Ciclista atropellado por coche

B

#80 El problema es que el ciclista piensa como tú. La ley me lo permite, pues por mis cojones que lo hago.

El ciclista tiene derecho, sí, pero tiene poco cerebro. Échate a un lado 20 segundos hostia, deja pasar a la gente y verás como no pasa nada. Tan difícil es? Tanto te cuesta entenderlo? Colaborar. Luego ya vuelves a tu querídisima doble fila.

Venga, repitelo "pero es que el ciclista tiene derecho a ir en paralelo :cry: "

4 2 respuestas
PoLLeZnO

#3 Lo peor de todo es que viendo tu comentario y las manitas se confirma que la mayoría no tiene ni idea de las normas de circulación.

1
Ninetails741

#90 pero es que yo no he justificado el atropello, hablo de respeto.

PoLLeZnO

#91 Claro, el descerebrado es el ciclista.

El conductor solo tiene carril y medio para adelantar.

1 1 respuesta
Crane

#77 muy bonito todo, pero como el ciclista vaya por en medio de la carretera como este último, el dejar el 1,5 de distancia es hasta gracioso. Ahora para adelantar a un tio en bici tengo que salirme yo de la carretera. Enserio la actuación del conductor es de internamiento directo en psiquiátrico, pero eso no quita el hecho de que el ciclista del vídeo sea un retard. Algunos ciclistas se creen dioses del asfalto, como si toda regla de circulación les protegiese y esto crea muchos problemas. El otro día iba yo por la nacional Alicante/Denia y por la parte de Altea es muy estrecha, pues se plantó un tío en bici en mitad del carril y no dejaba pasar a nadie...por sus cojones se hizo una cola de la hostia, y todo por no querer ir por el arcén.

4 1 respuesta
PaCoX

bueno, ambos tienen culpa, el ciclista x ir en paralelo y el conductor por adelantar antes de una curva sin visibilidad y mal.

2 respuestas
yosi77

Como el ciclista no se aparta cuando le pito, tengo derecho a dejarlo en silla de ruedas, ok.

Me hace gracia como los conductores van de defensores de la normativa de circulación, diciendo que los ciclistas se saltan semáforos en rojo o que se meten por la acera...
¿Como los conductores nunca se saltan un semáforo en rojo, o superan el límite de velocidad, o aparcan donde no deberían no?

B

La venta de sillas de ruedas y ataúdes se está disparando con tanto ciclista.

1 respuesta
PoLLeZnO

#96 Lo que tu digas, pero en el vídeo solo hay una persona que incumple las normas de circulación.

1 respuesta
1 comentario moderado
Example

Al conductor guillotina por asesino, eso lo primero.

Todo vehículo debe circular (que no adelantar) lo mas próximo al limite derecho de su carril (basicamente para facilitar adelantamientos y porque conducimos por la irzquierda, ergo no tenemos tanta visibilidad del lado derecho), ah, y los ciclistas fuera de poblado deben ir a 25 km/h como mínimo (ciclos y ciclomotores).

Ahora bien, 1,5m es medio carril, en el video no hay arcen, por lo tanto el coche no puede adelantar dejando 1,5m si el ciclista sigue pegado a la continua, ni siquiera el coche blanco de delante lo ha hecho, suponiendo que haya adelantado previamente. ¿A quien culpamos? ¿A los coches que adelantan sin dejar espacio o al ciclista que sabiendo las condiciones de la via aprovecha la legalidad para joder a los demas?

Kenderr

Joder, putos ciclistas cumpliendo con el código de circulación. Lo siguiente es que los peatones no puedan cruzar pasos de cebra.

2 2 respuestas
PaCoX

#99 a mi me la soplan las normas de circulación y al ciclista igual si le atropellan y se lo cargan xD.
Te lo voy a explicar in spanglish: Si tu vas y provocas a un nigga en su neighborhood te expones a k te meta dos fuking shoots in the face because potatos. La carretera is the jungle nigga, ya puedes tener las normas de tu parte k si no actuas con cabeza y tomas las precauciones pertinentes te expones a que te maten... que vas con una bici no con el cañonero.

3
Crane

#102 un peatón debe cruzar un paso de cebra, pero es de sentido común cruzarlo sin mirar y con un coche justo encima? La legalidad no da la inmortalidad. Obviando a los trols o gente que viene a malmeter, muchos solo estamos diciendo que es una cuestión de civismo no de legalidad.

1 respuesta
Kenderr

#104 Es que dentro de lo que es cívico esta cumplir las normas y leyes. Es absurdo criticar a un ciclista por cumplir las normas bajo la premisa de que no es cívico.

1 respuesta
1 comentario moderado
pontaeri663

#89 No digo que lo correcto sea ir en paralelo, pero la normativa lo dice. Yo soy ciclista y conductor, y entiendo a ambas partes por ello intento no molestar de más cuando voy en carretera, pero tampoco me voy a arrimar al borde de la carretera invitando a los coches a que me pasen rozando.

#91 Tiene derecho y no debería ser criticable, otra cosa es hacer lo que creas que está bien.

#95 En el caso del vídeo el automóvil podía efectuar un adelantamiento seguro como el coche que le precede. Ya he dicho que el ciclista tiene prioridad sobre los automóviles, aunque te cueste asimilarlo; por ello tienes que respetarlos. Quizá en esa carretera detrás del ciclista había un conductor civilizado que conoce la norma de circulación y no quiso adelantarle por no poder cumplir con el metro y medio. Esto me ha pasado varias veces, como conductor ver como adelantan a los ciclistas sin respetarlos hasta que me pongo detrás suya, pues como buen conductor adecúo la velocidad y le adelanto cuando sea posible, sin importarme la retención que esté creando.

