Catalunya, lucha historica por la libertad

B

#270

?¿

El solo dice que le sienta mal que hablen delante de el en otro idioma, pudiendo hacerlo en uno que el conozca.

¿Que mas dara que sea español, isalandes o swahili? , es solo una opinion.

cabron

#267:

"pensamos porque tenemos que vivir en un estado que nos tiene odio."

Lee el post #251, y verás por que se les coge manía. Ahora dirás, "no todos los catalanes son así", bueno, no todos los españoles odian a los catalanes, y sin embargo tú solo tienes en cuenta a estos últimos. Es lo mismo, que lo mismo es.

Er-killer

-Yo tengo una idea:

IDEA: pues la idea es que quedeis todos juntos en un descampao o algo parecido, os desnudeis y os enzarceis en una lucha con ramas de zarzamora y que alguien desde un camion os enchufe con una manguera que desprenda agua con sal y a al mismo tiempo canteis la cancion de paquito chocolatero... :D

NOTA: no?........y porsupuesto como no, lo grabais.

KaMyKaZe_PcS

#267 no, perdona no os tenemos odio a todos los catalanes, tenemos odio a personas tan "!··R$·$$ como tu y todos los ke son como tu. Tengo amigos catalanes y son COJONUDOS, nunca seria capaz de insultar a algien por ser catalan, y el 90% de los madrileños tampoco.

Y claro ya puedes haber estudiado 20 carreras que ahora me vas a negar que hablar catalan delante de españoles que no entiende esa lengua no es una falta de respeto verdad?

T

#271 Pero esque no entedeis que nuestra lengua es el catalan??!!
Nos entendemos asi joder como quien habla francés o inglés. Es nuestro medio de comunicacion, no lo hablamos por joderos ni por creernos superiores. Lo hablamos (en mi caso y el de muchos) porque lo dominamos mejor que el castellano. Ahora te hago una pregunta:
-Si las cosas fueran al revés, si el catalán fuese la lengua del "estado catalan" i el español fuese una lengua minoritaria en camino de la extincion en una comunidad autonoma donde cada vez mas se reciven mas immigrantes i la lengua se aguanta con pinzas que harias?? Hablarias catalan y dejarias de lado el castellano?? O como nosotros estarias orgulloso de saber hablar 2 lenguas i usarias la materna para mantenerla? No te daria pena y rabia que la gente cargase contra tu pais cada 2 X3??

Respuestas

T-1000

en fin...patetico

Juglar

http://www.verdeislam.com/vi_14/resurgir_andalus.htm

Al Ándalus como fundamento de la Andalucía del futuro

Para Blas Infante, Al Ándalus es la continuidad del espíritu griego. El reconocimiento de una nueva influencia cultural y de una síntesis autóctona peculiar (aculturación). Quizás el hecho histórico que más estudia la obra de Infante es el de la llamada “invasión-conquista”. Punto en el que no sólo se adelanta a los investigadores de su época, sino sobre el que hoy en día aún no se han posicionado con sentido crítico muchas de las Universidades de Andalucía.

A través de los Centros Andaluces primero y de las Juntas Liberalistas más tarde, Infante promociona Andalucía como unidad distinta y viva; un pueblo debe ser culto e ingenioso. Trata de conseguir su liberación por medio de la fuerza cultural y renovadora. En gran parte de las actividades motivadas desde estas entidades, sus publicaciones, manifiestos y llamadas, se intenta conseguir la deseada concienciación del pueblo andaluz.

Aunque Al Ándalus no significa la Andalucía de hoy, no se puede despreciar el hecho. Algunos autores contemporáneos a Infante sugieren la necesidad —más correcta en esta línea— de afirmar que España capituló ante los musulmanes antes de hablar de conquista. Otros, como en el caso de Ignacio Olagüe, hablan de integración de la Península en la cultura islámica en lugar de ocupación armada. Al margen de las interpretaciones legendarias que justifiquen la presencia de musulmanes en la península, lo cierto es que no se puede hablar rotundamente de conquista.

