Catalunya, lucha historica por la libertad

sPoiLeR

Ademas creo que le faltan dos dedos de frente porque vamos siendo de Zaragoza y ver como te roban la historia de tu zona y de España para hacerla a su medida....Muy listo no eres.

Aprende historia

http://www.llenguavalencianasi.com/megalomania/corona_c-a_c.htm

Me das verguenza que vivas en la misma ciudad que yo. espero nunca verte.

m0rG

#147
¿No has pensado que quizás te comprenden ,y algunos de los de aquí también, PERO no comparten tu visión?

Soldier

#29 ????? QUE DICES? Fue cogido en Francia y enviado a barcelona donde fue ejecutado...

Gallagher_JC

Esta muy bien para quien no lo sabia, y esos que se creen que los independentistas son gente sin argumentos ni fundamentos...

Saludos.

T-1000

Patria no es estado

Obi_Ram

#156

skarXa

Comunidad Valenciana is not Catalunya

Zep3

#1 Quien o quienes te hayan adoctrinado durante estos años deben de estar frotándose las manos ahora mismo.

B

Catalunya, lucha historica por la libertad:

1º: Sí, pero resulta q cataluña no es la única, en todos los países hay gente que destaca en los distintos aspectos de la cultura/politica/arte... y no por ello se distinguen los paises

2º: eso lo dices tu, pq ni valencia ni esa parte de francia ni baleares te dan la razon.

3º: aqui no se silencia nada, eso lo dices tú y lo cuentas a tú manera, es la parte de historia que contais vosotros, 4 cegados que o os lo han metio con cucharon estos ideales desde pequeño y teneis el coco comido o pq estáis cabreados x vuestra situacion economica/politica y le hechais la culpa a españa

4º: vuelvo a repetir que eso de estado catalán lo dices tú, porque ellos...

5º:es cierto que es de las más viejas, al igual que las de Castilla y Aragón, es una gran historia la de esa bandera, la siguiente frase es pura política barata, la que desprecio tanto que ni siquiera contestaré

6º: Enseñar en público cualquier símbolo anticonstitucional y democrático en público, (véase la bandera española del águila, por ejemplo) es delito, y lo que tu dices no es del todo cierto, no pasa nada si la enseñas, al menos que lo hagas en el sentido que indiqué en este punto

7º: todas las banderas tienen un significado, bastante bonito absolutamente Todas, es algo simbólico.

8º: ,el hablar un segundo idioma propio de una región no es motivo para la distinción política entre la zona, sino más bien una riqueza cultural bastante bonita que se debe conservar como eso, cultura, no como arma política. No se intenta asimilar a cataluña a través de la prohibición de la lengua, eso es ridiculo e inefectivo, más bien provoca rebeliones, que por cierto inútiles ya que cataluña está más que asimilada, y si el Castellano es la lengua oficial en España y no el Catalán por la sencilla razón de que el Castellano lo manejamos todos y el catalán no, es lógico, y hablar en español delante del resto es cuestión de respeto para hablar en una lengua que entiendan todos, no es cuestión de politica, sino de respeto,y la mayoria no teneis ni pizca. Tu a un aleman le hablas en catalán? le hablaras en ingles q es donde mejor os apañareis los dos no? pues idem.

Y digo yo, para que un andaluz ha de aprender catalan? debes tu de aprender gallego? no, porque con español nos apañamos todos, que pa eso está, los idiomas secundarios solo son eso, joyas de la cultura que hay que guardar, si por mi fuera en el planeta entero se hablaria ingfles y se ahorraban problemas de comunicacion, todos seriamos mas felices

Historia de una resistencia.

1º:En los dos primero párrafos mencionas guerras como si el motivo de ellas fuera la independencia cuando no lo es...

2º:Con franco fue un duro golpe hacia TODA la cultura en general, todos los sufrimos , y con esto incluyo tb al vasco y al gallego, por ejemplo

3º:Cualquier patriotismo sea del tipo que sea y hacia la "patria" que sea es absurdo y un invento para que des la vida por la causa de alguien, que suele ser vivir mejor. La patria son tus amigos y familia, ahi donde te has criado, eso si se hecha en falta, pero se hecha incluso si te mudas a 10 kilometros

4º: ves tú, repito que eso fue en toda la comunidad con doble lengua, y eso cuando cayó la dictadura cambió, puedes encontrar catalan en las escuelas, los libros en catalán, documentos oficiales en catalán... etc

Sabias que...