Esto se está convirtiendo en una vía libre para insultar gratuitamente a los ciclistas, a ver si pasa algún moderador y hace algo.

1 1 respuesta
Crane

#105 no, no es absurdo. Quitando la psicopatía del conductor del vídeo el debate ya está en otra parte; ahora se habla de las actitudes de ciertos ciclistas. Yo ahora voy por la calle y voy a cruzar un paso de cebra sin mirar y me atropellan, tengo todas las de la ley y me va a proteger a nivel legal...ahora bien cualquiera que me vea me dirá; cómo coño se te ocurre cruzar sin mirar? Pues de eso hablamos, la ley permite a los ciclistas ir en paralelo? Si. Es de sentido común que en algunas curvas y zonas es mejor ir en línea para facilitar la circulación? si, y eso es civismo.

1 respuesta
miquelitz

La gente quejándose de que los ciclistas se apropian de la carretera cuando se cogen el coche hasta para ir a por tabaco. Encima cuando la mitad aún ni habrá pagado un impuesto de circulación.
Muchos conducís con la misma poca humildad como con la que habláis y dais la misma pena que los ciclistas de los que habláis.

2
B

Dos psicópatas.

Ragest

A mi es que eso de que los ciclistas exijan derechos derechos y derechos y no les vaya tener ni una puta obligacion en la carretera me enerva

KRUMPKING

Es legal y correcto que los ciclistas se salten los semaforos? (en campello casi atropelló a unos cientos de miles porque se la suda el codigo), pero bueno no pasa nada, luego te hacen el gesto de la manita y ya esta, todo perdonado. He visto ciclistas por la carretera cuando a 1 jodido metro tenian un carril bici, tampoco pasa nada. Que deciden ir en manada de retrasados un domingo a las 14:00h con 45º (no tienen nada mejor que hacer en la vida) y crear colas kilometricas y hacer que todo el mundo llegue tarde a todas partes y se desespere, no pasa nada tampoco, como dicen por ahi, la culpa es nuestra porque no hemos salido antes.... Cuando sale que han matado a un ciclista en la TV tengo la misma tristeza que cuando matan a un violador de menores.

1 1 respuesta
Kenderr

#108 Tienes razón. Aunque no comparto lo ultimo. Nos ponemos en una situación de que alguien tiene que dejar de cumplir una norma, para ceder el paso a alguien que tiene prisa.

Si es una curva, lo lógico es que el conductor espere hasta una recta para poder adelantar, como lo haría con cualquier vehículo lento. ¿O le pides a un camión que se eche al arcén para dejar pasar coches en una curva por civismo? Si vamos por orden, el civismo seria eso, que el coche esperara para adelantar, no que el ciclista ceda espacio.

1 respuesta
FalConer

Lo de siempre, interesados en ser considerados como vehículos solo cuando conviene.

2
1 comentario moderado
RaymaN

Me parto con el hate que tenéis a los ciclistas. Fijo que la mayoría conducís como el puto culo y en cuanto hay un obstáculo inusual en la carretera os ponéis de los nervios. Sobre todo cuanto más urbanitas sois. Anda que no he visto anormales inseguros sobre cuatro ruedas en grandes ciudades, esos sí que generan peligro y no un ciclista xD

1
Crane

#113 Si, yo me quejo de esas actitudes pero nunca haría un adelantamiento peligroso. De hecho no me gustan esos comportamientos porque suelen generar actitudes de riesgo que suelen acabar en accidentes...y en un accidente el ciclista tiene muchas papeletas para perder la vida. Siempre hay que esperar a que sea seguro adelantar y no poner en riesgo a nadie, pero hay grupos de ciclistas con muchos huevos y se podrían evitar muchas situaciones de riesgo. No solo los conductores sacan lo peor de si mismos al volante a algunos solo le hacen falta unos pedales.

1 respuesta
Kenderr

#117 Pero en mi opinión, el problema no es tanto de los ciclistas, sino de los conductores que son los que tienen el vehículo más peligroso.

No dudo que hay ciclistas cabrones, pero ínfimo comparado con el de conductores cabrones. Para simplificar, es como si alguien va armado por la calle y yo me tuviera que poner un chaleco para evitar riesgos. No, el que debe tomar las precauciones es quien lleva el arma.

1 respuesta
Crane

#118 Si ahí tienes razón, un conductor que lleva un camión debe tener más cuidado que uno que lleva twingo. De hecho como dije, un adelantamiento de riesgo de un coche no tiene el mismo efecto que me adelante un ciclista, si el del coche roza al grupo de ciclistas les puede destrozar la vida. En el caso que mencioné antes de la carretera nacional de Alicante, me comí el atasco y no adelanté por no ponerme en riesgo (ya que es de doble sentido y muy transitada) pero era una situación evitable por el conductor del vehículo más pequeño si se hubiese adaptado a la situación. Al final todo queda en que todos pueden hacerlo mejor.

xoxoa

A ver yo creo que es sentido común dejando de lado lo que la ley te permita. Van en doble fila por el carril derecho, totalmente legal. La carretera es estrecha y al principio del vídeo se ve como el ciclista atropellado casi va pisando la línea continua o pasando muy cerca de ella. Si escuchas que un vehículo a motor te pita, ¿que crees que puede ser? En este caso quiere adelantar y siendo la carretera estrecha, ¿porque cojones el ciclista no se pone delante o detrás del otro para facilitarle la maniobra? Que pasa, pues que hijos de puta como el del suv negro te atropellan sin miramientos.
Que si, que tu te ciñes a tus derechos legales pero mira, te han atropellado por no adaptarte a la realidad.

Usuarios habituales