El relato que hace Blas Infante de la llegada de los árabes a Andalucía es claro: los andaluces les llaman, tras los años de invasión de los ‘bárbaros’, y ellos vienen, “reconocen la tierra y encuentran a un pueblo culto atropellado, ansioso de liberación. Acude entonces Tarik (¡14.000 hombres solamente!)”. Andalucía se levanta a su favor y, en menos de un año, 34.000 hombres consiguen establecerse en la Península Ibérica.

Los ochocientos años siguientes supusieron la inoculación de sangre semítica entre los andaluces, si bien Blas Infante sostiene que el ‘genio andaluz’ supuso la creación de un nuevo mundo árabe, tolerante y libre. Durante estos siglos los cristianos conservaron sus leyes, sus principios, sus tributos, sus cobradores...

“Ha flotado siempre, flota aún, sobre esta tierra hermosa y desventurada que hoy se llama Andalucía. Su sangre ha podido enriquecerse con las frecuentes infusiones de sangre extraña, pero sus primitivas energías vitales se han erguido siempre dominadoras; no han sido absorbidas, como simples elementos nutritivos, por las energías vitales de una sangre extranjera”.

Al Ándalus va a ser considerada como una etapa de libertad y brillantez cultural: “Lámpara única encendida en la noche del Medievo”. Desde un lenguaje no exento de crítica y lejos de visceralidades que provoquen subjetividad, sentencia Infante la cuestión afirmando: “Andalucía era libre; hoy es esclava”.

Durante estos siglos todos sabían leer y escribir, existía una gran actividad industrial, con modernos métodos agrícolas, “...y, sobre todo, aquel bienestar general que permitía ir a caballo a todo el mundo en lugar de ir a pie”. Andalucía brillaba con luz propia e iluminaba el oscuro pasado europeo: Córdoba “apasionada por las ciencias”, ciudad de bibliotecas, escuelas, academias, médicos y escritores ilustres; Sevilla con sus sabios: Abu Zacaría, Zeiat, Aben Motrif..., Granada, Málaga, Almería, Jaén..., todas con grandes personajes destacados en la ciencia y el pensamiento de aquellos años.

Para un planteamiento ‘oficial’, y presentado como científicamente serio, sólo se reconocerá la existencia de Andalucía a partir de la consiguiente ‘reconquista’. Pero no defiende Infante sólo la aparición de un Estado Al Ándalus (la nueva Castilla como se la llamaría después) como unidad cultural, definida aún por oposición en el contexto peninsular; sino también como el conjunto de aportaciones científicas con repercusión en lo cotidiano que trajo consigo esta permanencia en el tiempo. Hechos que están poco reconocidos, estudiados y en su justa medida valorados. Se potencia así al nuevo Estado castellano-cristiano como paradigma de la nueva realidad histórica que le toca vivir a Andalucía. La civilización andalusí, presente alrededor de cinco siglos en gran parte de Andalucía, se convierte en un paréntesis temporal de escasa importancia y despreciable interés.

“La historia del Islam peninsular ha sido descuidada durante mucho tiempo por el historiador profesional, el medievalista; quizás como resultado de la pervivencia, a través del nacionalismo (español) moderno de la vieja idea de ‘reconquista’, que tendía a considerar la presencia del Islam en la península como un accidente incapaz de sustentar derechos adquiridos de ningún tipo. Esto, unido a la falta de documentación adecuada, justifica el retraso de la investigación histórica sobre Al Ándalus”.

El auge alcanzado por las distintas capitales andaluzas Blas Infante lo considera como el principio de su diversidad:

“Andalucía es un anfictionado de pueblos, animados por el mismo espíritu y fundamentados en la misma historia; pero estos pueblos —ni por su tradición particular, la cual alcanza a distinguirse dentro de la unidad espiritual e histórica de Andalucía, ni por el carácter cultural de esa historia, que, al contrario de los pueblos de fundamento románico y gótico, no hace un fin esencial de la política— no pueden llegar a someterse a la regla inflexible de su estado político homogéneo. Puesto que, además, nos encontramos actualmente con el instinto de conservación de las capitalidades provinciales, las cuales, casi todas, han sido cabezas de reinos durante Al Ándalus, cada una de ellas debe llegar a constituir un Estado, el cual venga a reanudar la tradición de las pequeñas cortes erigidas en Academias, presididas por los príncipes. Esto no se opone a la existencia de una representación unitaria de Andalucía, en el orden político, constituída por delegados de los Estados andaluces”.

