¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

M

catalunya es nacion soberana o/

Lightning

Eso de que Catalunya no se valga por si misma... no me lo creo.
Es perfectamente capaz de valerse por si misma, porque es una de las capitales que más dinero da al país, y es una de las razones por la que no les dejan independizarse.
Todo es por dinero :/

Aunque pienso que es una chorrada lo de la independencia, cuando oigo a algunos anticatalanes, dan ganas de hacerse independentista...
si total, no se que mal hace Catalunya al país para que nos tengan tanta manía a los catalanes...
que supongo que es esa una de las razones por la que haya gente que quiera la independencia :P

jarobado

Bueno, para aportar un poco daré mi opinión como residente en Catalunya:

La independencia me la suda bastante desde el punto de vista político. Ni me siento catalán ni español, me explico: si que es cierto que estoy altamente influenciado por la cultura en la que vivo y que siento cierto arraigo, pero de ahí a ponerme a besar banderas o morir por la patria, ni loco, tú.

Además, actualmente los nacionalismos son básicamente un arma política, así que más asco si cabe (¡OJO! Tanto el nacionalismo catalán como el español, que estoy harto de leer a gente cagarse en el nacionalismo y luego dormir arropados en banderas de España).

Eso sí, como en casa en ningún sitio.

Por otra parte habría que ver el punto de vista económico. Si saliera rentable para Catalunya la independencia (cosa que no dudo, aunque para ello tendría que tener respaldo internacional en muchísimos ámbitos como por ejemplo a la hora de entrar en la UE y dudo horrores que lo obtuviera) votaría a favor. Pero como tampoco he leído nada de los expertos acerca de esto, no puedo hablar (si bien le echaré un vistazo al artículo que dice #9 de Sala i Martí).

Antes de acabar, me gustaría aclarar algo:

  • Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

  • País: Nación, región, provincia o territorio.

Definiciones de la RAE.

Luego, os pongáis como os pongáis, Catalunya es un pais o nación que forma parte del estado español siendo una de las 17 comunidades autónomas.

PD: eso si, sea en Catalunya, en España o donde queráis, la República si que es necesaria (¿monarquías en el siglo XXI?)

EDIT: se me olvidaba comentar el asco que me da ver la gente a la que medios como TeleMadrid, LD, la COPE, la iglesia, El Mundo, ABC, etcétera, ha lavado el cerebro y se dedican a despotricar de Catalunya y de los catalanes con una sarta de tonterías y mentiras propia de lo ignorantes que son.

Los que más se quejan son los que nunca en su vida pisarán Catalunya y no saben como es la situación aquí.

#34 Desde el punto de vista nacionalista: querer ser reconocido como pueblo (estado propio) no esta peleado con querer formar parte de una unión de estados (esgrimo el punto de vista independentista, no digo que sea el mío).

Desde el punto de vista económico: si le sale a cuenta independizarse (que no lo sé, ya lo he dicho, no tengo ni idea de economía) seguro que es con la condición de entrar en la UE

Bl3sS

#32 aver si os entra en la cabeza a gente como tu que el dinero no se come, NO SE COME, por mucho dinero que tengais es demasiada poblacion para tan poca superficie.

#33 te pido que por favor me expliques que sentido tiene independizaros de españa para entrar en la UE, realmente tengo curiosidad.

B

yo soy catalan y no quiero la independencia y si a los de "fuera" os comen el coco que esto esta apunto no lo creais, nunca va a pasar

PD:

Al peor Moderador ->

Billa 9
Eristoff 6
Bydiox 6
Kails 3

Lightning

#34, si no digo que no, solo que es capaz, no entiendo del tema y no se lo mucho que le costaria aguantarse, pero yoquese, la veo capaz xD
pero como dice #33, tendria que tener respaldo internacional.

seamuss

soy catalán, y nunca me he sentido nacionalista y ni mucho menos independentista pero joder, basta ya no ?, hay algunos que estais dando tanto por el culo que esta empiezo a cambiar mi opinión respecto de este tema.

B

Me gustan esta idea, es como vallar una parte de mv para que la gente pueda pelear tranquila sin molestar al resto de mv con sus parrafadas, que estas modas son un coñazo.

L

muerte

B

Vaya peñazo de hilo.

#42 ¡Gracias!

