Chávez reelegido ampliamente en Venezuela

-nazgul-

Con un 78% de los votos escrutados, Chávez ha sido reelegido presidente de Venezuela con un 65% de votos en su favor.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes y contó con la presencia de numerosos observadores internacionales para garantizar la legitimidad del proceso.

Chávez ha conseguido durante su mandato mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo de las clases bajas, de ahí su rotundo éxito electoral.

El éxito de su política y su posición de enfrentamiento hacia el imperialismo yanqui han levantado ampollas en EE.UU. que sigue intentando por todos los medios desestabilizar el gobierno venezolano financiando altercados y entregando armas a la oposición más radical a través de la CIA.

Se abre un reaquicio de esperanza para el mundo con el fortalecimiento de la oposición al imperio del miedo que intenta sembrar EE.UU. a golpe de dólar y misiles.

La pregunta es, ¿cuando tendrán las elecciones de EE.UU., uno de los países más corruptos del planeta, observadores internacionales que garanticen su legitimidad, y así evitar que personajes como Bush alcancen el poder por medios sumamente dudosos?

n1x3r

Venga ya... este a roto la olla.
Este no se va a no ser que sea por la fuerza.

B

Hombre, tito Chávez...

Y desgraciadamente nunca veremos eso en EE.UU. Pero bueno... a esperar a que la señora Clinton sea la primera mujer presidente en el imperio yanki (aunque obviamente eso no va a cambiar).

kyle

ese ron cacique xDD

AntonRodin

Normal q le voten la gasofa esta ahi a 0.03 centimos. Sera un dictador pero gasta los recursos naturales en el pueblo como debe ser.

George-Bush

Bush esta en el poder de una manera completamente legitima y aplastante.

prefiero tener al tonto del pueblo de presidente (bush), q al cagao del barrio ( Zapatero)

al menos el tonto del pueblo saca la escopeta cuando le destrozan sus tierras (11s) y no pone el culo en pompa como el cagao del barrio ( 11m and zp)

jdr menudo ejemplo he puesto xD

Deckard_29

Enhorabuena a los afortunados.

B

Yupiiiii tendremos más momentos irrepetibles como estos

http://www.youtube.com/watch?v=1QqKhRLvOOs&eurl=

o este en la ONU, mítico entre los míticos

http://www.youtube.com/watch?v=mwQz6TRtXOg&mode=related&search=

Me das asco Chávez

#6 Mola ^^

Apolito

"Sera un dictador pero gasta los recursos naturales en el pueblo como debe ser."

Te comento que en Venezuela ese fue siempre el precio de la gasolina, hace 50 años tb habia petroleo ... gasta los recursos naturales en su pueblo ? claro dandole botellas de ron a los pobres para que voten por el ? que deje de pagar deudas externas de argentina y se preocupe por su pais que esta cubierto de mierda. Orangutan y aun encima comunista.

Fuera la puta dictadura.

B

Que gane o no no me preocupa demasiado, lo que me preocupa es un comentario que hizo que decía algo así como "aquel que esté en contra de Chavez quedará registrado para la historia" o algo así... ¿pretendía ser una amenaza para los que no le votaban?

Un compañero del trabajo es venezolano, y me explicó de forma bastante simple por qué gana Chavez. La mayor parte de la población es pobre. Un gobierno estándar no ofrece nada concreto para la gente pobre, salvo palabras. El gobierno de Chavez les da de vez en cuando cosas para llevarse a la boca (comida malpensados). Si a un pobre le da a elegir entre palabrería o un cartón de leche...

M0E

mira #1 cógete un mapamundi, ve mirando país a país, y luego vuelves y nos cuentas lo de que Estados Unidos es uno de los países más corruptos del mundo, vale mentiroso? (o ignorante, quien sabe)

B

#10 pues por lo que me han contado a Chavez le encanta despedir/contratar a gente para puestos publicos.
Hablo siempre de la clase baja empobrecida.

Fuera la puta dictadura y animo a EEUU

3eat1e

#11 Negar la corrupcion en EEUU es como negar que el agua moja :)

#9 De dictadura nada, es una democracia y ha sido votado legitimamente. Aquí quien tiene que decir si es una dictadura o no, si ha habido un proceso fraudulento es la ONU y no los usuarios de un foro, es decir, vosotros. ¿Que es mejor presidente? ¿Que es peor? ¿Que es un corrupto? no te lo discuto, pero esgrimir como argumento que es una dictadura porque es comunista, me parece una soberana gilipollez.

Venezuela es el 5º cliente petrolifero de EEUU (aunque luego los ponga a caldo, cosa que me parece un tanto hipocrita, y con esto no defiendo la politica internacional de la Casa Blanca que quede claro) y todos los Bº del petroleo (de vender a 7$ el barril de crudo a 50$, aproximadamente, con Chavez) sirven para financiar ayudas a los más desfavorecidos, y no precisamente a pagarles botellas de ron. Con esto no le quito culpa en la politica que hace, pero decir que todo lo que hace es malo ... no amigo no :)

Si, ánimo a EEUU con sus politicas sociales (cuando las tengan claro, que con Bush ... poquito)

B

#13 Caciquismo, te suena? pos eso.

Hay muchas formas de manipular una democracia, la primera es manipular a los que la aguantan. ¿Democracia legítima Venezuela? pues si porque lo acreditan oberservadores de la ONU

Pero muy débil, debilidades que los caudillos bananeros fascistuchos saben aprovechan de maravilla. El terreno del baile de puestos de trabajo, las presiones político-policiales, las palabras incumplidas o directamente, la compra de votos no pueden ser vigiladas y en Venezuela ocurren.

