La CEOE aboga por contratos de formación sin límite de edad

JoramRTR

https://www.infojobs.net/alcobendas/becario-area-proyectos-electricidad/of-i0a5ad176294cb99c0944e093f2aa7b?applicationOrigin=search-new

Pobres empresas que tienen que ahorrarse la friolera de 350€ al mes mientras forman a una persona con un título de técnico superior, hay que liberalizar el mercado o se van a pique teniendo que pagar esos sueldos.

ArticoDelSur

Y luego como te atrevas tú, joven millenial, a decirle al empresario o a cualquiera afincado en su puesto, cómo se deberían mejorar ciertas prácticas laborales, como el hacer horas no retribuidas, que te llamen fueran del horario o cobres menos haciendo tareas que no son las tuyas, vas a ser criticado y te van a tachar de idiota y que así no vas a encontrar nada en la vida.

¿Quién te crees tú para decir cómo se hacen las cosas, señorito con grandes notas carrera y master, si no les has mamado la polla al empresario, has agachado la cabeza y no has llevado la iniciativa en tu vida, como todos nosotros?

Apo_powa

Me parece una barbaridad que defendáis esta postura, estos contratos se están usando para tener universitarios a precio de SMI y encima con una media subvención del estado. Si leéis las características de un contrato de formación básicamente especifican que hay que formar a la persona y tiene que tener un responsable que su función sea formarla.

En el mundo real lo que ocurre es que te forman dos días, a la semana estás ejerciendo igual que un trabajador pero tu sueldo es paupérrimo, no respetan las horas, etc. Si consiguen ahora elevar la edad de este tipo de contratos lo único que van a conseguir es aumentar el empleo a costa de sueldos precarios, políticamente estará muy bien pero seguimos alimentando la rueda de una nueva clase trabajadora, los 700 euristas, dado que a mil euros ya no llega nadie, con contratos revisables cada 6 meses y derechos del trabajador nulos.

1 respuesta
xemi

Becarios de 45 años pa no pagarles, menudo chollo tu.

1 respuesta
Elinombrable

#33 Perdona pero eso en tú mundo real. En mi empresa tenemos un montón de becarios que vienen, se les enseñan cosas, se les va introduciendo en el mundillo y van adquiriendo conocimientos, salen a su hora según el horario acordado y generalmente, cuando terminan su beca, se les contrata (que para eso se ha invertido mucho tiempo y dinero en ellos). Por supuesto no se suelen transparentar al cliente que están ahí y tampoco se les exigen responsabilidades (su responsable es al que se le exige siempre).

Si no fuese por eso, muchas veces tendrían mucho más difícil (o imposible) empezar a meterse en este mundo sin tener experiencia laboral. Que luego haya gente que hace un mal uso de ello es otro problema distinto que nada tiene que ver con la medida.

Si nos ponemos con esas, conozco gente que se ha gastado su beca de estudios para alojamiento y matrícula en viajar y drogarse. O erasmus que la utilizan para irse de fiesta. Pero no por eso vamos a quitar las becas para quien realmente lo necesita o los erasmus para quien realmente lo aprovecha. No vamos a hacer pagar a justos por pecadores.

Si conoces un caso donde se estén aprovechando de este tipo de ocntratos para hacer cosas ilegales, denuncia y solicita una inspección de trabajo.

#34 Pues a un tío que está en el paro y que no encuentra trabajo de lo suyo (gente sin estudios o que se ha dedicado toda su vida a la construcció por ejemplo), seguro que si le ofreces una beca con un sueldo mínimo donde aprender un oficio nuevo con el que quizás poder trabajar en algo en lo que hasta ahora le sería imposible al carecer totalmente de experiencia, no le hace asco ninguno.

2 respuestas
B

#12 Igual funciona en el país de la piruleta el poder denunciar según que situaciones, en la vida real y en España un becario es el pringado de turno al que le dan por todos lados. Y si se queja si no es por algo muy grave pues buena suerte con su vida laboral.

