Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

rusillo_

#569 Lo mas cachondo es que no hace mucho eran las que mas se reian de las demas y se daban los golpes de pecho.

1 respuesta
nixonE1

#566 en el 2 parrafo tienes razon.
En primero no. Obviamente es nuestro y se lo queda España pero n deja d ser dinero de Catalunya.

#569 y por esto pedimos independencia o algunos mas trasferencias. Pq no es necesario y lo queremos nosotros. Nadie mejor que el gobierno Catalan sabra lo que se necesita en este territorio.

LiuM

Tenemos 50 "miniembajadas" propias en el exterior (mas del doble que la siguiente comunidad autónoma que más tiene), donde cada embajador cobra 80.000€ más dietas al año, que nos supone unos 33M de € al año de gasto, pero no atendemos infartos a partir de la 5.

La culpa claramente es del Gobierno central.

4 1 respuesta
Kamaleom

#485 Ya que estas dando money y eres tan majo, ¿me das 200?, que este sabado sale la 3DS XL!.

joder socio me has recordado un articulo de hace mas o menos un año en uno de esos periodicos chusta-gratis del metro ,ke venia a decir:

"los jovenes españoles no llegan a final de mes"
el articulo, destacaba a un menda ke cobraba 1000€ con mas o menos 25-30 takos y a partir
del 15 de cada mes estaba pelado de pasta y pedia a sus padres. bien, llegada la hora de hacer la declaracion de hacienda el estado le devolvia pasta y el periodista le pregunta:
" y ke vas a hacer con el dinerillo??"
a lo ke el notas responde:
"me piro de vacaciones (entre risitas)"

has dado en todo el clavo RUSILLO... me gasto lo ke no tengo y cuando lo tengo me lo gasto en putas XD

nixonE1

#573 inaginate para cuantas embajadas darian 18mil millones mas

mTh

#565 y muchos otros que dicen lo de "justo" e "injusto" como si fuera una cosa sencilla xD

Voy a tratar de explicar una cosa, no lo tomeis como que estoy en contra de otro tipo de reparto o nada, simplemente es que el asunto no es tan facil como "es que pagamos más así que debemos recibir más".

El problema es que lo de normal y justo es una cuestión de "donde" defines la frontera entre "nosotros" y "los otros".

A ver si me explico xD.

A vosotros os parece que Cataluña debería recibir más, porque da más, porque definís Cataluña como A y el resto de españa como B. Entonces os parece justo que si A pone más, A reciba más.

Ahora bien. Supongamos que Cataluña cobrara sus propios impuestos y los gestionase.... y supongamos que Barcelona generase mucha más cantidad de impuestos que Lleida. No tendría también derecho Barcelona a recibir más puesto que pone más? y así podemos seguir bajando el nivel hasta diversas ciudades, o pueblos, o comunidades de vecinos.... no donde más haga falta, o donde el gobierno de cataluña decida, sino donde más se paga. Porque es lo justo.

Pero eso no va a pasar porque una vez que estableces que ya todos los que quedan son "nosotros" entonces todos "nosotros" somos iguales, y el reparto es justo y equitativo si se invierte donde haga falta, que es lo normal, porque se estan gastando esos impuestos para todos.

Me entendeis por donde voy?.

Esto de repartir así "de injustamente" no es una cosa solo de españa. Baviera, con un sentimiento nacional bastante importante que lleva ahí muchos años, genera una cantidad de dinero mucho más grande que Berlin, por ejemplo, y Berlin esta siempre siendo "subvencionado" por parte del estado , usando el dinero de baviera, porque si no Berlin sería una mierda pinchada en un palo ya que no genera nah de nah...

En estados unidos es un mix porque hay impuestos estatales y federales y competencias también estatales y federales... así que hay parte que no se va y parte que se va y luego se reparte, pero la parte federal se reparte como al gobierno central le sale del pié claro.

Lo de justo e injusto con estas cosas no es facil y simple porque depende por completo de donde pones la división entre "nosotros" y "el resto".

7 4 respuestas
D

#571 es que a decir verdad en este país pocos políticos pueden tener la conciencia tranquila, lo malo y peor es que encima parte de estos rescates se usará para seguir robando descaradamente en vez de pagar las escandalosas deudas que se han contraído.

