Un cazador norteamericano mata por 50.000 euros a Cecil...

LechuJa

#358 Si por una foto sacas todas esas presunciones no me quiero ni imaginar si entro al trapo. Si quieres entrar en debate aparca la prepotencia y cita si quieres a #542 porque no seré yo el que conteste como si tuviese que defender mi pan xD

#359 El del avatar de la serpiente sin aportar nada como siempre y metiendo mierda como... sí, como siempre.

#360 Ahí está el tema: ¿hay que consumir animales? Y lejos de eso, ¿la sociedad actual está comiendo carne de forma excesiva? Si es así, ¿no sería conveniente concienciar/educar para disminuir el consumo? En algunos países hacen un día sin carne, ¿tan descabellado sería inculcar una idea así? No hablamos de veganismo, sino de inculcar e informar lo máximo posible los efectos positivos/negativos de lo que consumimos.

Y utilizar la contaminación como argumento contra el veganismo tampoco lo veo acertado, cuando prescindiendo de la carne ya estás haciendo más por el medio ambiente que yendo en bici a todas partes, de hecho el cuidado del medio ambiente es otro de los motivos por los que la gente adopta una dieta vegana.

1 respuesta
_

Edit

cabron

#361

No voy a citar a #542 por que no puedo ver el futuro y no sé quien ni que va a escribir ese post.

No sé por que mencionas la prepotencia, yo he hablado de lógica, que es a lo que apelas tú en esa imagen, simplemente veo que hay un agujero sin sentido en esa lógica perfecta, y te pregunto por ello, pero si tu consideras que eso es 'entrar al trapo' (no sé muy bien al trapo de que), pues nada, me quedaré con la duda de saber como exactamente justificáis los veganos el daño que hacéis a la naturaleza y los animales por el simple de hecho de vivir en una ciudad, tener un móvil, etc.

Gorgoroth

Estaba ahora mismo haciendo zapping por la guía a ver si había algo interesante, cuando he dado con un canal que se llama Iberalia Tv. He visto que echaban (lo que yo creía que era) un documental llamado "Leones en el Kalahari con De Onis Safaris " en el que los protagonistas son unos españoles .

Se han cargado, en los escasos minutos que he visto, dos leones macho y una hembra, dura como media hora. No quiero ni pensar a cuantos se habrán cargado.

Lo peor es que me ha parecido sádico de cojones: se cargan a un animal desde 20 o 30 metros (necesitando al menos 2 tiros). Un bicho que ni se pueden comer. En serio, me ha dado asco pensar como alguien puede disfrutar de matar a algo de esa forma. No soy ni especialmente animalista ni vegetariano, pero me ha parecido frío, distante, inhumano. Asqueroso. Sobre todo porque es como cazar a una cabra, están tan acostumbrados a tener humanos cerca que ni se inmutan (o simplemente se alejan, porque no quieren tener problemas).

Esos animales son mucho más civilizados: no cazan si no es para comer y no atacan si no es porque se sienten amenazados. Mientras, esos cazadores son auténticos monstruos.

2 1 respuesta
cabron

#364

Mira que hay animales que no atacan salvo que se sientan amenazados, pero justo el león va a ser que no... es de los animales más hijos de puta que hay, entre otras cosas se dedica a matar a las crías de otros depredadores como los leopardos, y también mata a las crías de otros leones para que la hembra vuelva a entrar en celo y se la pueda tirar él.

Y oye que eso no te lo digo como defensa de su caza que me parece una aberración, pero tampoco hay que creerse que la naturaleza es como en las películas de Disney.

2 respuestas
Gorgoroth

#365 ¿Qué me estás contando? Eso es supervivencia, es naturaleza, es el 'equilibrio natural'. Un león no se pasa el día matando crías ni propias (que lo hacen tras tomar el control de un nuevo grupo, para asegurarse su propia descendencia, hasta donde yo sé ) ni ajenas. Como no se pasan las horas matando un ñu tras otro.

Lo cual dista mucho de 2 hijos de puta que van armados y con 3 guías también armados (por si fallan, no vaya a ser que tengan que enfrentarse a la naturaleza en una posición de relativa igualdad), que cazan a un porrón de leones por "deporte". No por comérselos, no porque estén cerca de un poblado y puedan ser una amenaza. No, por "deporte". Y encima en plan cobarde, desde lejos, con amigotes 'por si acaso' y encima contra un animal que está tranquilamente sin atacar y sin amenazar con hacerlo, descansando y tranquilamente tumbados. Así que no, la naturaleza tiene sus caminos, y son crueles en muchos aspectos, pero esta crueldad, esta frialdad, de los cazadores no es natural ni humano. Es deleznable.

