Centros de salud gratis pra peregrinos en Madrid

rabadisto

La sanidad no es gratuita. Dicho esto, me parece bien que el que no se la pueda pagar, disfrute igualmente de ella. Recalco lo de "el que no se la pueda pagar".

Es que luego lees cosas como que las farmacias llevan sin cobrar no se cuanto tiempo y no tienen ni para comprar suministros... Espero que el dinero obtenido con el iva (eso contando con que los vendedores sean honrados y no vendan en b) se puedan comprar unos ibuprofenos.

Meleagant

#150

Algunos no sé si es que os hacéis los tontos o es que de verdad os cuesta comprender algo tan simple como que a la gente le moleste que se concedan privilegios a este colectivo sobre el resto de personas.

1 respuesta
blomen

#150 estais fatal...o sea, que una persona pobre y sin recursos se puede comparar a unos niños que vienen a pasárselo bien, vaya tela... Si tanta devoción tienen, que ahorren y se paguen todos los gastos que supone ir a ver al Papa, porqué yo si quiero ver a mi grupo favorito a la otra punta del mundo, nadie me paga la estancia ni la atención médica. ..coi

2 1 respuesta
aNNiBaL

Es mucho mas simple...una de las abanderadas de implantar el Copago Sanitario,la "Sra" Aguirre,afirma que se dará servicio libre/gratuito al JMJ que lo necesite. Mientras que para el resto de extranjeros que vienen de visita a España se le aplicara a el/ella o su sistema sanitario si lo posee la tarifa normal.

En la Costa del Sol hay una gran cantidad de extranjeros de clase Media-Alta,que para tener una estupenda jubilación han decidido emigrar a España para no tener que pagar en su país...y desde hace poco tiempo al fin se ha conseguido ponerle freno a un ABUSO.

Tr1p4s

#152 Si te molestan los privilegios entonces no se porque coño defiendes la sanidad pública, porque siempre que esta ha existido los privilegiados son los del estado y sus amigos.

¿Si no porque el 90% de los funcionarios LOS ÚNICOS que pueden elegir entre sanidad pública y privada eligen la privada?

¿Si no entonces porqué todos los famosetes y ricachones se saltan todas las listas de espera de donaciones y encima les dan un trato de favor frente a los demás?

Si te molesta eso, entonces no puedes defender una sanidad pública, al menos no una que estés obligado a pagar.

#153 No, no es comparar es que es UNIVERSAL a todos por igual, por lo tanto si te jode que se atiendan a ciertas personas entonces tu no quieres una sanidad pública.

Si te molesta que se paguen esas 2 cosas te repito que tu no quieres un sistema público, si no a apechugar con el.

2 respuestas
blomen

#155 que sí...pero, precisamente ahora en la sanidad pública se han aplicado una serie de recortes PARA TODOS, por lo tanto, también se tenían que haber aplicado a los peregrinos.
Lo de los recortes es un hecho puntual, no significa que no crea en una sanidad pública, significa que si queremos mantener algo, en estos momentos TODOS, nos tenemos que apretar el cinturón y ser un poco conscientes ...coi!

1 respuesta
aNNiBaL

#155 el 99% de esos 90% de funcionarios que eligen la sanidad privada lo hacen pq es mas agil para que te receten Ibuprofeno,te escayolen un esguince etc...no pq sea de mejor calidad.

por curiosidad...danos algun nombre de famosillo que se haya saltado la lista de espera.

1 respuesta
Tr1p4s

#156 ¿Te quejas de que la sanidad pública sea una injusticia? Es que primero de base, ya lo es por lo tanto es un chiste quejarse de algo que desde el mismo momento de su creación es una injusticia.

Si, estás pidiendo que el estado se aprete el cinturón cuando no paran y paran de gastar dinero, es como creer en los reyes magos.

Si quieres que nadie se gaste tu dinero, entonces no se lo delegues a otra persona, si no a aguantarte con lo público.

#157 Si, que raro, pero son los únicos privilegiados ¿qué tal si ponemos a todos los españoles que decidan? que no va ni cristo y entonces el monopolio ya no cuadra.

Me encanta como defiendes que el 90% de los funcionarios (que son unos privilegiados por encima de toda la sociedad) defiendan con sus actos que la sanidad privada es la que mas quieren xd.

Pues mira por ejemplo Raphael, ¿cuanto estuvo en lista de espera? Yo me he tomado cafés mas lentos, pero tranquilo esto no sale en ningún sitio porque si no sería un escándalo y el estado debe perpetuarse como estafa obligatorio.

Pero vamos no ver esto es estar ciego.

1 respuesta
blomen

#158 tu vives en España? se han aplicado recortes de verdad, eh? es que no te has enterado?...
Me parece irrisorío que alguien opine que la sanidad pública desde su creación es una injusticia, yo no opino eso...solo digo que en este caso ha sido un error, nada más...
Estoy bastante a favor, puesto que en otros países donde se han de pagar su atención médica, se cometen auténticas atrocidades, como negar atención a personas que se están muriendo, nosotros no conocemos eso, puede haber algún caso de negligencia médica, pero no es algo general.

1 respuesta
Tr1p4s

#159 Si, por desgracia o por suerte.

Claro que se han aplicado recortes es que están totalmente arruinados, bueno ellos no, si no a los contribuyentes que ya no pueden robarles mas, el que parece que no te enteras eres tu de como funciona todo esto.

Si, desde su creación, robar al contribuyente para darle las migajas de una costosísima sanidad pública es una injusticia y en los países donde se hace pagar no se cometen esas atrocidades, primero habla a sabiendas y luego di, porque si hablas de EEUU en ningún sitio se niega la atención a personas que se mueren, pero este caso es el peor ejemplo porque es el sistema sanitario mas intervenido y regulado del mundo.

Pero si hablas por ejemplo de Singapur o Suiza con uno de los mejores sistemas sanitarios que son privados ya es otra cosa.

aNNiBaL

es tristisimo ver como manipulas...ya me diras donde coño defiendo yo a los funcionarios.

1

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • blomen
  • Meleagant
  • hP
  • T-1000
  • Kenderr
  • Cretu