Cataluña post proces. Recortes, huelgas y precariedad.

kraqen

#44 ¿Estaba ya el 155 hace 7 años?

Qué poder que tiene Rajoy, es capaz de tomar el control de Cataluña de forma retroactiva para hacer recortes.

Pero bueno, a los indepes eso de ser la causa del problema y luego protestar para que se arregle, se os da muy bien:

B

#41 mira , igual que la transexualidad.

thelegend

Aun recuerdo esa frase de "Les hemos destrozado el sistema sanitario", ahora lo entiendo un poco mas.

2 respuestas
wizar5

#63 ya se abrió un hilo sobre eso, puedes buscarlo y desmenuzarlo, el resumen es que era una conversación telefónica con el de corruptelas de que habían cazado a otro con bolsillos llenos (les hemos destrozado la sanidad=se le acabó el chollo)

2 respuestas
Mewtwo

#64 da igual no lo quieren entender.

Leoshito

Los primeros 5 post son como un diálogo de abuelos que están viendo como zozobra una barca y dan lecciones de cómo arreglarla mientras están montados en el Titanic.

ReEpER

Me encanta lo de: lo gestiona catalunya ergo: es tu culpa.

Pero claro, lo del dinero que te tenemos que dar para gestionar eso, si acaso, lo olvidamos. Lo del deficit fiscal pues tambien, y que haya estado la comunidad del 155 bloqueando lo bloqueable ( amigos que trabajan en la administración me lo han comentado ), pues tambien.

Para todo los demas, sensatada.jpg.

3 respuestas
Mewtwo

#67 si te quieres inventar las cosas inventatelas, pero algun dia tocara asumir los errores de cada uno.

Si la comunidad con mayor presupuesto y mas impuestos propios de españa tiene un sistema que da pena segun dicen ellos .
A lo mejor el problema no es del estado sino de la comunidad que es quien gestiona todos esos recursos.

Pero aqui la sensatada independentista mejor echemos balones fuera no vaya a ser que asumamos responsabilidades y la caguemos.

Luego en otro post hablabas de unificar impuestos para todo el pais xD . Lo que hace la inocencia.

1 respuesta
T-1000

#67 No, la culpa siempre de otros, porque la raza superior catalana siempre hace las cosas de forma excelente.

La autocrítica, ese gran olvidado. Pero para que hacer autocrítica si se puede echar la culpa a otros?

ReEpER

#68 La comunidad con mayor presupuesto por habitante? Y con mayor inversion por parte del estad tambien?

Buen hombre de paja, pero creo recordar que nunca dije de unificar todos los impuestos del pais, mas bien dije de estandariazar los valores de los impuestos para la zona euro, pero tu a lo tuyo.

pero bueno solo hace falta ver a los de siempre contestar tampoco es que me sorprenda.

Por cierto, yo he dicho que este a favor de los recortes? creo que no. Pero igualmente cuando esos recortes te vienen forzados por el dinero que "te devuelven" o te prestan, que en verdad es tuyo, creo que es cuanto menos, hipocrita culpar al ejecutor final.

Logica sensata:

Te obligo a gastar 10 ( pese a que generas 14 ), pero yo me quedo 4 y que tu infraestructura es de 11.
Te esos 10, te doy 9.
Te culpo de que gastes solo 9.

Todo normal en mediasensata.

3 respuestas
kraqen

#67 Admito que también es culpa nuestra en caer en los baits malos de siempre.

Eso sí, me sigue molando tu idea del 155 retroactivo. Cuidado que no la oiga Casado.

Contractor

#60 y si quitaran todas, y todos los gastos de personal asignados, igual se podría mejorar alguna cosa de educación, de sanidad, del material de los bomberos, devolver la paga extra a los funcionarios este año, y no en 2026...

1 respuesta
Mewtwo

#70 no hombre , lo tuyo son hombres de acero no de pajas.
https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas

Pero nada en cataluña reciben menos que en andalucia y eso que andalucia es 3 veces mas territorio y tienen un millon mas de poblacion.

Los impuestos dijistes que unificara la cantidad que se recaudara que es lo mismo que obligar a recaudar menos en zonas donde ahora se recauda mas y viceversa ahogar mas en zonas donde es imposible recaudar mas.

Y que te vuelvo a decur la mitad de esos impuestos son responsabilidad de la generalidad no del estado.

Lo primero que has de hacer es aprender de quien es la responsabilidad, en vez de inventarte las cosas

Mewtwo

#70 logica independista :

Genero 14.m y me dan 12 mas lo que genero propio
En vez de hacer las cuentas bien voy a gastar 17 y quejarme de que la culpa es de quien me da la paga.

Eso si las otras 16 comunidades autonomas dandoles 10 son capaces de gestionarse sin problemas :psyduck:

B

Seguimos culpando al vecino de nuestros pecados
Tenéis futuro indeps

Zeloran

#72 el día que os entereis que las demas CCAA también tienen embajadas y un presupuesto dedicado a relaciones en el exterior os va a dar un patatús.

1 respuesta
B

Dios que gusto que gobierne el PSOE y no se pueda sacar el genocidio judío

Meiven

Discutir con indepes es una pérdida de tiempo. Da igual que se lo repitas 20 veces o se haya hablado de lo mismo otras tantas. Les entra por un oído y les sale por otro. Nunca es culpa suya, siempre es de España. Debe de ser la única CC.AA. que aporta más de lo que recibe en todo el país.

1 respuesta
Contractor

#78 Realmente da igual, porque tanto los funcionarios, como los bomberos, como los médicos, como los estudiantes saben bien quien les ha recortado, quien les debe dinero y quien tiene la capacidad de revertir todo esto, y no lo hace, y contra ellos se manifiestan. Contra la Generalitat.

B

Pues la verdad, ahora que lo disfruten. Han contribuido durante años con su golpismo. Ahora que paguen las consecuencias de sus propios actos y que vuelvan a votar a los independentistas, o podemos o el psc donde todos tienen parte de culpa.

La verdad, me encanta ver a la Cataluña independentista bramar de sus propios actos. Por fin el karma actúa.

Contractor

Eso si, de esto que no falte...

3 respuestas
B

#81 caballero son 2 euros por los medicamentos. Menudo robo!!! Culpa de España!! Añadame al pedido 20 tazas de esas del cuixart gracias.

polaritySYS

#81 Jajajaja no me lo creo xD.

wizar5

#81 me parece barato por la libertad de un pueblo oprimido

TeNSHi

#76 Mira a ver cuanto gastan unas y otras en eso, sin contar que una cosa es montar algo para promocionar y potenciar negocios/turismo/etc y otra intentar desinformar en el exterior, sin éxito dicho sea de paso.

pJ_KoKo

hahahaahahaha es lo que votaron, no? Seguir la vía del popla a costa de lo que sea pues ale, que se harten.

D4rKNiGhT

Siempre me quejo que este tema comenzó en Junio de 2015 cuando de la nada aumentaron las listas de 1 semana a 1 año (un poco mas de 1 año). Curiosamente cuando comenzó la maquinaria del independentismo.

Hijos de la gran puta jugar con la salud por esto, es que hay que colgarles.

ogeuF

contratar al assange y a los hackers rusos y etcetec tiene un precio, sumalo todo y ahi lo teneis freskisimo.

espaya ns roba !!!

comiendo_palomitas.gif

GoFoward

2 respuestas
wizar5

#89 2/10 por el esfuerzo

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Contractor
  • GoFoward
  • arion10
  • Ulmo
  • Mewtwo
  • thelegend