Chalet vs Ático vs Piso

TripyLSD

Suerte comprando obra nueva ahora. Y en Madrid

Headhunt

Es lo bueno de ser pobre, que la pobreza decide por mi

1
GaN2

#114 como dice #116 señora de la limpieza y roomba. La primera vez que limpié la casa donde vivo fue la última vez, me compensa más pagar a alguien para que limpie que perder el tiempo yo

1
B

#2 pues bastante gente, depende mucho de las condiciones, si vas a vivir sólo y a ocupar un espacio limitado para que coño vas a querer un chalet o adosado gigantesco que además de más caro de mantener es más difícil de limpiar y demás?
Yo creo que depende de tus condiciones y estilo de vida

logandevil

Si te sirve de algo, yo me compré y reformé un ático duplex el año pasado (en Alicante ciudad, no en Madrid) y no lo cambiaba por nada del mundo. Solo cuando dé el siguiente paso y me construya una casa independiente en tres o cuatro años. Pero vaya, la sensación de vivir en un ático con tu buena terraza (yo tengo 50 metros) y la mayor independencia de todos, es fantástica. Además tengo la suerte de que es la máxima altura de todos los edificios que tengo alrededor en un radio de un km y las vistas limpias no tienen precio.

Si te lo puedes permitir, ático siempre. Además, son los pisos con mayor garantía de reventa y los más codiciados siempre. Más si cabe post covid. Además de los que mayor salida tienen en mercado de alquiler y/o vacacional si puedes sacarte la licencia. Yo estoy valorando irme en verano dos meses al pueblo y sacarle 3000 pavos al mes a mi casa via airbnb (estoy tramitando la licencia) que los sacaría de sobra.

Suscribo cada palabra de lo que dice #67, salvo lo de los crios que ni puta idea, pero vaya, que me pongo la piscinita para mi (o una buena ducha de exteriores). Tienes muchísima luz y amplitud. Y sobre todo, como he puesto antes y dice el usuario, la sensación de privacidad e incluso exclusividad (salvo que sea una zona de mierda) no se paga con dinero.

Fotolita

Piso < Ático < Chalet

Para mí compensa que en un chalet no dependes de comunidades de vecinos y eres libre de hacer lo que quieras: Poner una barbacoa, una piscina... Aunque te compres una piscina barata por Amazon, no podrás ponerla en un Ático ni pa mojar los pies por la normativa de peso.

Pero es una pregunta con muchas cosas a tener en cuenta dependiendo de la situación o forma de vida de cada persona (más allá del tema económico)

Por ejemplo, ¿Prefieres vivir en el centro de la ciudad, tener todo cerca y con salir dos veces a la terraza te sirve, o prefieres vivir algo alejado y tranquilo con tu terrenito, piscina, huerto o lo que te de la gana?

2 respuestas
B

#126 pues anda que no he visto áticos con jacuzzis puestos ahí en una esquina...
Yo si fuera por mi viviría lo más alejado del mundo posible pero tengo que currar en el hospital asique no hay forma de evitar ir a la ciudad.
Y claro... Digo yo, pero mi pareja no se si se acabará aburriendo porque yo toda mi vida vivíeen un chalet y la tranquilidad es lo que me llama más, ella se ha criado en un piso siempre.
Yo que se. Igual acabamos "divorciados" 🙃

Ulmo

#126 no se que te fumas, pero por normativa las terrazas tienen una capacidad de carga enorme por si nieva que no colapse.

No puedes ponerte una piscina olímpica, pero ya te digo que las capacidades de carga dan de sobra para piscinas de remojón.

Vamos, la pongo cada verano.

2 respuestas
B

Me estoy encontrando con un problema... A la hora de buscar chalets solo encuentro en zonas SIN urbanización, solo casa sueltas en una gran zona de chalets.
Me da un poco de miedo porque al fin y al cabo es otra barrera más para los cacos.

Debería preocuparme ese hecho? Por que si y por qué no?

2 respuestas
Fotolita

#128 Que se pongan no quiere decir que cumplan normativa, ni que se vaya a caer el edificio (al menos no si es nuevo XD), pero no se debe. Una piscina pequeña para niños o para mojarte los pies claro que si, pero que te cubra hasta el pecho ni locos.

#129 No entiendo cuál es el miedo ¿Vivir en una zona de chalets? Imagino que como en todos lados, habrá zonas buenas y zonas chungas...

2 respuestas
B

#130 son zonas buenas pero claro..
Un chalet cerrado con seguridad pues eso... Otra barrera mas

Kubo

#128 No te creas, la sobrecarga normal en residencial son 200kg/m2, por nieve son 100kg/m2 mas, depende de la zona y la altitud ese último número varia. Solo considerando esos números una piscina con mas de 30cm de agua haría colapsar una terraza. Pero como es un balcón además hay que considerar una sobrecarga lineal en el borde de otros 200kg/m y algo mas por nieve y que es en función de la forma de la terraza..... eso te da algo mas de margen, por que si tu repartes la sobrecarga por encima de esos 30cm entonces tienes un reparto mas favorable en la mayoría de las geometrías que una carga puntual en el borde. Pero aún así, yo no consideraría subir mucho la altura del agua en la piscina.... todo esto considerando que tu edificio sea posterior al 2006.
Te salvas por que los márgenes de seguridad que manejamos son generosos y no haces la carga todo el año, pero poco a poco esa tensión por encima de cálculo va a producir fatiga en el acero y un día tendrás una sorpresa... vigila por piezas rotas en las baldosas o juntas abiertas....

