China amenaza con limitar las tierras raras

A

#16 mira lo que pasó con el plan castor, el gobierno dió su visto bueno(el facha de zapatero) y luego cuando hubo que cerrarlo nos costó una pasta...

#30 igual gracias a ellos se acaba la corrupción :P

SinVicioNo

Por el título pensaba que estabas hablando de Magic y sus baneos.

1 respuesta
M0E

Esos recursos naturales de España los vamos a acabar exportando baratos a Marruecos para que fabriquen los coches eléctricos allí, al tiempo.

1 respuesta
B

España apostando por la industria? No lo verán mis ojos.

B

Hay que empezar a limitar a los chinos YA!

4 respuestas
Don_Verde

#35 Tranquilo, que ya nos van a limitar ellos a nosotros cuando cierren el grifo.

Dieter

#32 no veas como se han puesto las underground seas. Me acuerdo cuando vendí las mias por 15000 pstas. Cuando habia pesetas.

B

#35 y quién los va a limitar, la UE? xD

WinnieSirPo

#35 ya están limitados ahí abajo xD

MaviFe

#28 cuanto antes pase mejor será para todos.

Drakea

#30 Nihao Xi Jinping xiansheng*

Ves haciendo el oído al chingchong.

Dieter

#35 Baiuzuolandia, lo veo clarísimo.

NigthWolf

Yo es que me fio -3 de todas estas noticias y mas viendo que la mayoria o son fakes, o estan desvirtuadas al extremo, o los periodistas cogen para informarse a cualquier subnormal dando su opinion.

1 respuesta
Shikoku

Industria en España y minería?

No me hagas reír xD

wOlvERyN

#33 ya les dimos las aguas territoriales ricas en esas materias, veo lo que dices mas cercano de lo deseable.

1 respuesta
A

#43 la noticia real de hace 2 semanas es que China iba a limitar la exportación de estos elementos a contratistas americanos ya que el f35 requiere de estos elementos.

https://www.reuters.com/article/us-usa-china-defence-idUSKBN2AG0C1

En inglés no he visto ninguna noticia sobre esto, por lo que igual simplemente han estirado el chicle.

Pitufooscuro

Los recursos naturales en manos de ineptos son más una maldición que una bendición, lo digo por España, china lo que necesita es un poco de libertad americana.

Sentry

Y qué más da que España sea o pueda ser rica en Tierras Raras, no tienen ni capacidad ni huevos para explotar esos minerales, en dos días tendrías a los perroflautas manifestándose que si contaminación, que si cerca de mi pueblo no lo quiero que si me estropea las vistas.

Así que toca olvidarse y seguir disfrutando de la pobreza.

1 respuesta
Shikoku

#48 pero y lo guay que es que los pueblos se vayan a la mierda solo queden las ciudades medianamente grandes?

Eso hará a España más importante en el mundo

PuNiSheR-

#23 últimamente?

sPoiLeR

Ellos sabrán, en mi caso voy a limitar mis productos de aliexpress de 1€ que compro todos los meses...a ver quien aguanta mas.

2 respuestas
markath

#28 O les pagas las deudas en forma de democracia.

Kaiserlau

cuantas amenazas van en la ultima decada?

1 respuesta
Dieter

#53 la formula es China= BestKorea-n. Donde N es el número de hambrunas que sufre la Best Korea.

Mar5ca1no7

#51 xd ellos y lo sabes.

Ibrahimovic9

#15 Voto por la A más que nada porque no es la primera vez que pasa.

M0E

#45 Vamos a ver cómo nos tratan cuando los españoles emigremos allí.

Pelunarez
#1MaTrIx:

"sobre todo en los de mina nueva, como puede ser Ciudad Real, donde nunca se ha trabajado la mina"

Qué me estás contando, 20Min, qué coño me estás contando? Y las minas de cinabrio desde hace dos mil años hasta el 2003 no cuentan?

En fin, parándote a pensar cuatro cosas te das cuenta que la noticia puede que no tenga pies ni cabeza. Más que nada porque tenemos una regulación ambiental muy heavy que no permite la extracción de estos minerales, que vienen a requerir costes muy, muy altos.

A lo mejor para sacar una tonelada de litio, tienes que extraer 10.000 toneladas de ganga y escorias, de manera que estás a) haciendo un impacto ambiental inasumible en términos ecológicos y normativos, b) ocupando terrenos ya destinados a otras labores productivas que son propiedad de gente c) asumiendo unos costes logísticos y de maquinaria que requieren de un fuerte subvencionamiento para que la actividad sea rentable.

Son cosas que se me ocurren así a bote pronto. Vamos, que si no se ha hecho hasta ahora, no se hará, y si se hace será con las mismas toneladas de corrupción que de minerales extraídos.

Ivlas

Si españa llegar a tener alguna oportunidad de volverse potencia, no os ralleis q ya se encargan PPSOE de vender a precio de costo al extranjero para q solo ellos se beneficien.

grivcon

España siendo exportadora a muerte de algo super valioso? Lo venderán por cuatro duros a alguna empresa extranjera pa que 5 ricos sean un poco más ricos. Aqui sólo se exporta terrazas y cervezas.

Usuarios habituales