Las CCAA afirman que el número de muertos duplica el oficial

rusillo_

#113 Gracias por tenerme fichado hombre xd, yo por desgracia no tengo ni idea de quien eres y me da exactamente igual a quien votes o que hagas con tu vida, lo que si se es que vas y sueltas aqui que los gobiernos solo estan manejando datos que son "certezas absolutas" y eso es totalmente falso tal y como te he demostrado xD.

Ahora puedes seguir con el seguimiento, si quieres te paso mi twitter o mi instagram xD.

Chico_Zombye

#119 Es que nos damos cuenta de nuestra subida porque es nuestra pero USA en dos semanas suma casi 400k ella sola.

Nosotros e Italia por ejemplo hemos seguido una constante a lo largo de un mes pero hay otros que se han sumado de golpe como USA o UK en semana y media, dos semanas.

1 respuesta
rusillo_

#122 Lo de USA va a ser terrible, a ver cuando pase la cosa con que cifras andan por ahi, porque yo creo que las que dio Trump se les van a quedar hasta cortas.

Y si con el tiempo pudiera llegar a saberse lo que realmente ha sucedido en China seria espectacular, pero supongo que eso va a ser imposible.

1 respuesta
Prava
#93Ulmo:

Ahora dar las cifras oficiales de casos CONFIRMADOS, que es el criterio científico que nos va a permitir realizar modelos, ver el seguimiento y detectar cuando la pandemia está empezando a aflojar. Y para que todo esto pueda hacerse es importante no cambiar la manera de contarlos en medio del proceso.

Pero esas cifras no son demasiado útiles teniendo un número finito de tests que haces, y variando los criterios según te parezca. Me encanta cuando hablan de sanitarios infectados y de sanitarios "en observación". ¿Observación de qué? Hazles la prueba y sabrás si tienen o no tienen el bicho. Pero claro, si no se la haces los tienes en el limbo estadístico y ni los cuentas ni na'.

Porque sabemos que al principio tenías que dar los síntomas exactos Y haber estado en contacto co alguien infectado Y tener que entrar ingresado para que te hicieran la prueba.

Así que la cifra de infectados y la modelización resultante es completamente irrelevante. Lo único que no se podrían falsear serían las defunciones si se tomaran muestras post-mortem de cada fallecimiento y se pudieran analizar (tarde, sin duda) a posteriori. Eso sí permitiría analizar con total precisión los vectores de contagio (puesto que se podrían llegar a hacer hasta análisis de relaciones entre fallecidos para ver la cadena de contagio, algo que entiendo que tiene que tener algún tipo de utilidad a efectos de frenar futuras pandemias), podrías separar también los fallecidos por el virus y los fallecidos por la pandemia (como saturación de ucis, etc) y otros.

¿Pero ahora? Ahora no tenemos nada útil. Porque han cambiado criterios de tests; han cambiado fiabilidad de los tests; han cambiado número de pruebas al día; y no hacen test post-mortem.

#95Seyriuu:

¿Entonces de qué nos sirve hablar de casos "confirmados"?

Hacen lo mismo que con las denuncias falsas, y no por ello quiero saltar al otro tema. Hay que cumplir 10410310810 requisitos para tener esa confirmación, y al final dependes de que el Gobierno o alguno de sus actores te decida a hacerte la prueba. Da igual que te mueras con todos los síntomas después de haberte follado a media Lombardía. No confirmación mediante test = no covid.

#82Ulmo:

¿un muerto por accidente de tráfico que muere al encontrarse las UCIs hospitalarias saturadas por el covid-19 es un muerto por covid-19 o no?

Por supuesto que sí. Es decir, no te ha matado el COVID pero sí la situación de pandemia derivada del mismo.

¿Si unos terroristas ponen una bomba en un supermercado y, debido a la explosión, hay una estampida de gente y 10 mueren aplastados, no será culpa de los terroristas? Para mi no hay duda, ya que esa estampida la ha causado la explosión de la bomba.

#87 Lo que pedimos que se haga es que se tomen muestras a todos los fallecimientos sospechosos de haber sufrido el virus de marras y de analizarlas cuando se pueda. Obviamente no tiene sentido retrasar las pruebas de alguien que está vivo para hacérselas a un finado... pero a efectos estadísticos se tendrían que sacar todos los datos, cuando se pueda.

1 2 respuestas
isvidal

#124 Ya se van a sacar sin necesidad de muestras, solo con el desvío de años anteriores (Muertos por periodo) puedes sacar un X muy muy ajustado en afectación del coronavirus.