Vamos la filosofía de vivir bien ahora y que se jodan los que vengan detrás, según en que comunidades hay agujeros colosales y ya no solo los demostrados, si no lo que ocultan

2 respuestas
jorX

#577 si tuvieran conciencia no serian politicos xD

1 respuesta
x0p0

Y mientras tanto, Euskadi superando la media europea de investigación.

PD: #576 peajes en todos sitios, hoyga. Eso seria un buen paso.

1 respuesta
rusillo_

#577 La clasica filosofia de que debes a todo el mundo en tu pueblo y cuando recibes dinero en vez de utilizarlo para sanear las deudas, lo utilizas para seguir malgastando xDD.

Gente asi conocemos todos ademas.

D

#578 es relativo en otros países aunque tengan que verse a las ordenes de un sistema de mierda tienen alguna que otra luz más que los de aquí, el problema principal de España es que hasta ese pueblo que suele salir en las noticias en el que solo viven un señor y 4 cabras se dan casos de corrupción, nadie se ha molestado en controlar y justificar las cuentas y luego se han dado casos como el de obras innecesarias que ya no solo es que no hagan falta si no que encima son faraonicas y el 40% o más del presupuesto se lo llevan por la patilla 4 cabronazos (véase cuando salio lo que costaba el ascensor del Palma Arena xDDD)

Algo que siempre digo a amigos Catalanes es que aunque hubiera independencia se llevarían a esa clase política surgida de nuestra cultura lo cual iría siempre igual ... y si, corrupción hay en todas partes pero tiende a ser más perseguida.

Por ultimo a destacar la diferencia de mentalidades donde en Francia las grandes fortunas se han prestado a ayudar en lo que haga falta y en España hay mucho adorador de banderas que cuando te das la vuelta mete sus fondos en cualquier paraíso fiscal perdido para no tener que ayudar a su querido país de cara a la galería.

iLoGik_LSD

#576 entiendo perfectamente lo que quieres decir, no hacian falta tantas lineas xD.

Pero entiende tu tambien que aqui no haya un sentimiento generalizado de patriotismo hacia el resto de españa, muchos años de conflictos y guerras... incluso hoy en dia con el tema de los muertos en fosas...

no quiero desviar mucho el tema pero supongo que se entiende.

3 respuestas
Kaiserlau

¿y el 3% que? ¿sq nadie va a pensar en el 3%?
q insesible es la gente

F

Inversion liguistica en cataluña:

http://www.vozbcn.com/2012/07/20/121745/empresarios-inmersion-barrera-talento/

Y para esta mierda se gastan millones y millones, y piden rescate...

Yo mas que rescate lo que hacia era mandarlos a tomar FANTA.

1 respuesta
mTh

#582

Sí yo entiendo perfectamente muchas cosas.

Y eso es distinto. Tú me dices "Es que no queremos dar dinero al resto porque no somos nosotros" y yo te digo, pues vale, me parece muy bien.

De hecho, como ya he dicho infinitas veces, pese a no compartirlo, porque ni soy catalan ni en general entiendo o comparto ningun sentimiento patriótico ya sea Español o Catalan o de Cangas de arriba ...

No tengo ningún problema con la independencia y llevo diciendo que os dejeis de medias tintas y de mariconadas y os independiceis ya mucho tiempo xD.

Lo que no me puedes vender es que es una cuestión de "reparto justo" o de "reparto equitativo" porque es que las cosas no funcionan así xD.

lxn_

#584 ¡Que malvados, harán aprender un idioma de más a sus hijos, a la hoguera!

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#582 Sois los únicos que habéis padecido guerras, pobrecicos ainsss

Hablas de conflictos como si fuese España vs Cataluña cuando nunca ha sido así xD

1 respuesta
LiuM

Es lo que tiene crear leyes y gastar dinero únicamente para no dejar morir una cultura y luego ir presumiendo de lo nutrida y viva que está.

F

#586 Prioridades y sentido comun en tiempos de crisis.

