Por qué los chinos nos están ganando la partida

B

Ya mismo te ves a chinos vendiendote bravas y bocadillos de calamares.

Yo suponía que ningún mediavidero se mezclaría con una china. Joder, lo supuse, perdón por pensar cosas que no ocurrirán :_

michi

#31 menuda verguenza para la raza aria, ehh pffffffffff

#33 buen viaje

B

Si, menuda verguenza. Me voy a tener que ir a la Antartida a ver los pinguinos y si llueve meto el paraguas en un paraguero.

Tressilian

http://www.abc.es/20100905/madrid/comercio-chino-devora-espanol-20100905.html

Se explica bastante bien el tema.

Destaco esto:

El problema es por la gente española, que es apátrida totalmente. Lo único que le importa es el precio. Aquí ha venido gente que se ha asomado por la puerta y como ha visto que no era china se ha ido

El vicepresidente de la Asociación de Comercios Chinos es claro: «Cada uno tiene la decisión de llevar la empresa como quiera. Trabajamos mucho más, pero en horarios que no lo hacen los españoles. Es una estrategia»

No obstante recomiendo la lectura completa del articulo.

SkalS

Los chinos molan, no como los moros.

werty

#23 ¿trabajas en un hospital?

CHiCoMaRTiNi

#23 los chinos estan empezando a ir al medico bastante, segun me contaron vas a lo de maternidad y esta lleno de chinas preñadas xd...

tranquilos 2 generaciones mas y los chinos seran iguales de vagos que nosotros, esto es españa aqui nadie trabaja...

DeeJay

No trabajo en un hospital, tengo un hospital.
/irony

Estaran empezando a ir, segun lo que yo se, no son muy asiduos a hospitales, el porque, no lo se.


Trabajamos mucho más, pero en horarios que no lo hacen los españoles

Más claro el agua...

1
SHZ99

Nosotros estamos acostumbrados a trabajar pocas horas y cobrar mucho, pero luego ellos vienen de su pais, que alli estan acostumbrados a trabajar muchas horas y cobrar poco, que cuando llegan aqui no les importa trabajar de 6 de la mañana a las 12 de la noche, porque lo que ganan es muchisimo comparado con lo que ganaban antes, ademas ellos se dedican a lo suyo ellos mismos encargandose de todo y si meten a alguien a trabajar suele ser un familiar.

No como aqui que un tio abre un negocio pone 3 o 4 trabajadores y se va a casa a dormir y al negocio solo se pasa 2 horas al dia, al final acaba quebrando y luego dicen que los inmigrantes nos quitan lo nuestro, lo que pasa esque nuestra mentalidad ha sido siempre cerrada, queremos conseguir mucho sin hacer nada, en cambio ellos tienen la mentalidad de trabajar mucho conseguir mucho, por eso en cierto modo son mejor que nosotros en ese sentido.

KONRA

los chinos son trabajadores, no montan jaleos ni movidas, o al menos si las tienen no nos enteramos xD. Ojala fuesen todos como los chinos, experiencia personal.

Se por mi curro, de bares que han cambiado de dueño, cogerlo los chinos, aprender hacer de todo, incluso campeonatos de mus... y tienen los bares a tope, han acabao gastandome mucho mas vino que su anterior dueño.

werty

#38 ¿y como sabías que no iban?

M

todos los grandes imperios han caído, con la vagancia como una de sus principales causas.

de todas formas, de ahí a q los chinos controlen el mundo me parece que tienen mucho camino por delante.

SHZ99

#38 Supongo que se fian mas de sus metodos tradicionales que de los metodos occidentales.

DeeJay

#38 tienes dos opciones.
Lo digo por decir y sumar un post mas.
Lo digo porque o bien trabajo en hospital o familia/novia/amigos trabajan alli.

Aun asi, si no estas de acuerdo, esto es un debate, expon tus ideas, tantas preguntas personales es algo.. incisivo no?

1
Sust0

Los chinos son kings, latas de cocacola a 0'60€ cuando en cualquier kiosko o bar te sacan mínimo entre 1€ y 1'5€. Y con esto muchas cosas más. Lo único más caro es el alcohol, que es normal que te cobren más por el horario al que suele ir la gente, pero oye, te vas a poner borracho gracias a ellos así que qué importa que te cobren 1-2€ más

KingFish

Cada vez menos gente está dispuesta a pagar 30€ por una camiseta en cualquier tienda de Inditex cuando por 5-10€ la encuentran en un chino prácticamente igual. Total, al año siguiente habrá que comprar otras, y tú seguirás cobrando mil rancios euros al mes.