DiSKuN

De la desesperación hacer una oportunidad ¯_(ツ)_/¯

Massalfa

#35

Si conoces un caso donde se estén aprovechando de este tipo de ocntratos para hacer cosas ilegales, denuncia y solicita una inspección de trabajo.

Lo sueltas en cada post alegremente, alguna vez has denunciado algo a la inspección de trabajo?
Cómo te crees que funciona ? Ya te lo digo yo, de pena. Avisan a la empresa antes de acudir, por supuesto tardan meses y luego tienes que demostrar. Habla con cualquier abogado laboralista y te explicará lo difícil que es demostrar cualquier cosa.
El que piense que estás propuestas las hace la patronal para proteger a los mayores de 45 años es que vive en el país de la piruleta.

Petrusin

#13 Tu también hablas bastante a la ligera, como si nuestro país fuera idílico. En mi trabajo yo entré con experiencia y sin embargo con contrato de formación y desde el día 1 hasta el día de hoy he tenido las mismas responsabilidades que mis compañeros y 0 formación

Y según cumplo el año, mi jefe va buscando a otro que poner en formación porque yo ya estoy cobrando mas sin que el pueda hacer nada.

Y al igual que a mi me pueden meter un contrato de mierda pese a tener experiencia en un campo y probarla de sobra. Con esta medida se da via libre a que gente que lleve 20 años trabajando en algo les ocurra lo mismo.

Después de todo, quién va a controlar que un empresario haga un contrato de formación a un fontanero veterano con la excusa de de que acaba de hacer un módulo de informática para realmente ponerlo a trabajar de lo que ya sabe?
Y no me digas que el propio trabajador tiene que impedirlo, que ambos sabemos lo que va a ocurrir.

Seguro que hay mejores maneras de incorporar a personas mayores al mercado laboral, pero obviamente es más ingenioso ponerles a trabajar con un contrato de mierda en el que van a cobrar el mínimo sueldo.

1 respuesta
DunedainBF

Pues nada, sigamos haciendo que los 45+ que se quedan sin trabajo lo tengan imposible para entrar a un puesto diferente al suyo. Totalmente fuera del mercado laboral.

Desde la neoprogresía infantiloide española lo sentimos mucho.

Leoshito

Mejor hagamos que los fachaempresarios ricos tengan esclavos gratis de gente que lleva toda su vida currando por un sueldo de mierda, no vaya a ser que en vez de tener 10.000 millones de beneficios tengan 9.900 millones y no tengan para vivir.

Elinombrable

#39 Si llevas 20 años trabajando y empiezas en algo de lo que no tienes ni puta idea, es como si llevases 0. Esta medida no es para que te contraten de lo mismo si no para que gente que no va a encontrar trabajo de lo suyo en la vida, se reforme y empiece a trabajar de otra cosa.

Y si eres un fontanero con 20 años de experiencia y aceptas un contrato en prácticas de fontanería, eres tonto. ¿O te crees que ese tío te iba a hacer un contrato pagándote lo que debe si no llega a existir lo del contrato en prácticas?

1 respuesta
Petrusin

#42 ¿Pero tu de verdad te crees que le van a hacer un contrato de prácticas a uno de 50 años cuando le pueden hacer exactamente el mismo contrato a uno de 20?

2 respuestas
Mako666

La gente que defiende esta medida por "reciclaje" espero que tengan una empresa y lo estén defendiendo por sus propios intereses, por que como sea una defensa sincera e ideológica... lo siento por vosotros. De todo corazón.

Soy_ZdRaVo

Entonces a ver que me entere. ¿Es mejor que los tios de 50 años cuyas profesiones ya no existen estén en paro y entre todos tengamos que pagarles los 400 euros de ayuda o que puedan tener aunque sean trabajos de mierda?

3 respuestas
Elinombrable

#43 Pues dependerá de muchas cosas. De las ayudas que se den para ello, del coste, de lo que se busque, de la experiencia adicional que pueda tener esa persona de 50 años en otros sectores... lo que está claro es que ahora mismo no se puede y esto abre la puerta para que al menos exista la opción, lo cual me parece perfecto.

