Catalunya, lucha historica por la libertad

BrUn

Cornelius, se te escapa el General Espartero... para bombardear no hace falta aviones amigo XDD

PD: no se si fue el primer bombardeo, pero fue muchisimo antes que el de Gernika xDDDD

PD2: Acabo de buscar por goolge, la primera página que he encontrado ( 1842 el bombardeo de Espartero a BCN para suprimir los alzamientos de BCN )

Choyin

#181 Si hablamos de artillería, la primera ciudad española bombardeada masivamente fue Granada en 1492. Fue la primera vez que se usaba la artillería en la Península Ibérica para someter a una ciudad.

Editado: Brun, ya leí la PD xDDD Es para que la gente lo sepa :)

BrUn

Choyin por supuesto, en mi PD ya decía que no sabía cual fue el primer bombadeo a población civil. Solo queria hacerle ver a #nosequenumero que el bombardeo más famoso no fue el primero xDDD.

Dieter

177# Deberia Joder mucho mas que ERC ,menos de 7% ,de la poblacion decida sobre el resto...DEMOCRACIA?

osuya13

Por cierto, si queréis la independencia dónde jugará el Barcelona la liga? Contra quién? ... De dónde vais a recibir los impuestos? Y esas infraestructuras a costa de muchos españoles? ... La gente en general suele volverse tonta...

Dieter

Es lo que tiene buscar un objetivo sin pensar en las consecuencias...

MillenColin

Desde luego si pensais que lo mas relevante para no dejar España es que el Barcelona no podra jugar la liga vamos listos, ¿eh impuestos del estado Español?, jodo... y ¿los que aporta Catalunya a este?, en fin...

Y lo de Granada en 1942 si no me equivoco fue por la reconquista... comparamelo con los bombardeos indiscriminados que hizo Espartero para calmar la sublevacion, principipalmente de los trabajadores en Barcelona.

DE TODOS LOS DATOS QUE ME HABEIS DAO EL UNICO QUE ME VALE ES EL DE QUE NO TODOS LOS CATALANES QUIEREN INDEPENDIZARSE, EL UNICO, Y BASTANTE RELEVANTE, pero como ha aportado Dammit, tambien dicen que en el Pais Vasco la mayoria del pueblo no quiere independizarse...

l3st4t

Evidentemente no todos pero sinceramente me gustaria saber que tanto % hay a favor pero claro contando la invasion que hemos sufrido en años atras pos...

jmmr_86

126# ni tu ni yo sabemos que habria pasado si franco no hubiese existido, quien sabe si hubiesemos tenido una dictadura bestida de republica bananera

por cierto millen, me puedes responder a TODO lo que digo en 99#

K

Lo que me parece una tonteria es lo de que no todo el pueblo vasco ni el catalan esta a favor de la independencia y por ese motivo no pueden independizarse.

La democracia es eso, la mayoria gana. Nunca habra un 100% de la población de acuerdo con qualquier cosa, es muy difícil.

En las últimas elecciones generales en españa sin contar el resto de partidos, casi la mitad de españoles votaron un partido y la otra mitad el otro. ¿Quien govienra y por tanto decide? El que gana.

No me vengais que solo si todos estan de acuerdo se puede una región idependizarse porque entonces nadie en el mundo podria independizarse. La mitad + 1 es suficiente: eso es la democracia.

PD-La suma de CiU+ERC tendria mayoria absoluta en Cataluña. Con eso es suficiente.

PD2-#29 Companys fue capturado en Francia por la gestapo y entregada al regimen de Franco. Y eso no lo duda nadie... a ver quien tragiversa la historia ahora.

FiReS

Yo esque ya os daba la independencia pa veros como os morís de hambre,porque aver como os enterais,que no teneis la economia de un pais ni de lejos,pero bueno,como no lo van a hacer es una pena,porque ya te digo que yo os lo daba,otro motivo para darosla esque yo personalmente despues de la que liais los independentistas sin fundamentos (todos),no os quiero en mi pais, claro? SI,quizás demasiado para ustedes.

PD: andalucia has the power!

B

#164

Mi opinión: Cataluña no ha sido reino, pero como nación que es, (porque lo es)

Porque yo lo valgo.

B

#189

Que va a poder, si le han puesto 1001 razones y solo se ha fijado en lo de la liga de futbol xD.

No esperes que te responda nada concreto, no lo hizo en su dia con lo de la anarquia (¿un anarca defendiendo independencias xDD?, y que se base en estados, reinos etc) a preguntas sencillas y directas respecto a problemas reales, te lo va a hacer sobre esto.