1º: sí, es una historia muy buena la de esa bandera

2º: eso es relativo

3º: típico de la época en CUALQUIER BANDO, no se regian por las leyes morales de ahora, y por supuesto ese topico de "crueldad castellana" es totalmente absurdo y ridiculo

4º: eso han sido todas, aqui la cultura ha interesado más bien poco por el tipico de regimen que ha solido haber

5º: Franco fue un cabron, no te lo discuto, pero no tenemos la culpa nosotros

6º: al igual que mas de uno que hablo euskera o gallego, represion cultural total porque de los cultos siempre salen las revoluciones contra el regimen, eso es basico y deberias saberlo

7º: eso nos duele a todos, me remito al punto 6

8º: un regimen en choque directo y contrario al franquismo en plena guerra, tu crees que tiene sentido? es obvio que iba a durar poquito, y por favor lo de estado español suena muy mal, mas bien estado franquista no crees? te recuerdo que fue impuesto por la FUERZA

9º: tb el hermano de mi abuela murio ahi, y toda mi familia es de jaen, sencillamente el tenia doctorado en derecho y era de izquierdas

10º: eso lo hizo en toda españa, y no por eso pedimos todos la independencia, de verdad no te cansas de poner sandeces?

11º: esas denuncias, me gustaria ver la fuente, gracias

12º: suele pasar, sobre todo si sales a la calle en manifestaciones ilegales y cargandote todo lo que ves a tu paso, mientras fijo que no te dicen nada, ya ves que a Carod Rovira y su partido político no los detienen, porque hacen las cosas correctamente

12º: Gibraltar es un botin de guerra, cataluña no, y poco a poco supongo q terminara siendo español

13º: aunq no tengan esos derechos ( que no, no los teneis) , toda persona tiene el derecho a decidir su futuro, pero claro, la mayoria de los catalanes no quiere la independencia, al igual que en el pais vasco, q no todo el que vota a un partido nacionalista es xk quiera la independencia, lo normal es que sea xk interesa economicamente, la gente vota con la cabeza, no con el corazon

14º: cataluña vive en democracia al igual que toda Europa, eres tonto?

15º: para decir q se le niega decidir su futuro, lo tendreis que plantear primero, porque aun no habeis convocado referendum como los vascos, y ese referendum va a ir para adelante (creo yo) y estoy a favor, el PP se opone pq son de esas ideas, pero haber q le vamso a hacer.

Hitomik

Perdona bonico, pero Valencia ni Baleares pertenencen a Cataluña. Yo admiro muxo que ameis a vuestra patria y todo eso, que la verdad aquí en la comunidad valenciana hace mucha falta de eso, pero teneis una manía de que Valencia pertenece a CAtaluña.
Si pertenecio en el pasado, pues eso es PASADO, pero ahora no somos de nadie, como muxo somos de España.

A ver si os quitais de la cabeza el imponernos vuestra lengua, que aunque la nuestra pueda descender de la vuestra no es la misma, o acaso el latin es lo mismo que el italiano?

B

lo de #86 me ha dolio hasta a mí, dicen que informacion es poder.

Artuditu sigue siendo el amo jejeje

L

#1 eso se llamaba Corona de Aragon, el nombre de Paises Catalanes nunca ha existido. la bandera catalana no es bandera catalana, si no bandera de la corona de aragon, ya que pertenece por igual a cataluña que a aragon que a valencia y a baleares, asi que no es mas catalana que aragonesa ni valenciana.

en cuanto a la parrafada... no estoy de acuerdo, y creo que independizados durarias 2 dias, xq al ser una region sin experiencia independiente, yo creo que tendria una politica debil y que no tardaria en haber una dictadura o algo parecido... sois de los Españoles que mejor vivis, y os quejais... lo que suelo decir, pagad por todo lo que España ha construido en vuestra REGION, y despues independizaros si quereis. La mayoria de los independentistas han salido poco de Cataluña (no quiero decir que todos).

PD: Jose Luis "carod" Rovira, se llama Jose Luis Perez Rovira, y es de Teruel, de familia militar y conservadora. Para los que no lo sepais

K

A los catalanes nunca se les entendera.

Y siempre se los acusa de manipular la historia. Y si es al reves y estamos manipulados los demas?

Mi opinión: Cataluña no ha sido reino, pero como nación que es, (porque lo es) creo que deberia tener un derecho de decidir su propio futuro. Si saldria bien o mal no lo se. Quizas seria su ruina o bien seria al revés, no lo sabemos. Si no funcionase ellos mismos se darian cuenta que sin españa no van a ningún sitio, y se acabarian los problemas. Si fuera al revés, pues creo que estan en su derecho.

