Catalunya, lucha historica por la libertad

sPoiLeR

el del post muchas luces no tiene no.

MoRRoPiC0_

Cuando tengas que trabajar, comprar piso coche alimentos, criar una familia.. se te quitarán las tonterias de independentismo

G

bueno me e leido la parrafada esa ultima ke as puesto y bueno, ke kieres ke te diga, independizate, independizaros todos, kien os lo impide?
kojer las armas y luchar contra el estado español por lo ke es vuestro. pero sabes ke es lo ke pasa? ke no teneis kojones, os va mas el rollo de victima oprimida ke se keja de todo, os va mas el rollo de tocar los kojones a los demas ke no les importa una mierda lo ke vosotros los independistas pensais.
hay kien vive para independizarse
y kien se independiza para vivir.
realmente necesitas independizarte?

B

#98 1 provincia en 5 islas ¿no? Más las islas más pequeñas... A no ser que haya cambiado desde que yo di geografía, o que esté confundido, que lo mismo da que da lo mismo. Yo diría que es 1 provincia.

Ninja-Killer

Creo que el texto es un poco largo de leerlo, hice el esfuerzo pero cuando iba por el segundo parrafo me entro la risa y no pude seguir, iba por:
Los Países Catalanes están formados por el Principado de Cataluña, el País Valenciano... jajajajajaja en fin.
Soy de valencia y no se que mania tienen los catalanes con meternos en la misma mierda. El caso es que vosotros quereis retroceder en la linea temporal (error gravisismo de muchos gobernantes y poticos x cierto) hasta en punto en el que creeis os conviene.....lamentable.
Pero ¿quienes sois vosotros para decidir una cosa asi?, me da a mi que a los independentistas se os atraganta la asignatura de historia, repasaos un poco la reunificacion italiana(1861) , alemana(1866) y española(1492, casi 400 años menos) y vereis que sois la verguenza de la Europa, UNIDA y SOLIDARIA

LaguNz

Franco no tendria que haber nacido, maldito hijo de puta que ha sido...

Sinobin

Esta muy bonito eso de identificarse con tu tierra pero nunca ha existido el reino de Cataluña, la provincia de Cataluña pertenecia a la Corona de Aragon, despues Reyes Catolicos y ya sabeis el resto, par de sublevaciones q kedaron en nada. y final

-Kaiser-

#1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Espero que esas cosas no las enseñen en los colegios públicos ^^
Esto es de un señor que escribe mejor que yo, me vino a la cabeza leyendo este post: copio y pego ;>

Viriato y el tambor del Bruch

Engañado he vivido hasta hoy. Resulta que Sagunto no fue una heroica resistencia de los iberos contra Cartago, sino el primer hito de la autonomía valenciana. Resulta que Viriato no fue, cual rezan los antiguos textos de Historia de España, un pastor lusitano que combatió contra Roma, sino un adalid de la independencia de la ribera del Tajo. Resulta que Lope de Aguirre, ese espléndido animal que sembró de sangre y quimeras la ruta de El Dorado, no era un mitómano vascongado con toda la crueldad y la grandeza del alma hispana, sino un nativo de Iparralde Sur con grupo sanguíneo específico que inventó la puñalada en la nuca. Resulta que Jaume I el Conqueridor -como su propio nombre indica- no fue rey de Aragón sino de Cataluña, y que los almogávares vengaron a Roger de Flor saqueando Atenas y Neopatria bajo la bandera de la monarquía catalana, bandera que los aragoneses se han apropiado por la cara. Resulta que Rodrigo de Triana no era un sufrido y duro marinero de la española Andalucía, sino que el ceceo con que gritó ¡Tierra a la vizta! se lo debía a su auténtica nacionalidad que era la bereber-andalusí. Resulta que, a pesar de las apariencias, Agustina de Aragón, Daoiz y el tambor del Bruch no combatieron en la misma guerra, sino en tres guerras distintas que no deben confundirse, a saber: la que los aragoneses hicieron contra Francia por su cuenta y sin consultar a nadie, la del centralismo madrileño contra el centralismo napoleónico, y la de Cataluña de tú a tú contra otra potencia europea.

