Chollo ebay + timo nigeriano??

SeiYa

Buenas, esto igual resulta una mezcla del post ese del movil en ebay por 700 euros y del timo nigeriano de la herencia esa xD

Yo en cuanto vi que alguien compró un móvil por 400 euros dije ... "voy a vender el 6600 que tengo de estrangis". El caso es que compré un 6600 de amena, pero no funcionaba y el que me dieron a cambio era libre, así que digo le vendo, y le pongo en ebay por 250 euros ... si cuela, pues de puta madre, sino ... pues nada que pierdo.

El caso que recibo un mensaje via ebay de un nigeriano (o nigeriana) que me dice básicamente, que si le doy mi número de cuenta y mis datos de ingreso, me pagará 400 euros + gastos de envío por transporte aéreo a nigeria...

Es que joder, suena a timo pero coño, yo tengo una cuenta en el banco santander que no es más que eso, una cuenta que tendré 1 euro metido (o 10 cents) y no tiene ni tarjeta de crédito esa cuenta ni nada ... así que digo, pues le doy ese número de cuenta y mis datos y en cuanto esté hecho el ingreso se lo envio, o mismamente le timo xD (no, yo no timo, era broma)

Solamente quiero que me déis consejo XD si yo le doy el número de cuenta del banco santander y mi nombre (para hacer el ingreso) ¿qué posibilidades de timo hay aparte del que le hago yo por 400 euros?

Un saludo.

Shock

Posibilidades = 0

PD: Que no sea un timo me refiero

P

A ver Cuentas bancarias hay peustas en todos lados.. por internet y tal, le puedes dar tu cuenta bancaria, los numeros de cuenta corriente, y el que te ingrese la pasta, y listo. A ti no te va a quitar un duro, ni nada eso seria si le dieras el numero de tu tarjeta de credito o tu numero personal ... De todas maneras dudo que te ingrese algun duro.

cornelius

Timar a un nigeriano....

Shock

Si es de la guerrilla nigeriana lleva cuidado esos tios no se andan con chiquitas y puedes acabar bajo tierra si se da cuenta de tu timo y se cabrea.

PD: Es algo improbable, pero no es coña
PD2: xD

ShindoHikaru

Pero si le das tus datos todo lo que haga en esa cuenta estara a tu nombre, yo no jugaria con eso no vaya a ser que te metan la rula por algun lado.

Saludos!

SeiYa

Se llama Maryjames y dice que es para sus hijos xDD me creo 0 ya que está registrada/o en ebay hoy mismo, pero le contestaré al email...

Sería bonito que fuese real XD que bien me vendrían los 400 euros XDDDDDD

P.D: No le pretendía timar, si pagaba se lo envíaba no tengo problemas, es nuevo el móvil XD pero es que los cabrones te tientan con ese dinero.

Malagente

romeo2k

Tú dile que te pague por adelantado... xD

Yo vendí un portátil hace tiempo, un Toshiba PII y pedía 250 €. Esta gente en segundamano me ofrecían 1000 € + gastos de envío.

Y siempre en inglés, total que les dije que si no pagaban en mano, por adelantado, puesto que me olía el timo.

Me dejaron en paz.

También intenté comprar un Z4 pagando al contado por 13.000 € y el tío dijo que por transferencia bancaria y que estaba en Valencia. Le dije que esa semana me plantaba en Valencia y se lo pagaba en mano.

No volvió a responder.

Al final esta gente, sólo tima a quien abusa de la avaricia, como por ejemplo timo de la estampita y otros.

Un saludo!

B

Pues haz como todo el mundo en ebay cuando vende algo a alguien.

Hasta que no veas el dinero en tu cuenta (y lo retires xD), no mandas nada.

Yo siempre que he comprado en ebay, hasta que el tio no tiene la pasta en sus manos no ha mandado nada.

Siempre me dicen, "hey! acabo de recibir tu pasta, mañana te lo envio."

AH!! se me olvidaba, eBay desaconseja totalmente hacer negocios fuera de su mecanica de pujas, ya que si es fuera de eso, ellos no te van a poder ayudar si existiera cualquier problema.

Mi solucion? que puje como los demas.

WayneGacy

Ah, no ha llegado nunca ese correo (spam) en el que un supuesto ministro/a Nigeriano o de un pais del africa perdida, te da el 10% de una milloná que piensa sacar del pais de estrangis??

Claro, el tema esta en que tienes que hacer un deposito tu primero por adelantado para abrirle una cuenta en el banco que el te pide...

Estos africanos nunca dejaran de sorprenderme

SeiYa

El/ella dice que me lo paga por adelantado por transferencia bancaría. Evidentemente yo no se lo iba a enviar hasta que figurase en mi cuenta el dinero.

No le puedo decir que me pague en mano por que es de Nigeria XD

Pero bueno, hablaré a ver que quiere "sacarme".