La convivencia, durante los años de Al Ándalus, de beréberes, árabes, gallegos, catalanes, eslavos,... e incluso tres religiones, judaísmo, cristianismo e islam, definen claramente el nacionalismo andaluz: ‘antibélico’, ‘acogedor’, ‘antirregionalista’ y ‘antinacionalista’, aspectos que quedan claramente reflejados en el lema “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”. Este lema, en palabras de Blas Infante no es una “fórmula arbitraria”, sino que se convierte en la “síntesis de la Historia de Andalucía”.

Es más, el castellano hablado en Andalucía —habla andaluza— se encuentra claramente influenciado por los ‘sonidos’ dejados por los árabes. En resumen, estos ochocientos años fueron de plena libertad, de desarrollo y expansión:

“Hay que aprovechar esos períodos libres —dirá— para reencontrar el río de la genialidad, fuerzas sociales culturales, para hacer del hombre andaluz, hombre de luz, como lo fue antaño, cuando fue capaz de crear un foco cultural como Tartesos e inundó el mundo occidental con la sabiduría de Al Ándalus [...] Recobrar la libertad andaluza no significa separación, insolidaridad, sino tendencia a fortalecer la fraternidad, pero siendo uno, en sí”.

La demostración de la existencia de Andalucía y por lo tanto del ‘genio andaluz’ —en definitiva, de la existencia, desde siglos atrás, de la conciencia andaluza— lleva a Infante al estudio de Al Ándalus. Estos años constituyen un ejemplo del amor a la libertad política y a la democracia de los andaluces. Así, es en estos siglos cuando más concretamente se puede apreciar la ‘libertad de conciencia’ propiciada en las escuelas cordobesas, mientras que en Oriente la intransigencia y el fanatismo son notas dominantes. Córdoba y Granada, de este modo, fueron los refugios del genio democrático griego “durante la barbarie medieval en el resto del mundo”, ya que fue tal la fuerza del genio andaluz que somete al árabe y lo diferencia del resto del mundo islámico.

Es más, Al Ándalus significó un hecho histórico “extraño a la España europeizada; algo completamente ajeno a Europa” . Por consiguiente, Andalucía es Europa y África, una unidad rota en lo natural, lo político, lo moral y social. No es de extrañar, pues, que entre sus propuestas políticas figurara la unión con Marruecos, dos pueblos separados geográficamente por el Estrecho de Gibraltar o “Arroyo Grande”, de Abu Bakr:

“¿Se comprende ahora bien por qué aspiramos a que Marruecos, el Marruecos hoy sometido al protectorado de España, llegue a ser verdaderamente protegido, viniendo a formar un estado autónomo federado con los demás andaluces, dentro del gran Artificio de Andalucía?”.

“En los hogares castellanos o españoles se ha sugerido (sic) siempre odio y desprecio al moro. En los hogares marroquíes, odio y desprecio al cristiano (español). Los musulmanes expulsados de la península y acogidos en Marruecos, legaron siempre a sus hijos odio eterno a la raza que les arrebató y expulsó de su patria resplandeciente, Al Ándalus”.

T-1000

Nacionalismo es fascismo

Empezemos por partes:

Xenofobia y Racismo: Tu como todos los independistas vascos o catalanes ODIAIS LO ESPAÑOL lo cual hec ke vosostros seais xemofogos y racistas.Ademas existe idea de raza superior en el caso vasco

Reclamacion Historica de territorios:Vosotros independistas reclamais territorios supuestamente robados como valencia y baleares en el caso catalan o unas provincias francesas en el caso de la vasca,debo añadir ke asi empezo la politica de hitler antes de la segunda guerra mundial

Esaltamiento de la patria:Vosotros abrais siempre de ke cataluña y pais vasco son las mejores comunidades,vais con vuestras banderitas,cantando vuestros himnos diciendo ke vais a morir por vuestra patria(si es el caso de un español es un fascista),ademas de dar todo vuestars capacidades para conseguir el agrandecimiento del estado o parlamento vaso o catalan

Eliminacion de la competencia:Cualkier ke piense contra de vuestra ideas es un fascista ademas usais metodos para ke los ke piensen distinto abandonen vuestra comunidad autonoma.

