Las CCAA afirman que el número de muertos duplica el oficial

bleed11

Como curiosidad, dos amigos médicos que trabajan en ccaa distintas me dijeron lo mismo la semana pasada, si quieres saber el alcance real de esto multiplica los muertos x2 y los infectados x10

Era evidente que el conteo no podía ser exacto con la escasez de test y fiabilidad de los mismos, pero lo que se está haciendo con la gente mayor es lo más despreciable que he visto en mi vida, los dejan morir y ni la autopsia les hacen...

kirolol

#33 Tal cual, de echo era una pasada entrar al foro y enterarte e informarte de todo, pero como pasa en este foro, llegan los de siempre a meter su mierda y copan todos los hilos.

Es una pena pero parte de culpa la tienen los mods por no poner freno de una vez a esto, porque no nos engañemos esta gente ni con un subforo dejarán de meter su ponzoña.

1
Marsor

El gobierno nos miente.

Da igual cuando lo leas.

TrumpWon

#37

Porque no se puede tapar, no vas a quedar en evidencia ante ElMundo otra vez más.

Sacas esto y te tapas tus espaldas y no pierdes aún más creedibilidad. el país hace más movimientos de política que de periodismo. Aún así menciona Madrid que es como centralizar el problema y luego la declaraciones de Sanidad.

Elinombrable

#50 Un mal año mueren unas 1000 personas por accidentes de tráfico, o lo que es lo mismo, unas 85 al mes. Menuda tontería te has sacado.

1 respuesta
1 comentario moderado
NigthWolf

Ya esta la ultraderecha con la propaganda para desprestigiar la impecable gestion del gobierno

6
B

Familiares médicos lo han comentado.

Elinombrable

#66 Eres tú el que ha metido el "muere mucha gente a pesar de no haber accidentes de tráfico" en #50 y yo te estoy diciendo que esa afirmación es una gilipollez porque por accidentes de tráfico muere una cantidad ridícula de personas en comparación.

Y estás asumiendo que vamos a seguir el mismo ritmo de muertes los siguientes 15 días por lo que tu estimación no es válida. Ni las matemáticas funcionan así ni las epidemias funcionan así. Eso no quita que llegaremos a los 20-30k muertos. Bienvenido a las pandemias. Y esta es leve en comparación. Esperemos que al ser la primera nos prepare un poco mejor para las que pudiesen venir en el futuro que podrían ser bastante más serias.

Serpentino

Que puto escándalo, osea que personal sanitario debe haber recibido órdenes de alguien de arriba que no compite muertes de gente por coronavirus

Entonces que método han usado, el que no ha hecho test aunque hubiese tenido síntomas , le ponemos que ha muerto de neumonía y listo no?

1 respuesta
alalaz_XV

#70 Es posible, pero date cuenta de que hay un montón de enfermedades y complicaciones que pueden acabar en el mismo resultado que el Covid19, en la estadística oficial sólo pueden entrar si está confirmado que estaban infectados.

Que parte de esta situación es para no provocar aún más alarmismo? Sí

Que la razón principal es que no damos abasto para hacer pruebas? También. Desde el punto de vista médico epidemiológico no es una conspiración, es simplemente falta de recursos.

Dredston

Las cifras oficiales son puro marketing para que a la gente no se le vaya la cabeza más.

Las cifras reales son evidentemente superiores a lo que nos cuentan. Por eso me hace gracia cuando intentan pintarlo todo de rosa y que vamos por el buen camino.

Ojo, yo ahora leo en La Verdad que en Murcia el consejero de Salud Villegas dice que aquí como hemos tenido pocos casos y muertos, si se levanta la cuarentena tenemos muchos visos de ser próximamente foco de pandemia al no tener muchos ciudadanos que la hayan pasado. Genial.

1 respuesta
RocKO

Blanqueando la desinformación a la ciudadanía, no se cansan.

1
Usopp
#72Dredston:

Ojo, yo ahora leo en La Verdad que en Murcia el consejero de Salud Villegas dice que aquí como hemos tenido pocos casos y muertos, si se levanta la cuarentena tenemos muchos visos de ser próximamente foco de pandemia al no tener muchos ciudadanos que la hayan pasado. Genial.

Esa es otra, a ver lo que tardan los que están en los peores focos en irse a sus segundas residencias en cuanto sea un poco más laxo en las medidas restrictivas el Estado, que ya vemos como son en algunas zonas.

Un día menos.

2 respuestas
Dredston

#74 Si ya están intentando venir a la costa y han tenido que poner controles en las zonas más turísticas y casi cerrar estos sitios.

Esto son unas vacaciones, pensarán.

1 respuesta
Chico_Zombye

#33 China daba gusto verlo, había un par de colgaos y ya, el resto era puro interés por lo que parecía algo grande que se nos venía encima.

Ahora es una batalla política estúpida.

rusillo_

#75 En mi casa están mosqueados porque creen haber escuchado ruido en una casa cercana que es segunda residencia de unos madrileños xD.

