Chica croata despierta hablando alemán fluido.

B

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/croatia/7583971/Croatian-teenager-wakes-from-coma-speaking-fluent-German.html
(lo traduzco yo, perdón si la lio xD)

Una joven de 13 años croata cayó en coma y al despertarse habla alemán con fluidez.

La chica, de el norte de la ciudad de Knin, tan solo había comenzado a estudiar alemán en el colegio, y había leido algunos libros y veía TV en alemán para mejorar, pero de ningún modo lo hablaba de manera fluida según sus padres.

Desde que se levantó de su coma de 24h, es incapaz de hablar en croata, pero es perfectamente capaz de hacerlo en alemán.

Los doctores de el hospital Split KB aseguran que el caso es muy inusual , han hecho varias pruebas a la chica y tratan de averiguar que desencadenó el cambio.

El director del hospital Dujomir marasovic dijo: "Nunca sabes como reaccionará el cerebro al recuperarse de un trauma como este. Obviamente tenemos algunas teorias , aunque hasta el momento nos reservamos en lo que podemos decir por la privacidad de la paciente"

El experto en psiquiatría Dr. Mijo Milas añadió: "Antiguamente esto hubiese sido tratado como un milagro, pero preferimos pensar que tiene una explicación más lógica -simplemente no la hemos encontrado todavía.

"Hay referencias a casos en los que las personas que han estado gravemente enfermas o en coma se han levantado siendo capaces de hablar otros idiomas, - a veces incluso lenguas bíblicas, como el idioma hablado en la antigua Babilonia o Egipto- por el momento cualquier especulación debería quedar como tal, -especulación- así que es mejor continuar con las pruebas hasta que sepamos algo más.

Deoxys

joder, yo tambien quiero xDDDDDD

como coño se aprende un idioma en un dia?

edit: me recuerda al chiste de

'doctor doctor, podré hablar alemán después de la operación?' xDDDDDDDDDDD

xTr3m1S

estaria bueno que se despertara hablando aleman y croata xD

Rurik

La mente humana es increible, hay muchas cosas que desconocemos aun de ella.

13
alalaz_XV

mejor aleman que parsel xD

2
Offtopico

He escuchado ciertas teorías sobre algún caso parecido. A ver si saco un rato y lo pongo, que ahora me piro.

ninjachu

#2 a costa de perder tu lengua actual?

Eso es que se le ha jodido la parte del cerebro en la cual se almacenaba el croata y el cerebro la a sustituido por la que estaba aprendiendo en la actualidad.

aLeoLo

como se enteren los de la generalitat ,mismo van induciendo comas a los catalanes que hablan castellano.

sin acritud eh

2
Sufr1r

Increíble, si esto no es un milagro (aunque algo inútil) entonces no sé como llamarlo. xD

Slowduck

Pues he leído casos parecidos de personas que han despertado de comas y operaciones con dotes o características que antes no tenían :/

Soy_ZdRaVo

#8 lo mismo podriamos decir de algunos del PP , lo mismo me inducen el coma para que olvide el catalán.

#10 yo también , lo verdaderamente interesante es que siempre eran casos de 1900 y poco o de 1800, ahora tenemos un caso en el 2010 y en un país relativamente desarrollado así que podrán investigar bastante.

1
SnighT

Pfff pero ahora no habla croata... de que le sirve? xD

Sessions

un systema para cambiar de idioma a base de comas diarios.
que viajas a alemnia, entrar en un coma y hablas fluido.
que vuelves a españa, coma y vuelves al español.
y si hablas 2 idiomas?
vas cambiando japones por el ingles y mantienes el español?

aLeoLo

#11 si tambien.

bLaKnI

En verdad, que es muy simple:

Saben perfectamente de que va todo... el problema es el de siempre: "nos lo callamos"...

Que pena.
De hecho, ya es mucho que la prensa se haga algo de "eco" :\

Tip: DNA Dodecahedrical Spining Helix. 12 Strings.

Hardy

Lo aprendió en Matrix xp

1
HukymaN

#13 http://knowyourmeme.com/i/151/original/n725075089_288918_2774.jpg

#7 ¿Cómo vas a hablar fluidamente un idioma que realmente no has casi no escuchado?
Si todo fuese tan fácil como hacer "Copiar alemán, pegar alemán" "Suprimir croata"

M0E

#15 Deja de hacerte el misterioso y explícate xd.

2
B

Aprende a hablar inglés en menos de diez ostiones.

En las autoescuelas de Pakistán ya emplean el método entre sus alumnos, los montan en un camion, los dejan en coma y al despertar todos son fernandos alonso en potencia.

Dralions

#18 bLaKnI no se habla con las explicaciones desde éstas fueron abducidas.

Cualquiera que vea Lost sabe que esto es posible.

U

Increible :|

B

#18 Me temo que se refiere a la memoria genética, el soñar con dinosaurios y todo eso... algo que hoy en día no se cree que yo sepa, pero en el pasado tuvo su aceptación cada uno que piense lo que quiera que es libre, pero eso no está demostrado xD.

Kayder

Memoria genética eh...mmm

B

#23 Exactamente xDDDD

VonRundstedt

Y yo estudiando Aleman como un gilipollas...

SnighT

Si la vemos dentro de un par de dias haciendo parkour y demas ya sabemos que es normal tonces

Soy_ZdRaVo

Veo mas problable que durante el coma el cerebro estuviera venga a repasar las pelis y series que veia en aleman y las lecciones y tal que lo de la memoria genética la verdad.

Puede que exista memoria genética en cosas instintivas, como por ejemplo los bebes que saben nadar (si eso se puede considerar memoria genetica que yo lo dudo) pero un idioma es demasiado complejo como para pasarse por vía genética.

JangoBout

Es como si formateas y reinstalas WinXP en otro idioma.

Está claro que la chica era fan de:

1
A

Flipante

E

El que se crea este tipo de sandeces es digno merecedor de una piruleta.

Usuarios habituales

  • Corven
  • Bidroid
  • xTr3m1S
  • Soy_ZdRaVo
  • bLaKnI
  • SnighT
  • aLeoLo