Catedral de Notre Dame en llamas

Notre Dame en llamas

Usopp
#652Doritos:

2° Se la cargo el ISIS

Algún millonario tiene parte seguro, .

1 respuesta
ISAILOVIC

#656 es que yo ahora mismo me pongo en el lugar de que pasa eso en la catedral de Burgos y me tiro por la ventana

Ese tipo de monumentos es más que 4 piedras una encima de otra, son un puto símbolo para toda una ciudad, comunidad o país

6 3 respuestas
Z
#576Misantropia:

Nada es eterno. Ni Dios.

Joder que profundo, gracias gran filósofx

1 respuesta
hDs92

#662 se está quemando parte de la historia de Paris. Ni mas ni menos.
No se "reconstruyen" muros elevados hace casi 1000 años.
Ni vidrieras y rosetones medievales.

2 respuestas
TrumpWon

#662 Es más allá del país no me seas, es un ejemplo de lo que hemos conseguido como sociedad y que siempre estará ahí cuando necesitemos recuperar la perspectiva

1 respuesta
Mungrun

Esta imagen es de la torre que ya se ha perdido para siempre no? (la parte trasera)

2 respuestas
B

#662 lo digo en serio, no tengo ninguna pretensión de meter mierda ni resucitar viejas polémicas, pero eso de lo que hablas es lo que mucha gente siente respecto a una bandera. Igual que para muchos, Notre Dame o cualquier otro monumento histórico es más que cuatro piedras, una bandera es más que un trozo de trapo.

2 respuestas
NoRelaX

#611 tiene que ser fake no me jodas xDD

Christian2

Ojalá puediesemos hacer algo los españoles, pero entre la distancia y que no pueden usar helicópeteros para tirar agua...

Que puta impotencia

1 respuesta
B

#661
seria tambien culpa del ISIS venderlo.

#666 no te preocupes, el dibujo animado sigue existiendo.

Dieter

Notre Dame es un simbolo de civilización

1
B

puess yyaaaaa

1 respuesta
Mr-Carradine

#666 la aguja era del siglo xix, una pérdida menor. De hecho un elemento innecesario que ha acabado provocando males mayores.

ISAILOVIC

#664 por eso, reconstruir algo creado hace 1000 años es imposible

#665 me centraba en una visión como ciudadano de Paris o francés..tienes toda la razón en el resto

1 respuesta
Ragest

#669 Es increible ver como la historia arde y no poder hacer nada.

PHOBOS

Os estáis calentando mucho con lo de "casi" 1000 años eh. Esto en breves llega a los 1200 xD

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#667 no, no es lo mismo que una bandera ni de lejos

Christian2

#672 Perfecto para que la prensa empiece a dar palos de ciego y para renovar viejas rencillas, de verdad la gente no puede ser más cantamañanas

Maquiavella

Joder,qué noticia más horrible y triste.

B

#674 pero como va a ser imposible si siempre hemos reconstruido de todo.

2 respuestas
EspY

#667 No estoy de acuerdo, el arte puede traspasar fronteras ideológicas, religiosas etc, una bandera siempre será un trapo para la gran mayoría, a caso te importa la bandera de Mozambique? A mi me importa un huevo la bandera de España o de Zaragoza pero si se quema El Pilar estaría muy mad y no soy creyente.

2 1 respuesta
Mr-Carradine

Es Chartres, otra de las joyas del gótico francés, pero podría decirse lo mismo sobre Notre-Dame...

2
NerfMe

#664 Eso es indudable, pero espero que con el tiempo se pueda recrear lo que fue y que los que vendrán puedan hacerse una idea de la grandiosidad que tenía.

hDs92

#676 la construcción empezó en 1163. Osea si, casi 1000 años

1 respuesta
ro_B0T_nik

..

1
PHOBOS

#684 850 años desde que se empezó a construir. No cuesta nada decir 850 años, no es nada despreciable la cifra como para decir "casi" por 150 años, la verdad.
Y esto sin ponerse tiquismiquis, que se terminó hace 600 y pico...

ISAILOVIC

#680 ¿En serio?

Cuando hablo de reconstruir no hablo de hacer algo similar, o de hacer una estructura modernista

Cuando algo con 1000 años de historia se quema como hoy (cuadros, estructuras, artesonados, sillerias etc etc) puedes asemejarlo, nada más

1 respuesta
allmy

Dicen que el fuego ya está controlado.
Claro que está controlado, ya ha ardido todo lo que podía arder.

1 respuesta
Christian2

#680 Puedes reconstruir la estructura, hacer de nuevo las vidrieras, los postales... pero lo que es en sí la Catedral, imposible. Es como la paradoja del barco; si le cambias todos los tablones, sigue siendo el mismo?

1 respuesta
Mr-Carradine

#688 fuente?

Usuarios habituales