Que todos los catalanes no quieren la independencia? Mas de lo que os creeis. Pero la mayoria viven resignados y no quieren ningún enfrentamiento.

Francesc Macia, presidente de la Generalitat antes de la guerra civil i presidente de ERC en aquella epoca prefirió no crear una guerra tirandose para atras en su intento de crear el estado catalan dentro de la república federal española, ya que el ejercito empezaba a ponerse nervioso. Para que veais que la lucha catalana al menos es más hablada que nada.

Los paisos catalans es una útopia, una ilusión de cultura. No de imperialismo catalan. La gente asocia que como se llaman Paisos Catalanes ya son imperialistas y no es cierto. Se llama asi como se podria decir Paisos Catalano-Valenciano-Baleares o como querais. Lo mismo pasa con la polèmica del idioma... Bien que los argentinos hablan español (castellano) para muchos y si ellos dijeran que hablan argentino y que son lenguas diferentes que?

Como madrileño afincado en cataluña, creo que almenos deberiamos respetar la cultura i lengua de esa región, y admitir que ni son mejores ni peores. Diferentes.

Pagopagiano

bueno , no teneis la culpa de q os enseñen la historia q quieran para q penseis como ellos quieren q penseis, pero lo bueno es q la historia (la de verdad, no la de algunos prfesores) no se puede cambiar , por q si fuera por algunos el primer hombre q piso la luna seria catalan seguro....

aki pongo lo de la bandera

HISTORIA DE LA BANDERA DE ARAGON , si , de ARAGON(no de cataluña)

Todos conocemos la bandera de ARAGON, pero frecuentemente se desconoce su verdadero origen o incluso se tiene una idea errónea de este. También todo el mundo sabe que nuestra bandera regional es igual a la de las comunidades catalana y valenciana -o casi igual- pero muy pocos conocen las motivaciones de esta multiplicidad de comunidades con una misma bandera. A través de estas breves líneas voy a intentar aclarar algunas ideas principales. La bandera aragonesa esta compuesta de dos elementos principales: la bandera propiamente dicha y el escudo que campea en su centro. La bandera aragonesa es cuatribarrada y lógicamente tiene cuatro barras y no ocho, como se suele decir. Estas barras se denominan en la ciencia de la heráldica gules, que quiere decir barra roja, y se plasman en nuestra bandera sobre campo de oro, dando así la apariencia de ocho barras rojas y oro alternativas.

El ORIGEN y la paternidad de la bandera aragonesa es POLEMICO. Durante muchísimos años se dio verosimilitud a una leyenda del historiador catalán Muntaner según la cual, en el siglo IX, el Conde catalán Carlos el Calvo, conmovido ante las heridas sufridas en combate de su servidor Wifredo el Velloso, introdujo cuatro dedos de su mano en las heridas y, manchadas sus yemas en sangre, dibujo en la pared de la estancia cuatro trazos rojos, dándoselos como enseña a él y a sus descendientes. Es en esta historia donde se apoyan los historiadores catalanes para atribuir a su comunidad la paternidad de la bandera cuatribarrada. Ya en este nuestro siglo, historiadores aragoneses demostraron la FALSEDAD DE LA LEYENDA de Muntaner. La tesis es demoledora: Carlos el Calvo y Wifredo el Velloso no fueron contemporáneos, e incluso vivieron en siglos distintos. Sorprendentemente, los ridículos políticos catalanes de la actualidad, ignorando los hechos científicamente demostrados se empecinan en mantener el supuesto origen catalán de nuestra bandera. Estos mismos historiadores aragoneses, después de larguísimas investigaciones y de recopilar datos en fuentes históricas conservadas de la Alta y de la Baja Edad Media, expusieron su tesis sobre el origen de la bandera cuatribarrada, aportando además datos abrumadores.

Tenemos conocimiento por primera vez de la bandera cuatribarrada a mediados del siglo XI y, hasta 1.707 representará a la Casa Real de Aragón . Sólo a partir del siglo XIII representará a un territorio, el de la Corona de Aragón. Nuestros vecinos y sin embargo queridos catalanes no podían disponer de pendón o bandera, ya que esta era prerrogativa exclusiva de reyes, y CATALUÑA, COMO CONDADO, no disponía de ese privilegio.

