El Chapo Guzmán se vuelve a fugar

RastAfar1

#90 Pero esque es un sin sentido en si mismo, no van a legalizar drogas como la cocaína, extasis (por poner un ejemplo) a día de hoy muchísima gente fuma porros, y cada vez se está viendo como empiezan mas jovenes, por lo que igualmente habrá problemas, ya que nos va a costar dinero si o si, ¿Porqué no sacar tajada de eso?

2 respuestas
B

#91 ¿Que tajada?

Si son las drogas blandas como el tabaco y el alcohol y es en España donde los impuestos son mas bajos xD.

3 respuestas
NickNack

Si a alguien le interesan estas historias y le gusta leer sobre ellas le recomiendo la novela 'El poder del perro', que esta basada en toda la historia mejicana de carteles y drogas, aunque es una historia separada y inventada, toma muchos acontecimientos de la historia del país en este aspecto y los adapta.

No es lectura para gente sensible!

xPipOx

#92 Por otra parte la legalizacion traeria dinero, puestos de trabajo, impuestos. No creo que sea tan facil como decir legalizar las drogas solo significa mayor gasto sanitario.

En un conjunto no se si sale por un beneficio para las arcas del estado o perdidas, pero yo no lo afirmaria rotundamente.

Culebrazo

#92 - por muy bajo que sea lo que se recaude, ya sera mas que el 0% actual. igual alguien te ha tirado un porro encendido a la boca y ya no puedes hacer mas calculos por el resto de tu vida, no se...

  • los gastos que dices en #87 que se van a generar ya existen. ahora mismo los que nos drogamos, vamos al medico cuando nos hace falta. nadie se va a empezar a drogar porque sea legal. nadie ¿o tu si?

pero vamos, el que no entienda porque no se quiere legalizar la droga que se vea The Wire y vea si la culpa es del pequeño camello/drogadicto medio

1
granaino127

#77 pues yo prefiero que la gente de moral distraída haga "negocio" con drogas que con bienes robados o hasta órganos etc...

Los que hoy en día se dedican al trapicheo gordo con drogas no se van a apuntar al inem si se legalizan y regulan.. Y casi cualquier otra cosa que quieren dedicarse es peor a mi parecer.

Al final todo es más complicado de lo que parece, yo siempre he sido partidario de la regulación y legalización de determinadas drogas almenos, pero tampoco se sabe si eso no iba a repercutir en un aumento de la actividad ilegal en otros sectores y de ser así a mi parecer seria peor el remedio que la enfermedad.

2 respuestas
elsabio

#96 yo creo que simplemente seguirian haciendo lo mismo pero mas barato XD, ya que si la legalizasen la droga seria mas cara por tema de impuestos y demás, por lo que si tu camello de siempre te vende lo mismo pero mas barato...

1 respuesta
Orwel

#87 Eso ya se está pagando.

granaino127

#97 si es posible, pero piensa esto:

  • Hoy día con una plantación en un piso te puedes forrar.

  • Si se legaliza y regula, podrán seguir vendiendo sin impuestos.... Pero si un porrito te puede salir por 4-5€ hoy día (depende calidad y época del año) pues después 20 porritos con impuestos podrían costar lo mismo.
    Es decir que descontando los impuestos (suponiendo que sean los del tabaco) se ganarían 2-3€ por cada 20 porritos.... Necesitarían más de 20 veces el espacio actual para sacar la mitad de beneficio. Y no solo el problema del espacio físico o si no, ¿cómo ocultas todo ese espacio?

elsabio

No se si soy yo, pero no te contradices en lo que dices? XDDD, a ver si estoy yo loco. Estas diciendo que no les saldría rentable seguir vendiendo porque para ganar dinero tendrian que plantar mas plantación pero eso no sería en caso de que fuesen legales? Es que no se si me estás dando la razon o no me entero sorry XD

1 respuesta
nerkaid

#87 Los impuestos de esas drogas. En los paises donde son legales producen mas beneficios que gastos, en USA que recientemente en muchos estados se ha legalizado estan teniendo un superavit que les permite invertir en mejoras para la población, a parte de que estan disminuyendo los indices de criminalidad.

https://www.veoverde.com/2014/09/los-beneficios-economicos-tras-6-meses-de-la-venta-legal-de-marihuana-en-colorado/

http://eldesconcierto.cl/marihuana-legal-genera-millones-en-impuestos-y-baja-el-crimen-en-colorado-en-chile-cuando/

http://www.elnuevodia.com/marihuanadejara800millonesenimpuestosacolorado-1912250.html

FlameThrower

#85 cuentale el cuento al que se lo crea. Lo dicho Escobar es como Bolivar y el Chapo Emiliano Zapata, unos proceres preocupados por la miseria en la que vivem sus paises. Huehue

1 respuesta
Zegatron

#96 Eso mismo planteaba en el post, que es posible que las actividades delictivas derivasen en otras nuevas una vez legalizadas las drogas.Entonces habría que ver hacia donde se dirigen esas actividades.

