Ciclista atropellado por coche

Payomeke

Encima el conductor era decano de una universidad. Dando ejemplo a los alumnos jajaja. Lo han arrestado por cierto. Por lo que se lee en este hilo habría muchos más arrestados.

Miedo me da la de locos que hay sueltos por la carretera. También añado que yo cuando salgo con la bicicleta siempre intento echarme a un lado para dejar paso, o ir por otro sitio para no afectar al tráfico. No creo que le hubiera costado mucho al ciclista ir en fila pegado a un lado por mucho que la ley lo ampare.

1
miquelitz

Habría que ver a los que se quejan de los ciclistas en una bici. Igual que a los malos ciclistas en un coche. Seguro que se hacían hasta amigos XD.

LMTLMT

Desconozco las leyes de Tennessee, pero en los comentarios del vídeo dicen que los ciclistas tienen todo el carril a su disposición y los 2 coches han adelantado mal porque hay línea continua. Se crea un debate a partir de aquí bastante aburrido sobre las leyes de Tennessee que paso de leer entero. Por lo que los ciclistas en teoría no van mal sino que van por Tennessee (En Alabama por ejemplo está prohibido vendar los ojos al conductor de un coche).

Por otro lado, el primer coche toca el claxon que es lo que provoca al ciclista acercarse al arcén, una vez le pasa vuelve a alejarse de su compañero y es exactamente cuando el segundo coche lo atropella en medio del carril.

Y para finalizar, preferís atropellar a una persona antes que perder 2 minutos de vuestras vidas como muchísimo? da que pensar...

B

#94 Si no lo quieres entender, allá tú. No he defendido al subnormal del coche en ningún momento. Pero estaba en manos del ciclista echarse a la derecha 20 segundos cuando le han pitado.

#107 Tiene derecho, ok. Seguid así y veréis donde nos llevan las putas leyes, todo será cada vez más restrictivo por no saber usar el puto sentido común

1 respuesta
Ragest

Los ciclistas no tienen que facilitar el adelantamiento como los coches?

B

Leyendo este hilo cada vez se confirma que mi decisión fue la correcta. Vender la bici y no salir más por carretera. Tengo demasiado aprecio a mi vida para que un niñato, un fitipaldi o un colgao le de por cabrearse y llevarme por delante.

4
aviciih

Lo que mas repatea es que llevando yo el tractor me arrimo lo mas posible al arcen y conduciendo muchas veces el 60% del tractor dentro del arcen despues me encuentro con los tipicos ciclistas que habiendo arcen de 2 metros circulan por mitad del carril...

6 2 respuestas
pontaeri663

#124 ¿Seguid así? Que haya más bicis es el buen camino, se debería ser más restrictivo con los coches. De esta manera ganamos todos, no sólo como ciclistas sino como peatones; todos lo somos. Las leyes están para respetarse y aunque estén bien todavía hay mucha permisividad hacia los automóviles.

1 respuesta
B

#128 Cuántos años tienes? 13? Almenos la comprensión lectora la tienes atrofiada.
No has entendido un carajo

1
FalConer

Estos coches locos, anda que me mato yo en levantarme cada mañana 1h antes para llevar a mi hijo de 14 al cole pudiéndolo enviar 7km por Autovía..total tiene sus derechos aunque no sabe ni lo que es un Stop. :palm:

actionchip

Solo pueden circular en paralelo cumpliendo TODO lo que pone aquí debajo:

"Se puede circular en paralelo siempre y cuando lo hagan de dos en dos y no obstaculicen la marcha normal de otros vehículos, o haya tráfico complicado o condiciones de visibilidad reducida."

Fallos del ciclista:

  • "No obstaculicen la marcha normal de los vehículos" -> Yendo por el medio de la carretera como se puede apreciar al principio del vídeo.
  • "Condiciones de visibilidad reducida" -> Están en una curva, esto es considerado visibilidad reducida aquí y en Japón

Y para el que diga que estoy defendiendo al del coche -> #42

PD: Carnet para ciclistas ya (y con puntos). Aunque sea como el de 50cc de moto que es un chiste.

1 2 respuestas
Dredston

Los ciclistas son dignos de admiración, seres humanos que arriesgan su vida todos los días que cogen la bici ante conductores de coches que llegan drogados, ebrios, con mala hostia o porque están nerviosos, y se ponen a atropellar ciclistas porque pueden.

Ante un tractor si tienen paciencia y no arremeten contra él en plan bestia, ojalá lo hiciesen y así habría un maníaco menos en la carretera.

Yo he vivido de primera mano ir en coche y tener ciclistas delante, e ir en bici y tener coches detrás. Creo que todos deberían vivir la experiencia, y así podrían reducirse actitudes temerarias por parte de ambos colectivos, pero concienciar más a los conductores que manejan un automóvil que llevan las de sobrevivir a una colisión con la bici.

Que parece esto el gta.

2
Dredston

#102 ¿Por qué los peatones cruzan por la carretera?, ¿No saben que es peligrosa?, La carretera para los coches y demás lindezas...

Ciclistas en paralelo cumplen la ley = mal.

Coches que pitan y atropellan = están en su derecho.

Delirante.

Kaffein

Madre mia, el tio del coche es un puto psicopata....

Sobre los ciclistas, pues bueno, a mi me gustaría también que tuvieran carnet, ya que van circulando por la carretera, a lo que dice #131 yo añadiría la velocidad a la que van, que es modo paseo... ¿en una carretera que será de 70KM/h?.