Los viejos y venerables textos ya no sirven de nada. Basta darse una vuelta por ahí, visitar cualquier museo o monumento histórico y pedir un folleto y escuchar al guía local, para comprobar hasta qué punto de aquí a poco tiempo no nos vamos a reconocer ni nosotros mismos. Nunca se ha manipulado tanto y tan impunemente como ahora, bajo el pretexto de borrar anteriores manipulaciones. Así, entre tanto neohistoriador local y tanto soplador de vidrio están dejando la Historia de España, la que -a pesar de sus errores y lagunas- aprendimos en los libros y con tanto orgullo nos explicaban nuestros padres y nuestros abuelos, hecha un bebedero de patos.

Las bibliotecas siguen ahí, pero los libros se destruyen, se esconden y se reescriben según las necesidades del momento. Las huellas físicas se restauran a capricho, se borran las inscripciones inconvenientes y se sustituyen por otras más acordes a la nueva realidad histórica. Y cuando no existen, mejor. Así se pueden crear, sin problemas, símbolos centenarios encargados a artistas del diseño de moda que, si el presupuesto da para ello, pueden, incluso, recubrirlos con la pátina formal correspondiente para que den la impresión de haber estado ahí desde siempre.

La táctica no es nueva. Los apóstoles de la intolerancia, los grandes manipuladores de los pueblos y las banderas suelen recurrir a este eficaz sistema: el nazismo con la cultura europea, o el nacionalismo serbio en los Balcanes, sin ir más lejos. La Historia, la que se escribe con mayúscula, ha sido siempre el principal objetivo, porque es el más molesto y lúcido testigo. Frente a los intereses locales, de tiempo y de situación, lo que une a los pueblos es la historia vivida en común: los asedios, las batallas, las gestas, las victorias, las derrotas, las esperanzas, las desilusiones, los héroes, los mártires, las iglesias, los castillos, las catedrales, los cementerios. Ésa es la espina dorsal, hecha de sufrimientos y de alegrías, de lucha y trabajo, de años y de siglos, sobre la que se encarnan el respeto, la convivencia, la solidaridad.

Sin Historia somos juguetes en manos de los bastardos que cifran su fortuna en llevarnos al huerto. Rotos el pasado y la memoria, asfixiado el orgullo común, ¿qué diablos queda? Sólo el escozor de las ofensas, que también las hubo. Sólo la desconfianza y miedo, resentirniento, y esa bilis amarga que nutre el alma negra de las contiendas civiles. Sí. Manipular la Historia es aún más bajo y miserable que utilizar las armas de la etnia, o de la lengua, porque si éstas apuntan al presente y al futuro, lo otro va royendo todo aquello que hizo posible que ni lenguas ni etnias fuesen obstáculo para que diversos pueblos y naciones vivieran en paz y trabajasen juntos. Por eso me inspiran tanto recelo y tanto desprecio esos aprendices de brujo, esos historiadores subvencionados y mercenarios que se venden, por treinta monedas de plata, a los caciques locales que les llenan el pesebre.

Arturo Pérez-Reverte para El Semanal.

Spybreak

Veis?! La violencia inherente al sistema! La violencia inherente al sistema! Socorro! Auxilio! Me estan reprimiendooooo!!!!

Mas de uno sabra de lo que hablo :)

Dieter

MONTY PYTON > ALL!

DrDre

cualkier extremismo es malo sea d unos o d otros. odio a los intrasigentes e intolerantes.muerte a todos los catalanes y españoles extremistras intolerantes de mentes cerradas k solo se miran el ombligo

B

#131 decir "muerte a..." es ser extremista, intransigente e intolerante.

