Charla pro-etarra en Zaragoza

centu

Los incidentes impiden el polémico acto de la izquierda abertzale en la Universidad de Zaragoza
noticia completa

Los incidentes han obligado a suspender la charla que la izquierda abertzale iba a dar en la tarde de este jueves en un salón de actos cedido al efecto por la Universidad de Zaragoza. La AVT exigió la víspera al rector, Manuel López, que no diera cobertura a esta charla, pero finalmente se mantuvo la convocatoria hasta el último momento.

Sin embargo, en los pasillos del edificio de la Facultad de Económicas en cuyo salón de actos se iba a celebrar se ha congregado un numeroso grupo de personas en contra de la celebración de la charla.

La tensión fue aumentando y se produjeron incidentes entre partidarios de la conferencia -organizada por una coordinadora vinculada a grupos de izquierda independentista- e individuos de ultraderecha.

La charla iba a ser dada por Oskar Matute, de Alternatiba/Bildu, y por Juan Kruz Aldasoro, de Sortu, que finalmente no pudieron intervenir y permanecieron en una sala anexa.

El rector, que fue increpado, acudió para dar por suspendido el acto y la Policía desalojó las instalaciones.

http://www.abc.es/20120927/local-aragon/abci-incidentes-obligan-suspender-charla-201209272017.html

cartel del evento

Mis mas sonoros aplausos a las personas que evitaron que se celebrara ese acto. Me parece lamentable que se les de espacio en la universidad a esos elementos que vitorean y defienden a los asesinos.

Las victimas nunca olvidaran vuestros actos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_contra_la_casa-cuartel_de_Zaragoza

8
Pank

la AVT y UPYD fomentando las agresiones fisicas contra vascos y gente de izquierda, luego se soprenderan de que les llamemos neofalangistas

38 3 respuestas
iZueL

A mi me parece lamentable ver que siguen los mismos cazurros de siempre boicoteando lo que les interesa..... bueno, con boicotear me refiero a ir a pegarles de ostias...que luego van de pacíficos.

No irán los "etarras" a boicotear los conciertos neonazis que hacen no ....

#1 antes de que me digas proetarra o mierdas varias, comentarte que casi no nazco gracias al atentado que comentas de la casa cuartel. Sólo decirte que si la gente sigue con ese odio a los independentistas vascos, ahora que la ETA ha dejado la lucha armada, va a ser la historia del nunca acabar. No se realmente quien es peor.... si los independentistas vascos que no condenan los atentados o los fachuzos que nunca olvidan y sólo buscan gresca.

#4 :ninjaedit:

2 1 respuesta
Khrixso

#3 Neonazi*

Y si, estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista y el de #2

(...los independentistas vascos que no condenan los atentados o los fachuzos que nunca olvidan y sólo buscan gresca) por si no había quedado claro.

3 respuestas
NeonBeat

Justamente el miercoles me encontre con un conocido mio que estudia en esa facultad y muy contento no es que estuviera. ¿No han dado la charla? Me alegro. Y rector, no se como no se te cae la cara de vergüenza, permites que se hagan estos actos mientras tienes edificios vacios y profesore dando clases en capillas.

F

¿Pero para que viene un partido político independentista vasco a dar una charla a una región puramente española?

Me recuerda a:

10
centu

#4 los fachuzos que nunca olvidan? Hablales de olvidar a las 5 niñas y demas personas que murieron con sus bombas.

3
B

Esto no es cuestión de fachas, lo que es una puta vergüenza es que en una universidad, centro de cultura y formación, se de amparo a la exposición de ideas de estos animales, si quieren dar una charla que se paguen un salón y vayan allí a darse por el culo mutuamente.

ETA solo va a una cosa a las universidades http://edant.clarin.com/diario/2008/10/30/um/m-01792143.htm

2
Strangelove

A ver si no mezclamos churras con merinas; una cosa es, que estos personajes indeseables tengan total impunidad y gocen de cierta libertad para promover su ideario fascista, otra es, que la AVT y UPyD pidan que no se celebre la charla, y otra aparte, es que vaya a liarla una panda de descerebrados a la Universidad.

A los violentos que los expulsen, identifiquen y tomen cuenta de ellos, sean de ultraderecha o ultraizquierda, me da igual. Lo que no puede ser, y yo no trago que suceda en democracia, es que la única forma de censurar un evento sea por medio de la violencia de determinados colectivos ideológicos y no por el sentido común del rector.

Lamentable episodio, tanto por su intención original como por la forma en la que se ha impedido.

2
exilorz

No parece ni la misma noticia.

http://kaosenlared.net/territorios/t2/aragon/item/32260-agresi%C3%B3n-neonazi-en-un-acto-en-la-universidad-de-zaragoza.html

Pank

2 miembros de una coalición legal como BILDU tienen todo el derecho del mundo de dar las charlas a las que sean invitados para dar su punto de vista sobre la situación que se vive en los territorios vascos.

Y supongo que los descerebrados y neofalangistas que han organizado dicha protesta y agresiones fisicas tendrán que rendir cuentas ante la policia digo yo... suele ser lo normal.

28
jackvendetta

Putos Etarras y los que los apoyan. Verguenza debería darle al rector siquiera salir a la calle. Ahí es donde tenía que estar toda la gente del 15m y demás gilipolleces, manifestándose contra estos asesinos de niños.

5 3 respuestas
Pank

Por cierto el video del ataque y las agresiones dentro de la universidad. Alguno tiene poca pinta de estudiante... espero que el video sea usado para que los identifiquen aunque lo dudo mucho...encima no agreden ni a los vascos que han ido a dar la charla sino a los aragoneses que quieren escucharla pacificamente

5 3 respuestas
1 comentario moderado
Grimmer8

#13 Siempre con España en la boca los más sospechosos del pueblo.

