¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

D

Es que este post no tendría que existir, hasta los huevos ya de gente metiendo mierda a Cataluña y otros catalanes metiéndose con el resto de españoles. Un poco de respeto ya joder.

Homyu

que bueno el thread, siempre me han encantando estas discusiones de: mi nacionalismo es mejor que el tuyo.

C

Espero que el espíritu de Darwin se pase por aquí.

Billa

Osea, ver si me entero, es mucho mejor abrir 1 thread por cada tema independentista que salga donde discutis todos y os echais mierda constantemente que tenerlo todo en un mismo thread?

En serio?

ItNaS

que mierdas de hilos oficiales, categoria cataluña ya xD

D

Pienso que se debería dejar abrir post de todo tipo de noticias pero controlando un poco que la gente no pase un punto, cosa que no se ha hecho hasta ahora.

JosE_Arcadio

pero esque a ver si la gente se echa mierda les metes un punish y punto, meten mierda allí, meten mierda en el foro de deportes, meten mierda en 4chan y meten mierda en los posts de enseña tu foto

en todas partes van a meter mierda crear un thread único donde parece que hay una batalla eterna entre cataluña y españa no elimina el meter mierda, como mucho facilita el trabajo de moderación pq así no tenéis ke pasaros por varias páginas infumables en distintos hilos si no que con varias páginas infumables en uno solo está bien

Billa

Lo que no es factible es tener 4 threads relacionados con lo mismo y tener que revisarlo página por página para comprobar el estado de la discusión.

M

Solucion utopica? España republica federal, donde cada estado y bajo unas directrices comunes en todos ellos tuviera sus leyes y su autonomia.
Que tienes q aportar tantos € a un fondo comun para ayudar a otro estados, pues perfecto (ningun problema por la solidaridad) pero que luego el dinero restante se lo administre cada estado. Que en Cataluña no se quieren toros? pues se prohiben la corridas, que en Andalucia si los quieren? pues ahi permitidos (y asi con un millon mas de ejemplos).

Sera un argumento de niño pero si Cataluña se quiere independizar es por falta de autonomia (y respeto).

Por supuesto el rey a la puta calle, a mamar del bote a otro sitio.

EDIT: Por supuesto con este modelo si que me sentiria español (y catalan), pero ahora mismo no me puedo sentir identificado de un sitio que no me quieren, y digais lo que digais es asi, fuera de Cataluña ser catalan es estar mal visto. Ni que decir los catetos q aun dicen q el catalan es un dialecto, falta respeto hacia la cultura catalana (ojo tb hay cultura andaluza por ejemplo).

K

Ahora cread un tema donde se meta mierda a españa no ? goes

D

A ver... Cataluña = España por lo tanto si se mete mierda a Cataluña se insulta a España así de fácil.

M0E

El caso es que no existe un debate firme sobre Cataluña, sino noticias al respecto que acaban derivando en la discusión. La gente no va a entrar a este thread a mirar si hay noticias nuevas o a discutir así xq sí. ¿Alguien llega y postea las declaraciones de Laporta al respecto? ¿y luego qué? no sé.. yo no lo veo. Pero vamos, a modo de opinión.

matute_ll

#71 alegrate, gracias a ese comentario tendremos 20 paginas de discusiones xD

sigo viendo mas factible este thread que tener 3-4 diferentes dnde nos lanzamos la misma mierda pro en diferentes contextos... para acabar ablando de lo mismo... nos quedams cn este ^^

jarobado

#71 Espero que lo que has puesto sea fruto de que no sabes que el signo "=" quiere decir "igual"...

Si no es así, tienes un problema serio de disgrafía disléxica :( (de hecho, aún siendo así, lo tendrías xD)

konstanz

#50 ¿Y tu no te das cuenta que lo que pasa por la cabeza de ese que te mira mal, es "probable nacionalista/independentista catalan"?, ¿no entiendes que esa gente os hace dar esa imagen?, puede que en algunos casos sea injusto, pero reconoce que el nacionalismo es mayoritario en Cataluña, no son la excepcion. ¿No te das cuenta que si no existiera el nacionalismo/independentismo no habria ese rechazo?, culpa de la situacion al origen del problema, no a los efectos que causa.

Es como indignarse con tu cuerpo si tienes resaca despues de haber estado toda la noche de borrachera, ¿no sera culpa de pillarte la borrachera y no de tu cuerpo por reaccionar a ella?.

Quejate de los que generalizan si quieres, estas en tu derecho, pero si pretendes ser justo, quejate tanto o mas de los que crean el rechazo, en vez de dejarte engañar por ellos que pretenden usarte con el "¿ves? es que nos odian por ser catalanes".