Te he puesto el nombre del "documental ", búscalo y cuéntame si no te parece asqueroso lo que ves. Ya de paso me dices a cuantos se cargan esos hijos de puta.

1 1 respuesta
cabron

#366

wat? lo de que me estás contando te lo debería decir yo a ti, vuelve a leer mi post y dime donde he defendido la caza de leones, y sí, los leones matan a cualquier cría e incluso adultos de otras especies depredadoras que entren en su territorio, tienes cientos de vídeos en youtube de documentales para comprobarlo

Krakken

#365

Hacer valoraciones morales sobre comportamientos animales (y la naturaleza en general) es tan inútil e ilógico como evadir el tema de la crueldad con animales en la saturada industria cárnica haciendo valoraciones morales del modo de vida del portavoz de dicho argumento.

O dicho de otro, menudo tu quoque te has cascado, macho; para luego rematarlo con una conclusión irrelevante.

Has reventado mi detector de falacias :(

1 1 respuesta
cabron

#368

Deja de leer mientras estás colocado anda, así no leeras cosas que no existen.

Ha dicho que son animales que solo atacan cuando se sienten amenazados, y le he dicho que eso no es verdad y le he puesto el ejemplo de casos en los que atacan sin sentirse amenazados.

El resto son películas que te has montado fruto de las drogas, la idiotez, o yo que sé.

1 respuesta
B

¿Como puede ser que dijeran que era español cuando realmente fue un americano? Menuda putada la campaña que le habrán hecho al español...

Krakken

#369

La naturaleza está aparte de cualquier valoración moral que quieras hacer sobre ella. No entiende de actitudes buenas o malas, sólo de supervivencia. En el momento que dices que "son de los animales más cabrones que existen en la naturaleza" estás valorando moralmente a un animal que es ajeno a esas cuestiones. De ahí tu error del que tan gustosamente te saco.

Un león no ataca depredadores por sadismo o crueldad o aunque no sean atacados como tú (erróneamente) interpretas. Lo hace por supervivencia: "a menos depredadores compitiendo por mis mismas presas, menos dificultad para mí al cazar". Todos los depredadores buscan eliminar competencia, todos buscan defender su territorio. Son animales territoriales, igual que las avispas pican a todo el que entra en su zona.

Si el león mata las crías del anterior alfa de la manada es para perpetuar (instintivamente) los genes del más fuerte, lo cual es beneficioso para su especie.

En la selva impera la ley del más fuerte. Así es la naturaleza. No tiene sentido dar valoraciones morales a ello, pues la moral es algo exclusivo de los seres humanos y como tal algo totalmente artificial y antinatural. Y si ahora crees que digo que lo artificial es malo, es que no das para más en esta conversación.

Y la mierda que echas sobre los veganos (y mira que me caen mal) con el "y tú mas" no sirve de nada. Haces lo mismito que T1000 cuando exige a los que critican el actual modelo energético que posteen desde cuevas alimentadas por energía solar y geotérmica para que tengan validez sus argumentos en contra del abuso de los hidrocarburos: una mierda de argumentación.

A la cama no te irás sin saber una cosa más, cabroncete 8D

2 3 respuestas
cabron

#371

¿Pero que valoración moral ni que hostias?, ¿no te das cuenta de la película que te has montado de una frase figurada? Es como si digo que los perros son unos guarros por que se comen su propia mierda, o que los loros son simpáticos por que repiten palabras, pues "son unos hijos de puta que matan crías de otros" es lo mismo, ¿acaso ves algún tipo de condena a ese comportamiento, o algo más que indique que lo estoy juzgando?, y si queda alguna duda de que se pueda interpretar como era un juicio moral, pues ya te digo que no, que era simplemente una expresión.

"Un león no ataca depredadores por sadismo o crueldad"

"¿pero donde coño he puesto yo eso???. Es que has hecho una interpretación muy muy libre de mis palabras, y la has tomado como 100% cierta, no te jode así yo también discuto y siempre tengo razón si las palabras de los demás significan lo que a mi me salgan de los cojones.

Y yo no estoy echando mierda sobre los veganos, simplemente ha venido uno con una imagen en la que intentaba apelar a la lógica para justificar que comer animales está mal, yo le he cuestionado esa lógica, y no me ha querido responder, ya está.

1 respuesta
Krakken

#372

En el momento que dices "son unos hijos de puta" estás haciendo un juicio moral, pero lo entiendo; personificar los animales lo llevamos todos muy dentro xD

Ale, ale, no te encabrones hombre.

