Charla """""FEMINISTA""""&a

actionchip

TVE cuela una charla contra Cs y el "feminismo liberal" en el directo de Operación Triunfo

El primer lunes de marzo ha comenzado con polémica en Operación Triunfo 2020 con la visita de la periodista Anna Pacheco, experta en temas de género y clase, que ha inaugurado la semana del 8-M con una charla a los concursantes del talent show.

Lo que en principio pretendía ser una charla animada sobre feminismo con motivo del cercano día de la mujer se ha empañado con un tinte político poco previsto. Durante toda su intervención, emitida en directo y a pesar de encontrarse en la televisión pública, Pacheco ha aprovechado para lanzar alegatos políticos nada disimulados: “No me representa un feminismo que busca que las mujeres sean empresarias y directivas a costa de la explotación de otras que les cuiden a los niños”.

“Ese feminismo liberal (si lo podemos considerar feminismo) solo es un desastre que puede llegar a acrecentar las desigualdades”, asegura. No consta que TVE haya programado ninguna charla enfocada desde ese ‘feminismo liberal’ para los próximos días dentro de la Academia.

Sobre este termino, que forjó Ciudadanos para su propio manifiesto feminista en la manifestación del día de la mujer del pasado 8 de marzo de 2019, la ponente ha dicho considerarlo muy “gracioso”. Ha dicho que le resulta muy curioso cómo se sumaron al carro de este partidos políticos como Ciudadanos o la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, a quienes acusa de hablar desde el “feminismo del 1%”.

‘Extrema derecha, el mal’

Además, Pacheco ha arremetido principalmente contra el capitalismo, relacionándolo de forma intrínseca con la opresión a la mujer y las barreras del desarrollo del feminismo. Desde su postura, afirma que el patriarcado está muy relacionado con el capitalismo. “El feminismo nos aleja de esa ansia de seguir produciendo, consumiendo y encerrarnos en oficinas para trabajar 10, 12 o 15 horas”, concluye.

Al poco de comenzar su discurso, Pacheco también ha tenido tiempo para explicar el supuesto origen del término “feminazi”, que atribuye a un locutor de Estados Unidos y añade: “De extrema derecha, el mal”. La experta en feminismo ha querido hacer una especie de repaso de frases que habría dicho este hombre, bautizadas como “otras cosas taradas”.

Para continuar, Pacheco ha afirmado que el término hembrismo tampoco existiría, pues ningún movimiento en la actualidad se corresponde con esto, y tal como dice ella «es un invento de los hombres y del patriarcado«, a lo que ha respondido una de las concursantes diciendo que “es odio que anima a otras personas a que odien a las feministas”.

A raíz de estas palabras la periodista se ha sumergido ya en el ámbito de la política española diciendo que “ese odio, aunque parezca que no tiene nada que ver, está muy presente sobre todo en el auge de la extrema derecha aquí, como pasa con Vox”.

Fuente: https://www.elindependiente.com/tendencias/series-y-television/2020/03/02/tve-cuela-una-charla-contra-cs-y-el-feminismo-liberal-en-el-directo-de-operacion-triunfo/amp/?__twitter_impression=true

Ragest

Entre el patriarcado, los masones y los iluminati, cual es tu sociedad secreta imaginaria que controla el mundo favorita?

1 respuesta
Frave

El condón humano lo resume bastante bien, en fin. Lamentable que se haga esto con la tv pública. Ojala desapareciera. Pero eh 4 locas de tuister y tal.

1 respuesta
werty

OT que gran concurso.
Todos niñitos, buenorros, con 0 cerebro, menores de 30...
A ver las curvies, y las mayores de 30 donde estan para quejarse de esta mierda de programa, que para dar la tabarra con las pasarelas de moda bien que se apuntan.

2 respuestas
B

¿Alguien duda que el feminismo ya es una religión como la cristiana o musulmana?

AikonCWD

Esta es la feminista de 28 años que tiene los pechos por el obligo, no?

10 respuestas
Frave

A mi mola la parte en la que les dice que levante la mano quien es feminista y después que levante la mano quien ha hecho cosas machistas. Es como una puta secta en plan que levante la mano quien es un fiel siervo de dios, que levante la mano quien ha pecado.......luego ya lo del anticapitalismo ajajjaja luego el marxismo cultural es una filfa.

