Catalunya, lucha historica por la libertad

D

Ya ves que gran cosa tener el D.N.I. Caducado, eso es de ser gilipoyas de llevar casi 3 años el D.N.I. caducado, ojala te encierren en la carcel xD

O mejor aun como lo llevas caducado, no vives aqui, pa fuera! xD

P.D: es coña, renuevatelo, y si eres catalan te lo pides en catalan que te gustara mas.

P.D: estaba releyendo el post de #1 y pone algo asi que la libertad de Cataluña se perdio con una guerra etc....

Solo me gustaria puntualizar 2 puntos:

1.No haber ido a la guerra

2.Antes de esa guerra como formaistes los paises Catalanes? con mas guerra? a quien quitaisteis tambien la libertad? debemos reclamar terrenos que perdimos en guerras de hace miles de años? o hace mil años? a mi me parece estupido plantear cosas asi a estas alturas, quereis volver al medievo? Catalan CrusaderS? xD

uMeK

#241 el problema es que jamas hubo dicha guerra,simplemente algun intento de sublevacion (vease el Corpus de Sangre),de los paises catalanes eso es una invencion suya pero suya ademas, lo unico parecido que ha habido en esa zona era la llamada "marca Hispanica" si hispanica,que era por llamarlo de alguna forma "una provincia" bajo el control de Carlomagno en el Siglo VII-IX que abarcaba una pequeña parte de Cataluña,pirineos y Francia, pero eso de paises catalanes JAMAS.
no tenian lenguaje propio y si lo tenian no tenian literatura escrita en dicho lenguaje,por lo que no se puede decir que tuviesen lengua ni cultura propia.
Cataluña siempre ha estado sumisa tanto de Francia cuando le convenia como despues de Aragon para poder entrar a formar parte de la corona de Aragon (Ramon Belenguer IV creo recordar y Petronila de Aragon si mal no recuerdo) se unieron en matrimonio de conveniencia y Los condados de Ramon Belenguer (Conde de Barcelona pasaron a la corona de Aragon) Ramon Belenguer no fue ni rey ni rey consorte de Aragon,simplemente estaba ahi.
La historia siguio asi lo que pasa esque hay acabo la saga de los Belenguer y simplemente continuo el reino de Aragon como por la historia se conoce.
Algo curioso de esta panda de eruditos independentistas es de meter a los valencianos en el mismo saco junto con los Mallorquines,mi pregunta es: porque los meteis en el mismo saco? Alguno de Vosotros sabe lo que es el tratado de Almizra? Lo tomais como vuestro porque fue firmado por algun rey Catalan? si es asi,porque no reclamais tambien la soberania de los territorios mediterraneos tales como sicilia o los paises pontificios,y las colonias del peloponeso? ya puestos a pedir...
Me gustaria que algun independentista me contestara al porque de exigir que los valencianos son tambien parte de "los paises Catalanes" y si esta relacionado con lo del antes mencionado tratado de Almizra.

Sh1n0d4

#227 Estoy deseando que te pongan multa por creerte malote y no llevar el DNI!

Como muchos de los malotes tontos independentistas que hay por aqui! Y 0j0! Fachas aquí en Barcelona tb hay y demasiados!

Me dan asco los 2! Fuera de Catalunya los 2!

P.D: Deseo que te pongan multa te lo juro!!!

Piensa que aquí en nuestra región Catalanes CATALANES, es decir, nacidos por familia catalana aquí, muy pocas personas.

Piensa que la mayoría que están en Catalunya son charnegos es decir, que provienen de familia Catalana y Andaluza por ejempo. En mi caso, Catalana y Canaria y estoy contento de ser CATALÁN, ESPAÑOL Y CANARIO OLÉ :)

Solo un detalle más, todos esos charnegos, sí, estos que viven aquí en Catalunya, están haciendo levantar a Catalunya, es decir, su poder econòmico, es gracias a toda esa gente, que lo más seguro que no tengan los mismos pensamientos que tú!

Y de que vas? A costa de su sudor y de su trabajo por levantar Cataluña economicamente vas tú y tienes que decir lo que se ha de hacer? Y meter tus ideas de independentismo?

Pfffffffffffffffff gente como tú sobre en Catalunya! Así de claro!

Además pq tienes que hablar tu de Catalunya si eres de Zaragoza! No sabes nada!

#244 0z4m4 tiuuuuuuuuuuu :D:D:D:D

D

#243 quien es el de la foto? es un tanto....inquietante xD

M

No se porqué, pero el tema del Nacionalismo es como Leticia Sabater, da tanta pena verlo, que siempre cambias de canal.

Más gracia me hace aún eso de "Lucha por al libertad" , pero bueno, cada uno con sus ilusiones y que solo vea lo que quiere ver, aunque yo no recuerdo haber visto al pueblo catalán oprimido ni nada...

Sh1n0d4

#245 Es cierto que el pueblo catalán ha estado a oprimido alguna vez en la historia ... hasta ahi vale!

