Cataluña post proces. Recortes, huelgas y precariedad.

Crowbar

¿Ya se han cansado?

arion10

#89 Y si se hacen las dos??

2 respuestas
Meiven

#92

Implosionan

Lexor

#51 baltasar&friends adelantando la navidad :qq:
#63 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sobre-sanidad-catalana-destrozo-606135
#64 me sonaba pero ni recordaba que lo abri yo xdddddddddddd

Contractor

Genial... portavoz de los bomberos. Menciona a Roures, TV3...

GoFoward

#92 Si hacen las dos, sería el ejemplo numero 9812390128093 de lo hipocritas que son los que llevan años y años criminalizando las protestas de los trabajadores por defender sus derechos y ahora se ponen de su lado y las utilizan para arrearle al independentismo catalan.

Que aquí hemos visto chorrocientos posts de gente mas preocupada por un contenedor ardiendo que por miles de trabajadores perdiendo derechos, y oh, sorpresa, todos de la misma ideologia.

1 respuesta
arion10

#96 Si hacen las dos se es hipócrita?? No lo pillo...

Si haces las dos cosas, defender los derechos de los trabajadores (pero siempre, no solo ahora) y además defiendes q lo del independentismo es una chorrada y con tanta historia de independentismo se han dejado de lado los derechos q algunos trabajadores y te quejas... Entonces eres hipócrita???

Esq para ti entonces todos son hipócritas, si lo hacen lo son, si no, también...

EDITADO: Y q conste q no he hablado yo de ideologías ni nada de eso...

1 respuesta
GoFoward

#97 ¿No lo pillas? Yo te lo explico

Si alguien se pasa años ninguneando o criminalizando las protestas obreras, interesandose mas por un contendor en llamas que por los derechos de los trabajadores y pidiendo a la policia que aplaste las protestas y ahora empieza a llamar a las protestas "la Cataluña real", y las apoya, y dice que claro, que es normal que protesten con la situacion que hay, es un hipocrita. Ademas de otras varias cosas que son de pueden escribir.

Obviamente ni voy a descubrir porque se hace ni quien lo hace.

Tampoco creo que fuese tan complicado.

1 respuesta
arion10

#98 No no, tu has puesto una foto y yo te he dicho q si hubiese alguien q critica la falta de derechos laborales y el tema de la independencia de Cataluña q??

Ya se lo q quieres decir, me parece q tu no quieres entender lo q yo te digo. Q habrá gente q "ataque" las dos situaciones, pq no son excluyentes una de otra. Entonces si se diese ese caso q?? Pq, no pueden hacerse las dos cosas, defender los derechos de los trabajadores y q no te parezca bien el tema de la independencia catalana??

Pero vamos, q vas como un torete cegado a los de un lado concreto...

1 respuesta
Ulmo

Lo de la sanidad y las listas de espera es de vergüenza, llevan años cargándose tanto la sanidad como la educación, pero buena parte de la culpa la tenemos los cuidadanos, que en vez de unirnos y obligar a nuestra clase política a poner fin a este desgaste, usamos estos temas como armas arrojadizas para atacarnos unos a otros.

Sí, Cataluña tiene una sanidad empobrecida tras años de gobiernos de derechas, ¿acaso no ha empeorado también en el resto de el país? Pero nos ponen delante la zanahoria de "que se jodan los catalanes" y ya tenemos a medio país que compra el discurso del odio en vez de preguntarse porqué también les está afectando a ellos.

Cataluña debería mandar al ostracismo a la derecha independentista, hacer autocrítica de la inviabilidad de una independencia y empezar a solucionar los problemas sociales, que no se limitan exclusivamente a la sanidad. Pero el resto del país también debería empezar a preguntarse porqué cada vez hay más colegios concertados, más hospitales privados, mayores listas de espera en hospitales, etc.

Que envidia en este sentido los franceses que son capaces de echarse a las calles y bloquear todo el país para reclamar la defensa de su estado del bienestar en vez de convertirlo todo en una guerrilla entre fanáticos de partidos o ideologías.

1 respuesta
GoFoward

#99 No entiendo porque tienes que citar un post con una foto en la que se habla de un perfil ideologico muy concreto con una postura muy concreta, que es de la que he hablado yo, para hablar de una postura que ni estaba implicita en la foto ni en los posts posteriores que he escrito.

¿De verdad me estas diciendo que no quiero entender la postura de estar a favor de ambas situaciones, cuando yo mismo critico en independentismo y apoyo que los trabajadores reclamen sus derechos? Yo seré un torete, pero tu eres un fenomeno, diciendole a la gente que no entiende ni su propia postura. Caray, lo que hay que leer.

La proxima vez que ponga un meme lo hare con un anexo que explique en 8 paginas todas sus connotaciones. Madre mia.

1 respuesta
SikorZ

#70 Debe ser horrible tener que ir en contra de todo el mundo y tener que engañarte a ti mismo constantemente para creer en lo que quieres creer y no en la realidad.

Debe ser muy cansado, no se como puedes mentirte a ti mismo y a los demas tanto y no sentir verguenza...