W

algun dia tindrem la llibertat..

Danrex

Podría pasarme horas contándote la Historia y no esas leyendas independentistas (MENTIRAS) que te han contado tus papis, tus profesores o que has sacado de Internet (que todo lo que dice es verdad, seguro que si...) para justificar lo injustificable... si quieres ser independiente, hazlo por tus creencias o por tus ideas propias, no te escudes en "Cataluña siempre ha sido un país..." "no teníamos nada que ver con Aragón..." "Franco nos reprimió mucho por eso ahora que está muerto queremos independencia..." mentiras...

jmmr_86

joaz, si no fuese por lo mal que les cae a la mayoria EEUU, dirian que esto es como cuando el pueblo americano estaba oprimido por el malvado imperio britanico xdxdxd

"PD-La suma de CiU+ERC tendria mayoria absoluta en Cataluña. Con eso es suficiente."

Que me lol?, pero vosotros q quereis, un pais o un circo, porque con ERC os van a crecer los payasos, y si no q se lo digan a zp xdxdxd

sPoiLeR

juas sisis anarquista pero independentista, nada en 2 años se le pasará la broma que esta de moda y tal.

Porque con esas ideas muy lejos no vas a llegar.

Er-killer

-El que no se sienta Epañol a tomar por culo, te largas a una isla y la llamas como te salga de los cojones pero no molesteis con vuestra mierda cavernicolas.... VIVA ESPAÑA!!!!

uMeK

#192 !!
OWNED!

Lo dicho Millen sigue contandonos tus historias de patrias inexistentes y independecia y libertad sin tan siquiera abrir un maldito libro de historia.Sigue hablando de la opresion de un pueblo por parte de la tirania española y nuestro despotismo hacia Cataluña,si quieres independencia comprate 1€ de bosque (ups! 1€ no porque es € es la moneda de España no la de Cataluña libre..) y declarate independiente.

P.D: Aprende historia y deja las drogas duras.

MillenColin

SI NO OS HA QUEDADO CLARO QUE NI SOY ANARQUISTA, NI INDEPENDENTISTA, ME RIO DE VOSOTROS, PORQUE ESTAIS DEJANDO BIEN CLARO QUE NI ME LEEIS.

SupremSobiet

"...Granada en 1942 si no me equivoco fue por la reconquista... comparamelo con los bombardeos indiscriminados que hizo Espartero..."

Esto demuestra tu manera fraccionaria de ver la historia:

¿Desde cuando el bombardeo de poblacion civil es discriminado?

¿Desde cuando esta justificado?

Das a entender que solo las bombas que te interesan son las malas y merecen tal calificativo.

m0kz4

si Catalunya i Euskadi se independizaran, esta comprovadisimo q españa se iria a tomar por culo. son las dos grandes fuentes d ingresos del país, i donde hay mas industrialicacion, su3rt3

PD: i donde el estado recauda mas impuestos

T

#179 y #184 Ignorancia pura

C

#171 y qué te hace suponer que todos los que votan al PNV son independentistas? Yo si fuera vasco, seguramente si votase a alguien sería al PNV, pero no querría la independencia.

Gallagher_JC

#185

Pues de los catalanes para los catalanes..., y lo del futbol creo que les trae sin cuidado, si alguien quiere la independencia no va a decir q no por un equipo de futbol...

MillenColin

#202 para nada, sino lo quieres entender no lo entiendas chico, creo que todo el mundo lo ha entendido, que cansais ya... que no se puede decir nada, luego me decis que no atiendo a razones... ¿pero a que razones por dios!!!!?, a que razones... extresais. Al que no quiera entender nada que no entienda, que estoy arto de daros explicaciones, a ver si lo pillamos a ver si lo pillamos, iros a encorrer a otro va, quien quiera debatir con sus cartas sobre la mesa que debata, quien venga a perseguir teniendo como argumentos la contraargumentacion de los demas, que se pire que aqui sobra. Ale si, decid que soy un intransigente venga y no se cuantas cosas mas, que os falta tiempo... aisss

Deseo que aparezca gente nueva con la que poder debatir.

kAx0

Egoismo

O

#198 Spoiler, es que la mayoria de los anarcas/independentistas/antifascistas estos que tienen todos esos "pensamientos" tan radicales y luego ellos viven de puta madre en una familia acomodada, van con ropa cara y su compartamiento con la sociedad es todo lo contrario a lo que predican.

MillenColin

Hayba otro Rappel con la bola en el estomago... seeeeeeeeeeegid asi ^^

Tema cerrado

Usuarios habituales