1 respuesta
aNNiBaL

Madrid admite la muerte de 4.260 personas en residencias con coronavirus o síntomas pero que solo 781 estaban diagnosticados

De esos 4.750 fallecidos, 781 han sido registrados oficialmente como consecuencia del coronavirus, ya que se les hizo el test correspondiente.

1 respuesta
rusillo_

#126 Menudo foco de muerte han demostrado ser las residencias de ancianos, no me gustaria terminar en una viendo lo visto. Y eso por no hablar de las barbaridades que se vienen denunciando desde siempre en algunas residencias.

eXtreM3

Los porcentajes bien.

Prava
#108D4rKNiGhT:

Solo tienes que ver lo de los papeles higienicos para ver su nivel de inteligencia

Pues si no hubiera comprado el doble del que me suelo llevar normalmente o no me habría limpiado el culo o habría tenido que comprar el papel más caro del mercado. Con el agua lo mismo. Siempre compro agua en botellas de 1,5L a 0,24€/ud. ¿Sabes cuánto vale el agua más barata que he encontrado en el super en las últimas 2 semanas? Por encima de 0,5€/ud.

Así que "abastecimiento normal" mis cojones. O el super no quiere tener el agua más barata que siempre ha tenido, o no la puede traer, pero independientemente no hay abastecimiento normal.

#99 Es 100% verdad, y no estoy especulando. ¿Y sabes por qué?

a) No hacen test post-mortem.
b) Hasta hace poco solo te hacían el test básicamente si te tenían que ingresar, y te ingresaban únicamente si necesitabas estar ingresado (no por tener el virus sino por necesitar asistencia sanitaria). Puedo buscarte los comentarios que hacía el Conseller de Sanidad de Baleares. Me consta que en otras CCAA seguían el mismo criterio.
c) Todos los leves por COVID los tienen en sus casas. Tienen unidades móviles para ir pasando revista, pero en sus casas.

Si sumas los puntos, si estás grave para morirte ya estás en el hospital. Si la palmaste antes de la prueba no te harán la prueba, y si estás con el virus y en tu casa es porque estás leve.

Así que 100% verídico.

#101 En Baleares también. Pero no veas la maquillada de cifras que le meten. Cito:

En las Islas Baleares hay 707 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad y, desde que estalló la crisis sanitaria, son 1.412 las personas infectadas en las islas, pero ha habido 616 altas.

Además hay 89 fallecidos en Baleares, cinco más que ayer.

Así mismo, en las Islas Baleares hay ahora mismo 194 profesionales de los centros sanitarios que son positivos activos, una cifra que representa el 1,2% de los 16.000 profesionales que hacen trabajo a la sanidad de las Islas Baleares.

OJO AL DATO! Según la notícia tener 200 sanitarios enfermos por COVID sobre 16.000 que tiene la CCAA (1,2% sobre el total) es un dato buenísimo. ¿Pero cómo va a ser buenísimo si de 700 positivos activos el puto 30% son sanitarios? Me cago en el puto blanqueamiento y en sus muertos.

Pero noooooooooooooooooooooooo los sanitarios tienen todos los medios y no se están infectado masivamente, qué va.

3
Prava
#125isvidal:

Ya se van a sacar sin necesidad de muestras, solo con el desvío de años anteriores (Muertos por periodo) puedes sacar un X muy muy ajustado en afectación del coronavirus.

No, no puedes. Vas a poder afirmar el incremento de la mortalidad pero no si la causa es el virus, la saturación de la sanidad u otras causas. A efectos de la mortalidad de la pandemia sí que te puede servir, pero para entender qué hace el virus no.

#113isvidal:

¿? Lo que estás diciendo no tiene ningún sentido, ¿Osea ahora hablamos de filtraciones y suposiciones?

Llámame loco, pero si de cara a la galería sales con las cifras oficialísimas y megaconfirmadas, y solo esas, pero de puertas para dentro tienes en consideración cifras especulativas estás siendo un demagogo y falso de cojones.

#117 Poca broma que eso es aumentar el total de fallecidos en más del 20%. Lo que significa que hemos pasado fácilmente de 1k/día varios días.

1 respuesta
Lexor

#130 no he visto la intervencion pero el de vox (que es un medico bastante respetable) ha dicho que podrian ser +75% de los casos, asi que ya andariamos en los 20k que yo estimaba que seria el total, vomitivo pensar en ello si es cierto

el titulo ya es una hostia en condiciones

1 respuesta
Contractor

#123 Coge lo de USA, y será una aproximación.