Pero de ahí a que monten este pollo semejantes personajes ...

o0BPS0o

yo soy mucho mas catalan que muchos de los que dicen ser catalanes, y sigo sin comprender REALMENTE el pq de ese afan de separación, de mal rollo y de independencia.....

M

#246 me ayudarias si me dijeras en que momento han estado oprimidos.

#247 Gente que se conoce en el CS de Cataluña y con cierta edad para hablar de política, me han comentado que "el movimiento nacionalista lo siguen 4 gatos" y que le dan tanto bombo y platillo por televisión. Solo son 4 gatos que dan mucho ruido, solo eso.

T-1000

Patria no es estado

KaMyKaZe_PcS

#115 soy de un pueblo de cáceres y estoy orgulloso de ser español, porque podría ser marroquí, de afganistán, o peor aún podía ser un SUBNORMAL como lo eres tú.

Kastuann

A ver si os enterais, a los catalanes de verdad (no los ocupantes que viven en guetos ni los colaboracionistas renegados) lo unico que se nos ha perdido en España son los presos politicos y los casquillos de bala.

ACOLLIM L'IMMIGRANT, FORAGITEM L'OCUPANT

GERVILLA, FOTE'T!!

FiReS

kastuan eres ¿algo? (muy) retrasao mental colega,si lo unico ke se ta perdio en españa son casquillos de balas recogelos,los cargas y te suicidas,porque vaya tela las cosas que se leen.
Que cataluña y el pais vasco son lo k mas dinero dan?
eing? donde esta la camara oculta? lo que mas dinero da en españa es la costa,pero cada uno a su ritmo...
Yo no tengo na contra los catalane,pero los independentistas estos tienen la mentalida de un bebé,mas claro agua.
Repito que os daria la independencia pero ya no porque os la merezcais,es pa ver como os morís de hambre retrasaos.

PD: los politicos catalanes independentistas parecen sacaos del circo de miliki & company.
PD2: opinion personal aki -> SUBNORMALES

MillenColin

Jejejeje, <.ironia>si, soy mazo mas guay que vosotros por tener el DNI caducado :), mazo :P</ironia>. Paso de contaros mis 200000 motivos para que no me lo haga, y el primero casualmente fue al irmelo a renovar con 17 años por y con mi padre xDxD.

Spolier, tu que te vas a reir de mi, para empezar si te rieras no tendrias la obligacion moral de desprestigiarme cada vez que escribo y hago un post, y 2º, si por "todo el foro" entiendes a los cuatro que son como tu... que demagogo eres xDxDxD, anda como te he dicho antes, a insultar gratuitamente a tu casa ^.

B

Millencolin me hace gracia que digas eso de los Españolitos, si tanto odias al pais donde has nacido porque no te vas a Camerún a vivir? alhomejor te gusta mas, veo muy triste los planteamientos de mucha gente, yo me considero Catalan, y a la vez Español. Muchos direis es posible? , perdonad no es que sea posible es que la mitad de los que aqui postean lo són al igual que yo.

Quejarse por vicio no es bueno y mucho mas sin tener ni puta idea de lo que os quejais , pero weno , todo este rollo de la independencia y todsa las historias me pone enfermo, he llegado a la conclusion de que solo se hace para llamar la atencion.

De verdad Millencolin, cuando algun dia , ojalá que no te pase , si tienes alguna enfermedad y te estas muriendo y te tienen ke operar, cuando llegues al hospital les dices que no quieres que te operen porque el dinero es del estado , impuestos de ESPAÑOLES, diles que tu quieres que solo te operen con impuestos de Catalanes, en fin men, para lo que quereis sois Catalanes y para lo que quereis sois Españoles.
Seguramente esta misma noche muchos de los que aqui postean aclamando la independencia vereis el partido del Chelsea en television Española, para que lo veis si es una television Española?

De verdad , en vez de leer tantos libros de historia y mirar mierda que viene a estar modificada por quien le interesa , deberiais plantearos en pensar mas con la cabeza , y en saber que vosotros no vais a ser los beneficiados de un cambio político , los beneficiados van a ser los politicos y peces gordos.

Hitomik

255 Lo has bordado ;)

TeNSHi

De verdad te crees millen toda la basura que te ponen en esas paginas que visitas? veo que eres otro de esos que les mola provocar soltando chorradas que se ha inventando un nacionalista, tu de verdad te crees que toda eso es 100% verdad? al igual que esos nazis que han detenido tambien sobra gente como tu, que mas da a un lado que a otro sois todos la misma mierda, a no perdona!!! que eres apolitico y este no es un tema politico.

Logica de millen = -1

DarthVader

iba a postear pero he leído antes a #255 y me dicho a mi mismo.....

Olé tus cojhones !!! pienso EXACTAMENTE como tú.

B

#190 conoces los terminos mayoría y mayoría absoluta?

golfomad

No se quien dijo que pelear por la paz es como follar por la virginidad

Shairf

Millen tio por qué no te la meneas y t la limpias con tu banderita de los cojones y dejanos en paz con tus paranoyas y las de 4 gatos mas que se aburren y por ello tienen q armar ruido...

