Cebolla frita caramelizada

izverg

Hola!
Pues eso,tengo una duda,ya hace tiempo me he enganchado a perritos calientes con cebolla caramelizada. Ya la he visto en varios sitios (Las gasolineras On the run, y sitios solo de perritos). Hoy me ha dado por preguntar, y me ha dicho que el lo importa desde alemana, y me ha enseñado un paquete rojo donde todo estaba en aleman. Pero no me creo que aqui no se pueda comprar en algun sitio tipo carrefour, consum, mercadona. Lo habeisicomprado alguna vez? Sabeis donde se puede conseguir?

Gracias

p1ns

Si no es un producto habitual puedes mirar en el super de el corte inglés que siempre tienen de casi todo. Al menos verás marcas, aunque comprarlo ahí sea caro.

LaChilvy

No se, pero se me ha hecho la boca agua mirando las imágenes en google xD

PrinceValium

También se puede hacer casera, yo no tengo ni idea pero mi madre sí que la hace xD

qu4ker

Pero si solo tienes que freír cebolla y añadirle un par de cucharadas de azúcar moreno. También puedes echarle un poco de vino dulce o unas cucharaditas de vinagre.

PD: vago.

B

En esta web vienen los ingredientes y un tarro de cebolla caramelizada, pone que la puedes comprar en eroski, carrefour y otros supermercados por si te sirve de algo:

http://www.ibsabierzo.com/es/productos/cebolla/cebolla-caramelizada

para todo lo demás

||
||
||
\/

izverg

yo esk que para la cocina soy pesimo, pero si tu madre quiere compartir la receta, se agradecera y se intentara :D

pd. esto es un MUST en toda regla para los que no la hayan probado.

HarpeR

la cebolla caramelizada solo es freirla XD por eso los cocineros la hacen asi..frita o al horno pasa de su puto sabor a DULCE. facil y sencillo

keop

en ikea...

B

#8 pensé lo mismo ya que como dices al freirla pasa a dulce, pero creo que caramelizada no es solo eso.

para todo lo demás (ahora sí)

||
||
||
\/

qu4ker

#7 si te vale, he encontrado este vídeo. Éstas comidas sencillas prefiero preparármelas yo mismo porque así con el paso del tiempo y la experiencia siempre encuentro el sabor que estoy buscando.

#12 sí, es como si quieres echarle vino dulce, zumo de limón o incluso nada. Y las cantidades al gusto de cada uno.

tokeh

ajá!

#11 El Vinagre será opcional supongo no?

-marcOs-

rico rico

izverg

he visto el video de #11 y la verdad esq el color se parece, pero la que yo he visto sale crujiente y esta no tiene pinta de ser muy crujiente, que habria que cambiar?

gracias #15

qu4ker

#14 para que salga más crujiente solo tienes que variar la intensidad del fuego.

Fuego alto-->crujiente
Fuego lento/muy lento-->sale blandita como el vídeo.

PeLoTaSo

En Carrefour venden cebolla caramelizada y cebolla deshidratada, ambas muy cómodas para los que no tenemos mucho tiempo para cocinar pero somos muy exquisitos.

izverg

efectivamente, se vende en el carrefour, de la marca Marisa, un bote transparente con etiqueta amarilla y vale 2.05€

Poisonous

yo me la hago en un pis pas

fl0recilla

creo que te refieres a la que venden en ikea...

PruDeN

En Ikea la venden

#19 ok, mas rapida xD

keop

#9 dixit

B

mi vieja la hace k flipas

fl0recilla

#9 wins!

la verdad es que los perritos de ikea con la cebollita esa a granel, por UN PUTO EURO CINCUENTA >all

keop

#23 Gracias =) Ahora mi autoestima ha subido 1 punto xD
Por cierto , me encantan los perritos de plástico de Ikea...! Son cojonudos en serio..

Usuarios habituales