Respecto al resto de negocios como la hostelería, pues es lo más normal del mundo. Vas a un chino y te ponen una tapa, que aquí en Valencia no es muy normal. Pero no sólo eso, yo soy asiduo a un chino donde te ponen pan de gamba, olivas y cacaos cada vez que pides algo. En la taberna de en frente no te ponen una mierda, y el tercio que me sale a 1.30€ en el chino, me lo quieren cobrar a 1.80€. Cágate. Y horarios hacen el mismo, únicamente que en el chino trabaja toda la familia y en la taberna 3 mozas frescas que nos alegran la vista igualmente, mientras el dueño se va de putas.

Kreidmar

#29 Y eso por qué? Eres otro puto xenófobo de esos? Precisamente de los chinos no se tiene jamás ni una queja.

  • No verás a los chinos en pandillas pidiendote dinero o buscando bronca por el barrio.
  • No tendrás grupos de chinos montando fiestas a las 3 de la mañana debajo de tu portal y llenandolo todo de mierda.
  • No escucharás a los chinos en el piso de al lado teniendo broncas familiares día sí, día también.
  • No verás a los chinos vendiendo dronja a los chavales en las esquinas.

Te molesta que tengan otro tono de piel y otros rasgos faciales?

1
werty

#47 le molesta que para vencerlos haya que trabajar 24/7

#44 lo digo porque parece que sabes (como si trabajases o alguien que trabaja te dijera) que los chinos no van al hospital.

Me recuerda mucho a la bula de: los chinos se comen a sus muertos porque no hay entierros chinos.
Como si la gente fuese a 2 o 3 entierros diarios.

Yo tengo amigos chinos y van al hospital. Claro que, si les duele la cabeza o tienen una simple gripe no van. No como aquí, que colapsan el hospital por la gripe de todos los años cuando el remedio es igual siempre.

B

Qué orgulloso me siento xD

PD. Corred insensatos!

Tressilian

A ver, el mercado es una batalla comercial, el que mas se lo curra, el que mas esfuerzo hace y el que más ajusta los margenes es el que termina ganando.

El consumidor es asi, y sino ponte a pensar si vas a ir al sitio que sabes que es mas caro simplemente porque el que te lo venda es español. No lo creo, iras al sitio que te ofrezca mejor precio y en tiempos de crisis más todavia.

Esta claro que el mercado de los servicios será de los chinos si o si.

Porque son los que más curran, los que estan más tiempo abiertos y los que te ofrecen un mejor precio. Y punto.

Yo personalmente preferiria que se hiciese algo para preservar nuestro estado del bienestar, pero los politicos progres se empeñan en ver en el tercer mundo algo más que mano de obra barata.

Y cuando abres la puerta es muy dificil cerrarla.

Enkripted

#1 Lo que viene a decir es que a los chinos les va bien porque montan sus propios negocios en los que venden barato y trabajan 20 horas al día, y para ahorrarse contratar a gente, meten a su mujer e hijos a trabajar ahí.

Pero #1 lo explica con palabras más cultas.

werty

#50 ¿preservar estado del bienestar? ¿a qué te refieres?

B

Si os creeis que los chinos son felices gL. Generan muchisimo dinero porque producen pero en la produccion es donde se ahorran todo, porque la base de su economía es la explotación. Y no hay mas...

Pikachu

los chinos de mi zona ya han sucumbido a la forma de vida española, cierran los festivos, tienen un horario mas o menos normal y hasta alguno tiene algun español trabajando.

mahc

#54 si hacen eso, generalmente es porque ya no tienen competencia...

Dieter

Chinos o moros, la eleccion es jodida. Nah...

Homyu

pero el problema es que los chinos trabajan mucho o que los españoles se rascan los huevos sobradamente?

Kreidmar

#57 Bingo.

ChaRliFuM

#57

Mayormente un poco de cada, la cultura de los chinos es el trabajo. Su aspiracion en la vida es medrar a base de trabajar. Pero no solo eso sino que ellos ven el trabajo de una forma distinta.

Para que trabaja cualquier persona occidental media? Trabaja para poder tener una buena vivienda, un buen coche, salir con sus amigos, irse de viaje, etc

Un chino no trabaja para eso, un chino trabaja para mejorar su negocio, si tu inviertes el dinero que ganas en comprarte una casa, ellos se compran un local mas grande y en mejor zona. Si tu decides comprarte un coche mejor, ellos invierten ese dinero otra vez en su negocio.

A parte que por tu cabeza no pasa la idea de pegarte jornadas de 15 horas diarias 7 dias a la semana 365 dias al año xD

Esto no tiene mas misterio xd

Nm

a mi lo que mas gracia me hace de los chinos que vienen a España es que practicamente ninguno pide la nacionalidad española ... algo que no se puede decir del resto de colectivos de extranjeros.

Usuarios habituales