3eat1e

#14 Los mismos observadores de la ONU que estuvieron en las elecciones de EEUU cuando Bush fue nombrado presidente por segunda vez, donde, por si no lo sabes, tambien se habló de posible pucherazo en varios estados.

Y si, la palabra caziquismo me suena de algo:

  • Censurar imagenes.
  • Prohibir la difusión de videos
  • Publicar listados de canciones prohibidas por el gobierno.
  • Obligar a eliminar imaganes de películas.
  • Obligar a cancelar estrenos de peliculas.

etc ...

¿Sabes quien hace eso no? Y no es Venezuela precisamente.

No seamos hipocritas por favor

-nazgul-

Que yo recuerde en una dictadura no hay elecciones. Si no habéis llegado a conceptos tan simples que son propios de la ESO, no se que pintáis debatiendo sobre política.

Chávez arrolla en las elecciones porque hace política para el pueblo y los beneficios de los recursos naturales venezolanos revierten en el pueblo, no en los bolsillos de empresarios norteamericanos y gobernantes corruptos.

Respecto a EE.UU., debe ser el único pais del mundo donde la corrupción no sólo se persigue, sino que se ve con buenos ojos. ¿Que os parecería que Tabacalera le pagara a Zapatero para que retire la política antitabaco? Pues ese es el pan de cada día en EE.UU., las leyes se hacen en beneficio de las grandes empresas, no del pueblo.

W

Pues a mí me parece bien, ese tío es el amo. Además los yanquees están deseando que haya una guerra civil en Venezuela como agua de mayo. Habrá que estar atento al televisor, sin guerras el mundo es un poco cansino.

-nazgul-

Y si no hay guerra civil ya se inventarán armas de destrucción masiva para invadir Venezuela.

3eat1e

#18 No digamos tonterias ... EEUU no invadira Venezuela porque se queda sin petroleo, y Venezuela no dejará de vender petroleo a EEUU porque se queda sin un negocio redondo. Ahora, cuando deje de necesitar a Chavez se lo cargaran o se lo quitaran de enmedio como llevan haciendo en sudamerica desde hace muuuchos años con todas las marionetas que ellos mismos han subido al poder.

-nazgul-

#19 Ya se que Venezuela no es Irak, es el patio trasero de los yanquis y ahí hacían y deshacían a su antojo hasta ahora. De todas formas no se van a quedar de brazos cruzados, seguirán recurriendo a financiar disidentes y actos terroristas, que ya me parece bastante grave.

nFk13

#6 y si fue el mismo gobierno el que se atacó a si mismo .. . . . .. . chachán...

B

#12 no digo que sea algo absolutamente bueno, digo que ellos piensan "para seguir comiendo mierda, por lo menos como mierda con algo más".

#16 p0rp0c0 Chavez enriquece al pueblo. Los políticos se enriquecen a sí mismos, punto. El pueblo sigue estando jodido. Un parche no es una solución definitiva.

Peyru

xDDDD

hola soy progre:
que pasa algo en España? culpa del PP,es mas , si me apuras de aznar
que pasa algo en politica exterior? Culpa de EEUU es mas , si me apuras , de Bush, y si me apuras mas , del macdonals! putos capitalistas!

Apolito

#13 respeto tu opinion pero tu lo ves desde otro punto de vista desde el punto de vista del exterior, la politica de Chavez es una dictadura disfrazada, si no dime tu como es posible que si yo trabajo en un cargo del gobierno me obliguen a ponerme una camisa roja y a ir a las marchas y pasar lista cada 10 minutos para que no te vallas ... mi cuñada trabaja en PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) y la obligan a votar a favor de Chavez o la despiden, Eso es democracia ? dimelo tu

Que ha sido votado legitimamente ? eso es lo que crees tu o como es posible que hallan cogido a personas votando a Chavez con 3 DNIs diferentes ? Chavez es un golpista y un asesino que tenia que seguir donde estaba en la carcel.

B

#24 creo que eso que comentas de que obligue a votar es algo de lo que yo me refería con el comentario que le oí a Chavez en #10

TeNSHi

#16 Igualito que Hitler oye... menudo progre de palo estas hecho apoyando a dictadores... si eso es el progreso...

-nazgul-

#24 Simplemente no me lo creo, entre otras cosas porque el voto es secreto y si algo así ocurriera ya se sabría, la oposición pondría el grito en el cielo.

#23 #26 El parvulario al fondo a la derecha, gracias.

factonni

me alegro, almenos él si tiene cojones a ir en cnotra de bush, en vez de estar lamiendole el culo todo el dia aunque no esten de acuerdo con él como hacen la mayoria de presidentes

TeNSHi

#27 Buen argumento, cada vez mejor. Que penita das, eres el bauer de la izquierda, otro flamero de palo.

thrazz

Vaya tontería #24. Aparte de que, obviamente, el voto es secreto, lo que se obliga en Venezuela es a votar (creo recordar que es solo a los funcionarios). Van a votar y les dan un certificado conforme han votado que luego tienen que presentar en el trabajo. Que no quiero decir que me parezca bien, pero pueden votar a uno, al otro o votar en blanco.

Es que sin teorías chungas que os montáis xD

Usuarios habituales