1 respuesta
T-1000

Espero que cuando Cataluña sea capaz de gestionar su dinero , a las regiones menos desarrolladas no le deis más dinero , no vaya ser que os roben el dinero injustamente una panda de vagos unútles que no sirven para nada.

2 respuestas
lxn_

#589 Eso hacemos, los hijos saldrán más formados.

2 respuestas
F

#591 Los empresarios Catalanes no opinan lo mismo, pero lo mismo tus hijos acabaran trabajando para una ONG de niños catalanes que solo hablan catalan, para cuando Cataluña se quede en un solar.

2 respuestas
Kaiserlau

#590 joder tio xD tu siempre con el mechero preparado por si queda algo de gasolina sin quemar

LiuM

#590 Si Cataluña fuera independiente ese sería el menor de sus problemas. La espantada de numerosas empresas, la reducción de importaciónes/exportaciones, la ausencia de moneda, estar incomunicado en medio de una UE a la que no pertenecerían, dependiendo de otros países (entre ellos España) para comerciar y nadie que ponga freno a los despilfarros en el sector político.

Yo odio los independentismos, pero votaría a favor si pudiera solo por ver a los más radicales haciendo el trueque o con una moneda mas devaluada que los billetes del monopoly alimentándose a base de cava y butifarra. O en el peor de los casos teniendo que emigrar para poder sobrevivir lejos de su isla.

2 respuestas
Kaiserlau

#594 alomejor os trolean a quienes pensais asi y se hacen un paraiso fiscal xD

x0p0

#592 Los empresarios Catalanes no opinan lo mismo
j3

#594 Si Cataluña fuera independiente ese sería el menor de sus problemas. La espantada de numerosas empresas, la reducción de importaciónes/exportaciones, la ausencia de moneda, estar incomunicado en medio de una UE a la que no pertenecerían, dependiendo de otros países (entre ellos España) para comerciar y nadie que ponga freno a los despilfarros en el sector político.

nadie que ponga freno a los despilfarros en el sector político.
j3j3j3j3

No si al final en lo único en lo que estaremos de acuerdo es que Catalunya debería poder declararse independiente.
Pero eso si, con Franco se vivia mejor. Muerte a las CCAA!

1 respuesta
lxn_

#592 Que rápido te quedas sin argumentos. Y tenéis razón en cuanto a lo de la supresión de autonomías, en mi opinión cada autonomía debería someterse a referéndum y votar si quieren seguir siendo una CCAA o formar parte de una nueva "macroCCAA" que comprenda todas las que voten a favor el referéndum.

1 respuesta
T-1000

#579 también hubieraa molado autopistas por toda España hace 30 años con peajes. Que hace 9 años para recorrer 80 km a plasencia tardabamos 1 hora en una carretera llena de camiones y unos 2 horas y media en llegar a Salamanca.

Pero de eso nadie se acuerda.

Hubeira cambiado vuestros peajes y autopistas por nuestras carreteras de mierda. Seguro que así no llorabais por los peajes. Eso si para recorren 100 km ibais a tardar 1 hora tranquilamente.

#587 siempre , ellos son los que más sufren.

#541 muy cierto.

1 1 respuesta
F

#596

#597

http://www.vozbcn.com/2012/07/20/121745/empresarios-inmersion-barrera-talento/

Si no queréis enteraros es porque os tienen adoctrinados como borricos.

#597 Si si...

En Europa unificando y vosotros separando, vamos hacer ahora de España una especie de Unión Soviética ...

Vuestro nivel de administración es de 7 niveles a ver quien aguanta eso..

Se trata de simplificar y unificar para salir de la crisis y vosotros a hacer todo mas complejo y por supuesto separatista..

1 respuesta
lxn_

#599 ¿Te has equivocado de link o has vuelto a pegar el de antes (con el que te quedaste sin argumentos) intencionadamente? Si es lo segundo haz un favor a tu imagen y déjalo ya.

#599 Pero si precisamente hablo de unificar entre los que quieran hacerlo (la mayor parte de España) y encima mediante votación popular, ¿también te opones a eso? Aclárate de una vez.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • nixonE1
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • Ykpaiha
  • Ulmo