Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

F

#600 ¿Que parte de aqui no entiendes?

Empresarios catalanes advierten de que la inmersión lingüística es “una barrera” para atraer talento extranjero

“Mucha gente no quiere venir a instalarse en Barcelona, porque saben que, por ejemplo, tendrían que llevar a sus hijos a una escuela sólo en catalán y piensan que ese idioma luego no les sirve para nada”, asegura el presidente de Barcelona Global, Emilio Cuatrecasas.

Traducelo si quieres al catalan con el google.

1 1 respuesta
F

#600 Supresion total de las autonomias, regulacion central y con un tio vestido de negro en cada diputacion/administracion regional, para ver en que se gastan los dineros.

Punto y final.

1 respuesta
lxn_

#601 Sigues sin responder, ¿qué tiene de malo tener un idioma de más?
#602 Sí, supresión total porque a ti te dé la gana, la voluntad del pueblo te la pasas por donde yo sé.
#604 "Y si quieres una inversión lingüística hazla en Ingles, pero no en catalán, que solo sirve para hablar con tus familiares y amigos en aquella región." Déjalo, de verdad, antes de hablar de este tipo de cosas debes informarte.
#604 En una cosa te doy la razón, creo que en todos los sitios del mundo se debería aprender a hablar con fluidez el idioma autóctono + inglés.

1 respuesta
F

#603 No te he dicho que sea malo tener un idioma de mas, me parece estupendo.

Pero que no se gasten las barbaridades de dinero que se gastan en eso y en embajadas por todo el mundo y lo prioricen en otros asuntos mas importantes para la ciudadanía.

Y si quieres una inversión lingüística hazla en ingles, pero no en catalán, que solo sirve para hablar con tus familiares y amigos en aquella región.

#603 ¿La voluntad del pueblo?

Si resulta que esto es lo mejor para el pueblo, saldríamos de la crisis en 1 semana.

#603 Es verdad.. el catalán abre muchísimas puertas al mundo laboral y sobre todo en el ámbito internacional.

Madre mía, que bien adoctrinados os tienen por allí..

3 respuestas
Ulmo

#576 A vosotros os parece que Cataluña debería recibir más, porque da más, porque definís Cataluña como A y el resto de españa como B. Entonces os parece justo que si A pone más, A reciba más.

Ahora bien. Supongamos que Cataluña cobrara sus propios impuestos y los gestionase.... y supongamos que Barcelona generase mucha más cantidad de impuestos que Lleida. No tendría también derecho Barcelona a recibir más puesto que pone más? y así podemos seguir bajando el nivel hasta diversas ciudades, o pueblos, o comunidades de vecinos.... no donde más haga falta, o donde el gobierno de cataluña decida, sino donde más se paga. Porque es lo justo.

Te leo, te releo, y sigo sin ver el problema. Si a nivel de Cataluña Barcelona pone más dinero q Tarragona, lo q no vería normal es q luego la Generalitat le diera al ayuntamiento de Barcelona 50 millones para gestionarse, y al de Tarragona 80.

Y lo puedes llevar tan abajo como quieras, no veo normal q si mi vecino cobra 2.000€ al mes y yo cobro 1.000, nos montemos un tipo de reparto solidario en el q al final yo acabe cobrando 1.700 y él (q es el solidario) 1.300.

1 respuesta
Ulmo

#604 Igual de adoctrinado q te tienen a ti si crees q a un estadounidense, alemán o cualquier otra nacionalidad le va a abrir muchas puertas saber castellano, el mundo se mueve en inglés, aqui y en Japón.

Y respecto a que no vienen a Cataluña por el catalán me parece una memez, de hecho un importante colectivo de científicos extranjeros residentes en Barcelona lo q pidieron no era poder escolarizar a sus hijos en castellano en vez de catalán, lo q pidieron fue una escuela "europea" en Cataluña q les permitiera escolarizar a sus hijos en inglés.