J

yo creo que cataluña no deberia tener hueco en mediavida xD
tanto tema catalan parece que lo hayan independizado..
dejemos de hablar de ellos y ya se cansaran ellos solitos de hacer el memo.

matute_ll

#40 pues no postees.
#41 "dejemos de hablar de ellos y ya se cansaran ellos solitos de hacer el memo." wow que gran reflexion...

elfito

lo repetire hasta la saciedad xD

Actualmente (y desde el 1950 aprox hacia aqui) un pais recien independizado es MUERTE segura. Y mas en Europa xD

B

No en todos los municipios se puede votar, la muestra no será suficientemente representativa.

nixonE1

#41 siempre tienes tantas luces al postear, y siempre en ese tono contra Cataluña?

konstanz

Aunque pienso que es una chorrada lo de la independencia, cuando oigo a algunos anticatalanes, dan ganas de hacerse independentista...
si total, no se que mal hace Catalunya al país para que nos tengan tanta manía a los catalanes...
que supongo que es esa una de las razones por la que haya gente que quiera la independencia

Pues yo cuando oigo este argumento, no se si cortarme las venas o dejarmelas largas, una vez mas, QUE NO ES MANIA A LOS CATALANES, que es mania a los nacionalistas/independentistas catalanes (o de donde sean).

Es la ideologia egoista la que crea rechazo, no el lugar donde nacio el egoista.

¿De verdad es tan dificil de entender?, es inconcebible siendo algo tan evidente.

Y si, una de las razones por las que algunos piensan en la independencia, es porque creen que se les rechaza por ser catalanes, ya se encargan bien los nacionalistas (que son los mas egoistas pero tambien los mas listos visto lo visto), de engañar a los mas cortitos de entendederas, con el engañabobos este del falso y absurdo odio a Cataluña.

nixonE1

#46 acaso no es egoista no dejar que un territorio decida su futuro?

matute_ll

#47 no porque no les conviene xD

Pachy

#47 si, y España decide su futuro :D

Lightning

#46 te aseguro que hay gente que te escucha hablar el catalán y ya te mira mal... de ahí eso que digo. Ojalá solo fuera manía a los nacionalistas/independentistas. Pero no todo el mundo piensa así.

J

#45 ya se que todo lo que a ti no te gusta leer es tener pocas luces..
y si, siempre que hablo de catalonia es de forma despectiva.

T-1000

A mi me gustaría leer todos estos estudios lo cuales nos dicen qué pasaría cataluña si fuese independiente , Tanto los buenos o como los malos , así hacerse una idea real de lo que pasaría y sacar conclusiones.

Mi opinión será que ni cataluña se comvierte en superpotencia ni España se hundiría en la miseria.

#9 deja de nombrarme en cada pots que escribes. Y de paso explicame porque cataluña puede ser nación y asturias no? qué aún no me lo has explicado!

M0E

La mejor forma de que no se hable del tema, cuando era algo que generaba debate y posts abiertos. No entiendo de q sirve este hilo, pero en fin.

V

#52 Mentira, cataluña tendria una estrella de la muerte.

KONRA

SUB FORO CATALUÑA YA!

en 4 dias tiene mas replys que feda y off topic juntos xD.

V

Este hilo solo sirve para echarse mierda unos a otros sin reparos.

Creo que es mucho mejor como antes .. un hilo para cada tema concreto que aparece en los medios en los q se debate el tema en cuestion y se acaba.

matute_ll

#56 mola mas unificado, asi luego billa no se harta de cerrar 40 temas de lo mismo xD

danao

pero es que antes se discutian noticias... aqui es un saco sin fondo para que nos callemos xD

V

#57 lo que dice #58 es a lo que me refiero. Antes en cada hilo se armaba el taco respecto a un tema en concreto, no como aqui que el proposito es potar estupideces a discrecion.

JosE_Arcadio

este post irá entrando en ciclos y cuando llegue a las 20 páginas todo estará dicho, alguien con una opinión medio seria que quiera debatir y exponer sus ideas verá como tras 3 posts tiene que volver a repetir lo mismo una y otra vez frente la mayoría de personas con ideas simples (sí simples, no critico porque sí son muchos años ya leyendo mediavida y leyendo cataluñasvsespañas en mediavida) que van y vienen, en fin va a ser todo muy repetitivo y dudo mucho que lleguemos a nada en claro

tampoco es como si de la otra forma no fuese a pasar, eso sí xD

por otro lado plantear la situación como un conflicto cataluña españa sin atarlo a ningún dato concreto, aunque era la idea subyacente en muchos posts informativos, me parece magnificar el problema

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Celonius
  • M0E
  • Dod-Evers