Pero lo que ha quedado claro es que la guerra contra el narco no la ganas con tiroteos ni redadas.

Fornax

#92 Un pequeño apunte, que veo que te has confundido:

Drogas duras -> Alcohol y tabaco.
Droga blanda -> Marihuana.

1 respuesta
TRippY

#104 Claro, y el LSD droga light, mejor dicho, droga gold.
La maría provoca más males que algunas duras eh? Tan solo depende de como se consuman. Porque la única ventaja que tiene respecto a las más duras es que es 100% seguro que no tendrás peligro de sobredosis.

Los problemas derivados del alcohol está claro que es por el abuso, y lo del tabaco también. Amén de los comas etílicos. Pero por ejemplo, un fumador habitual de maría probablemente sufrirá un cáncer igual que uno de tabaco.

Creo que he mareado un poco, pero a lo que iba, que si se legaliza no veríamos nada malo y todo sería genial, hasta que a medio plazo estén los psicólogos/psiquiátras llenos de nuevos pacientes depresivos, con ansiedad, y esquizofrénicos. Y a un plazo de unos 30 años con las camas de los hospitales ocupadas por pacientes terminales de cáncer de laringe y de pulmón. Ahí se verá que el superávit se ha convertido en déficit.

Y que conste que no lo veo mal eh, por mi que la legalicen, cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida, y sobretodo, con su dinero.

4 respuestas
LmrZ
B

#90 producen enfermedades o la muerte Compensado en el momento de que a un muerto no le pagas su jubilación, al igual que con el tabaco, tratamientos de cáncer que quedan sufragados con la carga impositiva que sobre estos productos recaen. (en 2013 ascendió a 6.539 millones de € la recaudación por tabaco, según la agencia tributaria y el presupuesto del ministerio de sanidad para 2014 fue de 1.912 mill de €).

Pero resulta que es gratuita y "solidaria" La sanidad no es gratuita, tienes derechos de salud en el momento que la seguridad social te cubre contingencias comunes (ya sea en situación de alta o asimilada al alta), ya sea como titular o como beneficiario hasta los 26 años por arraigo familiar. Vamos, que los tratamientos por enfermedad se pagan en nómina en la Seguridad Social.

Y la seguridad social te cubre las muelas del juicio, aunque si estoy deacuerdo en que debería cubrir más.

nizku

#74 Que gracioso, que me dijeras a mi que yo estaba politizando cuando eras tu el que lo estabas haciendo,
Pelin hipocrita ;)

Los que buscais bandos o ideologias hasta debajo de las piedras me dais asco.

1 respuesta
Mar5ca1no7

...

RastAfar1

#105 Te das cuenta, de que muchísima gente se droga ya? aveces cuándo hablais de legalizar la marihuana hablais como si ahora nadie fumara, ami me da igual que la marihuana o la cocaína sea legal, pero que no digan que es ilegal porqué es "dañina" y luego vendan tabaco y alcohol, sólo son prejuicios, si el alcohol fuera ilegal habría la misma discusión que la que hay con la marihuana, pero no, ¿Y todas las enfermedades que produce el alcohol y el tabaco? mejor quejarse de las que produce la marihuana o el hachís por ser ilegal, pero hay muchos más casos de gente hospitalizada por alcohol que por fumarse un porro, pero cómo el alcohol tiene un impuesto, se puede vender en un mercado.

rusillo_

#91 La cuestion es que mas de un sujeto de corral de por aqui ya esta diciendo que directamente se deberian de legalizar todas las drogas xDD, que se controlan las mas duras y punto.

Luego pediran que no se controlen tanto porque se sienten oprimidos.

Es que vamos, lo de las drogas duras es tan hardcore como pedir legalizar la pedofilia xD.

1 2 respuestas
Krakken

#108

Yo sólo he mostrado como se puede invertir tu mensaje y mostrar a este criminal como lo contrario que tu dijiste. Que por cierto es más ajustado a la realidad, de llegar a tener este tipejo y su organización discurso político alguno (que no lo tiene).