Lexor

wrong thread

Ulmo
#124Prava:

Pero esas cifras no son demasiado útiles teniendo un número finito de tests que haces, y variando los criterios según te parezca

Eso es cierto, pero juraría que el criterio actual no incluye la necesidad de dar positivo en un test, sino de tener un cierto grado de severidad con algunos síntomas, esto sí que debería ser proporcional al número real de infectados. Si tienes un límite de tests, entonces es verdad que el número que obtienes puedes directamente tirarlo a la basura porque no sirve de casi nada.

Aún y así, con test limitados, existen estrategias para estimar si la cosa va creciendo o decreciendo, por ejemplo asegurando que a todos los que entran en UCI se les hace el test.

La buena noticia es que si en realidad estamos subestimando la cifra, entonces estamos más cerca de la solución BoJo de la inmunidad de grupo.

1 respuesta
Prava
#134Ulmo:

por ejemplo asegurando que a todos los que entran en UCI se les hace el test.

Me voy a centrar en esta frase para señalar dónde veo el problema en el tema de los tests (ojo, en los tests, no en tu comentario xD ).

Todos los que entraban como ingresados y tenían cualquier síntoma relacionado han sido sujetos del test del covid, hasta donde llega el seguimiento que he hecho de la pandemia. ¿Y dónde está el problema que yo veo?

Caso A). Se infectan** 10.000 personas. De las cuales 2.000 son mayores de 65 años*
Caso B). Se infectan** 10.000 personas. De las cuales 3.000 son mayores de 65 años.
Caso C). Se infectan** 10.000 personas. De las cuales 1.000 son mayores de 65 años.

Mismo número de infectados. Ahora bien, si la cifra de confirmados sale de cuánta gente requiere hospitalización o asistancia sanitaria, es previsible que la cifra con más mayores nos de más confirmados.

TLDR? Sin testear masivamente los datos no sirven de nada. Si el virus ha infectado a más jóvenes que la proporción de población que tenemos estamos infravalorando... si el virus ha infectado a más mayores estamos sobrevalorando. No hay forma de saber qué tenemos entre manos con pocos tests.

De hecho, no creo que haya una forma estadística correcta para hacer tests y sacar resultados válidos. Estaba pensando en testear por ejemplo, a 10.000 personas sin síntomas al día siguiendo la distribución por edades que tenemos en este país... pero si tienes 80 años y tienes el virus es más probable que estés en el hospital por lo que tenemos un bias directo.

*esta es la distribución correcta por población. En España, efectivamente, el 20% de la población es mayor de 65).

**cifra de infectados REALES no sujeta a confirmación por tests.

1 respuesta
Ulmo

#135 Por eso en mis comentarios anteriores dije que una cifra "total" no es informativa. Pero en tus 3 escenarios se podría, aplicando el mismo modelo y la limitación de tests, saber si la epidemia está en fase expansiva, de estabilización o en recesión.

Lo único que jodería el estudio del seguimiento sería que cambiara el comportamiento, ya sea por cambiar la forma de contabilizar casos o por un cambio en el modo de infección (esto último poco probable, pero plausible si el aislamiento no impacta igual en los diferentes grupos sociales).

Son limitaciones muy habituales en este tipo de estudios. Una compañera hace relativamente poco en un estudio sobre qué influía más en la prognosis de un tipo de leucemia en UK, determinó que el hospital era el factor más determinante. No por la disparidad de tratamientos, que suelen ser estándares, sino precisamente porque las diferentes campañas de prevención regionales provocaban escenarios diferentes como los que tú planteas.

Son circunstancias habituales con las que lidiar y se pueden trabajar los datos igualmente.

1 respuesta
Kra

Lo que algunos defendíamos hace mínimo 2/3 semanas y que algunos intentaban refutar de forma furibunda, se confirma aún más: que habría decenas de miles de muertes y que los datos que daba el Gobierno tenían la misma validez científica que los diera un chamán con corbata.

Y el problema es que lo anterior tiene su última causa en temas políticos más que en temas científicos.

B

#120 eso o que en todas las epidemias se van sacando muchísimos datos a posteriori.

Prava
#136Ulmo:

Por eso en mis comentarios anteriores dije que una cifra "total" no es informativa. Pero en tus 3 escenarios se podría, aplicando el mismo modelo y la limitación de tests, saber si la epidemia está en fase expansiva, de estabilización o en recesión.

Solo si el grupo poblacional sobre el que haces pruebas es constante, y no lo es. Imagina que el día uno testeas a una población tipo Caso A. El día 2 tipo Caso B. Y el 3, caso C. Un caso es representativo, en otro subestimas y en otro sobrestimas. Total, un mierdón gigante.

kowboykenny

#7 A mi me gusta llamarlos putos retrasados.