2 1 respuesta
bicho0

No digas chalet y di un piso , un ático y una casa de " similares " precios . Me quedo la casa de cabeza . Yo considero un chalet algo más tocho, jardín , piscina , etc etc , una casa puede ser simplemente una casa con patio y poco más , aún así casa más que todo, menos gastos y menos tonterías con vecinos y mierdas de reuniones vecinales

Ulmo

#132 A ver, que es una piscina de recreo para mi cría y para que yo me siente a refrescarme. La piscina de plástico debe llegar justa a los 50cm de altura y evidentemente no la lleno entera. Que la guardo plegada bajo la cama.

desu

#66 0-casa de tus padres

las ventajas de todo lo anterior pero con chacha y cocinera gratis.

2 respuestas
B

#135 si que quieres a tu madre

Fotolita

#135 ¿"chacha" y cocinera gratis? Menudo hijo...

B

Oye una dudita...

Me he acojonado viendo una gráfica de la burbuja inmobiliaria que han puesto en FC.

Creéis que explotará? Igual debería esperarme pero claro... Igual sigue subiendo todo. Que dilema.

1 respuesta
RockDune

#138 Tienes un enlace?

1 1 respuesta
B

#139

2 respuestas
Hipnos

#140 Eso es USA, pero se puede hacer uns gráfica similar para España supongo.

FerPina

#129 busca adosados que hay más de este tipo en urbanización o pareados.

#130 los chalets independientes tienen ma posibilidades de que entren a robarte incluso en zonas buenas. Mi vecina te Ia una casa en Villaviciosa de Odón que es una zona buena en la zona del bosque que está entre Boadilla y Villaviciosa e intentaron entrar 3 veces en su casa en los últimos años.

Yo por eso prefiero adoado en urbanización con jardín pequeño de 50m2 para no tener que darle mantenimiento y luego zonas comunes con zonas verdes, piscina etc.

#140 para ver si es una burbuja tienen que mirar tambien la razones y no solo el precio.

Como puse en el hilo de las hipotecas:

tiene pinta de seguir subiendo (pero a menor ritmo, claro).

Madrid y Barcelona a pesar de tener un precio muy elevado, comparadas con capitales y ciudades principales europeas son baratas (incluido comparando con los sueldos).

España y especialmente las grandes ciudades "simplemente" está viviendo lo que muchas otras ciudades han vivido antes, el cambiar el modelo de compra a el de alquiler. Cada vez será más raro y caro comprar y la gente otra pasando a un modelo de alquiler como pasa en las principales ciudades europeas, cosa que aquí aún no había pasado.

1

1 respuesta
Hipnos

El mismo gráfico para Madrid, en base al INE e idealista, by el tito Hipnos:

me he inventado los sueldos medios para antes de 2006 y después de 2019, he peusto el del año más cercano porque no hay datos.

3
B

#142 adosados están descartadisimos. Para mí tienen lo malo de ambos mundos. De no decantarme por el chalet (que me está dando más pereza) tiraría por un ático chulo en una zona buena y me guardaría ese colchón de pasta que sobre.
Me da rabia por que el jardín en verano mola pero ese otro mantenimiento claro

1 respuesta
FerPina

#144 en un adosado no tienes vecino arriba que es lo que da por culo. Por reglangebeela solo tendrías en el lateral y si es pareado solo en uno de los 2 laterales.

Mientras sigues teniendo jardín pequeño que ese mantenimiento es fácil y si quieres más a las zonas comunes.

Por cierto, los adosados que he podido ver en las paredes divisorias laterales no tienen el mismo aislamiento que el de un piso y est bastante más aislado con 2 capas de ladrillo en lugar de 1.

1 respuesta
B

#145 no se... Me han echado para atrás siempre. Mucha escalera para un espacio más estrecho y con vecinos.

1 respuesta
FerPina

#146 mucha escalera? Yo he visto adosados que no tienen nada que envidiar a chalets.

1 respuesta
B

#147 si, he estado echando el ojo a alguno hoy. No sé. Ahora me surgen dudas hasta con los pisos corrientes y molinetes. Que por el mismo precio tienes un pisazo... Pero claro tienes vecinos en todos los costados

1 respuesta
desu

#148 Tienes la pasta para comprar? Siempre he leido que para comprar algo, minimo tienes que vivir ahi el tiempo suficiente para compensar los impuestos.

Con numeros faciles, si pagas 1 euro al mes de alquier, 12 euros al a;o, en 4 a;os has pagado 48 euros.

Pues si en impuestos al comprar tu piso te sale que pagas 48 euros, piensa que para no perder dinero tienes que estar 4 a;os. Y luego puedes vender si quieres. Asi es como un alquiler y te quedas a 0. Simplificando ya me entiendes. Si googleas encontraras esto explicado por gente que sabe mas.

Compra un piso bien situado aunque no sea perfecto para ti y en unos a;os ya lo re-evaluas. No es mala "inversion". Yo lo veo como una forma de ahorro.

Si necesitas un sitio para vivir y sabes que viviras en una ciudad mucho tiempo claro. En mi caso como estas 2 cosas no se cumplen soy un casapapis e inviero el dinero XD

1 respuesta
B

#149 en principio si. Hasta un punto. La cosa es que un piso me tira tanto pa atrás...

Quería comprar la casa que vea crecer a mis hijos. Como la que tuve yo de pequeño (claro, en una comunidad que no es Madrid con lo que ello conyeva económicamente).

Por eso las dudas..
Me gustaría algo para 20-30 años miniml

Tema cerrado

Usuarios habituales