Pero el origen primero de los gules es muy épico, muy de acuerdo con el carácter aragonés. Los guerreros aragoneses se defendían con un escudo circular de madera. Lógicamente, por muy resistente que sea la madera con la que el infante confeccionaba su escudo, este se quebraba fácilmente ante los envites y golpes de las armas metálicas del enemigo. Para evitar esta complicación, los guerreros aragoneses reforzaban su escudo con cuatro tiras metálicas colocadas paralelamente. Si a esto unimos la costumbre de pintar la impedimenta de batalla de colores vivos y agresivos, ya podemos imaginar de que color pintaron los soldados aragoneses las tiras metálicas de sus defensas, de rojo, el color que mas agresividad representa.

Respecto al campo o fondo en oro de la bandera, su origen se encuentra en el enfeudamiento o vasallaje del rey aragonés Sancho Ramírez con la Santa Sede. Era costumbre que el Papa concediera a sus vasallos el campo dorado, que era de mayor dignidad que el plateado.

Como conclusión a estos esbozos históricos, señalar que la representación de nuestra bandera mas antigua conocida se encuentra en unos frescos del castillo de Alcañiz, datados de entre finales del siglo XII y principios del XIII. Señalar también que algunos historiadores encuentran en nuestra bandera regional el origen de nuestra bandera nacional. En un principio, nuestra bandera nacional fue la enseña de la Marina Real, y una de las candidatas fue la bandera cuatribarrada. Si bien su diseño era muy atractivo, no fe finalmente seleccionada porque en las distancias marinas, mayores habitualmente que las terrestres y debido a un efecto cromático, asemejaba ser de color naranja. Finalmente, y tomando como base a la bandera cuatribarrada se diseño la bandera de la Marina Real con dos gules en campo de oro, o lo que es más conocido hoy, la bandera roja y gualda española.

Er-killer

-Ojo que solo lo dire una vez.

Me la pela la historia de cataluña, si no te sientes Español te cojes a ti y a todos los que piensen igual que tu y te alquilas o compras una isla, un pais lo que te de la gana y le pones el nombre que quieras, pero si has nacido en España eres y seras siempre Español.

NOTA: Esto es solo para la lacra que no se siente orgullosa de ser Español.

IMPORTANTE: me importa una mierda la historia insisto me importa una mierda y no me vengais con gilipolleces de historia y demas............que no me importa 0, que no insistas que me da lo mismo que si no quieres ser Español te vas a tomar por culo.

L

#115 mu weno ^^

B

#164 te remito a mi parrafada

B

y sigo insistiendo, realmente NUNCA ha habido VERDADERA LUCHA ARMADA POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA , joder todas las revueltas de antiguamente no son por los motivos de ahora, no os apoyeis en ellas porque no tiene ni fundamento ni sentido tios

End3r-

Alza el puño y la frente, Madrid independiente!! xDD

En serio no os cansais de estas cosas?, yo todavia me pregunto de que se quejan los catalanes, son los españoles que mejor nivel de vida tienen (y no por ello son la comunidad mas solidaria, por delante estan Mallorca y Madrid). Por otro lado cn el gobierno q tenemos ahora, q esta cautivo de los partidos nacionalistas (no os confundais simplemente digo q si el SOE hubiera sacao mayoria absoluta viviriamos todos mejor xD) vamos entre todos los españoles a pagar la sanidad de los catalanes, que se han encontrao con q al tener tan buen servicio publico (el mejor de españa) pues acababan cn un deficit de cojones. Pero claro los españoles somos todos unos opresores malvados. Como decia Oscar Wilde el patriotismo es la virtud de los depravados. Por cierto generalmente las personas se desengañan de los nacionalismos cuando viajan asi q os lo recomiendo a todos, tb podeis leer a Nietzsche que tiene algunas opiniones originales y muy interesantes acerca de este asunto.

DaMMiT

por ai e leido que la mayoria del pueblo vasco no esta a favor de la separacion de españa.

mira te pongo los resultados de las ultimas elecciones:

PP (17.3%) + PSOE (22.6%) = 39.9 % españolistas

PNV-EA (38.6 %) + EHAK (12.5%) + Aralar (2.3%) = 53.4 % independentistas

no e tenido en cuenta el 5.4 % de Ezker Batua pero pongais donde lo pongais los resultados no engañan.

que pasa que el 39.9 % puede someter a su voluntad al resto de la sociedad??

respetar la decision del pueblo vasco. el pueblo a hablado pese a quien le pese.

españa, ¿democracia, derechos humanos?

MillenColin

Si da igual Dammit, por mucho que les digas siempre estaran del lado que dicte la television, si por un casual (imposible), a la television le da por predicar las ideas de los partidos independentistas, las nuevas generaciones eso serian...

