China, la fábrica de cadáveres

cabron

Este tema no es nuevo (el vídeo que os voy a poner es del 2006), pero es un tema que creo que nunca se ha tratado en el foro. Os hago un resumen de lo que se dice en el vídeo antes de ponerlo.

Exhibir "momias modernas", es decir, cuerpos humanos preservados en los que podemos ver su interior, es el objetivo algunas exposiciones, y la idea no debe de ser del todo mala cuando estas exhibiciones han sido un éxito en cualquier ciudad por la que han pasado, pero, ¿de donde vienen los cuerpos?.

En China, ha emergido un nuevo comercio, el comercio de cadáveres humanos, apareciendo "factorías de cadáveres", cuyo trabajo es preparar los cuerpos sin vida para quedar preservados y listos para ser exhibidos.

El pionero de este "servicio", es el doctor aleman Van Haggen (nota: no sé como se escribe en realidad , lo he puesto parecido a como se oye), quien fue el primero en tener éxito con una exhibición de este tipo, y también fue el primero en levantar la polémica de "de donde salen los cadáveres", creando la sospecha de que pudieran venir de tráfico ilegal.

El doctor cuenta que sus objetivo, es ser el líder en la técnica de "plastinificación", ofreciendo la mejor calidad y haciendo que la tecnología para preserver y exhibir cuerpos avance al máximo. Para querer zanjar polémicas, está dispuesto a dejar a un periodista visitar su fábrica de cuerpos situada en China.

Una vez dentro de la factoria, se pueden encontrar contenedores con cadáveres tanto de personas como animales, esperando a ser "plastinificados", técnica que el propio doctor ha inventado y patentado.

El doctor quiere aclarar que todos sus cuerpos son donaciones, la mayoría de países europeos, defendiéndose de las acusaciones de participar en el tráfico ilegal de cadádaveres (cuyo origen estaría en los campos de prisioneres chinos según otras fuentes que he leído en alguna ocasión).

Después nos muestra el proceso que siguen para preparar los cuerpos, trabajo que es realizado principalmente por recien graduados en medicina.

Al parecer, esto es todo un negocio, ya que no solo ganan dinero con las exhibiciones, también producen libros, dvds, juguetes y juegos educacionales, y esto ha llevado a la creación de más factorías de este tipo, cosa que no parece preocupar al Dr, todo lo contrario, lo considera un honor, ya que según el, todo lo que tiene éxito se acaba copiando.

El negocio es tan grande, y tanta la sospecha sobre el origen de los cuerpos, que el propio gobierno Chino ha creado regulaciones para comprar e importar cuerpos.

Disfrutad de la fábrica de cadáveres:

1 comentario moderado
B

Esas movidas me dan un asco de la hostia. Si fuera a una exposición de esas, acabaría vomitando fijo.

PrinceValium

Si el donante ha dado un permiso previo a la muerte lo veo bien. Otra cosa es que algún familiar ceda el cuerpo, ahí es cuando ya no lo veo tan claro.

2 comentarios moderados
Loker

:S Que mal rollo :S el tio ese del sombrero me da mas miedo que los cadaveres :S

Riu

#1 me recuerda a el hermano de dexter por la forma de dejar los cuerpos xdd

XaPu69

Interesante articulo aunque China 'fabrica' cadaveres de otra forma. No se si se me entiende.

1 comentario moderado
B

Están locos estos chinos.

PD: Exhibir.

W

#1 si kieres poner el nombre correcto es este: http://es.wikipedia.org/wiki/Gunther_von_Hagens

solveig

En caso de ser ciertas unas acusaciones de la revista alemana Der Spiegel, podrían plantearse una serie de problemas legales.

Pero alejándonos de ese tema, lo que es muy discutible es la moralidad de sus exposiciones, porque el uso de cadáveres de dudoso origen para provocar el morbo de los millones de personas que acuden a estas exposiciones dista mucho del mero objetivo biológico y educativo.

Es destacable el gusto por lo morboso que se está extendiendo por toda la sociedad. Hace tiempo se retransmitió en EE.UU. por televisión una autopsia en directo y millones de personas siguieron este espacio con especial atención.

Pero tampoco hay que irse tan lejos. Aquí mismo, en España, cualquier persona de a pie está realmente interesada por conocer las idas y venidas de la vida sexual de cualquier pseudo-famoso, conocido precisamente por airear todo cuanto pasa por su cama; o por tener acceso a toda la información posible acerca de la vida extra-profesional de cualquier artista que intenta ser conocido únicamente por su trabajo; o también puede sentir la irrefrenable necesidad de conocer que se dijeron Zutano y Mengano cuando uno de ellos no tuvo reparo alguno en comer una galleta, eso sí, de uso común en una casa en la que se encuentran encerrados una panda de chiquillos con afán de protagonismo que, cansados de seguir la vida de todo cuanto personaje pasa por la caja tonta, deciden cambiar papeles y pasar a ser ellos los acosados por las cámaras de cualquier paparazzi interesado en sacarse un dinerillo. Y lo cierto es que a la gente le gusta.

Por eso no es de extrañar que cuando a personas como éstas se les da la oportunidad de ver cadáveres en vivo y en directo --eso sí, cuidadosamente preparados y sin sangre, para que el visitante no se sobresalte-- no puedan desaprovechar tal oportunidad que se le sirve en bandeja, de forma que una tremenda aglomeración de personas acude a contemplar este espectáculo de relativa belleza.

He dicho.

Homyu

impresionante tecnica, siempre crei que esos modelos eran enteros de plastico, aunque ya me extrañaba a mi que siempre fueran de ojos rasgados.

Maestro_H

"Al parecer, esto es todo un negocio, ya que no solo ganan dinero con las exhibiciones, también producen libros, dvds, juguetes y juegos educacionales"

Espera......¿Juguetes?

E

#15 La segunda parte de: http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2007/10/juego_operacion.jpg

B

#8 pon eso en spoiler que hay gente que no ha llegado hasta eso..
Yo quiero un juguete de esos :O El de #16 no

LaChilvy

Realmente interesante y asqueroso a la vez xD

choujiTANO

poner el video, que no esta ya ( o ami no me sale)

choujiTANO

aparecio el video y... sin mas no me parece mal, keda bonito

Homyu

#15 no hay mejor forma de aprender anatomia que teniendo un humano diseccionado a tu plena disposicion, no?

Usuarios habituales