1 respuesta
F

#606

Menos mal que lees cuando respondes.... si no.. malo.

Por cierto, te cuento de una..

En Estados Unidos, están solicitando muchos profesores nativos españoles para que sus hijos aprendan Castellano y no Español (Latino).

Un apunte..

Nillu

Yo el problema lo veo en que si ciframos la media de lo que generan y reciben en 100. Si Catalunya genera (ejemplo al azar) 110, recibe 96, Cosa que las comunidades que generan por debajo de la media reciben mas de 100. Esto es injusto, no conozco otro lugar con este método, que estaba pensado para hace décadas.

En Alemania y en otros países federales si aportas mas de la media, por ejemplo 110, recibes 104. Esto es mucho mas justo, y lo que se reivindica.

Aunque si fuera para mi no compartiría ni un céntimo.

2 4 respuestas
T-1000

#608 Aunque si fuera para mi no compartiría ni un céntimo

Espero que algún día Cataluña gestiona su propia economía , las regiones más pobres y subdesarrolladas no reciban ninguna ayuda de ningún tipo ya que no quieres darle ni un centimo para ello.

Si eres de esas zonas subdesarrolladas ya sabes lo que hay , trabaja y no seas un vago inútil que vive de la caridad del resto.

1 respuesta
Nillu

#609 No, si yo con mis compatriotas catalanes no tengo ni un pobrema en darles dinero. Aunque te he de decir que era un apunte sin importancia, lo que vengo ha decir es lo anterior. Estas de acuerdo?

1 respuesta
mTh

#605

Pues entonces es que ves el mundo de una forma rara XD.

No hay ningún pais ni ninguna región que funcione así. A algún nivel siempre se dirigen los fondos a donde hace falta, no a donde más se paga xD.

Tú arreglas la carretera que esta rota y necesita ser arreglada, no la carretera que pasa por los barrios que pagan más... Tú construyes hospitales donde hacen falta, no donde más impuestos se paga.... Tú curas a todos los enfermos por igual, no miras a ver quien ha puesto más al erario público con el que se paga la sanidad.

Lo que pasa es que puedes dividir las competencias hasta donde quieras, Pero por muy pequeño que sea, siempre, al final, el que tenga la competencia, va a tomar las decisiones "porque hagan falta", o deberían, no porque "es lo justo porque fulanito de tal ha pagado más".

Si Tarragona necesita más inversión para infraestructuras que Barcelona (suponiendo que las infraestructuras sean competencia del supuesto gobierno catalán), se le dará más dinero para construirlas... eso va a ser así quieras o no y lo verás cuando os independeceis, y no va a haber ningún problema y nadie va a protestar porque todos sois "vosotros".

Lo más "lógico" quizás es repartirse las competencias y los impuestos como hacen en USA.

Ejemplo. Si se decide que la construcción de las carreteras es estatal, entonces los impuestos dedicados a la producción de carretras sean estatales y que el estado decida donde se construyen.

Si por el contrario la sanidad se decide que es competencia de cada región, pues que la parte de los impuestos que sea de la sanidad sea "regional" y que esa región sea la que decida lo que hace con ese dinero y como reparte el impuesto de sanidad.

Ojo que estoy siempre hablando del dinero de los impuestos y esas cosas, no estoy abogando porque si un señor tenga más dinero le tenga que pagar la mitad al otro :/. El capital privado es una cosa y los impuestos otra muy distinta.

Es que, llevado al extremo, sería lo mismo que defender que los ricos tienen más derechos en una sanidad pública porque como son ricos han pagado más impuestos y tienen más derechos sobre ello :/ . Luego ya si queda dinero curamos a los pobres xD.

2 1 respuesta
T-1000

#610 si yo con mis compatriotas catalanes no tengo ni un pobrema en darles dinero.

Entoces el no darles el dinero al resto de españoles es un tipo de discriminación de algún tipo , me puedes decir de que tipo?