1 respuesta
Dredston

#77 Que pasen a saludar.

Mejor. Que llamen a la policía y les hagan una visita ellos xD

1
B

#74 Bienvenido a hace tres días:

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/04/06/miras-reclama-ayuda-ejercito-bloquear/1105024.html

Los madrileños se están quedando a gusto. Aunque imagino que de esta gentuza estarán hartos también en Madriz.

PD: Lo de bienvenido es un recurso y no una acusación o ataque de ningún tipo.

1
Leoshito

#59 No hombre ahora lo importante es que tu abuelo que está encerrado piense que en vez de haber muerto 100k han muerto 1 millón porque los comunistas inoculan el virus a la gente.

Seguro que eso les deja tranquilos.

2 respuestas
rusillo_

#80 Pero es que seguimos con la política del pegi 16, antes mentían porque no puedes alarmar a la gente y ahora porque no puedes hacerlos entrar en pánico xD.

Al final siempre es lo mismo, tienen información, no la comparten porque no interesa y responsabilidades 0 xD.

2
Ulmo

No encontrareis 2 países que contabilicen igual, y estoy convencido que la estimación de las CCAA también es imperfecta. De hecho aunque supiéramos el dato exacto seguiría habiendo discusión en las cifras: ¿un muerto por accidente de tráfico que muere al encontrarse las UCIs hospitalarias saturadas por el covid-19 es un muerto por covid-19 o no?

Entiendo que mediáticamente puede tener su interés dar un número más gordo o menos, científicamente lo importante es evitar el error de medición y para ello es importante no ir cambiando el criterio de medición.

2 respuestas
Nerviosillo

#80 Pues no hay nada como conocer la verdad para estar verdaderamente tranquilo.

Tio, ¿qué edad tenéis?
¿Sois niños pequeños que necesitan mentiras para dormir tranquilos?
¿Es como queréis que os trate el gobierno?

"No es nada chiqui, vete a la cama que todo está bien, déjame hacer a mí".
Dios, es que me da espanto solamente imaginarme que de verdad preferís que se nos trate de ese modo.

8 3 respuestas
tada

Si no hay test, como se pretende asegurar que alguien ha muerto por causa del covid-19?

Si se es riguroso contabilizando positivos, las cifras son ciertas. Lo que algunos flipados esperan es que los médicos chupen su dedo y te digan si el paciente ha muerto o no a causa del virus, cosa imposible.

Todos sabemos que las cifras reales son mayores y nadie lo oculta, pero el gobierno informa datos oficiales que es lo que debe hacer. Ya habrá tiempo para hacer estadísticas (bueno ya están empezando).

2 respuestas
Nerviosillo

#84 Entonces, si una persona con fiebre, presión en el pecho, tos y que ha estado en contacto con infectados muere y no se le ha hecho el test, decimos que ha muerto de muerte súbita o natural para ser más rigurosos.
¿Eso estás diciendo?

Bien podría entonces llevarse una estadística de "presuntos muertos por COVID" entonces.
Pero tampoco interesa por motivos políticos.

rusillo_

#83 Es como el meme de los detectores de radiación en chernobyl xD

2
isvidal

Algunos de aqui vais con lo justo para respirar y no cagaros encima.

Osea, según vosotros deberían contar todos los muertos aún no habiendo sido testados por coronavirus?

¿Os dais cuenta que no tiene ningún sentido? ¿Que ganas con todo eso?

Con el paso de los meses ya se haran estudios y estadísticas y desviaciones de la media y podras decir, "En Marzo/Abril murió de media un 30% mas de gente que en los últimos 20 años, teniendo en cuenta X y Y y Z, la desviación nos indica que hubieron X mas muertes de coronavirus de las que se reportaron inicialmente".

La policía tira una puerta al suelo de un piso que huele mal y se encuentra un abuelete muerto, ¿Se ha muerto de coronavirus? ¿De un ataque al corazón? ¿Que, quien dice lo que es?

¿Os dais cuenta de lo estúpido que es contar estos muertos sin testear ahora mismo?¿Donde pones el baremo para contar uno y no contar otro, en la chapita de la solapa de VOX o del PSOE?

No tiene ningún sentido, ahora claro, si te pones la bandera política por cerebro, entonces si.

Y ahora me diréis que yo defiendo al gobierno o no se que mierdas, cuando solo digo cosas DE SENTIDO COMÚN.

4 respuestas
GrimMcSlam

Pero si esto se ha hablado un millón de veces...

Menuda novedad.

Elinombrable

#82 #87 GRACIAS. Alguien con cabeza. No abundan por estos lares.

Seyriuu

#84 Yo es que creo que deberían darse las cifras estrictamente oficiales, y a la vez, las cifras estimadas.

"De ayer a hoy han muerto 1000 personas, 500 confirmadas por el coronavirus, 300 sospechamos que también pero sin poder confirmarlas, 200 por otras causas no relacionadas".

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • True
  • Prava
  • Ulmo
  • rusillo_
  • isvidal
  • RocKO
  • Elinombrable