#12 ¿Si se hiciera lo mismo con Falange Española lo verías bien?

2 1 respuesta
Zero_G

#13 "La seguridad de la Universidad no hace nada, se queda de brazos cruzados"

JAJAJAJ si esperas que actue la Garda lo llevas claro AJAJAJ Anda que no me conozco a Factony y su banda de super agentes.

w4nx1

Vamos, que un grupo de neonazis descerebrados no solo se carga un acto (por bien o mal que esté), sino que agrede a ciudadanos de a pie, los persigue por la calle, amenaza de muerte y hasta obligan a la prensa a salir por patas.

Y aquí la gente se alegra.

Supongo que serán los mismos que se alegraban de los porrazos de los policías el otro día.

Por muchos nombres que se les quiera poner, ya sabemos de dónde viene toda esta gentuza.

Y lo mejor, la policía no solo no detuvo a ese grupo de gente limitadita sino que identificó a quienes recibieron los golpes. ARRIBA ESPAÑA.

26 1 respuesta
lxn_

#17 Y porque Bildu huyó rápido, que los tanques ya estaban por Calatayud.

jackvendetta

#15 Que yo sepa la Falange Española no mata a niños (Y no niños) ni apoya tales acciones.
http://www.multiopticas.com/ Por si no ves la diferencia

1 2 respuestas
vinilester

Enesimo hilo donde la izquierda radical defiende a capa y espada a la gentuza de ETA.

Asco.

Son los mismos que luego cuando va alguien del PP a alguna universidad ven totalmente legitimo reventar dichos actos.

17 2 respuestas
ISAILOVIC

Mi apoyo 100% a esos camaradas sanos y patriotas que acudieron a protestar pacificamente contra un acto en el que estan presentes esas personas de los territorios Vascongados.

Agradecemos a la Policia que no hiciese acto de presencia para que las cosas siguieran su curso normal, ademas sabemos que estos dias tienen mucho trabajo apalizando guarros y demas escoria que llena las calles de la capital del Imperio Español

Arriba España

#19 Tienes razon, la ultraderecha española nunca ha usado las armas desde la muerte del glorioso Caudillo de España Francisco Franco Bahamonde. Las muertes que se han relacionado con sus partidos y organizaciones son una clara patraña sionista y no estamos dispuestos a dejarnos manipular

6
Kenderr

Lamentable.

A esta gente no hay que darles palos, solo hay que humillarles en debates públicos.

2
iZueL

#12 sabes tu cuanta gente joven han matado esos neonazis de zaragoza y cuantas palizas han dado indiscriminadas?

Asesinatos que yo sepa mínimo un par y palizas los fines de semana como norma general. Ir con el coche, ver a alguien con pelo largo/bici/rastas/extranjero e ir a pegarle de ostias. Eso está fenomenal xDDDDD

Por desgracia he conocido a gente cercana de esta chusma y te digo yo que si les das un motivo más sencillo para andar pegando ostias que "defender" España, lo harán encantados.

#20 si, agrendiendo a los del PP, no ?

Yo no defiendo a Bildu ni mucho menos, pero si es legal es porque la ley lo permite y los políticos que han sido elegidos también lo permiten. Que los grupos neonazis intenten montar organizaciones "legales" en la política si tanto les jode.

#26 mover que ? :/ digo que hay palizas regularmente no cada finde y asesinatos que yo recuerde 2 lo que no se en cuanto tiempo, pero aqui poco le importa a la gente el tiempo......

3 4 respuestas
Grimmer8

#19 Fue el partido único durante 40 años y todos sabemos lo que sucedió y también murioreon niños, seguramente muchos más, y no habló de la guerra sino de la postguerra (y ellos muy en desacuerdo no estaban sino no hubieran chupado del bote del poder 40 años). Otra cosa es que esos muertos te importen menos. Te recuerdo que en Alemania el partido nazi es ilegal. Pero claro, aquí se habla de pasar página pero solo se pasa con algunos (incluso se hacen amnistías).

Y gracias, ya uso lentillas y gafas.

w4nx1

#20 ahí ahí, en la trinchera, ARRIBA ESPAÑA.

Yo me cago en ETA y me alegro de que desaparezca. Y al mismo tiempo me cago en los anormales que ayer agredieron a personas de la calle por acudir a una charla. Y me cago en la policía que tan bien protege a unos y tan bien defiende a otros.

1
Pitufooscuro

#23 por donde dices que te mueves? O.o

#23 para que digas que hay esos asesinatos en zaragoza cada finde ...

1 1 respuesta
Strangelove

#23 "..Asesinatos que yo sepa mínimo un par y palizas los fines de semana como norma general..."

Me imagino que nos podrás ilustrar con enlaces a las noticias de dichos asesinatos.

1 respuesta
Feuer

#23 No sé por qué ambientes te mueves tú, pero desde luego que haya una paliza un fin de semana en Zaragoza no es algo habitual, ni mucho menos norma general.

1 respuesta
alblanesjr

Que tiene que ver Bildu o Sortu con ETA??? nada.....ambos son partidos legales.

De todas maneras luego los fachillas y la mierda de la AVT lloran cuando suben a Euskadi y la gente se les tira encima.

10 1 respuesta
T

#1 izquierda abertzale no significa pro etarras. De hecho hay muchos que estan en contra.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • elfito
  • Strangelove
  • gloin666
  • TH3B1GB0SS
  • Pank
  • iZueL
  • vinilester