2 respuestas
PuNTo

No paro de leer, a los catalanes claro, que vuestra excusa es que "damos más de lo que nos devuelven". Pero acaso ahora Cataluña es la única, especial e irrepetible comunidad? Acaso el resto no aporta? Acaso no habeis chupado del bote como todos?
Lo que hay que leer, si vosotros para dar la mano primero os remangais para que no os la quiten, a qué viene esa excusa?
Os las disteis de chulos, independentistas, especiales.. y no sois más que un ESPAÑOL más, y una comunidad más de España.. que se ha visto que sin España, no serías comunidad ni territorio ni seriais nada.

Nillu

#612 Quiero que me discutas lo anterior, te lo vuelvo a repetir que era un simple apunte. Aunque si me preguntas te diré, que la gente que no tiene respeto a nuestra historia, cultura, solidaridad, no es que los considere compatriota, y por lo tanto por mi parte no quiero que ese dinero vaya destinado a donde actualmente va.

1 respuesta
Ulmo

#611 Pues sigo sin coincidir, una cosa es ser solidario con el q gana menos q tú equiparandolo a tu situación, pero nunca el solidario puede quedarse más pobre q el recibe dicha solidaridad.

Los ejemplos q pones del hospital, la carretera rota, etc, son hechos puntuales, y no me creo q llevemos más de 30 años de hechos puntuales.

Las carreteras se estropean lo mismo ( de hecho no, se estropean más donde más tráfico hay especialmente las mercancias) y los hospitales son igual de necesarios. No entiendo pq una comunidad q genera poco, va a necesitar más dinero q otra q genera más, cuando precisamente para mantener dicha producción hace falta muchas veces ese dinero.

Si la solución solidaria de este país no es q las q más generan ayuden a las q generan menos, sino q las q más generan van a ser dinamitadas y penalizadas recibiendo menos que las q no generan tanto, entonces encantados nos encontraremos como ciudadanos iguales en mitad de la pobreza.

¿Donde hay q firmar para formar parte de la CCAA que menos produce, la q tiene los costes de vida más bajos y ser por "solidaridad" la que más recibe de todo el estado? Decirme donde hay q apuntarse q yo me apunto.

2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#614 Gracias por la respuesta , yo la gente que no respeta las constumbres , lenguas , solidaridad e historia de Este país( España) no se merecen el rescate( que en el fondo es solo dinero Español) además de su prepotencia y chulería.

Ahora vete con tus compratiotas pobres los cuales te roban tu dinero y encima no te quejas.

#615 Emigra pero yo no lo haría.

1 respuesta
mTh

#615

Pero eso es otra historia. Si a mi me parece muy bien que considereis que el reparto que se hace ahora, que no estoy defendiendo, sea malo o este mal gestionado.

Eso esta muy bien. xD.

Lo que estoy simplemente diciendo, es que no es un asunto tan simple como "Damos más, tenemos que recibir más" y ale, a correr como si con esa frase hubiesemos descubierto la pólvora.

Mi cuestión es que lo "lógico" y "lo justo" es que se redirija el dinero a donde haga falta, no a donde se paguen más impuestos. Que da la casualidad de que ese dinero debe ir a donde más impuestos se pagan ? Perfecto, no tengo ni idea porque no soy economista ni pretendo serlo, pero la razón no es porque pagan más impuestos xD.

Nos entendemos ahora?

Pero vamos, ya verás cuando Cataluña se independicé,.... lo que te comento entre distintas regiones pasará y lo verás tú con tus propios ojos :) .

1 respuesta
lxn_

Creo que #608 no lo ha podido explicar mejor.

LiuM

#608 Lo que no tendría sentido es que las comunidades recibieran lo mismo que dan, porque entonces no tendría sentido el recaudar. Todas las comunidades dan en función de muchas cosas y el país gestiona (mejor o peor) esos recursos a nivel general donde hace falta.

