Centenario de la jornada laboral de 8 horas en España.

B

no se curra 8 horas ni fuera de españa xdd lo unico que en españa es el unico sitio donde no te pagan las hiras extras.

de 9 a 18 es el horario medio osea 9horas con 1 de descanso pero siempre hay algo mas que hacer y tranquilamente podrias quedarte hasta las 10 de la noche. cosa que hacen muchos pues si te pagan la hora extra se suele pagar a 20-30dolares y eso te sube el sueldo a fin de mes una burrada

Shaka

2 cosas.

-Me hace gracia ver quejarse a gente que sale del trabajo a las 18:00 o 19:00 ... cuando hay gente que esta currando de jornada partida (de mierda) hasta las 21:00 y se quejan que no tienen tiempo para nada. Solo hasta las 24:00 horas teneis 6 u 5 horas para hacer lo que os de la gana, encima os quejais ...

-Tb me hace gracia los que decis que con una jornada menor poducis lo mismo, que con una mayor. Si no os tocarais los huevos en la mayor, produciriais mas, es Obvio. Esta claro que si trabajas mas horas con el mismo ritmo de productividad haras mas.

Por supuesto que estoy de acuerdo en que se viviria mejor con un horario mejor. Pero el horario mejor para quienes ? para los que estais en oficinas ? para los que teneis horario continuo ( o con una hora de almuerzo?) porque si todos nos pusieramos igual, al camarero de la calle tb le gustaria descansar lo mismo que a ti, chico/a de oficina.

Yo tengo una puta tienda de informatica y tengo que tener el puto horario partido para poder abarcar mas tiempo, para que cuando vosotros no trabajeis, podais venir a traer vuestros ordenadores. Y asi me veo en horario normal de 9 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 con 3 putas horas en medio que no me sirven para hacer nada. Porque ni puedo hacer gestiones de banco, ni mierdas porque a esa hora esta todo cerrado, me sobran horas de descanso. Pero claro no puedo ponerme un horario continuo como el vuestro (quejicas) de 9 a 18:00 con mi hora de comer, porque a partir de las 18:00 sale la mayoria de la gente del trabajo y es lo que a mi me conviene como tienda abierta al publico.

Lo de siempre, se quejan los que menos deben de quejarse.

6 respuestas
Moler

#4 Llamar fascistas a los hermanos Badía mientras se alaba a las FAI que solo se utilizaron como agentes del españolismo en forma de terrorismo.

1 respuesta
Guevara
#122Shaka:

Me hace gracia ver quejarse a gente que sale del trabajo a las 18:00 o 19:00 ... cuando hay gente que esta currando de jornada partida (de mierda) hasta las 21:00 y se quejan que no tienen tiempo para nada. Solo hasta las 24:00 horas teneis 6 u 5 horas para hacer lo que os de la gana, encima os quejais ...

Pues claro que se quejan coño y los otros deberian quejarse para que les igualen por arriba, no por debajo.
Hay que buscar las mejores condiciones, no contentarse porque al menos no estas picando carbón.

Menos mentalidad derrotista coño

#122Shaka:

-Tb me hace gracia los que decis que con una jornada menor poducis lo mismo, que con una mayor. Si no os tocarais los huevos en la mayor, produciriais mas, es Obvio. Esta claro que si trabajas mas horas con el mismo ritmo de productividad haras mas.

Dependera del trabajo y funciones no?

En mi caso por ejemplo, tu trabajas conforme pacientes tengas. Si no hay nadie para atender te "tocas la huevada", sean más horas o menos.

#122Shaka:

Por supuesto que estoy de acuerdo en que se viviria mejor con un horario mejor. Pero el horario mejor para quienes ?

Para todos.

Ronjoujoujou

#122 No se de que vas, tu problema es que el trabajador se queja por buscar una mejora no solo salarial, si no de jornada para conciliar mejor la vida¿?.

