aportan se acaben llevando más dinero que los q hacen un mayor aporte.

Eso no es solidaridad, eso es ser gilipollas. Pq no estamos hablando de ayudar al prójimo, estamos hablando q con el dinero q das, el prójimo consigue tener más dinero q tú.

Si ya lo trasladamos al campo de las autonomías la irracionalidad se dispara más teniendo en cuenta q Cataluña tiene q sustentar con un presupuesto menor, un tejido industrial y productivo mayor q el de otras comunidades q reciben más.

No hay en ninguna cabeza q eso cuadre.

5 2 respuestas
visent666

hay que me da la risa viendo a un catalá pidiendo dinero a ESPAÑA ajajajajjajaajajajajjajaajajaja

Kenderr

#398 Pues básicamente pasa eso en casi todas las democracias, los que menos aportan reciben más del estado, los ricos son los que menos reciben de este y los que más aportan.

Aparte, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices, Cataluña no tiene que sustentar un tejido industrial, Cataluña tiene un tejido industrial que depende de las ventas y el principal mercado de esa industria es el resto de comunidades.

el prójimo consigue tener más dinero q tú. Vuelve al mundo real ¿Qué comunidad recibe dinero y tiene más que Cataluña?

1 1 respuesta
R0ViK

#349

OFFTOPIC

estamos así porqué no se si recuerdas, por lo que veo no, el tito Asno A.K.A "Aznar" ya levanto toooooodo el despiporre de la construcción anteriormente. Es más él sr. Zapatillas se encontró con todo el pastel, pero como su partido político estaba lleno de incompetentes, mejor chupamos de las arcas del estado y las dejamos vacías, pero bueno nos importaba un pimiento en la era Asno estábamos todos happy en nuestra Spañistan, la culpa es del que esta en el momento de la crisis verdad? Y como somos tan listos en este país votamos a uno que en vez de pulirse todas las arcas del estado sin dejar nada para posibles problemas futuros o la recesión que se avecina mejor votamos a uno del PP para que se meta las arcas en los bolsillos.

X

#374 Casualmente Lleida registra temperaturas mas extremas en invierno. Y bastantes parecidas en verano.

Enero 2012:
Caceres --> T = 7.9 / TM = 13.2 / Tm = 2.8
Badajoz --> T = 7.3 / TM = 14.8 / Tm = 0.3
Lleida --> T = 5.5 / TM = 10.5 / Tm = 0.5

Agosto 2011:
Caceres --> T = 27.3 / TM = 33 / Tm = 18.4
Badajoz --> T = 25.5 / TM = 34.1 / Tm = 17.5
Lleida --> T = 26.5 / TM = 33.8 / Tm = 19.5

2 respuestas
Y

#402 soy de Lleida y doy fé xd

es lo mas extremo de toda Catalunya, y ya lo dije por la página 5 o 6

1 respuesta
R0ViK

#403 Por eso hay tanto Africano en LLeida, ahora lo entiendo. Siempre me pico la curiosidad de porqué estaba tan abarrotado aquello. :)

1 respuesta
B

#398
Ups, that's democracy. O la opción menos mala. También puedes dejar morir diferentes zonas de España que no sean óptimas y demás. Pero es muy de nazis.

Y lo de "al final las que reciben acaban teniendo más que Cataluña"... tendríamos que mirar los datos, pero eso es como decir que si a una familia numerosa le bajan la matrícula universitaria, acaba pagando menos que una familia con un solo hijo. Es verdad, pero esa familia ya te digo que con tu mismo sueldo no llegaría a cubrir las necesidades x3 (número de hijos de más).

1 respuesta
rusillo_

Que metodos mas raros tienen algunos para pedir la independencia, estos catalanes estan locos!.

Ulmo

#400 Pues básicamente pasa eso en casi todas las democracias, los que menos aportan reciben más del estado, los ricos son los que menos reciben de este y los que más aportan.

Absolutamente y rotundamente falso.

Si tú cobras más q yo, se te solicitará un esfuerzo mayor al mío por ese concepto de "solidaridad", pero eso no hará q yo cobre más q tú.

Si tu generas 10 y yo genero 4, entiendo q por una cuestion solidaria si en la caja hay 14, tú te lleves 8 y yo me lleve 6. Lo q es totalmente absurdo es q si tú aportas 10 y yo aporto 4, luego sea yo el q reciba 8 para pagarme lo q quiera mientras q tú te las tengas q apañar con solo 6.

Eso es lo q está pasando en este país y no solo a Cataluña, q los q más pagan, no son los q más reciben.

¿Q clase de solidaridad es esa q hace q el que recibe tenga más que el q da?

#405 Los datos ahi estan, Cataluña es la 3ª q más aporta al estado (después de Madrid y Baleares) y sinembargo es la décima q más recibe. Es decir, como mínimo 7 comunidades aportan menos q Cataluña pero luego cuando miran en sus bolsillos resultan q se encuentran con más dinero. Y si miramos las circunstancias aun me da la razón más, pues no cuesta lo mismo pagar las cosas aquí en Cataluña (una de las comunidades más caras) que en cualquiera de las otras 7 q pasan por delante.

1 2 respuestas
B

#407
Los datos ahí están pero no los veo xd. Los estoy buscando.

1 respuesta
Y

#404 nada q no veas en otras ciudades, y mas q nada viven en pueblos agrícolas

1 respuesta
Ulmo

#408 La vanguardia

Ahi hablan del balance de 2010, pero da igual, te puedes ir a cualquier balance de cualquier otro año como el de #143 y ver lo q reciben las comunidades por habitante y lo q generan, q si la vista no me falla ese año Cataluña fue la segunda q más aportó y la 13 q más recibió.