Putos timos, es que te ponen 400 euros y como para no jugártela XD

Spybreak

Dejalo ya. Es un timo, no hay otra posibilidad. Te hara una transferencia que al poco tiempo sera invalida o te mandara un giro postal que no sera aceptado.

Por eso dije en el post del movil aquel que el timado era el vendedor, porque seguramente le estaban haciendo lo mismo que a ti.

Lo dicho, no te la juegues, pasa del tema y punto.

m1lkY

Tiene webos ke en nigeria la peña se muera de hambre y haya uno ke pague 400€ por un movil.

PD: ahora mismo estoy poniendo a la venta El televisor, el movil, mi ropa, el radiocasette... Ke por lo visto ME FORRO!

E

#13 Tu lees lo que escribe la gente? Corre corre, vende...

APOCa

lee el foro de ebay, esta lleno de timos asi :)

M

#12 pero si le ingresan el dinero y ya lo tiene físicamente, qué problema puede haber?

SeiYa

Suponiendo que la transferencia es invalidada ... yo tengo una cuenta con 10 cents, a mi me hace la transferencia saco el dinero y pista XD pero creo que mejor no lo haré, aunque le diré que me de sus datos para ver hasta donde quiere llegar.

m1lkY

#14 tu captas lo ke se llama la ironia o el sentido del humor ? Dios si por cada xiste tengo ke poner abajo la explicacion ..

D

el foro de ebay??

no lo encuentro...

APOCa

el caso del timo es: el te paga, tu envias, te cancela la transferencia y tu pierdes el movil. Suerte.

p.d: Repito, mirad los foros de ebay, con eso hay suficiente para zanjar el tema.

edit: Dale donde pone Comunidad ...

E

#18 Despues de todas las tontadas que se llegan a leer en estos foros, lo tuyo no era muy descabellado.

Perdone usted la ofensa ^^

GR33N

pero sieske encima es un nigeriano... si esos estan pegando machetazos por la calle, ke coño van a tener cobertura de telefonia movil...

no se ni como te lo llegas a plantear por dios...

m1lkY

ajjaaj perdonado ;) pero como tu dices.. no es descabeyado.. aun estoy a tiempo de hacerlo.. xD

M

#20 el ingresa, tú sacas el efectivo, tú envías, no se puede hacer eso?

APOCa

Por ejemplo: http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600003842&tstart=40&mod=1145830372005

ENVIOS A NIGERIA

jesusluis2006 (26 ) Ver anuncios 16-abr-06 19:39 CEST

ME HE FIJADO QUE MUCHOS VENDEDORES NO ENVIAN ARTICULOS A NIGERIA Y POR ALGUNA COSA ME IMAGINO DEBE SER.
AGRADECERIA SI ALGUN COMPAÑERO ME PUEDE ASESORAR.
MUCHAS GRACIAS Y A VUESTRA DISPOSICION.

3 respuestas Fecha publicada Responder #
se_t68i (69 ) Ver anuncios 17-abr-06 01:11 CEST 1 de 3

Es bastante viejo el tema... Se trata de intentos de estafa enviándote un pago por Western Union o similar y el dinero nunca te llegará.

jumago99 (132 ) Ver anuncios 23-abr-06 23:12 CEST 2 de 3

hola,lo de Nigeria esta ya muy visto, ahora tambien lo solicitan desde Rumania, y ofrecen moviles a bajo precio desde Asia, mucho cuidado!!

margargon (37 ) Ver anuncios 24-abr-06 00:12 CEST 3 de 3

Y siempre los compradores te compran tu artículo por 2 ó 3 veces de lo que tú lo ofertas y ellos están en Holanda ó Londres y dicen que les urge que lo envíes a Nigería para un familiar ó amigo suyo.

SeiYa

#22 GR33N te dan 400€ por algo que tu vendes por mucho menos y te lo planteas, creeme, aún sabiendo todo lo que quieras siempre te planteas ... ¿y si yo retiro el dinero antes de que cancele y cierro la cuenta?

Le he pedido los datos y el teléfono a ver si me los da para ver hasta donde es capaz de llegar.

EDIT: #25 jajajjajajajaja vale ok XDDDDDD

m1lkY

#26 tambien me puedes dar el movil a mi, te voy a dar lo mismo ke el nigeriano, osease, nada :)

APOCa

Las transferencias internacionales, y ya no digamos tipo wester union o mandadinero y cosas asi, suelen tardar bastante.
Ademas hay unos plazos para la cancelacion, no se cuantos dias, no llego a tanto.

E

#27 Como van tus ventas? Has vendio ya la Game Boy de tu comunion por 600€? :_D

Spybreak

el tema es que el dinero te llegara, si, pero al cabo de unos dias el banco te dira que la transferencia resulta que no ha sido limpia y que ese dinero no es real, y se cancelara. Por lo tanto si has retirado el dinero le deberas 400e al banco : )

Creeme, esta gente VIVE de timar a la gente, lo tienen bastante bien pensado.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • Shock
  • APOCa
  • Spybreak
  • m1lkY
  • error404
  • manolitro