Derecho ala autodeterminacion??? porque porque teneis una lenguas casi muertas ke solo habla 4 millones de personas en caso del catalan o unas 2 millones en caso vasco???por que teneis una cultura cosntumbres .... distintas entoces porque no toda las provincias de españa no se independizan??? ke teneis razones historicas inventadas para justificar tanta gilipollez????ke españa os a oprimido????ke porque hay guardias civiles ke os oprimen???

El nacionalismo es solo defendido por fascismo y el Nazismo mientras el comunismo y el anarkismo solo lo defiende en internacionalismo

Si no te gusta te jodes y te das martillazos en los cojones porque es la puta verdad y lo ke cuentes es intentar meternos un cuento ke es mentira desde un principio e intentas manipularnos para ke veamos ke das pena

Cuento chino lo ke teneis

patria no es estado

B

#275

Que me da igual sea el idioma catalan, como swahili, como esperanto.

Que me da igual sea el pais China, la India, o Sierra Leona.

Que me da igual que la persona sea colombiano, kazajistani o butanes.

Somos 3, los 3 conocen el mismo idioma y solo 2 conocen uno que el otro desconoce.

Lo logico, normal y natural es entenderse entre los 3, es decir, hablar en el idioma que los 3 conocen.

Asi que me la pela de donde seas, el idioma que sea y el pais donde sea.

Esta situacion se da a menudo, por ejemplo, en un parlamento (quien no recuerda al señor tarda eh? xD)

Como ves, en ningun caso ataco al hablante, ni su idioma, ni su cultura, ni sus zapatillas de andar por casa.

Ataco a la falta de sentido comun y raciocinio, y si ser carente de esto para ti significa ser el prototipo español pues estoy contento de serlo.

Esperando respuestas :D

T

Rebosas de ignorancia.

Que algun catalan me da igual que sea independentista como ultra-nazi komo anarka le diga a este tio que lo que dice es lo contrario. Cuando en catalunya se juntan 3 tios i uno de ellos habla castellano (i lo entiende) automatikamente los otros canvian al castellano. 100% de veces.

P.D. No me haveis respondido la pregunta de arriba.

PiNTi

si legalizan la marihuana me hago catalan y les voto nennnn!!!!! :D:D

T-1000

No me llores

Shock

madre mia #255 le ha pegado un pwned a #1 que es el mayor que he visto en mi vida o.O

MillenColin

#255 si me van a tener que operar si, y la unica ciudad de España donde pueden es en Barcelona... xDDDD

TeNSHi

#284 Por desgracia mi abuela ha tenido cancer y ha fallecido, solo decirte que el hospital en el que estaba (Duran y Reynals) es para toda España y especializado en cancer, va gente de toda España, es para que veas que no eres tan listo como te piensas y a ver si eres un poco mas humilde que parece que nunca te equivocas.

B

a parte de tonto el chaval es subnormal , ahi te diera una paralisis y tubieran ke operarte , verias que gracioso te seria.

Sigue mis consejos si odias tanto a tu propio país , vete a Angola o a Camerún.

Que se queje una persona que no tiene nada para comer ni ningun bien capital lo comprendo , pero que se queje un niñato pijo como el que tu me supongo eres , es muy triste.

B

#280

Claro, es que soy prototipo de español y no puedo aspirar a mas.

La respuesta esta respondida en mi post, desbordas falta de comprension del texto.

Por cierto, tu si que desbordas ignorancia diciendo que se estan cargando tu idioma xDD, otro que se inventa peliculas opresoras, si lees mi post es lo que cualquier persona con sentido comun haria, que ya no estamos hace 200 años por favor.