1 respuesta
Mako666

#140 Mira, esa te la acepto xD

B

Todo es rarisimo con este virus se ha cebado con las residencias parece que ninguna se ha salvado por lo menos en Madrid.
Lo mas raro de todo el asunto es EEUU donde por ejemplo en Chicago el 81% de los muertos son negros cuando representan el 30% de la ciudadanía de Chicago. Casi todos de barrios marginales cuando lo normal es que el foco de virus empiece en barrios mas ricos ya que normalmente lo traen gente adinerada que viaja por negocios o por lo que sea. La gente de barrios marginales no viaja mucho que digamos.

2 4 respuestas
Sakeo23

#142 yo conozco UNA que si pero porque empezo a tomar medidas desde febrero. Hablando con su director resulta que ambos somos muy frikis de cuarto milenio y el tio se lo tomo en serio

1 respuesta
TrumpWon

#142

Lo mas raro de todo el asunto es EEUU donde por ejemplo en Chicago el 81% de los muertos son negros cuando representan el 30% de la ciudadanía de Chicago. Casi todos de barrios marginales cuando lo normal es que el foco de virus empiece en barrios mas ricos

A estas alturas el virus ya se expande por todos lados cuando toca un país. A ver quizás haya relación con la raza vete tú a saber pero no parece tan raro que las rentas más bajas lo sufran más... Peor alimentación nivel de vida y concienciación y prevención. Y la imposibilidad de aislarse de la comunidad que sí tienen los que viven en un chalet.

Es normal que en esos barrios una vez llegue se extienda como la pólvora.

1 2 respuestas
B

#143 Si, alguna se ha salvado por eso mismo porque tienen gente al cargo con dos dedos de frente y se veía venir yo desde finales de enero estaba con la mosca detrás de la oreja sabía que algo iba a pasar.
#144 pues al principio se hablaba que los negros generalmente tienen mejor sistema inmunológico y que les iba afectar menos y esto de EEUU nos está dejando a cuadros a todos. También en EEUU las enfermeras y auxiliares suelen ser negras generalmente y están currando con bolsas de basura como aquí así que puede ser una muy buena causa de esto.

1 respuesta
T
#145SrFreud:

pues al principio se hablaba que los negros generalmente tienen mejor sistema inmunológico y que les iba afectar menos

Esto es un fake como una catedral, no se han encontrado diferencias significativas entre ninguna raza a este respecto, y lo poco que se ha encontrado va de hecho a favor de la raza blanca (niveles más altos de vitamina D tanto unida a transportadores como libre en sangre, y la vitamina D está muy ligada a la calidad del sistema inmunitario).

Lo que ocurre sencillamente es que los blancos y los asiáticos en EEUU viven en los suburbios de las ciudades, en los clásicos barrios residenciales formados por una casa y su parcela; y de los que no, muchos viven en lofts/pisos en bloques de apartamentos en barrios más o menos buenos. Los latinos cada vez están alcanzando más este modo de vida, también. Pero los negros suelen vivir en las zonas más marginales, muchas veces en bloques de apartamentos casi inhabitables o en zonas de viviendas unifamiliares con infraestructuras muy dañadas, y son zonas con mucha delincuencia y marginalidad por donde la policía pasa menos, así que su cuarentena es una "cuarentena".

Además entra en juego el tema de la concienciación, que suele ir bastante ligado al nivel cultural y de estudios.

1 respuesta
B

#146 Si, a mi me olía a fake también tampoco me informé mucho, pensé que al tener mas casos de malaría en su descendencia genética esto podría darle una resistencia mayor a los virus pero tampoco le di muchas vueltas.
Tienes razón en esto de ellos toman la cuarentena de otra manera he estado viviendo en Londres varios años en barrios de negros y esta gente vivien al margen de la sociedad son como los gitanos de allí no siguen mucho las reglas generalmente.

B

#131 la intervención es brutal. Y el pobre illa que no se enterara de nada cuando le habla con tecnicismos, si hasta hace 2 días no sabia que era la cloroquina xd.

Ese dios metido con calzador me sobra bastante

1
Leoshito

#142 #144 También está el tema de que los pobres trabajan en casas de ricos limpiando, cortando el cesped, etc.

Si por el motivo que sea un currela va a una casa de alguien con bicho (aunque sea asíntomático) lo pilla y ya se expande por toda la comunidad (menos higiene, menos educación para evitar la propagación, más hacinamiento...) ya la tienes liada.

Thouy

Lo que más me flipa es Galicia diciendo que no darán los datos de muertos sin test pero con síntomas hasta que sepan qué quiere hacer el gobierno con los datos, según la SER.

Usuarios habituales

  • True
  • Prava
  • Ulmo
  • rusillo_
  • isvidal
  • RocKO
  • Elinombrable