En serio, es digno de estudio, es como un burro que tira para adelante con los ojos tapados para que solo vea la rueda.

intelntl

Que disfruten lo votado. Un poco tarde para abrir los ojos.

1 respuesta
Dieter

#103 esa frase nunca tuvo mas sentido que ahora. Por twitter andan soltando que le han dado 20 kilos mas a tv3, pero lo mismo es agitpro.

1 respuesta
Leoshito

Con algo de suerte los españoles ven las barbas del vecino arder y ponen las suyas a remojar.

intelntl

#104 Por suerte TV3 es una cadena de TV imparcial que muestra la realidad en Cataluña.

Aunque Canal Sur es del mismo rollo con PSOE, pero bastante menos descarado.

1 respuesta
Dieter

#106 me juego los cojones que juan y medio, es quien realmente controla andalucia.

JoramRTR
#100Ulmo:

Cataluña debería mandar al ostracismo a la derecha independentista

No ha tenido siempre mayoria la derecha en Cataluña?? la derecha indepe es casi tan grande como la izquierda indepe, que esta dividida, sin mirar si son indepes o no, la derecha sigue siendo mayoria en Cataluña. Como mandas al ostracismo a la mayoria?

2 respuestas
Dieter
#108JoramRTR:

es casi tan grande como la izquierda indepe

De hecho la linea que separa a ambas no es nada nada nítida.

1 respuesta
Ulmo

#108 #109 Realmente son cosas "independientes" [Matias Prats]. Igual que en Cataluña indepes y no-indepes están repartidos casi al 50% perfecto, la composición izquierda-derecha también se reparte casi al 50% perfecto. Cataluña ya tuvo 2 tripartitos de izquierdas que gobernaron durante varios años a la que CiU bajó un poco.

La actual mayoría de derechas provocada por C's es puntual y excepcional, producida por el desafío independentista y la sensación por parte de los votantes del PSC de que C's defendería mejor la unidad. Pero a la que el asunto independentista afloje, creo que mucho ex-PSC volverá a su redil y C's pasará a ocupar el espacio que el PPC parece haber perdido para siempre.

En mi opinión la cosa quedará al final tal que así:

  • 50% independentismo: CiU (o como se llame) + ERC + CUP
  • 50% no-independentismo: PSC + En Comú + C's
  • 50% izquierdas: PSC + En Comú + ERC
  • 50% derechas: CiU + C's
1 respuesta
arion10

#101 Yo te he preguntado q si hacen los dos q, y tu ya q si no lo he entendido y no se q.

Si me dices q no entiendes pq tengo q citar X post, pues es algo fácil, es un foro y de eso se trata esto, aunq te diré q básicamente lo digo pq parece q no se puedan critricar las dos cosas, q los q critican el tema del independentismo, todos ya tienen q dejar de lado lo otro, cuando no es así. Como no me ha gustado esa generalización y sabiendo y entendiendo q lo es, pues te contesto, pq puedo hacerlo, al igual q tu puedes no contestarme.

Y no hace falta q pongas anexos, simplemente q si pones una generalización o una foto meme de ese estilo, pues no estaría de mas q luego defiendas tu postura o la crítica q estás haciendo.

Y si, soy un poco fenómeno, pero vamos, pensaba q eso ya se notaba en mi gracia y simpatía natural...

PD: Q conste q va todo a buenas y no me parece mal, pero las generalizaciones y mas en estos sitios q enseguida se encasilla a la gente pues...

1 respuesta
JoramRTR

#110 Aunque sea 50-50 la pregunta sigue en pie, como condenas al ostracismo a la mitad de la poblacion? La respuesta es que no se puede, acabas con una sociedad rota... mira EEUU con democratas y republicanos, en Cataluña son indepes y constitucionalistas.

1 respuesta
Ulmo
#112JoramRTR:

Aunque sea 50-50 la pregunta sigue en pie, como condenas al ostracismo a la mitad de la poblacion?

No a la mitad de la población, sino al partido, y por ostracismo me refiero a que chupen varios años de oposición, que buena falta les hace irse al rincón de pensar. Si la ciudadanía vota a izquierdas porque quiere poner el centro del debate en lo social (sanidad, educación ) la derecha acaba adoptando medidas sociales en sus programas.

Es lo mismo que cuando la izquierda adopta medidas económicas de la derecha cuando percibe que la sociedad las reclama. CiU hace mucho tiempo que necesita irse al rincón de pensar, especialmente en el asunto independentista.

C's, por ejemplo, pese a ser del bando "derecha", apoyaría un gobierno de izquierdas en Cataluña que incluyera potentes medidas sociales si con ello desaloja al independentismo. Y ERC sacrificaría su agenda independentista si PSC y En Comú le garantizaran un gobierno estable con potentes medidas sociales.

Si la ciudadanía lo reclama, en Cataluña hay varias posibilidades de gobiernos con agenda social, basta que se convierta en una prioridad y una reclamación real de la sociedad.

1 respuesta
Ghaul

Se empieza a acabar el tiempo y a ver que se inventan para seguir culpando al estado español de todos sus males.