Yo de hecho, es lo que pienso cada mañana, a ver que se me ocurre para joderle y oprimirle castigando a su idioma, y como yo, millones de españoles mas.

jmmr_86

"Y a mi no me importa que venga alguien y me contraargumente, pero si venis con que puta cataluña, putos independentistas, te inventas la historia, te inventas las palabras (dos, perdoneme ud, que seguro que nunca se habra equivocado... don perfecto), eres tonto, y demas salvajadas irrelevantes, no espereis que os tome enserio."

queme LOL, te han contestado de todo, te hablaron de economia, politica exterior, etc, etc,etc,etc, aparte de que quien te dijese subnormal no iva muy desencaminado.....dijiste q artuditu tiene un gogle q solo le saca las webs q le gustan, ¿tu tienes un mv q te enseña solo los post q te interesan? porq te e dicho mil veces q me respondas a todo lo q e dicho, y al parecer esta lejos de tu comprension, lo del dni.......espero q sea una coña tuya, q aqui luego mucho de boquilla pero a la hora de vivir todos somos unos capitalistas si podemos, por cierto, hace digamos 300 post aprox. dijiste q ivas a dejar de escribir......

Por cierto una cosilla, la principal entrada de dinero a ESPAÑA, gran pais, es el sector servicios....y precisamente cataluña o el pais vasco no destacan por eso, andalucia SI destaca por eso, y por su historia, ya les gustaria a muchas comunidades autonomas como cataluña tener el lugar historico que mas visitas recibe al año

Sust0

Seguid llorando que os van a dar 2 independencias xd

PD: He hablao con zp y dice que 3

MillenColin

Ejemplo para los españolitos: si ahora vinieran los alemanes, y os dijeran que a partir de ahora en toda España se habla el aleman, pasa a ser la unica lengua oficial del estado, nos obligan a vivir con su cultura, etc... haciendoos prescindir de la lengua que ha hablado toda tu familia, tu pa dre, tu abuelo etc... ¿os callariais?

jmmr_86

no me obligues a decirte subnormal, y contesta de una puta vez a lo que se te pregunta, que o te haces el jilipollas o lo eres

sPoiLeR

oye si eres tan catalan y todo eso, porque cojones vives en zaragoza? Porque tus papis no t dejan?

#290 La movida va de en cataluña la mayoria de la gente se siente catalana y española....vosotros sois la minoria.

uMeK

#290 nadie en este foro y en este thread te obliga a hablar en castellano,hablas por ti solo sin que nadie te ponga una pistola en la cabeza.
Como te dije antes en un post anterior que he visto que no has querido/podido contestar Cataluña nunca ha sido un pais/nacion llamese comoquiera. Nadie os ha obligado a punta de pistola/lanza/espada a hablar castellano y os ha oprimido,pero bueno sigue contando tu historia como te apetezca y diciendo que habeis sido oprimidos y obligados a hablar nuestra lengua y etc etc etc...

MillenColin

#293 "...Nadie os ha obligado a punta de pistola/lanza/espada a hablar castellano y os ha oprimido..."
JajajaJAJaJjJaJajA, Franco (ya dudo que sepas quien es xD) , por citar a alguien eh ^.

No espereis que os conteste a nada si me seguis faltando al respeto y si me seguis llamando mentiroso, hasta que no cambieis de actitud, simplemente a una dialogante no pienso contestaros a nada, y menos aun si me lo pedis explicitamente, majos ^^

Fragmento de la carta del Che a sus hijos:
"...Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo..."

Esto ya me parece demasiado:

De iuma @ 27/4 12:54 [ Borrar ]

en el mundo he visto subnormales, pero como tu pocos, y la de la foto se aplica mas a ti q a mi, se muxo mejor q tu lo q pienso so tonto

TeNSHi

"JajajaJAJaJjJaJajA, Franco (ya dudo que sepas quien es xD) , por citar a alguien eh ^!

Desde luego creo que eres otro de esos palurdos que va de intelectual y luego es simplista hasta decir basta.

Que yo sepa Franco no es España, no se la invento, no se invento su bandera, no se invento la historia de España, lo sufrieron todos los españoles, pero claro ahora tenemos la culpa TODOS los españoles de lo que hiciese una persona, te recuerdo que es una guerra civil?

"No espereis que os conteste a nada si me seguis faltando al respeto y si me seguis llamando mentiroso, hasta que no cambieis de actitud, simplemente a una dialogante no pienso contestaros a nada, y menos aun si me lo pedis explicitamente, majos"

Pues no es la primera vez que YO te veria a TI, insultar a alguien. Yo creo que lo que quieres es que te den la razon, aqui claramente lo dices "no cambieis de actitud" tenemos que pensar como tu? tu de dialogante tienes lo mismo de inteligencia y autocritica.

