Ché Guevara según: Fernando Villanueva

Fastuquet

#30 Bueno, creo que acabamos de entrar en el bucle interminable de términos. pues la percepción que tenemos de libertad, democracia, ideología, fascismo, etc. no es la misma.

bonjour, monsieur.

1mP

Este tío me ha recordado al de "Gracias por fumar":

El tío dirá verdades, pero las lleva a una corriente dónde hace que cualquiera que sea un borrego se coma todas sus palabras.

Me parece que lo que dice es correcto pero...el lo mira desde otra lente que hace que estemos de acuerdo, pero creo yo que esa "lente" es errónea. Es algo raro no sabría explicarlo bien. Es jugar un poco con la mente de los demás.

1 respuesta
karlosin

#32 Esto si que es una lente errónea de la que hablas http://old.kaosenlared.net/noticia/quien-fernando-diaz-villanueva-autor-gulag-2.0-quien-quien-digitales-i

La tolerancia de la izquierda, saltando a la yugular a los que atacan sus queridas dictaduras militarazas pero del "pueblo" eh, no vayas a pensar mal.

1 respuesta
1mP

#33 Me meti y veo que es una opinion para desprestigiar al pavo este... lamentable me parece.

No sé, cada vez que veo a no se quien señalando a uno de comunista, al otro de liberal o de derechas, etc... Me parece que es meterse en una discusión de borregos, es dividirse entre nosotros mismos.

Aquí el problema a solucionar no es si eres rojito o azulito, el problema es simple: Tirar a la mierda a los que nos joden. Y los que nos joden son de muchas ideologias. Creo que para cambiar las cosas DE VERDAD hay que ser apolítico, no etiquetarnos, joder, el bien del pueblo y ya está siendo conscientes de que ni comunismo ni libre mercado total. No sé, una cosa a medias quitando a toda la mierda que está arriba...

Cuando solucionemos estos problemas ya nos podremos plantear decir chorradas de: es que soy un neoliberal o un comunista o anarquista o lo que sea...

Hablar de política es cómo meterte en el marca o as a leer las opiniones de los hunchas del madrid y barcelona. Mierda que sobra por un tubo.

rSt-

vale que la figura del Che esté muy glorificada, pero de ahí a que un neoliberal tenga la verdad absoluta y sea imparcial sobre el tema lo veo complicado xD

1 respuesta
25 días después
karlosin

#35 claro es "neoliberal" y ya por esol... dejad de usar el etiquetazo y pensar por vosotros mismos.

1 respuesta
Kaos-Etiliko

Cuando ha dicho que "Diarios de motocicleta" era una película Americana... dejé de verlo.. Un historiador de categoría dando datos verídicos donde los haya..

ukuki

He llegado hasta la parte en la que empieza a hablar de latinoamérica como un solo organismo con una misma ideología. Decir esto desacredita todo lo que vaya a decir después pero hunde más su credibilidad cuando dice que lo que ha hecho latinoamérica es no copiar a EEUU y que esto los ha llevado a la pobreza(Como si su modelo fuera el definitivo) cuando lo que ha pasado(aunque no por decisiones internas de estos países) es todo lo contrario: EEUU interviene en la economía de estos paises y automáticamente la igualdad y la estabilidad menguan. Está demostrado que el libre mercado aumenta la desigualdad allá donde se instala, con datos, no con opiniones.

Al Che ni lo demonizo ni lo santifico. Fue un humano como todos nosotros y consiguió grandes cosas, pero el fin no justifica los medios en mi opinión y si mató a gente inocente y abusó del poder que obtuvo, lo condenaré, igual que condeno a la mayoría de líderes políticos y económicos. Pero no estoy seguro sobre lo que pasó ya que no estuve ahí y no me he documentado lo suficiente, así que Fernando puede decir lo que quiera, sus palabras no representarán ninguna verdad.

Para que quede claro, no soy ni de un bando ni de otro(aunque simpatizo más con la izquierda) yo creo que el poder nunca ha de ser ejercido verticalmente. Yo creo en la anarquía, todo lo demás me parece absurdo e insostenible.

rSt-

#36 intenta aplicarte el cuento xD

Usuarios habituales

  • rSt-
  • karlosin
  • 1mP
  • Fastuquet
  • Tr1p4s
  • ACID-FANTASY
  • mesos