Luego viene el iluminado de #102 y #79 que no se entera ni por donde le da el aire pensando que yo apruebo a esta gentuza xD. Cuadernillos de comprensión lectora os repartía, nenes.

Y sí, México está en Norteamérica, yo nunca he dicho lo contrario ni me sorprende que donde vivo, a 300km de la frontera con EEUU, sea también Norteamérica. Solo expuse que su problema se extiende a muchos países y zonas de centro/sur América (los capos de droga ganándose a la gente ante un Estado insuficiente o incluso criminal).

La próxima que vayas de listo, flamethrower, intenta entender lo que se dice o sal de conversaciones de adultos que tú no entiendes.

Hiervan

#90 ¿Y tú crees que no cubrirían de sobra, todos los ingresos que se obtuviesen con la venta de drogas legalmente, las intoxicaciones y demás intervenciones de sanidad pública a causa de la droga? Porque yo creo que no a todo el mundo le pegaría un "yuyu" por intoxicación/sobredosis.

Por consiguiente, es una mierda que una persona que necesite dientes deba de pagar por ello, pero es que una persona transexual (niño o adulto) lo pasa realmente mal al no reconocer su identidad sexual y, ojo, que por transexual no me refiero a los homosexuales que se visten de mujeres en busca de penes frescos. Yo también pensaba que la operación de transexualidad era un mero capricho, pero después de ver este vídeo cambié totalmente mi opinión:

1
Hiervan

#111 ¿Sabes que es más difícil hoy en día obtener diazepan (legalizado, con necesidad de transcripción médica) que cocaína o metanfetamina? Vamos, parece que en cuanto lo legalicen todos nos vamos a empezar a pinchar por placer.

Y tio, no me compares drogarte por placer con follarte a niños sin capacidad de raciocinio. Joder macho con la peña.

1
Soy_ZdRaVo

#87 Pero si vives en uno de los paises con mas consumidores de drogas y ya pagas su sanidad.

Ahora dime, prefieres que la gente pueda comprar la droga que quiere sabiendo qué dosis debe tomar o que compre en el mercado negro y vengan los verdaderos sustos?

Ya hubo un muerto este ultimo finde por el falso extasis aka pmma en Pais Vasco, nadie compraria pmma si la mdma fuera legal y así con todas las sustancias que se conocen como drogas, es mas peligrosa su prohibición que su legalización.

#90 y quien mierdas va a tomar "Flakka" es decir alfa-pirrolidinovalerofenona teniendo cocaina o anfetamina legal? Estas nuevas drogas nacen para burlar el prohibicionismo.

#111 Hay que haber pensado muy poco o ser un verdadero amoral para comparar que yo me pueda meter la sustancia que yo quiera con abusar de un niño.

2 1 respuesta
RusTu

#105 Pues el LSD es bastante light comparada con las anteriores.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#116 Cuando se entere de que la LSD es de las sustancias menos peligrosas dentro de las conocidas commo drogas... Que alguien busque cuanto es la dosis letal y cuanto es la dosis recreativa y vea si alguien puede tomar accidentalmente una sobredosis.

Culebrazo

#105 te lo voy a volver a explicar porque parece que no se entiende

Creo que he mareado un poco, pero a lo que iba, que si se legaliza no veríamos nada malo y todo sería genial, hasta que a medio plazo estén los psicólogos/psiquiátras llenos de nuevos pacientes depresivos, con ansiedad, y esquizofrénicos. Y a un plazo de unos 30 años con las camas de los hospitales ocupadas por pacientes terminales de cáncer de laringe y de pulmón. Ahí se verá que el superávit se ha convertido en déficit.

esta gente que tu dices ya existen amigo, ¿o te crees que no hay gente que no lleva drogandose 30 años? porque yo tengo 30 y llevo drogandome 15. y te puedo asegurar que llevo mucho mas aportado a la seguridad social (unos 8 años que llevo currando) que lo que he gastado (que viene a ser nada)

¿os creeis que el dia que se legalice la droga os van a tirar porros encendidos a la boca o que?

staz

Por algo estuvo por delante de osama bin laden en la lista de los mas buscados, tiene mas dinero que mexico entero xd

RastAfar1

#115 Legalizando también evitas que la droga lleve químicos u otras sustancias que algunos usan para "engordar" y sacar más dinero, a costa de la salud del consumidor, estaría muchísimo más regulado y controlado.

1 respuesta

Usuarios habituales