No te voy a pedir que contestes porque para oir tus estupideces me veo torrente que al menos es un personaje de pelicula, tu eres asi.

Hablar con un tio que cuando sabe que uno lleva razon pasa de ti... lo peor es que exige que dialoguemos, el dia que tu reconozcas algo ... lo minimo es dar lo que se pide, pides cambio de actitud cuando tu no quieres admitir ningun error tuyo.

Lo peor de todo es que vas de justiciero vengador cuando seras un niño de papa que no tiene otra cosa que hacer que postear en este foro, un malcriado que para ser diferente "cool" tiene que ser radical, que yo sepa los obreros a los que defiendes, los pobres a los que defiendes, aquellos que reciben las injusticias no suelen tener internet, porque no te das de baja y destinas ese dinero a algo mejor?

Eeeee pero no hace falta que contestes asi me ahorraras leer tus memeces que insultan hasta a los que defiendes.

jmmr_86

la verdad es q al principio parece q va de anarka pro, pero despueste das cuenta q lo q ocurre es q tiene un coecifiente q solo le permite decir lo q pone en una web rara q tiene por biblia y q si dices algo q difiere de esos no estas tratando el tema, ya ves, si subormales hay porque tiene q haber de todo, para hacer hueco.

pd: por favor cierren este tema, q todos estamos incumpliendo normas por culpa de un ***normal

uMeK

dime en este post si te he faltado al respeto en algun momento:

#290 nadie en este foro y en este thread te obliga a hablar en castellano,hablas por ti solo sin que nadie te ponga una pistola en la cabeza.
Como te dije antes en un post anterior que he visto que no has querido/podido contestar Cataluña nunca ha sido un pais/nacion llamese comoquiera. Nadie os ha obligado a punta de pistola/lanza/espada a hablar castellano y os ha oprimido,pero bueno sigue contando tu historia como te apetezca y diciendo que habeis sido oprimidos y obligados a hablar nuestra lengua y etc etc etc...

Ahora eso si tu en el tuyo si me lo has faltado pero eso me es indiferente:

#293 "...Nadie os ha obligado a punta de pistola/lanza/espada a hablar castellano y os ha oprimido..."
JajajaJAJaJjJaJajA, Franco (ya dudo que sepas quien es xD) , por citar a alguien eh ^.

ahi si me faltas al respeto,creo

1º. Se quien es Franco,ese horrible monstruo que os oprimio solo a vosotros...amm pero tu estabas ahi para vivirlo?yo no por eso no puedo opinar de algo que no he vivido,solo puedo dar un punto de vista de algo que no he vivido gracias a la historia y a los libres,y como se dice la historia la escriben los vencedores,el gano una guerra civil y hizo lo que quiso,mejor o peor lo hizo,eso queda en conciencia de las opiniones y juicios de cada uno,cosa que respeto y que se que esta ahi.
En cuanto a tu burla se quien es Franco,y se que en la España de las posguerra se vivieron unos años dificiles (algo logico despues de una guerra y mas siendo civil).
Lo de la "caza de brujas" a la que os persiguio pues no se que decir,no veo tal caza,tu si? de acuerdo.

2º. Mi tono: creo que he intentado ser dialogante y te he invitado a que contestases a una serie de cuestiones que rebaten esa "linda" historia con la que abres el trhead,eso si tu manera de dar la vuelta al asunto e irte como se suele decir "por los cerros de Ubeda" es asombrosa,haciendote "el loco" y poniendote en un tono pseudodefensivo que no se de donde sale.

Ahora si mis formas son correctas te doy la oportunidad de replica a que me contestes/aclares la serie de cuestiones que te plantee a ti personalmente o a cualquier otro que quiera contestarme en mi citado post #242.
Espero que mi tono sea el correcto para que procedas a darme una explicacion a dichas cuestiones.

Un Saludo.

bestarcher

Ya no sabeis k inventarse pa meter mierda es k a veces os pasais de listo un webo

T

Como dijo el tontodel rei:
"Nunca a nadie se le ha obligado a hablar en castellano, siempre ha sido una lengua de encuentro"

Os creeis estas cosas?? XDDDD

T

increible k dure tanto este absurdo post :D

Tema cerrado

Usuarios habituales