MillenColin

Es que flipo, ¿ser independentista es ser extremista?, mecaguen diez lo he explicado antes... seguid con vuestros estereotipos, seguir asi, desde luego esta claro que salirse de los parametros "normales" es estar condenado a la incomprension.

#122 y ya estoy trabajando ya, no me digas memeces porque si esto es vida que baje dios y lo vea, y de tecnico informatico, que se supone que es un "buen trabajo" y estoy hasta los cojones, 3 meses mas y me muero de pena y asco, me dice la gente que deberia estar orgulloso de tener este trabajo, y mas siendo el primero, bla bla bla, QUE ASCO JODER QUE ASCO!!!, ya no quiero entrar en otros temas porque sino esto se haria eterno, pero si esto es lo esperais en la vida que vacia es la existencia... (trabajar, tener familia y casa) WOW grandes aspiraciones si señor.

XkratX

^
|
|
|

"Bien, la patria es un invento, y no debéis nada a España" <--- y tu a tus "Paisos Catalans"? La patria catalana, los paisos catalans son un invento tambien?

Ser independentista no es un extremismo, pero ser facha si ? Ser nacionalista catalan esta bien, pero nacionalista español no? Explicame eso que no entiendo nada

thrazz

Millencolin el independentismo es pratiotismo también, no intentes disfrazarlo como "una lucha por la libertad". Son dos caras de la misma moneda, la misma mierda pero de distinto color. Eres igual tú que pides la independencia que la gente como karter que pide la unidad de España, al fin y al cabo todo es nacionalismo.

B

Ahora que habeis puesto lo de Pyton, un apunte a la pelicula de Mel Brooks Las locas aventuras de robin hood , creo que era asi el titulo.

Llega Robin al bosque y esta Little John a un extremo del rio (no llega ni a un hilillo), entonces para dejarle pasar por el puente tienen que librar un combate a muerte.... a todo esta esta el infiel Achus dando saltos de un lado a otro:

Ahora estoy en tu parte!, ahora estoy en la otra!, y ahora estoy en... las dos a la vez!.

Es lo que se me viene a la cabeza cuando veo tanto independentismo, que luchan por algo que ya tienen y hacen perfectamente, pq empeñarse en meterse de ostias para cruzar el riachuelo cuando lo pueden hacer tranquilamente y estar en ambas orillas a la vez incluso?.

Alguien te oprime? , no eres libre en definitiva ahora mismo?

Dime una sola cosa seria que podrias hacer despues de independizarte que no podrias hacer ahora.

Podras seguir andando por la calle, ir a la escuela/universidad, salir a buscarte la vida con un trabajo, tener una familia, elegir (acorde a las posibilidades) donde trabajar/vivir, hablar el idioma que quieras, relacionarte/asociarte con quien te de la gana...

Artuditu en la carta del lider de Els joglars lo define perfectamente:

¡Pero que sensación de ridículo cuando uno descubre que sin enterarse había estado trabajando gratuitamente para la Cosa Nostra!

kheldar

#133 Eres un llorica. No te quejes si te llaman extremista, sólo hay que mirar tu avatar.

cabron

#133:

"seguid con vuestros estereotipos"

Esto lo dice alguien que tiene en su perfil una foto de un niño con un código de barras en la frente y pone: "Un español cualquiera".

Si le cuentas a una serie de personas que hay que mantener la unidad del país y salen a la calle a defenderlo, resulta que les han lavado el cerebro y son unos borregos que repiten lo que les han contado, pero si le cuentas a una serie de personas que hay que independizarse y salen a la calle a defenderlo, resulta que están iluminados por la verdad...

Como ya te han dicho en el post #134 y #135, lo mismo que defiendes es lo mismo que criticas, y no eres capaz de darte cuenta de ello.

uMeK

Pregunta del Trivial:
"Cita alguno de los reyes del reino de Cataluña"

.....p0rp0c0

edit:

Citame ahora alguno de los principes del Principado Catalan

......Alomej0 mañana si eso.