No digo que cualquiera de las cosas que se pueda decir que hacen mal sean motivo para atropellares xD... pero sabiendo como están de locos muchos conductores, que creen que la carretera es suya y/o creen que viven en un videojuego, pues no se pq te arriesgas a no ir pegadito a la parte derecha mas aún cuando tienes a X coches detrás pitando y vas (presumiblemente) a una velocidad bastante inferior a la que corresponde a una carretera de esas características.

En fin, a mi me encantaría poder salir a la carretera en bici, pero con lo mal que está la gente de la cabeza con los coches y motos.... como que paso.

1
dranreb

El conductor creía que era una toro de los San Fermines

PoLLeZnO

#131 Pero que obstaculizar, mira el vídeo y dime que el conductor no tiene espacio para pasar. Se ve claramente que lo embiste por ser un puto psicópata.

2 respuestas
B

#136 emb

1
B

#136 Joder, no solo le embiste, sino que están adelantando por línea continúa.

Menudo cafre.

1 respuesta
PoLLeZnO

#138 Adelantar a un ciclista en linea continua está permitido, al menos en España. El conductor puede hacerlo respetando el 1,5m de seguridad.
Esto es algo que la gente en general desconoce, por eso algunos se ponen tan tensos cuando tienen a un ciclista delante y tienen linea continua.

1 respuesta
B

#139 si si, pero efn este caso no sería mejo esperar a tener una zona con mejor visibilidad?

Porque siendo una curva, aparentemente algo cerrada, es exponente a un peligro evidente el invadir el carril contrario.

1 respuesta
PoLLeZnO

#140 No sé si tienen mucha visibilidad o poca, pero está claro que hay que adelantar con total seguridad. Y si no puedes ajo y agua.
Sé que puede ser molesto para el conductor tener que esperar, pero es lo que hay. La ley es la ley.

1 respuesta
tholdrak

#141 Y si el ciclista se pone en fila y facilita el adelantamiento? lo que se ha hecho toda la vida hasta que se ha puesto de moda jugarse la vida ocupando toda la carretera.

Los coches tienen la obligación de facilitar los adelantamientos, los ciclistas no?

#127 Más razón que un santo, ha habido veces que me ha costado más adelantar al típico ciclista que se siente Pantani que circula por la línea divisoria que adelantar a un tractor con remolque o con la grada que siempre se apartan al arcén e incluso a veces se meten a la cuneta para dejarte pasar.

3 1 respuesta
bATUSORZ

Si para tener el carnet se necesitase una evaluacion psicologica no conduciria ni la mitad de MV. :psyduck:

Cuanto frustrado y potencial asesino al volante :palm:

Kaffein

Que locura, camiones y tractores que se apartan al arcén e incluso te ponen el intermitente indicando que no viene nadie VS ciclistas que se ponen en paralelo y se rien mientras escuchan como les pitan al ir en modo paseo.

2
1 comentario moderado
PoLLeZnO

Ir en paralelo es lo que recomiendan a los ciclistas por seguridad por 2 razones:
La primera es que consigues que te vean mejor, muchas veces los atropellos es por no ver al ciclista.. La segunda es básicamente porque cuando vas en fila pegado al arcén menos respetan los coches. Muchos intentan adelantar sin invadir el carril contrario (cosa imposible si respetaran el 1,5m) y te pasan a centímetros.

4
Kaffein

Si yo no digo que no tengan que ir en paralelo, ni que el poder del patriarcadococheril esté por encima de ellos y tengan que ceder el paso... simplemente como en otros tantos posts de este hilo, y por la propia seguridad del ciclista, si ves que estás generando una caravana y te pitan como energúmenos, sabiendo como de loca es mucha gente que va al volante hoy en día, no te cuesta nada facilitar el paso como hacen otro tipo de vehículos en la carretera.

¿Qué luego te adelantan mal, como decís a 50cm a 120KM/h?, pues eso ya es una infracción grave del psicopata que lo ha hecho, pero al menos tu has facilitado todo lo posible el tema de manera cívica. No se, es como lo veo, aunque tengas la razón legalmente, hay mucho loco al volante... y tu integridad física es lo primero.

Incluso, en un caso super extremo la persona que te está pitando, puede que tenga una emergencia real y necesite adelantarte con seguridad... Se que no es el caso del vídeo para nada, pero podría pasar también.

O

Entended que cuando los ciclistas vamos en paralelo ocupamos menos distancia en longitud, con lo cual el adelantamiento del vehiculo se hace en menor tiempo.
Y así se evitan bastantes sustos de gente que va con las prisas y no miden bien el adelantamiento aunque de primeras respeten el 1.5m

aviciih

#145 no te calientes que el tractor que llevo yo no pasa de los 2800 kg

Gory

Defender o decir que van mal es de risa ya xD

2 tios tranquilos por una carretera que se ve que muchos coches no pasan....

Pitan si, pero quien ?? facil diria yo saber quien....el coche blanco pasa sin ningun problema y cuando pasa se ve que tiene espacio de sobra, el negro es el que seguro que no pita, ya que se leve que es un puto demente, que invade el carril y pasa por la mitad arroyando al tio

Espero que le saquen la matricula, le caiga un buen puro y le quiten el puto carnet

Usuarios habituales