Y a mi no me importa que venga alguien y me contraargumente, pero si venis con que puta cataluña, putos independentistas, te inventas la historia, te inventas las palabras (dos, perdoneme ud, que seguro que nunca se habra equivocado... don perfecto), eres tonto, y demas salvajadas irrelevantes, no espereis que os tome enserio.

B

#172 no veo la tele, y por sistema no le quito la razon a lo normal, razono todo y juzgo , tu eres el cerrado, por mucho que digas que no. Analiza todas nuestras contestaciones y comprueba si son mentira o verdad, si tienes dos deos de frente razonarás, si no lo haces entonces es que eres un cerrao

Zep3

#172 eres el colmo de la autocomplacencia y la hipocresía. Te lo juro, es alucinante.

DaMMiT

que pasa que con los datos sobre la mesa la gente ya no sabe que decir.

el pueblo a hablado.

artuditu

Me acuerdo como hace unos años el llamar independentista a un nacionalista era pecado, una ofensa, tenias que guardarte de no confundir a un nacionalista con un radical independentista (eso es lo que te decian los propios nacionalistas)...

Hoy en dia parece que la tendencia ha cambiado, pero tampoco tanto, despues de ver como el PNV ha perdido 140.000 votos por su plan secesionista (y eso que ellos defendian que no lo era!). Por eso es curioso que haya quien meta al saco de los secesionistas a todos los votantes del PNV, curioso tmbn que saque conclusiones de unas elecciones con una abstencion del 31%, y tmbn cuando algunos denuncian que puede haber desde 100.000 hasta 300.000 vascos exiliados en el resto de España.

Y pese a todo la tendencia en todas las elecciones es que el nacionalismo va perdiendo votos sobre el total, lenta pero progresivamente, es normal que haya quien tenga prisa en hacer un referendum, si dentro de 15 años el resultado puede estar totalmente perdido.

DaMMiT

tu que me vienes de listo, no? el pueblo a hablado te guste o no te guste. y todos los exiliados desde la guerra por la politica violenta del estado español? te recuerdo todas las comunidades vascas que hay por sudamerica y asi?

que facil es suponer cosas, yo he espuesto datos.

aqui en el Euskadi el 39.9 % impone su voluntad sobre el resto de la sociedad.

¿democracia?

cornelius

En el escudo de españa la parte de rayas rojas y amarillas pertenece a aragon, el escudo tiene los estandartes de castilla, leon, aragon y navarra.
Cataluña fue un condado, las baleares pertenecian a aragon, cataluña pertenecia a aragon.....

EL PRIMER BOMBARDEO SOBRE POBLACION CIVIL FUE EL DE GERNICA por la legion condor en la guerra civil el 25 de abril del 37...........

O

#177 ¿Tienes pesadillas en las que españoles opresores arrasan tu pacifico pueblecito natal y decapitan a tus padres delante tuyo, previa violacion de tu madre?

Del porcentaje que si quiere la independencia de vuestra nacion oprimida quitale por lo menos la mitad, porque son coaccionados y actuan contra su voluntad para no tener problemas.

artuditu

No soy especialista en esas colonias (que se que existen, como se que han existido las gallegas, y otras muchas, no exclusivamente vascas), pero dudo bastante que sus origenes daten de antes del s.XX, cuando España ya no tenia colonias que facilitaran esas emigraciones masivas, por que si dataran de antes, entonces el nacionalismo vasco aun no era ni proyecto.

Hoy en dia un nacionalista que no vive en el Pais Vasco es por que no quiere (o por que esta perseguido por participacion en banda armada), ya que tiene todas las ventajas de vivir a favor de corriente (y encima el chollo del nacionalismo, que es un sistema disfrazado de anti-sistema, asi consigue echar las redes habilmente sobre toda la juventud rebelde por naturaleza, con que precision y eficacia es capaz de encauzarla el sistema nacionalista para sus propios fines y beneficios).

En cambio no puede decirse lo mismo de muchos nacionalistas.

Por cierto, segun ese tipo de razonamientos, el Pais Vasco se iria de España, si..., pero sin Alava, cuanto amor a la patria, que por una quimera fantastica son capaces de fracturar la unidad de la patria que tanto aman. Y ya de paso, mejor pongamonos a nivel de municipios y distritos, por que poner limites a la autodeterminacion? Que derecho tiene alguien de Bilbao a decidir sobre el futuro de alguien de Irun? No nos paremos donde nos conviene por favor.

Tema cerrado

Usuarios habituales