Si tienes ese problema que comentas o cambia el modelo de negocio, o replantea algunos puntos, no eches la culpa al que busca la mejor forma de trabajar..

La culpa de que tu negocio esté así es del trabajador llorica en fin, flipo con el empresaurio medio.

PaPi

#122 No ves más allá de tus propios problemas, ¿no crees que si la gente que está asalariada "en oficinas" (como dices despectivamente) saliera de trabajar a las 4 de la tarde tu podrías cerrar antes?

Además utilizas la demagogia con uno de los sectores más empobrecidos laboralmente del país como si nosotros tuvieramos la culpa, pero te pregunto ¿que impide al dueño del restaurante poner a un chaval por la mañana de 6 a 2 y a otro por la tarde de 2 a 10? Pero claro, pagarle al chaval 700€ si llega por echar de 6 a 10 es mejor.

La culpa de quien es entonces, ¿del que reclama unos horarios humanos para poder conciliar vida laboral con vida familiar-social y así poder salir, consumir y mover dinero?

4
varuk

#118 Pero si ahora se rompe un contenedor y está la gente ahí que parece que han puesto una bomba y que si eso lo pagamos todo con los impuestos. O se hace un piquete y se cortan 4 calles y salen los de siempre "yo tengo derecho a trabajar, que respeten mi derecho"

1 1 respuesta
Letalius

El problema es que la gente no quiere ir a los bares de 8 a 15
El problema es que la gente no quiere ir a las farmacias de 8 a 15.
El problema es que la gente no quiere ir al super de 8 a 15.

A veces no quiere es no puede. Pero los que pueden tampoco lo hacen, esperan al último momento posible y esperan que lo que quieren comprar esté disponible.

El problema es que la gente no quiere ir a hacerse el DNI de 8 a 15. Oh wait...

1 respuesta
AikonCWD

El futuro es comprar todo online mientras estás en tu curro de oficina. El comercio de calle y las tiendas físicas deberían de desaparecer todas.

B

#127 Ah, que ahora la única manera de hacer reivindicaciones es a base de violencia y rompiendo cosas.

Ok.

2 respuestas
Leoshito

#128 Pues loco, yo por mi curro me paso bastante tiempo en la calle y las veo llenitas a todas esas horas.

#130 Seguro que con una batucada enfrente del ayuntamiento cuando está vacio se consigue mucho.

2 respuestas
varuk

#130 No seas demagogo macho...

B

#131 No yendo a trabajar ya jodes lo suficiente a la empresa, no sé porque hay que hacer cosas como tirar piedras a la gente que no comparte la huelga y si quiera ir a trabajar.

Pero bueno, veo que te refieres a medidas tomadas por los políticos y no por las empresas. Ahí podríais empezar por votar a partidos que no sean corruptos y mentirosos, Quizá conseguís algo más que quemando cosas.

1 respuesta
varuk

#133 Si hoy en día, los trabajadores de una empresa como el caso de #1 , hacen lo que hicieron en esa época... si hoy en día ya cortan una calle y os volvéis locos o uno pasa y le da una patada a una papelera y ponéis el grito en el cielo. Pues imagina lo de hace 100 años.

La diferencia es que hace 100 años se consiguieron las 40 horas semanales y hoy en día no se consigue nada.

2 respuestas
B

#134 La sociedad ha cambiado, para desgracia de los violentos.

Hoy en día no se cometen los abusos de hace 100 años así que lo suyo es protestar con proporcionalidad. No tiene sentido ponerse a quemar cosas porque te han puesto el horario partido o bloquear carreteras porque te han quitado el privilegio de tener un monopolio.

1 respuesta
Letalius

#131 Será que en tu calle hay mucha gente. La gente va a los comercios y servicios cuando deja de trabajar y eso ocasiona un problema de conciliación lo mires como lo mires. Problema que a nadie parece interesarle, pues yo también quiero ir a comprar lo que sea a las 8 de la tarde. Y más en verano así luego ya me quedo en la terracita que esto es España. Mientras concilie yo los demás que se jodan.

