China comprará más deuda española.

Cramarc

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha anunciado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la disposición de su país de seguir comprando deuda española e invertir a través de sus fondos de inversión en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorro.

Esta ha sido la conclusión más importante del primer encuentro que ha mantenido Zapatero en Pekín, donde se encuentra desde hoy para captar nuevas inversiones para España e impulsar la presencia de empresas españolas en el gigante asiático, con el dirigente chino.

Wen Jiabao no ha especificado las cantidades que invertirá, pero fuentes de la delegación española dan por hecho que serán muy abultadas.

China compró el año pasado en dos ocasiones deuda española. En la actualidad, el gigante asiático posee el 12,5% de la deuda viva del Estado español, es decir, aproximadamente 25.000 millones de euros.

'El mejor amigo de China'

Wen Jiabao ha asegurado que con este anuncio pretende demostrar la confianza de su país en España y ha asegurado que considera a nuestro país como "el mejor amigo de China en Europa".

Por su parte, Zapatero ha anunciado la intención de España de desplegar un gran plan en China para atraer turismo. En el mismo participarán los clubes de fútbol, la Selección Española, los deportistas más destacados y los grandes cocineros y artistas. El plan será acompañado además de toda una serie de acciones institucionales.

Zapatero y Wen Jiabao han estado reunidos durante aproximadamente 40 minutos y el encuentro ha sido calificado por el presidente del Gobierno como "extremadamente positivo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/economia/1302602200.html

China pretende sacarnos de la crisis. Invasion mode ON

X-Crim

normal, si son igual de dictadores quitándonos libertades tales como la descarga de "información".

BenJii

Los chinos son el futuro... Aprended chino, y no ingles...

5 1 respuesta
Dieter

KAH KAH KAH KAH KAH KAH!!!!

Bueno, teniendo en cuenta que los chinos estan invadiendo africa y que europa es de pirineos parriba....

IntelInside

Cuando nos demos cuenta el pais sera suyo, y todas las tiendas seran chinas... Oh wait!

Bloody

Ya los chinos se han adelantado en su plan y nos quieren cerrar google a través de la Sinde.

En vez de uvas en nochevieja, en breve celebraremos el año del Dragón.

2
Enkripted

ZP si que sabe hacer amigos...

Netzach

Para cuando una traducción de mediavida al chino?

filemontv

son trabajadores incansables, sumisos, obedientes, no hacen la siesta, comen poco, y cobran la mitad de la mitad.
son el futuro

1
MoLSpA

Los chinos: de esclavos en el siglo XX a esclavistas en el XXI. Me da muy mala espina este tema, es como deber varios favores a la mafia, se los van a cobrar :S.

Uscita

K vallan preparando el culo los siguientes gobiernos españoles, k en un futuro, no creo k mu lejano, se la van a meter los chinos y sin baselina.

2 1 respuesta
f4sticio

Que menos por estar invadiéndonos no? Por no habalr del trato de favor del que disponen los chinos que vienen

Y como ellos se me ocurren otros cuántos países que deberían hacerlo.

Bloody

xTr3m1s será el nuevo Letto.

7
RusTu

胸部和船隻

1
B

los chinos se estan apoderando de todas las ciudades, almenos en la mina ya tienen comprada la mitad minimo, grandes superficies, naves, bares, .... y es por culpa nuestra.

Eso si voy a tener que ir aprendiendo chino de aqui a 5 años nos dominaran.

MoLSpA

El problema no es aprender chino, sino currar más de 12 h diarias. Gracias ZP por vendernos.

jcb0ss

Wen Jiabao ha asegurado que con este anuncio pretende demostrar la confianza de su país en España y ha asegurado que considera a nuestro país como "el mejor amigo de China en Europa".
Que somos unos primos, no?

1 respuesta
Enkripted

#17 Lo que somos/seremos es la principal colonia china en Europa.

YokeseS

que grande zapatero vendiendole cajas de ahorros a los chinos y a jeques arabes

reVorZ

Ya me salvaban los chinos en granada con las pálidas.
Y ahora van y empiezan a salvar el país.
Grande China !

Nority

#3 Yo me he puesto a estudiar chino. La pronunciación es... como una patada en los riñones, jodida.

atom

#1 Que poco han tardado en desmentir/rectificar la noticia sobre la inversión en las cajas:

El mayor fondo chino niega que vaya a invertir 9.000 millones en las cajas
El Gobierno español se equivocó al anunciar la inversión china de 9.000 millones en las cajas
:ninjaedit:

ChaRliFuM

Y os quejais de los chinos aquellos que abogais por un mercado libre, global y competente? xD

Los chinos nos estan dando sopas con ondas en nuestro adorado sistema capitalista xD

Ahora que hacemos?

Intervenimos publicamente en el sistema?, cosa que va en contra de los principios del propio sistema

O bien dejamos que los chinos sigan haciendo su labor? xD

2 1 respuesta
Netzach

#23 Cómo compites contra la esclavitud?

Seguro que Lincoln tiene la respuesta.

1 1 respuesta
vagabond89

Ah pero ¿no nos habían invadido ya?

Guardia Civiles haciendo aeronbic en la explanada a la hora del almuerzo incomming

daxete

Los chinos son unos mafiosos, tienen una red mafiosa montada que no veas.
Donde vivo, no paran de abrir bazares chinos, en cualquier lado, se una buena zona o no, pero no es que los abran, sino que los mantienen y no cierran...
Tiendas enormes de electrodomesticos, muebles, etc.. que han estado toda la vida las han cerrado por problemas que tengan y han abierto chinos enormes, señores estamos ante una mafia. Eso si nuestros gobernantes sociatas frotandose las manos.
Entre los moros y los chinos parece esto una conquista... no quiero decir nada

1
Enkripted

#24 No son esclavos, son de mentalidad trabajadora a más no poder, algo que no existe por Europa, y menos aún en el sur de Europa.

Que jodido es abogar siemper por la competitividad y luego darse cuenta de que unos tipos que no saben abrir los ojos del todo te ganan y no puedes hacer nada.

1 1 respuesta
Netzach

#27 No hablo precisamente de los que trabajan aquí con sus negocios.

MoLSpA

No sabía yo que en Europa la gente va del trabajo a la cama y al revés. Una cosa es mentalidad trabajadora y otra de esclavo.

1 respuesta
Yago

foro de compras

Usuarios habituales

  • filemontv
  • ChaRliFuM
  • Celonius
  • Enkripted
  • Netzach
  • MoLSpA
  • Bloody