MillenColin

No es nacionalismo desde mi punto de vista, desde el mio no, ya he explicado en varias ocasiones que ahora me ha tocado defender la legitimidad de muchos catalanes a independizarse, pero si el Valle de Arán (como creo que fue) quiere independizarse de Catalunya, me parecera perfecto, cada uno debe legitimar su propia existencia, no me cansare de decirlo. Vosotros seguid interpretando la historia como mas os convenga.

Respecto a mi avatar y mi foto del perfil, teneis algun problema de personalidad todos los que os ofendeis, gravisimo ademas:

1º- Con la foto no ofendo a nadie, es una generalizacion de lo que a mi entender es el grueso de la sociedad española, del manipulismo al que habeis sido sometidos y que tanto daño ha hecho, no especifico, ni personalizo ni nada, es solamente una opinion, si quisiera insultaros ya lo haria mas directamente no os preocupeis.

Y respecto al avatar... lo mismo, ¿algun problema?, es simbolica totalmente, y se que es simbolica por una razon, esa imagen la hice yo, y como la hice yo, yo mejor que nadie se lo que significa, si quisiera insultaros, nuevamente, habria cogido y en vez de fuego en forma de simbolo anarquista habria cogido y directamente sobre la bandera habria puesto "Puta españa" o "Putos españoles".... es simplemente una simbologia de lo que a mi juicio deberia pasar, que poco a poco en este caso Esapaña se fuera consumiendo. Ahora me llamareis anarquista... porque sino identificais a alguien mediante un estereotipo no sabeis como increparle, entre otras cosas...

En fin, seguid metiendoos conmigo con mentiras y calumnias, haced la risa, no me callareis nunca.

GaLaKTIK0

#102 te equivocas, la más antigua es el lábaro
#115 estoy seguro de que en lérida hay tradiciones distintas que en barcelona, y no por ello veo motivos por los que debiera "independizarse" de cataluña
y como ya te han dicho, lo que tu dices que pensamos de españa(que si es nuestra patria y nos lo han metido en la cabeza y tal) es lo que tu piensas de cataluña(que te lo habrán metido en la cabeza, digo yo)

cabron

Ok, bla bla bla.

No se por que me molesto ni intentarlo, cuando ya dejaste bien claro en el thread aquel de la anarquía que no eres alguien con quien se pueda ni conversar ni razonar.

Dices algo y hay que darte la razón, si no se te da, saltas con que están en contra tuya, que te intentan atacar, y que los demás están ciegos y tú tienes la verdad absoluta.

P.D: Yo no he dicho que me ofenda la foto, solo he dicho que era paradójico que acusaras a los demás de tener estereotipos cuando tú mismo vas haciendo gala de tener uno ; )

DiosUniverso

Haced un Referendum/Paln Carod Rovira, rey de los catalanes, a ver q pasa

pL

TLLI SEMPRE

editado: #139 si eso te vas al cole

Choyin

#144 Por? No se ha equivocado. Cataluña nunca ha sido ni Reino ni Principado.

MillenColin

#141 a mi no me ha metido nada nadie en la cabeza, porque vivo en Zaragoza, y para cuando empece la pubertad ya vivia aqui. Y todos mis amigos piensan como vosotros, vamos, desde luego no es que se pueda decir que me comprendan...

Choyin

#146 Está claro que solo ciertos catalanes conocen la historia de Cataluña. El resto de catalanes, españoles, europeos y gente del mundo en general vive en la mentira y la falsedad.

ZiKmU

CATALUÑA ESTA EN ESPAÑA, POR LO TANTO DE LOS ESPAÑOLES.

kheldar

Viendo como te inventas las palabras ... "manipulismo", "censurismo", no me extraña que te inventes una historia y un país.

Tema cerrado

Usuarios habituales