Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

B

#418
Si algo va mal en casa, primero se arregla en casa antes que mirar fuera. Si se despilfarra aquí, primero se critica aquí, y después se mira fuera de Cataluña. Si no pasa lo que pasa a día de hoy: todos despilfarrando, y unos acusando a otros. La rueda de nunca acabar.

P.D: JAJA, no sabía lo de la F1 en catalán. Claro, es que si la comentaran en castellano sería más aburrida, insípida y no tendría tanto "juego". Ai que me parto y me mondo. Aún me acuerdo cuando habían campañas ultra-defensivas sobre el doblaje al catalán de todas las películas, y nadie "joven" las hubiera ido a ver. Con ese acento de pueblo super campesino que no te crees en ningún momento.

Qué coño vamos a fomentar la versión original subtitulada que usan en paises donde ser políglota está a la orden del día, con el consiguiente beneficio de ampliación de conexiones neuronales. Pa qué.

3 respuestas
Crus

#420

Yo te recomiendo que dudes de las cifras que se dan si realmente quieres más información real.

Cataluña puede decir las cifras que quieras, pero no significa que sean reales.

1 respuesta
Crus

#418

En Madrid se ha reducido deuda, a base de dejar Telemadrid con un presupuesto irrisorio, a base de subir el impuesto de basuras a numeros denigrantes, a base de mil sacrificios que estan pagando los madrileños a base de bien.

Pero que un madrileño se queje, no vende nada.

1 respuesta
DiSKuN

#421 la F1 en TV3 se lleva haciendo desde hace lo menos 15 o 20 años. Tu post tiene sentido 0

2 respuestas
Chaotic

Catalunya es victima del expolio fiscal según el Wall Street Journal.

Los catalanes "son victimas del expolio fiscal y de discriminación por parte de madrid". La afirmación no corresponde a ningún líder independentista, sino al diario de referencia de la élite financiera internacional, The Wall Street Journal.
"Los catalanes tienen motivos para dudar de la capacidad de España para superar la crisis. Cada año desde 1986, un promedio del 9% del PIB de catalunya en términos netos se ha ido de la región para ser redistribuida o pasar a madrid. En ningún otro lugar de Europa o Amerca del Norte hay transferencias de tal magnitud", señala el rotativo neoyorquino. Ese dato es el que, según Raymond Zhong, autor del articulo, ha generado un auge del independentismo catalán que sitúa en torno al 40%

fuente:

http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304811304577367321691794512.html?mod=googlenews_wsj

Qué independentistas estos americanos..... oh wait!

4
Crus

He also notes that Barcelona has cut government employees' wages. Madrid hasn't

¿Pero porque mienten? En Madrid han recortado una burrada en empleo publico, ya no en sueldos sino en plazas.

Ese articulo solo recoge información de catalanes: Germà Bel, Ferran Requejo, Mas-Colell, ...

Acojonante xD

Es lo de siempre, propaganda catalana, con información que proviene unica y exclusivamente desde Cataluña con unas intenciones bien claras.

1 1 respuesta
Dieter

oh opiniones de independentistas

1
rusillo_

#424 0 no, hombre, tiene -100.

Pues nada gente, como llevamos en toda españa gastando en tonterias 100 años, o seguimos haciendolo o esto tendra 0 sentido.

Y por cierto, que bien les vendria ahora todo ese dinero.

ReEpER

#421 ves a tu cueva. para empezar a tv3 le sale más q rentable la f1 en catalán. es más tiene lía derechos de la f1 i tanto la sexta., como tv5 o antena 3 pagan por ellos. por otra parte tienen rigor, comentan las carreras y todo des de un punto de vista objetivo y no Dr la alonso manía espanyolita .

1 respuesta
Y

#422 "que nos dan"

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

1
FTumpch

#426 no se refiere a madrid la ciudad o la CCAA, sino al gobierno central en general.

hace una comparación entre la CCAA y el gobierno estatal tal como la harían ellos comparando un estado con el gobierno federal:

He also notes that New Mexico has cut government employees' wages. Washington hasn't

1 respuesta
Dohko

Encima de pedir el rescate tienen los santos huevos de pedir una hacienda propia. Yo soy el gobierno y les dejo hundirse en la miseria.

Crus

#431

Pero sigue siendo una incongruencia por varios motivos.

