CGT y tres sindicatos más convocan huelga el 3 de octubre

B

#90 La verdad que es la percepción que me surge a la vista de los hechos.

La Generalitat impuso unos mínimos del 33% minimísimos, en huelgas del ferroviario, alcanzan los rodalies un 75%-85%, además, le dan a los funcionarios día retribuido para que, si quieren, secunden la huelga o los paros.

CGT convoca por las libertades civiles, por presiones internas de miembros de la CUP que además son miembros de CGT, curiosamente, en 2016 con el encarcelamiento de Laura Gómez, CGT no convocó ninguna huelga general con la entrada en prisión de su Secretaria General de la fedaracion Gallega, esto como paradigma de los 300 delegados sindicales encausados por vulnerar el derecho de huelga, acojonante.

UGT y CCOO uniéndose a la patronal para convocar paros cívicos xDD.

Es una huelga hecha por y para el proceso de independencia, se está usando políticamente estructuras sindicales y esto tendrá sus consecuencias en CGT, ya que como entenderás, no todos estarán de acuerdo con estas huelgas, un sindicato ha de velar por los intereses de clase y en ningún momento, ir de la Mano con el que en 2010 y 2012 aprobó la reforma laboral.

Ahora, espero que me expliques que tipo de huelga es.

5 1 respuesta
sephirox

.

swing

Madre mía, lo que hay que leer por aquí.

Es muy triste como os manipulan los medios españoles. La huelga de burgueses dice uno, y se queda tan ancho. xD

Toda Cataluña paralizada y resulta que somos todos burgueses. Jesus Christ.

Ahora más que nunca: "PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA!"

2 respuestas
sephirox

.

2
mrphy

#93 Totalmente de acuerdo, si queremos englobar a la gente que hay en la calle seria con la palabra independentistas adoctrinados, pero nunca burgueses.

B
1
nomechordas

Oh no, la izquierda ortodoxa. Los burgueses están en contra de que haya una guerra nuclear. Por tanto a la clase obrera le interesa que haya una guerra nuclear.

Es así como se hace?

3 respuestas
sPoiLeR

#97 No, pero resulta curioso que quien ha gobernado de siempre durante décadas de pronto quiera la independencia para seguir gobernando en su propio cortijo. Ahí no veo en la ecuación a la clase obrera, que seguro que es la que sufre la megalomanía de su clase política.

Parece que quieren salvar su trasero usando a la población.

sephirox

.

B

#97 El símil que se me ocurre es que la izquierda hubiera tratado la revolución francesa como suya.

1 1 respuesta
chiptune

Álbum: https://imgur.com/a/mQue4

1 respuesta
wajaromau
3 respuestas
MaTrIx

#101 así a ojo como mucho 1000 personas datos del gobierno de España

Ragest

Ya ha quedado bastante desenmascarado el pacifismo

chiptune

#102 Lo que viene a ser una huelga de toda la vida en cualquier lado, tenga algo que ver con el independentismo o no.

3 respuestas
wajaromau

#105 Pe-pero y la democracia y el pacifismo...

mrphy

#105 No te oi decir eso ayer de la actuacion de los FCSE, que en todas las manifestaciones habia palos.

4
Ragest

#105 ya cambio el discurso? Antes no valian las cargas policiales de otros paises pero si valen las huelgas.

Discurso vacio

swing

La CNT, independentistas de toda la vida vamos xD Sois ridículos en serio.

Venga, ciao

Ragest

Seguro que los de la CNT son guardias civiles disfrazados.

Y fachas, sobretodo fachas

1 respuesta
nomechordas

#110 o sea que si no eres facha o guardia civil eres independentista?

1 respuesta
Ragest

#111 asi nos dividis

Indepe o facha

1 1 respuesta
nomechordas

#112 ah si tú lo dices.

Pero en qué grupo me incluyes que separa en indepes o fachas a la gente?

En el de los cántabros en el de los ing. de telecomunicaciones o en el de varones de 20 a 25 años?

1 respuesta
mrphy

#113 La separación la hixo Carme Forcadell en un discurso que hubiera hecho vomitar al propio Joseph Goebbels

S

#102 No se ve el saqueo.

Orwel

#91 Estas muy confundido. Si, es una huelga política, ¿es contradictorio de que sea una huelga obrera? Para nada. Es una huelga obrera por que paran los obreros, no por demandas salariales, si no por libertades democráticas, pero es una huelga igual.