Hmd

¿pero aun no os dais cuenta de que Cataluña no se quiere independizar? son mas los que prefieren seguir unidos que los que quieren separarse. de los que quieren separarse seguro que hay bastantes que lo hacen engañados (por el falso odio hacia Cataluña), y de los que quedan algunos no son ni de ascendencia catalana. siempre quedaran unos cuantos con autentica idea de independencia, pero si se la das seran los primeros en querer volver cuando las cosas pinten mal, porque no sera la idea que ellos tenian.

Cataluña ademas no podria independizarse porque no es autosuficiente. la mayorida de los alimentos proceden de Extremadura y Andalucia, tampoco puede abastecerse de gas natural sin los gaseoductos que atraviesan media España

D

#74 me refiero a que es una comunidad más en España como cualquier otra, si empiezas a creerte superior es cuando empiezan los problemas y que quieres que te diga en la situación que estamos mas vale estar unidos que ponerse a pensar en separatismos estúpidos que lo único que hacen es entorpecer la convivencia entre todos los Españoles y crear todavía más fronteras.

Dod-Evers

#32 "Es perfectamente capaz de valerse por si misma, porque es una de las capitales que más dinero da al país, y es una de las razones por la que no les dejan independizarse."

Discrepo, permíteme. Y por partes:

Capitales? What? Ciudades-estado? Explicalo

Y da dinero porque tiene las sedes sociales afincadas en Catalunya, por lo que tiene que pagar los impuestos allí, aunque produzca en Villacojones del condado. Si se independiza, pasará a facturar lo del país/nación/región, por lo que bajará y de esta manera bajará la recaudación impositoria.

Luego sigues.

VonRundstedt

Coño, soy yo o Billa acaba de hacer algo productivo/no malo como moderador?

B

#76 yo tampoco quiero independizarme, eso significaría no poder hablar de si queremos la independencia o no y consecuentemente no poder debatir con #75 jajaja...me has pillado hoy veo. Una pregunta cuando hablas de nacionalistas a qué tipo de nacionalismo te refieres, yo por ejemplo entiendo el nacionalismo en Catalunya como cultural que no centrífugo.

pabloeloco

Pues a mi que un tio sea de cataluña no me es razon suficiente para sin conocerle mirarle mal o algo y creo que 99% de la gente le pasa lo mismo.

Si habra retrasados que lo hagan pero conozco a muchisima gente y a nadie le pasa eso.

B

#81 digamos que al tener esa impresión de que hay cierto recelo (por suavizarlo un poco :) ), estás a la expectativa, y sólo percibes a los que te miran mal. Yo a lo largo del día voy alternando las dos lenguas y jamás he tenido esa impresión de ninguno de los dos bandos.

Zerokkk

Yo votaría que no porque ni les veo muy capaces de llevar un país grande, y seguramente que tendrían problemas, y también porque España está muy bien como está en lo que se refiere a territorio y todo eso, tan solo sería complicar las cosas separarla.

konstanz

#80 Al nacionalismo de los que se creen superiores, que trabajan mucho mientras los demas vagueamos y vivimos de su trabajo, que se cree una nacion especial y de rancio abolengo como si las demas regiones hubieran estado sumergidas bajo el agua hasta antes de ayer, al nacionalismo egoista que quiere llevarse siempre el trozo mas grande del pastel pese a ser "obeso morbido" en compracion con el resto de comensales, al nacionalismo que vende sus votos para sacar tajada y arrimar siempre el ascua a su sardina, etc, etc.

A mi el nacionalismo en el sentido de aprecio a la cultura propia (sino implica desprecio a la de los demas), no me molesta, de hecho lo comprendo.

B

#84 desde mi punto de vista ese nacionalismo egoista del que hablas es una minoría, prima el del propio aprecio a la cultura. Creo que tu impresión tiene algo que ver con lo que he dicho más arriba - es un tema de expectativas -.
PD: me da las sensación que cada vez que posteas estás enfadado, es gracioso :)

_RUGBY_

Cuando aparezcan los pancatalanistas con su historia cambiada revisionista empezaré la cruzada , mientras me reservo .

gefea

#81 +1. Conozco a bastante gente de Cataluña y te diria que el 75% me cae bien, pero los restantes no los trago ni jarto vino

Dod-Evers

#86 te hago un resumen va

Jaume I (leído primer)
Corona CATALANOAragonesa
Reino de Cataluña

B

#87 qué grande, nos conoces a todos??xxxDDDD

_RUGBY_

#88 no hagas que me hierva la sangre xd , el otro dia un colega vino de BCN de hacer practicas en una empresa le preguntamos que tal y acabamos hablando de política , las burradas históricas que nos contó madre mia que de tonterías, desde Aragón se debería hacer algo ya porque son años de gilipolleces.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Celonius
  • M0E
  • Dod-Evers