Los funcionarios a nivel nacional (Policia Nacional) hace tiempo que vieron recortado su sueldo, y otras areas como la salud (que son de competencia unicamente de la CCAA) tambien han tenido durisimos recortes.

1 respuesta
B

#429
No veo la F1, pero si es igual de "objetiva" que los comentarios de fútbol y demás, casi casi xd.

#424
Sentido -1.000. O más (menos).

NigthWolf

Con el tiempo, dentro de muuucho tiempo, la mentalidad del ser humano habra cambiado bastante, lo suficiente para saber que es ridiculo pelear, discutir o sentirse superior por haber nacido arbitrariamente dentro de una zona que alguien en su dia delimito con una linea imaginaria.

Tambien se dara de cuenta de que es mucho mas practico y util para todos, tener un unico idioma con el que todos podamos comunicarnos e intercambiar informacion, ideas y opiniones.

Intentad enforcalo desde una perspectiva mucho mas amplia, desde el contexto de especie, como seres humanos y dejaos de gilipolleces.

Dentro de quien sabe, cientos o miles de años, la gente mirara al pasado y se avergonzara de lo gilipollas que fuimos, peleando por defender lenguas y lineas que nos dividen que inevitablemente estan destinadas a desaparecer, aunque esto probablemente ninguno de nosotros lo veremos, ni siquiera nuestros nietos.

Y

#433 despues de #430 ya no dices nada

why? ¯_(ツ )_/¯

2 respuestas
Crus

#436

Como madrileño te diré que mis impuestos se repartan en CCAA menos favorecidas. Como es lógico.

ChaRliFuM

#436

No sé por qué te cito pero bueno... xD

Lo que tampoco dice ese artículo es que en España existe una disparidad tremenda entre ciertas partes del país, en términos tanto económicos como de desarrollo.

Ocurre un poco lo mismo que en Italia, donde el centro y norte de país son muy desarrollados y el sur es un solar.

En Italia no existen CCAA por lo que el gobierno central reparte el dinero como le sale de los cojones, sin embargo en España con el chanchullo de las autonomías el proceso de reparto y distribución de riqueza es distinto y bastante más complejo, de ahí que haya esos desfases entre las distintas autonomías.

No obstante y con todo lo que lloras deberías de tomar ejemplo de los baleares, a los que "expolian" más que a vosotros y sin embargo no vienen a dar la brasa como tú.

1 respuesta
Y

#438 pero que me da igual España, que yo no quiero pertenecer a España, me importa tanto si se mueren de hambre en Extremadura como si se mueren en Etiopía, joder, no tengo ninguna similitud ni cariño ni afecto ni nada en común con muchas partes de España.

Autodeterminación ya.

3 respuestas
Lova

Cuando no hay datos pq son ficticios, cuando hay datos pq no interesa o son independentistas, ni que provengan del CCAA tampoco valen.

Cuando aceptaréis que las quejas no son infundadas sino reales. Nadie está diciendo que esto no sea culpa de los políticos catalanes es que aquí decimos que aparte de ellos también es culpa de españa y que cuando pedimos dinero (después de dar, dar dar y dar para estar al final de la cola al recibir) hay recelo y mofa.

no sense.

Que conste que no tengo razones políticas para querer una independencia de cataluña toda esa palabrería me la pela. Simplemente como persona que vive en Barcelona me jode. Tampoco digo que no ayudemos, pero en épocas de crisis que se apreten el cinturón el resto que nadie dice nada cuando pilla el dinero que damos pero cuando se pide de vuelta escuece.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#439 :palm: :palm:

Si por mí fuera os podíais independizar mañana mismo xD. En serio, me da exactamente igual, lo que ocurre es que hay que tener en cuenta la opinión del resto de catalanes.

Yo soy favorable a que se convoque un referéndum de verdad, que sea vinculante al 100% y que vayan los catalanes a votar. Igual alguno se llevaba una sorpresa y comienzan a aparecer más españolitos de los que os creéis xD.

Y por referéndum me refiero a algo oficial y vinculante no la charlotada que montaron en 2009 en la que votó menos del 30% del censo.

Existen numerosos estudios y encuestas realizadas desde hace más de 20 años en las cuales las cifras que se manejan año tras año no dan un sí a la independencia con una rotundidad tan abrumadora como tú pretendes hacernos creer, de hecho en la mayoría de los casos el Si ni siquiera gana.