1 respuesta
Petrusin

#46 de la experiencia adicional que pueda tener esa persona de 50 años en otros sectores...

Pues tu mismo has dejado caer lo que yo dije:

Si hacen un contrato de formación a uno de 50 años puede ser perfectamente para aprovecharse de su experiencia previa usando su nueva formación como excusa y que salga baratito.

Que las ayudas a empresas, reduciones de cotizaciones por trabajadores mayores de x con x tiempo en el paro y muchisimas cosas asi existen.

Pero que os tragueis que la única manera de reincorporar a alguien al mercado laboral es haciendo que todo el peso recaiga sobre el trabajador...

2 respuestas
sephirox

#45 Lo mejor sería que el Estado les proporcionase un trabajo. Es decir, expropiar a los parásitos y dar trabajo a la población.

Todo lo demás, no vale de nada.

Elinombrable

#47 Y qué propones para incorporar a alguien con 45 años o más cuando no hay trabajo en su sector? Formación gratuita ya la hay pero sin experiencia previa no lo contratan en ningún lado. ¿Soluciones?

#43 Bueno ya se te ha visto el plumero. No te voy ni a responder. "Que el estado les proporcione un trabajo". Pues vale.

1 respuesta
DunedainBF

#47 Propongo que por cada hombre contratado, cada empresa tenga la obligación de contratar a:

  • 1 mujer embarazada
  • 1 discapacitado
  • 1 desempleado de larga duración de más de 45 años
  • 1 vegano
  • 1 homosexual
  • 1 refugiado
  • 1 víctima de violencia de género
  • 1 ex de Pablo Iglesias

Y todo esto sin romper la pariedad entre hombres y mujeres, rubios y morenas sin olvidarnos de los alopécicos y sin una desviación media del sueldo entre estos empleados mayor a mi neurona

2 respuestas
Elinombrable

#50 Cuanta con mi voto!! Si contratas un refugiado homosexual y vegano cuenta como uno de cada? O tienen que ser por separado?

Petrusin

#49 #50

Joder, pues si que habéis llegado rápido a vuestro límite de argumentación xD.

Venga va, no voy a forzaros más, si esto fuera una clase ahora sería cuando os dejo salir al recreo a jugar con el resto de niños.

2 respuestas
DunedainBF

#52 No, no, mi argumentación está con vosotros, camaradas :fist:

Que se jodan los que han perdido el empleo con 45+ años y necesitan abrirse a un mercado laboral. Que hubieran trabajado más duro, más horas extras y más peloteo al jefe.

Ahora ya es demasiado tarde, princesa. Contratarán a un chaval de 25 años.

1 respuesta
Elinombrable

#52 Cuando respondas a mi pregunta de #49 si quieres seguimos.

1 respuesta
Petrusin

#54 Como quieres que responda a eso después de que sugieras que yo he dicho en #43 "que el estado les proporcione un trabajo"?

El nivel está servido y ni me apetece perder el tiempo, tanto tu como #53 vivis en los mundos de yupi donde os ponen un papel con un "firme aqui" y a firmar sin leer porque creeis que todo está bien.

Cada día que pasa creo que lo están haciendo mejor con vosotros. Os ponen un par de supositorios delante y os dicen "no hay solución, y si la sugieren, son rojos o feminazis" y listo, sois las ovejas perfectas salidas directamente de 1984

Pues nada, no me citeis más que tengo que ir a una protesta feminista-vegana en contra de las farolas con forma de pene.

1 respuesta
DunedainBF

#55 ¿Por qué no dejamos que esos desempleados 45+ decidan si quieren aceptar ese contrato?

Digo yo que son ya mayorcitos y no necesitan que los neoprogres sigan restringiendo libertades personales y tomando decisiones por la gente

1 respuesta
Petrusin

#56 Ni tu, ni yo, ni un neoprogres va a decidir por un señor de 50 años desempleado, lo triste es que ni siquiera él puede llegar realmente a decidir si la única opción que tiene es este contrato.