LechuJa

#371 Y la mierda que echas sobre los veganos (y mira que me caen mal)

No entiendo nada, lo juro xD Es jodidamente preocupante lo vuestro. Invitad a comer a la gente antes de conocerla más a fondo, si os niegan una tortilla crucificarlas, fijo que es vegano y cuando menos te lo esperas te empieza a enseñar fotos de vaquitas y a escupir en tu filete.

Luego decís que si los veganos y tal, pero ya hay que ir con cuidado al decir si lo eres o no, según tu respuesta te ganas el odio eterno.

1 respuesta
Krakken

#374

Lo que cae mal a la gente de otros no es que lleven su vida así o asá, sino el proselitismo, denotando cierta superioridad moral en su conducta.

Si tú eres vegano y lo disfrutas por tus diversos motivos morales (que los veo muy correctos) es cojonudo. Pero cuando uno está en un restaurante o trabajo comiendo un bocadillo de panceta y te viene uno a darte el discursito, por muy cierto que sea lo que dice, no puede esperar caerle bien.

Dudo mucho que haya gente que tenga manía a los veganos por tomar su postura, sino por tratar de venderla como la única válida.

2 respuestas
LechuJa

#375 ¿Y quién va dando discursos por ahí? Es que parece que vivamos en realidades distintas, que la gente vegetariana/vegana/omnívora no conviviese nunca juntos, cuando en un puto grupo normal puede haber gente de todo.

Lo que es obvio es que si se aborda el tema o se trata algo relacionado los puntos de vista van a ser totalmente distintos, y tanto el vegano que no respeta al omnívoro como el omnívoro que no respeta al vegano son despreciables y capullos.

Y luego los mismos que os quejáis de los "discursitos" seréis los que luego los llamáis comeflores y hacéis mil chistes o comentarios generalizando y poniéndolos de prepotentes, hipócritas, ingenuos de la vida o incluso directamente diciendo que os caen mal, así por la puta cara.

2 respuestas
Krakken

#376

Curioso que llores por las generalizaciones y en el último párrafo caigas en una tremenda.

Yo no voy a dar a nadie consejos de cómo comer y tú al parecer tampoco lo cual me parece lo correcto. Pero es entrar al Facebook de alguno y venga a promocionar su dieta cómo la única válida y admisible, sustentándose encima en mentiras como os cinco venenos blancos y tal cual pascual...

1 respuesta
itonny

#376 Hombre mas de una vez he conocido veganos, sobretodo en tías que te repetirán una y otra vez sin preguntarle lo fantástico que es el veganismo y lo malos que somos el resto comiendo carne. A mi personalmente me da bastante igual porque simplemente cuando hay algo que no me interesa o carece de sentido paso de discutirlo ni llamar comeflores,etc.. porque es perder el tiempo por ambos lados. Ni me van a convencer ni les voy a convencer de que son unos tarados attwhore (matizo, me refiero a los tipicos veganos por moda).

Luego hay un minoría que a no ser que los conozcas de bastante tiempo ni te enteras de que son veganos ni te intentan imponer su moral.

1 respuesta
gloin666

#378 El proselitismo en general da asco. Ya podian meter a los testigos de Jeova, a los veganos y a los libertarios en una sola para que se convencieran unos a otros o lo intentaran. 3 grupos que no paran de dar la brasa.

1 respuesta
LechuJa

#377 No generalizo, recalco una ironía de la vida que ocurre, no digo que seais si no que podéis serlo; es distinto a decir: todos los X hacéis Y, todos los X me caen mal, etc. Para eso sirven las matizaciones.

Los que tienes en facebook serán gilipollas o simplemente están intentando compartir con el resto cosas que le parecen interesantes, y mientras sea cierto y tengan como objetivo defender una buena causa no veo motivo alguno para odiarlos. Es que joder, bajo mi punto de vista no se me ocurriría crucificar a la gente que opta por el veganismo porque no están de acuerdo con la industria actual, es vergonzoso que por eso mismo ya te dejen en la mierda o intenten buscarte en lo que fallas para intentar hundirte en tu causa.

Y aquí en #379 un ejemplo, si meter a los veganos con los testigos de Jeova y los libertarios no es de ser ignorante, apaga y vámonos.

Toran

Espera espera un momento... o yo ese dia que vi el post este ponia ESPAÑOL, o bien iba como una cuba XD?