Absurdo q el q menos tiene sea el solidario con el q más tiene. Pq total, lo q generas es del todo intrascendente si ese dinero se lo queda el estado central, la realidad es q Cataluña esta generando dinero para ser solidaria con comunidades q tienen más dinero q ella.

1 1 respuesta
J40

Yo no entiendo tanta animadversión. Entiendo que puede venir infundado por una competitividad previa ha sea económica, de querer ser la capital, deportiva... Para mi Cataluña ha sido y será siempre española, tengo amigos allí, mi abuelo nació en Barcelona el único en mi familia y vivió toda su vida en Madrid tan pancho ...

Somos todos del mismo país y si no empezamos ya a pensar en que tenemos que remar todos en el mismo sentido seamos de la región que seamos esto no va a avanzar jamás.

Mi idea es que hay que diferenciar, no priorizar la competición entre comunidades ya que todos somos y pertenecemos a un país, eso es asi y será asi.

Me dan envidia sana los países que aunque tienen problemas se les ve unidos y anteponiendo la cuna que les vio nacer o las tierras que les ayudaron a crecer como personas.

Lo digo porque todo en la vida funciona con una base y si no se cimienta no funciona.

Esto es solo mi opinión no quiero decir que nadie piense como yo o que lo deba hacer, aunque me gustaría que fuese una sensación compartida.

Solo espero que podamos salir todos de esta mierda de época en la que estamos y que nos ha tocado, que podamos arreglarnos para tener una vida plena y los que viven y son de mi país tengan la misma plenitud.

No peleéis mas hermanos!!

B

#412 Y a los de fuera no les deseas una vida plena?

B

#410
Es normal que una de las que más genera esté más abajo en la lista de recibir. Lo que estoy buscando son las balanzas fiscales de cada C.C.A.A. Porque no creo que alguna que reciba de las ponderaciones hechas tenga más dinero (al final, cuando quitan a las que generan más y dan a las que menos generan) que Cataluña al final de las sumas o restas.

1 respuesta
Crus

Madre de dios (supongo que ya lo habrán puesto)

3 respuestas
Ulmo

#413 Es normal que una de las que más genera esté más abajo en la lista de recibir.

:o_o:

A ver, dejemos claro los conceptos, generar no sirve de nada si no se refleja en dinero.

Es como si tu trabajas montando muebles y el q monta 5 muebles cobra menos que el q monta 1. Tú generas 5 muebles y el otro genera 1. ¿Te parece justo q el que fabrica 5 muebles cobre menos que el q fabrica 1?

¿Q clase de solidaridad es esa? ¿Es más pobre el q fabrica 1 mueble? Pq yo no veo q sea más pobre si cobra un sueldo mayor.

Pues con las comunidades es lo mismo, aqui todos curramos, y papá estado recoge los beneficios de ese trabajo. La realidad es q de eso q "recoge" Cataluña ocupa la tercera posición, y luego paga un "sueldo", y Cataluña recibe el décimo sueldo más alto.

No somos más ricos por producir más!! Producir más solo se traduce en aportar más al estado, la realidad es q hay 9 comunidades más ricas q Cataluña (reciben más dinero), pese a q aporten mucho menos q esta.

1 respuesta
Y

#414 obvio, cada vez hay menos recaudación y España sigue robando la misma cantidad año tras año

consecuencia? mas deuda

1 respuesta
B

#415
Recibir más dinero no es ser más rico que Cataluña. Almenos como yo lo entiendo. Puedes recibir más que Cataluña, y tener unos ingresos anuales menores que ésta. Si yo produzco 10 y me quitan 2 (me quedan 8), y otro que produce 3 le dan mis 2, ahora tiene 5.

Pero 8 > 5. Creo que usas mal el término "más ricos que", cuando es una comparación. Y eso tiene que ser mediante ingresos. Que 10 comunidades reciban más que Cataluña es normal cuando tú aportas mucho por tu cantidad de dinero generado. ¿Cómo va a ser una comunidad rica como Madrid la primera en donar y la primera en recibir? No tendría sentido.

Quitan más a quien más genera, dan menos a quien más genera.

#414
A Mas le queda bien su apellido xd. "Dame Más".

1 respuesta
Ulmo

#414 ¿Crees q la grafica española es muy diferente? A ver si ahora resultará q estamos en crisis pq reducimos deuda....

2 respuestas
Crus

#416

Yo pienso que las cosas ni son blancas ni negras. Probablemente Cataluña tenga parte de razón reclamando mas dinero, pero igualmente el dinero que tiene no lo ha gestionado como debería. Y hay cosas que son sangrantes y son un sinsentido.

Yo veo por ejemplo que Cataluña puede prescindir de algun canal de TV, o de los derechos que paga TV3 por la F1, sin anuncios, mas chulos que nadie, mientras que en otros canales se está pagando la F1 y poniendo anuncios para hacerlo rentable. En Cataluña se presumía de tener la F1 en catalán y sin anuncios, ahora nos encontramos con que a lo mejor habría sido prescindir de la F1 y los catalanes habrían podido seguir viendo la F1 en otro canal estatal sin problemas.

Digo F1 por no decir otra cosa.

1 respuesta
Y

#419 calderilla

18.000 millones de euros anuales, eso si que es sangrante y "chulo".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • nixonE1
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • Ykpaiha
  • Ulmo