Lo va a firmar y listo aunque en el contrato traiga que es de formación y vaya a trabajar de lo suyo. Porque al trabajador no le va a quedar otro camino y porque los contratos de formación no los supervisa ni perry. Y eso lo sabe la CEOE tu, yo, y el neoprogres.

1 respuesta
Elinombrable

#57 ¿Qué otra opción propones? Está en el paro y no encuentra trabajo de lo suyo ni hay perspectiva de encontrarlo en los próximos años y no sabe de ninguna otra cosa.

Si no me equivoco, tú ya planteas que con esta medida van a aparecer mágicamente trabajos de lo suyo (de eso que no ha encontrado en los últimos 2, 3 o 5 años) pero que se los van a meter con calzador con el nuevo contrato en prácticas para pagarle menos.

Resumiendo, ahora mismo está sin trabajo, no va a encontrar y tampoco puede optar a reformarse porque n ni tiene opción a formarse en otra cosa (porque no pueden meterlo en prácticas) ni nadie lo va a contratar de entrada sin tener experiencia. Venga, quiero escuchar tus ideas.

1 respuesta
MaTrIx

#45 yo no veo problema en hacer los contratos de formación a mayores de 45 e incluso a cualquier edad siempre que no se abuse e poner Alguien con experiencia o estudios en el campo con un contrato de formación como por ejemplo ya pasa el las categorías laborales en la que puedes poner de ayudante de peon a un oficial de primera si ningún problema. Para que te hagas una idea. Un tío coge dinero de sus suegros y monta una empresa de cocinas, tienen un amigo y recalco lo de amigo. Sabe que lleva trabajando desde la 14 en el sector, lo hace muy bien y se a quedado parado con 53 años. Lo contrata pero le pone de categoría laboral ayudante de peon para ahorrarse dinero, su "amigo" acepta, es fácil aceptar cuando es eso o no tener ni para comer.

A los 6 meses deja de pagarle mes a mes y lo hace cuando le va apeteciendo mientras tanto el dinero sigue entrando en sus bolsillos por que el trabajador no para de montar cocinas.

Este trabajador se cansa y le da un ultimátum o Le paga o se va a limitar a hacer lo mínimo indispensable. Al día síguiente le manda a la calle alegando que reiteradamente dejaba su puesto de trabajo, no iba a trabajar, llevaba tarde y los clientes se habían quejado de él.

Abusos como ese están al orden del día en muchos sectores, te lo aseguro. Este caso es de alguien muy cercano a mi y yo he vivido algo parecido en otras empresas. Me parece perfecto que se meten acuerdos así, pero si se ponen con el control que hay ahora va a dar lugar a más abuso y más dinero en b

1 respuesta
M

#58 Nadie dice que con según que medidas vayan a aparecer puestos de trabajo por arte de magia, pero con el tiempo se está precarizando el trabajo y se está concentrando en franjas de edad muy delimitadas (entre 25 y 40/45 años) donde mas allá de ellas las condiciones y el salario son abusivos porque ''no te queda otra''.

Jornadas de 8 horas por 400-500€ al mes. ''Bueno pero mejor que estar en el paro con esa edad no? Que esperas?''
Horas extras sin remunerar ni añadirlas a tu salario de mierda. ''Bueno, pero tiene trabajo y no está en el paro, no?''

Al final nos acercaremos mas a países de Europa del Este que del Norte, donde la mayoría de la población tiene trabajos con jornadas normales o por encima de estas (9-10) y sus sueldos sean irrisorios. O eres el próximo Nobel o con suerte estás dentro de esa franja de edades 'competentes', que fuera de ella las vas a pasar putas y ''o lo tomas por que es lo que hay y es mejor que estar parado, esclavo''. Eso si, los alquileres, la luz y demás seguirán subiendo.

1 respuesta

Usuarios habituales