1 respuesta
Belerum

#381 Yo pensé lo mismo; hasta que me puse a leer los primeros post porque estaba seguro de que leí alguno que hacía referencia a España y su especialidad, como hace #3.

granaino127

#334 a 500 metros la enorme mayoría no sabe ni que hacer con el xDD....
Y eso sin entrar a valorar de que tipo de rifle hablamos, porque con la mayoría de típicos ya te digo que a esa distancia le haces cosquillas al León si es que de purísima casualidad le llegases a dar xD.

Si lo cazó a 20-30 metros máximo seria todo lo más, aunque posiblemente estaría muchísimo más cerca porque el animal estaba acostumbrado a la presencia humana y no "la evitaría"...

#371 te di manita porque estaba de acuerdo con parte de lo que dijiste, pero leyendo la "discusión" menuda ida por las ramas xDD jajaja.

1 respuesta
TallerCandy

#383 A ver a ver xD lo de los 500m era de forma figurada no se a cuanto lo disparo solo para recrear la escena por lo que estaba diciendo, no era tal cual xDD

garlor

por si no lo habian puesto ya, la familia esta gafada xD
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/01/actualidad/1438455129_506153.html

Korvec

Pues parece que también se han cargado al hermano de Cecil (Jericó)

http://www.20minutos.es/noticia/2527205/0/cacadores-furtivos/matan-leon-jerico/hermano-cecil/

1 respuesta
garlor

^
^
#386

FUNnn

Ya se han cargado al hermano de la misma forma.

Matar por diversión :/

Yo miro con mala cara a los niños que arrancan las flores del parque... (no me refiero a las plantadas, sino a las pequeñitas que van saliendo donde quieren)

cabron

Cecil era el macho alfa de ese territorio, muere, le sucede su hermano, también muere, no es casualidad.

Lo más probable es que alguien de la familia de Cecil haya tenido algún tipo de reyerta con un miembro de otra familia de leones, le han tocado los huevos a quien no debían, y ahora van a por ellos. Es lo de siempre, Cecil tenía los humos muy subidos por ser famoso, se pensaba que podía ir por la sabana como si fuese su dueño, y los familiares irían en rollo "conmigo no te metas que llamo a mi primo el Cecil", pero en el gueto de Zimbabue tu fama importa una mierda.

Tanto meter mierda a los cazadores, y esto huele a rivalidad entre familias de leones que flipas. Este tipo de conflictos han sido así toda la vida, es la ley de la selva.

3 1 respuesta
Sust0

#375 Creo que te quedan muchos conceptos del veganismo por comprender o igual sí los comprendes pero los has interpretado de manera errónea, pero en el momento en que crees que los animales viven exclusivamente para el disfrute personal del ser humano, ya sea gastronómico o de cualquier otro tipo, solo porque somos intelectualmente superiores, desde nuestro punto de vista estás en un error el cual debería ser erradicado de la sociedad, pues no habría absolutamente ningun aspecto negativo, sino que habrían solo aspectos positivos.

Igual hasta dentro de muchas generaciones el consumo de carne no se verá como algo malo para la sociedad o algo a evitar en una persona pero va a ocurrir. Quizás ocurra cuando haya más cultura generalizada en temas de la salud y la prevención de enfermedades, o cuando haya más conciencia sobre medio ambiente y de cómo la industria ganadera está destruyendo el planeta directa e indirectamente.

Igualmente no se por qué tanta insistencia en el complejo de superioridad vegano. Complejo de superioridad el de los no-veganos que se creen superiores a cualquier animal que se comen y lo condenan a la vida más miserable posible para luego acabar en un plato, mientras al resto los tratan como a miembros de su familia (vease cualquier mascota) a los cuales tratan mejor que a cualquier ser humano.

De todas maneras esta discusión en este foro en realidad es una pérdida de tiempo porque el que lo tiene claro, pues ya sabe lo que hacer, y el que no lo único que hace es ignorar cualquier argumentación pro-animal y tener actitudes agresivas contra cualquiera que pretenda cambiar su manera de pensar.

Y lo del proselitismo suena a cualquier grupo de la población de antaño con esas cosas y maneras de pensar que tan bien se veían antes y que tan mal se ven ahora, justificándolas y pidiendo que a quien no le guste que no lo haga pero que se respeten sus tradiciones, que siempre se ha hecho así y como se ha hecho así pues está bien. Por suerte a lo largo de la historia siempre ha triunfado el respeto al resto de seres vivos e igual que ya no hay personas de raza negra en un zoo, pronto no habrán animales tampoco en los zoos, y quizá algún día tampoco en los platos de la gente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cabron
  • Sust0
  • MuErTe-
  • VENTURIN
  • Krakken
  • LechuJa
  • _vipera_