1 respuesta
Leoshito

#136 Sí, en eso también tienes razón.

Pues no estoy cansado yo de ver temas en el tipico grupo de facebook de la ciudad de "hoy abre X aunque sea fiesta/domingo?" y tropecientas personas debatiendo que los currelas también tienen derecho a fiesta/descanso etc xD

varuk

#135 La sociedad es la misma, lo que pasa es que tu has aceptado eso, igual que los esclavos aceptaban ser esclavos. En unos 100 años dirán "dios, ¿como esta gente tenía esos horarios así?" y lo verán un disparate.

Bloodyer
Yahia

#122 Si nosotros (que parece que tengas asco a los demás) salimos antes de trabajar, podremos ir a tu tienda antes de las 20 y tu podrás cerrar antes, pues tu horario se adapta a que la gente pueda ir a gastar dinero en tu tienda. Si todos salimos a las 15, tu perfectamente puedes cerrar a las 18 cómo en otros países con Jornada de 35 que todo está cerrado a las 17-18. Si salimos a las 19, te toca abrir hasta las 20-21 por que si no los clientes no van. A ti te beneficia igual, no seas corto de miras.

Y cuidado con hablar de los demás con ese tono de desprecio llevando un negocio, espero que no lo hagas con clientes.

1 respuesta
Tazok

#122 Pues de 8 a 13 y de 17 a 20 y haces gestiones de 13 a 14. O sino tmb de 16 a 19 y haces gestiones de 19 a 20. Y sino te gusta tampoco, no haber tenido una puta tienda de informatica como dices tu.

2 respuestas
Letalius

#140 Eso está muy bien, pero de 15 a 19 en España se duerme la siesta. Si es en casa mejor, pero si tiene que ser en el trabajo no pasa nada.

Son muy pocos los clientes que dicen:
-Voy a bajar al super/tintorería/puticlub ahora a las 16:00 que aprovecho y está vacío.

Son muchos los clientes que bajan a las 19:45 que dicen:
-pffffffff, estás tu solo? No hay nadie para atender?
-Con tanto personal seguro que la hipoteca la pagas rápido?
-Llevo aquí esperando 15 minutos; cuando quieras vengo a echarte una mano que estoy en el paro.

Incontables veces, incontables.

1 5 respuestas
DiosUniverso

#142 Sevilla, 1 de agosto, ir a comprar a las 16. CLARO QUE SI

3 respuestas
Kr4n3oK

Ahora camino a las 7 horas....ese es el camino..

PaPi

#143 Como si a las 6 de la tarde en Sevilla no siguieran haciendo 40º a la sombra...

Ronjoujoujou

#143 Y sí, lo que no hay nadie es en la calle. Pero te vas a cualquier centro comercial y hay más vida allí que en todo el centro. Por los AC.

Otra cosa es que sea de Coria o de la sevilla profunda, y viajes en el tiempo 3 sigblos. Yo ahí ya...

Bloodyer

#143 Si la gente fuera a comprar a esta hora se desmayarian y entonces activarian el servicio de ambulancias, win x2

1 respuesta
DiosUniverso

#147 mas gasto publico. comunissssta

SikorZ

#134 Pero y lo feministas que somos? Eso es lo que importa.

SikorZ

#142 Y por qué será? Quizás será porque sabemos que van a estar abierto todo el puto día?

Yo al chino de casa hasta las 22:30 tengo tiempo para ir, por qué iba a ir justo despues de comer si puedo ir a media tarde?

Y bueno, eso es una idea feliz, porque salgo del trabajo a las 6 y hasta que llego a casa y me ducho (aprox las 20h) no puedo plantearme hacer nada con mi vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Riocorvo
  • Don_Verde
  • SikorZ
  • DiosUniverso
  • varuk
  • GoFoward
  • _RUGBY_