Censuran una portada de El Jueves y SE LÍA

raganock

Muy triste todo... :(

4
benjajim

Al final el preparado, el campechano y lo mas rancio de España han conseguido lo que querían: cargarse la revista.

El jueves no merecía este fin.

NekoGatun

Con todas las bajas que va a tener El Jueves esta semana por esta tonteria, pueder ser la puntilla a la revista. Suelo comprarla, asi que espero con impaciencia la de la semana que viene.

http://www.eldiario.es/sociedad/Jueves-retira-ejemplares-portada-abdicacion_0_267723757.html#fontdevila

Abajo por la noticia linkada se ven los que abandona el barco.

1
F

#14

Yo la hubiese puesto al lado.

raganock

Despedida de Manel Fontdevila, este parece que se marcha de verdad:

Y aquí Monteys, que aparte de dibujante formaba parte de la redacción, abandona y da su versión de los hechos:

1
B

vaya tela, llegar a estos puntos en estos tiempos es de un sin sentido de cojones, me hace gracia la parte que dice páginas dentro lo que os pete jajaja, claro hombre...

1 1 respuesta
angelorz

#66 ahí, donde no se vea ;)

Tael

Flipante lo de prohibir sacar a la familia real en portada. En fin, con un poco de suerte al lumbrera de RBA que ha impuesto eso en breve lo veremos intentando justificar el desplome de las ventas.

Skie

Damas y caballeros, esto es España, donde en nuestra infancia se nos engaña que vivimos en un país libré y plural y que en nuestra madurez, a base de ostias, se nos desmiente día a día.

B

dudo enormemente que esto haya sido una decisión expresa de la editorial, aunque probablemente haya facilitado el cambio de portada, lo más seguro es que haya sido la propia casa real la que ha censurado la portada y ademas haya obligado a la revista a decir que la casa real no ha tenido nada que ver...

M

Gran revista el Jueves, gracias a tu compañía la espera en las terminales de aeropuerto se me hacían más amenas.

DEP

2
melonz

La monaquía es garante de la libertad, dijeron.

3
K

Claro que ha habido presión. Y las dimisiones, esta claro que han ido a por ellos. Libertad de expresión en este país lo justo. Aún recuerdo la portada de Felipe y Leticia follando xD la que se montó.

1
Desper4doS

Una pena.....

Desde que largaron a Pedro Vera ya perdió bastante.....

A ver si siguen y montan una alternativa o algo

EDIT: La virgen, y yo que pensé que lo habían largado, además de mala manera....perdí un poco el interés por el jueves y todo....vaya fail :palm:

2 respuestas
Resa

#74 Pero Pedro Vera no es el que hace los RancioFacts?

B

#74 Lo que quitaron fue Ortega y Pachecho, pero Pedro Vera publica los ranciofacts (de lo puto mejor que hay btw)

1 respuesta
Headhunt

#76 ¿Porqué quitaron Ortega y Pacheco? Los Ranciofacts son cojonudos pero Ortega y Pacheco eran inigualables.

1 respuesta
ToTuS

18
Mako666

Alguien sabe la lista completa de dibujantes que han dejado la empresa? Dicen que son 10, pero no dan nombres...

Shaoko

esta revista no se merecía morir de esta manera

syst3m-

Que genios los de marketing, menudos picos de ventas van a marcar, como me gusta el arte de la manipulacion masiva. Alguno creera que se van de la empresa, si conoceis alguien en el inem sabreis que siguen en nomina. De verdad que poder las redes sociales y paletolandia xD

5 respuestas
Mako666

#81 Nomina? Ellos cobran por viñeta, no tienen contrato.

7
GoLumZ

#81 Como se vive por alli? Veo que conoces mucho sus costumbres.

9
B

#81

15
raganock

#81 Como veo que no pilotas del tema te lo voy a contar:

  • Los dibujantes son autónomos que cobran por obra realizada (viñeta o página).

Se pagan su SS, sus impuestos y si una página no se publica no se cobra, así que en un acto de valentía sin precedentes prefieren dejar de publicar si es bajo censura a poner el culo y venderse por un plato de lentejas.

Siempre satisfecho de iluminar el camino del que no sabe.

12
B

Como estudiante de periodismo, completa admiración por estos tíos. Vender tus principios siempre debe ser el último recurso.

2 respuestas
EspY

#86 Te voy a contar algo que no te explican en la carrera, para tener curro vas a tener que hacer todo lo contrario a lo que dices.

3 1 respuesta
B

#87 Puede que no me lo expliquen la carrera, pero no soy imbécil. Sé cómo están las cosas y sé que si otros lo han conseguido, yo también puedo. Hacer periodismo es relativamente fácil, hacerlo con la satisfacción de no traicionarme a mí misma es un objetivo en la vida.

7
Rayalz

No conocia la revista hasta hace relativamente poco (hará 1 añito y medio) y la verdad, me da muchisima pena porque eran los unicos que realmente me levantaban una sonrisa. La verdad es que estaria bien que intentasen hacer algo por su cuenta si pudiesen.

Eso si, a pesar de irse, se han ido con la cabeza bien alta y sin dejar atras las "criticañetas". Grandes.

NekoGatun

#81 ¿Tu compraste alguna vez un ejemplaer del Jueves?

Usuarios habituales

  • raganock
  • ToTuS
  • SasSeR_18
  • NekoGatun
  • pirobiro
  • Mako666
  • Dralions