Me sorprende que aun no he visto un solo independentista por aquí haciendo auto critica y sigue erre con erre que toda la culpa es de Madrid. Esto se veia venir de hace bastantes años.

arion10
#113Ulmo:

una reclamación real de la sociedad.

Igual aquí está el problema... Q las reclamaciones de la sociedad solo han sido "independencia, independencia y por si acaso no está claro, otra vez independencia" y así está la situación ahora.

Igualmente, en q haya gente q quiera independencia no debe ser ningún problema, la cosa es q al final las instituciones solo hacen cosas pro independencia y el resto de servicios q vayan por inercia propia pero sin nadie q le de un sentido ni nada. Y si ya es difícil hacerlo bien haciendolo, imagínate si no se hace...

1 respuesta
Ulmo
#115arion10:

Igual aquí está el problema... Q las reclamaciones de la sociedad solo han sido "independencia, independencia y por si acaso no está claro, otra vez independencia" y así está la situación ahora.

Bueno, según muchos de MV lo de la independencia ha sido un invento de 4 políticos. Pero yo sí coincido contigo y creo que el problema es que la ciudadanía ha situado la independencia en el centro de toda la problemática, entre otras cosas porque han comprado el discurso de que siendo independientes y con más dinero los otros problemas podrían solucionarse. Algo totalmente falso, la derecha no dejará de ser derecha por gestionar más dinero.

Y esto también es extensible en menor medida a España, es vergonzoso ver en plena campaña andaluza el papel tan destacado que está teniendo el tema catalán.

1 respuesta
GoFoward

#111 Tu me has preguntando algo que no tiene nada que ver con la imagen que he puesto. En un foro, cuando citas un post, es para iniciar una conversacion que al menos tiene un punto en comun. No entiendo muy bien que cites un post que critica una postura mil veces vista de punta a punta de España para iniciar una conversacion sobre la gente que puede tener los dos puntos de vista. Creo que era obvio hacia quien iba la imagen.

¿Una generalizacion?¿Acaso no es una postura un millon de veces vista aqui, en la calle, en la prensa y de La Coruña a Murcia? Hay que tener los cojonazos bien gordos para decir que es una generalizacion cuando gran parte de la derecha de este pais le importan tres cojones las protestas laborales, sobre todo cuando su partido esta en el gobierno, y que la inmensa mayoria de los que ahora se ponen del lado de los trabajadores que hacen protestas en Cataluña, les sigue importando tres cojones los derechos de los trabajadores, pero la circunstancia les ha venido bien para arrearle al independentismo catalan. Y eso, en castellano, ademas de muchas otras cosas, se llama hipocresia. Y querer tacharlo me generalizacion me parece no saber en que pais vives, o saberlo perfectamente.

Cuando se pone un meme o foto puede ser para varias cosas, para defender una postura o para criticar la otra. Yo, como he dicho 9081239018390 veces, critico la otra. He dicho como y he dicho porque, lo he argumentado varias veces. Parece ser que ninguna es de tu gusto, tu sabrás porque sigues diciendo que "no estaría de mas q luego defiendas tu postura o la crítica q estás haciendo". Aunque si quieres, lo puedo repetir 20 veces mas para que con esa gracia y simpatia natural que tienes consigas entenderlo.

PD: A la gente no se la encasilla, se encasillas ellos solos. Y no pocas veces.

1 respuesta
arion10

#117 No tiene nada q ver con la imagen la pregunta?? Lo siento no leo ya más. Q vaya bien, un saludo.

#116 Hombre, siempre han habido independentistas en Cataluña, algo q de por si no es malo. Es evidente q los políticos han apretado y echado leña al fuego del independentismo para tapar sus vergüenzas (comos e he hecho también desde el otro lado). A la gente le han dado un discurso medianamente creible, les hacen ver q Cataluña da a España mas de lo q recibe (algo obvio, pero q no es malo, es necesario y además es justo) y con toda la historieta pues mucha gente q antes no lo veia así han comprado el discurso.

Suma un mal momento económico del país, recortes generar una afrenta del estatut y... Con ese caldo de cultivo así estamos.

Al final la gente pide q se haga todo por la independencia, pero cuando ya les pica, se acaba la broma...

1 respuesta
GoFoward

#118 No, no tiene. En la imagen se ve a alguien de extrema derecha al que los derechos laborales le importan una mierda, pero duda entre criticar al independentismo catalan o ser un hipocrita y defender los derechos y protestas laborales.

Todo lo que salga de lo que haría el sujeto de la accion, no tiene sentido. Ni "y si se hacen las dos" ni "y si no se hace ninguna" ni "y si en vez de dar al boton se mete un dedo en el culo".

Ya veo que lo has entendido y has cerrado la puerta por fuera, pero con gracejo y simpatia.

1 respuesta
arion10

#119 Mira no lo he leído, pero en la imagen hay un tipo con dos botones, es en plan "o uno o otro" y yo te digo "Y no pueden ser las dos?". Pero oye no tiene nada q ver...

Ya está, has ganado la batalla del internet, un aplauso campeón.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Contractor
  • GoFoward
  • arion10
  • Ulmo
  • Mewtwo
  • thelegend