Esto es como pagar la comunidad en un bloque de viviendas, donde los áticos pagando más se quejan de que solo cambian las bombillas en el 4º y que con ese dinero ellos podrían tener una lámpara de lágrimas en vez de una bombilla al aire.

#621 También el español es fácil y mucha gente de Cataluña no sabe hablarlo.

2 respuestas
C

#604 Vaya tontería que has soltado. La inmersión linguística es necesaria porque abarca todo los campos socioeconómicos de una región. Por ejemplo, en La Caixa para trabajar te piden nivel nativo de catalán, por qué? Porque mucho de sus clientes, y cuando digo clientes hablo de los que huelen bien, ya sabes no? Son catalanoparlantes.

Es una lengua fácil de aprender. Conozco una persona que vino a estudiar a Barcelona y en 1 año ya la hablaba y la entendía. Quien no quiere aprenderla es porque no quiere o porque es lerdo. De hecho es una buena barrera para separar la incompetencia de la competencia.

#620 Vale y qué? Peor para ellos, les limitará mucho a la hora de moverse xd.

2 respuestas
san1

Me gustaría ver como estaría el panorama si cada comunidad gestionara sus propios impuestos al 100%

Nillu

#620 Si pero el cambio de bombillas es puntual, el expolio catalán empieza a hacerse eterno.

Ademas no digo que reciban lo mismo, fíjate en el segundo ejemplo.

Yo entiendo el sistema de solidaridad Española, y en su tiempo, entiendo que comunidades que generaban 110 recibieran 96, para hacer que las desigualdades estructurales se redujeran rápidamente entre comunidades.

Lo que no entiendo, es llevar este sistema a ser sistemático, y provocando que Catalunya no pueda crecer mas (que si que los políticos podrían hacer mas, pero una cosa no saca la otra) y entiendo que si una comunidad recibe mas de la que más genera, contribuye a que se lo tome con calma.

Para mi actualmente solidarizarse es dar a los mas pobres pero sin comprometer tu futuro, por poner un ejemplo generar 110 y recibir 104, así como el que genera 96 recibiese 98.

F

#621 La tontería parece que no solo la suelto yo... si no también los empresarios catalanes.

2 respuestas
x0p0

#624

Emilio Cuatrecasas
Los empresarios catalanes
ftw

PD:

lavozdebarcelona.com
Neutralidad informativa
ftw

1 respuesta
Ulmo

#618 Pero eso es un caso totalmente distinto, si en algun momento hace falta hacer una inversión estatal para solventar algun desajuste, se puede hacer, pero no es el caso q comentamos, la cuestión es q de forma permanente y sistemática comunidades q pagan aportan menos, reciben más, eso es absurdo, estas premiando el producir menos y penalizando el ser más productivo. Es q no hay por donde cogerlo.

E insisto q cobran más, se puede ser igualmente solidario, pero para mi el solidario pasa a ser idiota cuando está ayudando a un tío q tiene más recursos q él.

2 respuestas
F

#625 Leete bien el articulo.

Coñe.. Si la pongo de Intereconomia malo.. y si la pongo de la prensa catalana malo también..

.. ains..

1 respuesta
C

#624 Lo que tú digas, pero el empresario catalán es el que mueve el bacalao en cataluña. O aprendes el idioma o eres menos potencial.

B

#626 Te has preguntado por qué producen menos?

Es más, en un pais de libre zona de vivienda nos podíamos ir ''todos los apestados'' que producimos menos a vivir a Cataluña y Pais Vasco (podríamos hacerlo) ¿Y entonces qué? No nos dejaríais entrar? Tendríamos el mismo derecho a vivir alli que vosotros ¿Nos haríais un análisis genético de ascendencia catalana?

1 respuesta
x0p0

#627 Ya me lo he leído. Y si vas a buscar un sucedáneo de Intereconomia pues no te quejes.

#598 Pues eso, peajes en todos lados y todos felices.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • nixonE1
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • Ykpaiha
  • Ulmo