Cédula citación

Z

Estaba en el buzón una cédula de citación que ponía: " El Sr.Juez del Juzgado de 1 Instancia e instrucción N 3 ha acordado se cite a( nombre y apelludos) para q comparezca personalmente ante este juzgado.El día 31 de mayo a las 10:00 ha.Con objeto de practicar diligencias urgentes. Sobre Mon.( O algo así, no entiendo bien lo q pone, esta parte viene escrito a mano)8/19.Le apercibimiento que en caso de no comparecer ni alegar justa causa que se le impida, le parara perjuicio a que hubiere lugar en derecho. Al personarse ante el Juzgado deberá presentar esta cédula y el DNI". Y al final pone fecha del día 29.

Alguién sabe de qué se puede tratar????y el otro problema es que cuando recogí esto en el buzón, era el 31 por la tarde, ya había pasado la hora, además la citación es para mi pareja, y el está de viaje.

RosaNegra

Pues básicamente le han citado en juicio por algo. Puede ser por una denuncia, una demanda, un altercado... Tanto hacia él como él hacia otra persona, denuncia policial, etc.

El no acudir pues, bueno, puede tener consecuencias o no dependiendo de la gravedad. Pero desde luego la cosa es que aquí tu pareja no te ha contado algo.

Ah, y llegará una resolución del juicio en unas semanas después de éste.

1 respuesta
B

Que se ponga rápido en contacto con el juzgado si no quiere acabar detenida y con una multa en caso de que sea ella la imputada.

Te falta comunicación con tu pareja.

Overwatch

Y es por el hijo que tiene tu pareja con otra persona.

Kb

Estas cosas no son certificadas?

2 respuestas
B

Otra que se cree todas las mentiras

verseker

#5 Vete a saber macho, certifican lo que les sale de la polla.

Las multas siempre han sido certificadas y hace poco me llega una al buzón que si no estás en casa esa semana GL. Encima con precios ridiculos y la reducción pertinente para que no recurras.

2 respuestas
anythere

Lo que comentas es respecto a denuncia por malos tratos o separación.

Kb

#7 que le llegue el mismo dia que la citacion es raro de cojones

A ver quien este en su casa por la mañana si tiene un trabajo

1 respuesta
jonhy_walker

Pues ya va tarde...

verseker

#9 O no, porque a mi padre siendo él una de las partes y sin ser el denunciado también le ocurrió con una citación y de la misma forma.

En este caso fue por un cliente que se fue sin pagar.

Yo tampoco lo entiendo.

1 respuesta
Kb

#11 a mi me llego una en una casa que habia comprado pero no vivia ahi todavia ni me habia empadronado. Como iba de higos a brevas vi una citacion que si no iba perdia el juicio y no se que.

Total, que ya habia pasado el plazo, peeo hable con un abogado, hizo un escrito y pusieron nueva fecha. Que esas cosas deben ser certificadas, que me intentaron localizar en un lugar donde yo no residia...

Supongo que algo pueden hacer si les llego el mismo dia, pero vamos, espero que tu pareja te lo cuente todo

Shikoku

Pues lo siguiente será multaca no?

Sulivan1991

El sabía que lo estaban buscando y se a largado.

Olvidate de que vuelva 😊

Soy_ZdRaVo

#2 es como testigo.

Si fuera como acusado/demandado le avisaría de que debe ir acompañado de abogado

#7 no son certificadas las cosas del juzgado, es mucho más riguroso o te lo entrega un funcionario del juzgado o la policia local.

Es rarísimo que se lo dejen así en el buzón

1 2 respuestas
verseker
#15Soy_ZdRaVo:

#7 no son certificadas las cosas del juzgado, es mucho más riguroso o te lo entrega un funcionario del juzgado o la policia local.

No te he entendido. ¿A qué te refieres?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 que no es que te lo manden por correo certificado cutre es que va un funcionario a citarte personalmente o un policía.

En el buzón no es una notificación válida así que esto es rarísimo

1 respuesta
verseker

#17 Pues ya te digo que así fue. Mi padre como afectado no le dio importancia y debido a que la cantidad no era alta, había pasado mucho tiempo y le hubiese costado más perder de currar para ir a la citación que reclamar y seguir para adelante con el asunto, lo dejó pasar. Pero fue tal que así.

En cuanto a lo de las multas ahora es normal que las tiren en el buzón y a funcionar?

1 respuesta
klawi

#18 Cuantas multas te han dejado en el buzon? Si ha sido unicamente una, es un error del cartero.

Las multas, notificaciones y certificados no se pueden depositar en el buzon ya que requieren de firma y en algunos caso de un acuse de que has recibido la carta.

1 respuesta
verseker

#19 Que yo recuerde únicamente esta y además es de una carretera nacional.

tute07011988

#5 yo tuve que acudir el pasado octubre como testigo a un juicio y me llamaron por teléfono para que fuese a comisaría, no me enviaron nada.

1 respuesta
Yinore

#21 Juicio de que? :O !

1 respuesta
tute07011988

#22 fui testigo de una agresión de un portero de un barraca popular a un chaval en las fiestas de mi ciudad. Más de un año después recibí esa llamada y al no acordarme pensé que era algún colega de broma, tanto fue así que le colgué al policía XDDD. Minutos después, tras empezar a recordar, fui corriendo a la comisaría ._.

1 respuesta
Yinore

#23 xDDDD, pobre :yum:
Y qué pasa si no te presentas al juicio? Pasa algo malo? :O !

2 respuestas
Naith

#24 multa de 180 a 600€. Te lo incluyen en los últimos puntos de la citación.

1
tute07011988

#24 una multa. Lo "bueno" de acudir como testigo es que no necesitas abogado, eso hubiera sido ya la hostia XDDD. Aunque después del juicio me sentí reconfortado porque hablé con la víctima y, además de darme las gracias por testificar, me contó que estuvo 2 días ingresado en el hospital y un mes con vértigos. El portero le dio un empujón, el chaval se golpeó la cabeza con el suelo y se quedó inconsciente; con las mismas se fue a otro lado y lo dejó tirado en el suelo. Yo vi todo el tinglado y, junto a otro chaval que había por ahí, llamé a la ambulancia y luego hablé con la PN.

2 1 respuesta
Yinore

#26 Te daría 10 manitas, pero sólo puedo 1 :(

1
B

Intuyo, como se ha dicho previamente, que parece te citan como testigo (aunque lo normal es que te informen la calidad de la citación).

Parece que el procedimiento por las siglas es es el monitorio, un procedimiento abreviado y rápido de requerimiento y liquidación de deudas.

Llama al juxgado, cuyo número estará arriba como la dirección y solicita información, si pillas de buen día al que se encargue de ese expediente lo mismo te lo dice sin problema, ese día si tienes que acudir puedes pedirte licencia retribuida en el trabajo.

Es muy raro la citación, pero es de coña que yo muchas veces he cogido requerimientos testificales en dirección distinta del afectado, y es de coña. De hecho, diría que no está realizada bien, asique si te da por llamar puedes ponerte farruco por el método de notificación inválido de cojones.

Valdi23

hace poco fui a declarar y me lo entrego un policía local... que te lo dejen en buzón es raro y mas con tan poco tiempo

Oridana

#15 para que acuda la policía local, ¿que tipo de citación debe ser?

1 respuesta

Usuarios habituales