1 respuesta
Leoshito

Cómo llora la derecha. Menos mal que ellos sí van a salvar el país.

Si no os gusta esto, a mi no me gusta que en La 2 echen misa.

4 respuestas
The_elovator

#7 es que es una religión

1 respuesta
XarevoK

leonshito el claro ejemplo de "todo vale con tal de joder a los fachillas"

Lexor

#6 encontradas las mascarillas robadas en dos silos subterraneos
#8 a mi me gusta que el femenismo se identifique con el anticapitalismo, mas argumentos basados en el sentido comun para denostarlo
el problema seria que fuera logico y coherente

ArticoDelSur

Es gracioso que mencione lo de "Anticapitalismo feminista", cuando es el mismo capitalismo lo que ha hecho que profesiones absurdas como esas puedan mantenerse a base de subvenciones y estúpidos

B

#6 Son saggy boobs

Z

Luego llorando por el pin parental. Cortos se han quedado.

Solo de pensar que esta clase de subnormales están adoctrinando chavales en los institutos de todo el país me entra la mala hostia.

1 respuesta
benjajim

El nuevo movimiento nacional

Salcort

#4 Lo de buenorros y con 0 cerebro....pense que estabas hablando de los reality de Telecirco.
Si precisamente OT se distingue de otros reality es por que ahí ves a jóvenes, la mayoría de ellos con estudios musicales o de otro genero que tu no podrías sacarte en tu puta vida, trabajando y esforzándose a tope por un objetivo semanal que no es ponerle los cuernos a su churri o ir a las tertulias de salseo. Me gusta mucho mas la imagen de la juventud que da OT que la de cualquier otro reallity.

Sobre la noticia, bueno, el gobierno tenia que meter la mano al final. Os imagináis que es el PP el que gobierna y lleva a una tia al programa hablando de comunismo y Podemos? os imagináis la que se habría liado? pero yeee, que como es la izq, nooo pasa naadaaaa!!

5 respuestas
Frave

#9 ya bueno pero es que es ya tan evidente el modus operandi de estas locas que me sorprende.

Ragest

#16 claro, que lo mas seguido durante el primer ot no fue el salseo de aitana y cepeda, no.

Xoid

Adoctrinaaaaaaaaaaaaaaaaaar

Ronjoujoujou

#4 OT es una mierda.

No es arte ni actuación musical, es algo musical desechable que todos los años sacan productos nuevos. Te acuerdas tú de algún triunfito? Por que yo no soy capaz de nombrarte a ninguno xD.

Bueno sí al bustamante y por ser otro juguete roto.

Solo falta un video de UTBH para redundar la subnormalidad.

E

#16 jajjaja que agradable sujeto.

ArticoDelSur

#16 Creo que confundes de concurso :thinking:

varuk

Esto me ha recordado a MediaVida:

  • Sobre lo de poner esto en OT, y citando partidos como Ciudadanos, creo que está mal. Al menos si lo haces crea una mesa donde vaya gente de diferentes corrientes que puedan cuestionar lo que dice esta chica.

  • Sobre el contenido de la charla en si mismo: no la he escuchado.

1 respuesta
Baltar

Nuestros impuestos lo han hecho posible.

De verdad, no sé que falta para que se movilicen los pocos que queden con cerebro para parar esta mierda.
Goebbles no lo habría hecho mejor en estos tiempos.

Serpentino

Tengo una conocida mayor de edad que LE HSN OBLIGADO EN SU FP dentro del horario lectivo ASISTIR A UNA CHARLA DE ESTAS bajo la amenaza de ponerle falta de asistencia

Es legal???

4 respuestas
varuk

#25 Dile que lo denuncie.

ogeuF

la que le estan liando las feministas a pedro, el domador de chavales

lo estan poniendo fino jajajaja

1 respuesta
Word-isBond

Sólo hay una cosa peor que la ideología de género y las feminazis, los nu-males.

Frave

#25 un amigo justo acaba de empezar la formación para entrar de funcionario para ingeniero nucelar del estado y tiene varios talleres formativos de feminismo y lgtbi....es que en fin.

Galdor

#25 Joder, que vaya y no se quede callada, es la oportunidad perfecta.

1 respuesta

Usuarios habituales