Pero vamos... desde mi punto de vista considero que el pueblo catalán debería de poder tomar la autodeterminación de decidir sin quieren independizarse o no.

#440

Tenéis el mismo derecho que cualquier otra CCAA a pedir el dinero que os corresponde, eso creo que solo lo discuten los más forofillos españolitos. A cualquier persona con un mínimo de sentido común estos temas políticos le resbalan infinito.

2 respuestas
Y

#441 creo q te sorprenderias, aqui la mayoria de gente no quiere a españa, y si te pones a preguntar a los jóvenes... 1 de cada 25 son no-independentistas

2 respuestas
Lova

#441 ahora aún no creo aunque se hiciera un referéndum en cataluña no ganaría la independencia por las generaciones que llegaron aquí a currar del resto de españa como mi padre/madre (57/55 tacos) pero repítelo de aquí a 10-20 años cuando ya no estén.

De todas formas me gustaría que se hiciese actualmente para saber a ciencia cierta que % lo prefiere.

2 respuestas
H

#442 Es lo que tiene la presión social. La mayoría de ellos no tienen ni puta idea de nada, solamente repiten lo que los politicuchos y demás dicen para su propio beneficio. Y lo mismo pasa en el otro bando.
Negar ésto es negar lo evidente.

Todos con el burro y la estelada, pero casi ninguno te sabe decir por qué son independentistas. Es como ser heavy o rapero, cosas de la edad.

1 respuesta
ChaRliFuM

#442 #443

Como ya os he dicho, si mañana me preguntan como castellano que soy si consentiría la independencia de Cataluña, les diría que convoquen un referéndum y que decidan los catalanes.

Es así de simple, si sale el SI, pues mucha suerte como país independiente y si sale el NO, el debate quedaría zanjado durante unos cuantos lustros.

El problema de todo esto es lo que dice #444, existe mucho adoctrinamiento, gente culturalmente nula, que no sabe pensar por sí misma y se ven influenciados y manipulados por politicuchos a quienes les mueven sus intereses personales y económicos. Y lo digo tanto a los sí-independientes como a los no-independientes.

1 respuesta
Lova

#445 el problema es que eso no lo daría como válido el gobierno central ni se dejaría aprobar de ninguna de las maneras, que la peña en españa puede ser muchas cosas pero tonta no lo es y en el fondo sabe que eso no les beneficia de ninguna manera.

Dieter

#443 pues ya podeis poneros a follar, porque de a 10 a 20 años el indice de poblacion extracomunitaria va a ser bastante generosete alli. Y si pensais que lo podeis meter en la aldea, estais soñando.

LiuM

Yo soy de los que piensa que de hacer un referendum debería ir dirigido a todo el territorio nacional y no solo a una comunidad autónoma.

Qué mas da la ciudad donde asomamos la cabeza por el santo coño de nuestra madre, son ganas de ver paredes donde nos las hay y creerse dueños de una tierra que estaba ahí antes que el ser humano.

Podemos acordarnos siempre de donde hemos nacido, pero al final acabas siendo de la ciudad donde creces. Que yo sepa los que viven en Cataluña no son una raza, hay gente de otras partes del país, de otros paises e incluso otros continentes. A efectos legales, el mayor tirao del pueblo más lejano puede llegar a ser exactamente igual de español que cada uno de nosotros, el resto es sentimiento, algo intangible y sobre todo muy subjetivo.

Entiendo que por allí te bombardean por activa y por pasiva con unos ideales que acaban por formar parte de tu personalidad, sobre todo si esta brilla por su ausencia, pero por el amor de dios, dejaros de sentimientos y de alimentar el cliché hasta con un trozo de tierra.

Creo que hay cosas mucho más importantes como para pasarse el día jugando al Risk.

1 respuesta
Gilgamesh

acabo de ver que he perdido 410 € de la inversión que hice de bonos del govern balear ahora mismo, mañana pienso ir al banco y venderlos cuanto antes se pueda... no veo un futuro muy bueno, y si pierdo algo más pues me da igual, pero fue mucho de dinero que inverti y paso de perderlo todo.. vaya mala pata tuve haciendo esto..

rusillo_

#439 Pues entonces vete de España y deja de llorar, que pareces un crio de 14 años o poco mas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • nixonE1
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • Ykpaiha
  • Ulmo