T

Esque no se que vergüenza tenéis los espanyoles en reconocer una cosa tant obvia.
El dia que Catalunya se separe de Espanya ( si se consigue), tanto el PIB, como las exportaciones, importaciones, calidad de vida,...BAJARAN considerablemente. Mientras no reconozcais una cosa tant obvia no creo que alguna vez nos entengamos.

golfomad

El problema que veo a los catalanes como tu es que os pensais que sois el ombligo del mundo, no crees que lo que has dicho seria al reves?

Pd: te cobran por usar la Ñ?

B

leo y observo, 9 paginas dando razones obvias de porqué no tienen sentido sus razones independentistas, a lo que el siempre contesta resignando e insultando, diciendonos cerraos. Vete a cagar

SUBNORMAL

S U B N O R M A L

SUBNORMAL SUBNORMAL SUBNORMAL

Y por cierto, dejad de postear q no tiene sentido hacerlo

PD: sí, te he insultao

#251 cada dia te superas en inteligencia, sobre todo con 19 añetes y ese perfil tan idiota defendiendo una causa inexistente... Ains si fuese tu padre cuantos palos te ibas a llevar, hasta q me cansara o te matara, mas o menos

golfomad

#251 pero ke kaskillos de balas nike kaskillos de pollas jajajajaja

Serialkiller

TLL tienes razon, si sale Cataluña de España bajaran las exportaciones y las importaciones, xo sq tambien una gran parte de empresarios catalanes se quedan en España antes que independizarse asi q Cataluña tambien iba a perder, por no decir que al independizaros, al menos de momento, os olvidariais de la UE y del libre comercio, por lo que las empresas que os quedaran se pueden ir a tomar XXXX antes de q te des cuenta...

X cierto, en España todas las regiones aportan eh? cataluña a lo mejor tiene las industrias xo sq un 12% del PIB es por turismo, asi q si estamos con esas que se independice andalucia, la comunidad valenciana, las canarias, y todo lo que se os venga a la cabeza

Si quereis independencia hay soluciones mucho mas logicas sin mandar a la mierda a "España" como puede ser una republica federal (por poner un ej) sin perder las grandes ventajas de tener un mercado tan grande como españa y ganando muchisima independencia, a ver si en vez de pedir la independencia a bombo y platillo xq suena "bien" os molestais en preguntaros que pasaria si... y responderos vosotros y no carod rovira y demas que de cada 4 frases independentistas que dicen 5 son mentira

PD.: cayendo en su juego de insultar y "amenazar" solo conseguis que lo tengan mas facil, para salir a la calle y decir en España nos odian, son unos intransigentes y no nos dejan que nos expresemos con libertad... (cuando lo unico que hacen es difamar e inventarse la historia en la mayoria de los casos)

PD2.: los catalanes os llevais quejando toda la vida del centralismo de madrid, y segun se os han ido dando mas libertades, preguntaros xq en el resto de catalunya se quejan del centralismo de barcelona que es mucho mayor de lo que hacia antes madrid... no se si en catalunya, fuera de barcelona, habra tanta gente defendiendo la independencia

T

Serialkiller de acuerdo con algunas cosas que has dicho por ejemplo que los españoles que solo saben insultar solo causan mas rabia a los catalanes. Pongo ejemplo:

  • Cuando el PP quiso trasvasar el Ebro para regar los campos de golf valencianos, muchos campesinos i gente de pueblo (mayoritariamente votantes de CIU) se pasaron a ERC. No por una ideologia politica sino porque vieron que el PP les tenia odio a aquellos campesinos y en general a los catalanes, que les importava una mierda sus campos de arroces (unos de los pocos de españa) i que solo querian el agua para que sus amiguitos jugasen un poquito a golf.

  • Cuando un catalan va a Madrid, y con su familia habla catalan o quando le habla con acento catalan a un madrileño i se rie de el que vamos a pensar? Nos cagamos en su madre y pensamos porque tenemos que vivir en un estado que nos tiene odio.

Salud!

Serialkiller

ya vamos a volver al trasvase... esq solo recordais lo q os apetece eh? no se si te acordaras de las inundaciones que tienen muchas zonas de aragón y catalunya algunos inviernos, no creo q viniera mal que ese agua se llevara a otras zonas de españa, y estoy hablando ahora mismo solo del agua sobrante de inundaciones, si os quitan eso no solo no perdeis, sino que encima ganais al no perder cientos de cosechas al pudrise por el agua, mirad las cosas por los dos puntos de vista que si se hace bien no se tiene xq perder nada

y lo de que se rian de vosotros en madrid, si ves algun madrileño que se parte en tu cara xq hables catalan riete tu de el, xo te aseguro que eso no es una mayoria, como posiblemente pase en catalunya con los independentistas, no sois mayoria

Crus

En madrid no se odia a los catalanes, pero cae un poco mal que hablen en catalan delante tuyo porque sabeis hablar castellano perfectamente.

T

#269 Prototipo de español.

Tema cerrado

Usuarios habituales