La Generalitat hace eso para intentar ponerse a la cabeza del movimiento, apoyarlo y que no se le escape, pero esta convocatoria surge de forma independienteal independentismo, al Govern y por supuesto de forma independiente a la patronal. La convocatoria coge fuerza a razíz de la represión, pero estaba pensada de antes, y es en este punto donde, ante la masificación del movimiento y los miles de personas en las calles, se suman para no perder un tren que a muchos ya les ha pasado por izquierda, como ocurre en las situaciones de excepcionalidad.

Parecido con CCOO y UGT, que no estén en un día así y como mucho convoquen paros de forma oficial (unque sus militantes, muchos de ellos, estan haciendo huelga y participando en ella) expresa muchísimas cosas. Por ejemplo, que en Cataluña el trabajo de décadas de la izquierda sindical ha dado sus frutos y se puede convocar de forma masiva sin su apoyo.

CGT No convoca por presiones de la CUP. Yo he estado en CGT y me tío fue un histórico durante décadas y dirigente sindical de una de las fábricasmas grandes de España. Conozco ese sindicato mucho mejor que a otros. CGT tiene sobrada autonomía para decidir sus moviliaciones, y desde luego no se va a ver arrastrada por miembros de la CUP. CGT convoca debido al gran ambiente que hay desde hace semanas, y ver el MASIVO respaldo del pueblo de hoy, con tan poco tiempo de convocatoria, demuestra que ha sido todo un acierto. Si no convocan cuando meten en la carcel a un miembro y ahora si, es porque con este tema salen millones a la calle y con la carcel de uno de ellos no, así de facil.

Las estructuras sindicales siempre han sido también estructuras políticas, y de hecho la despolitización de los sindicatos es lo que siempre ha buscado la patronal. Pero explicame a mi, si esto es una huelga pro-independencia, como es que ha sido convocada en orgien por sindicatos anarquistas como CGT, CNT, SO y otros tantos.

Defender el derecho al voto y las libertades civiles, y mas en este contexto, no tiene nada que ver con ir de la mano del Govern. ¿Has visto algun comunicado oficial donde se esté a favor de ellos?

Me gustan estos momentos por que se les caen las caretas a todos. Recuerdo el 15M cuando muchos Comunistas y Anarquistas (TM) no participaban dle movimiento por que no era revolucionario.O ahora veo como muchos os poneis de lado ante una HUELGA EXPONTANEA DE MILLONES que han intentado desmovilizar por todos los medios, tanto CCOO y UGT (salvo Barcelona, que si convocan) como la patronal, rebajando las espectativas y los actos a meros paros parciales y simbólicos, pero la fuerza de la gente ha hecho que triunfa esta huelga histórica demostrando que no se quedarán en actos simbólicos, si no que estarán en la calle defendiendo el futuro. Se ponen de lado ante un movimiento que no comprenden porque no salian en sus manuales del izquierdista.

Las revoluciones son así (no digo que esto lo sea, no lo es), pero son maleables, con muchos actores, con la conciencia de las masas avanzand rapidamente y muchas veces poniendose por delante de las organizaciones de toda la vida.

El que piense que esto es una huelga del govern, de la patronal, o pro-independencia, en serio, salir a las calles.

1 2 respuestas
S

#116 Es una huelga que demuestra lo que veníamos diciendo algunos por aquí desde hace tiempo, lo que pasa en Cataluña no es un movimiento de sus élites y partidos políticos, es un movimiento transversal que engloba a todos desde abajo hasta arriba.

1
Orwel

#102 Yo no he visto ni saqueos ni obligar a cerrar. Entrar a pegar gritos a un supermercado que abre un día como hoy en el centro de Barcelona es bastante bastante pacífico. De hecho nunca he visto una huelga tan pacifica como esta.

B

#100 La Revolución Francesa tuvo una etapa donde quien dominaba eran los estratos más populares. Además no me voy a oponer a que un burgués decapite al rey, en esa tesitura no hay que defender al rey si no decapitar luego al burgués también.

Seria bonito de ver una Huelga en toda España ya solo sea por solidaridad con el pueblo catalán y la represión que esta sufriendo, esa es la actitud no llamar al que sale a la calle burgués. Os estáis equivocando, en mi opinión.

1
B

Iba a poner una megarespuesta pero acaba de hablar el Rey y, sabéis qué? Que tenéis razón a tomar por culo ya con esta merma de país.

1 respuesta

Usuarios habituales