Ciclos formativos, pagar por titulo

Nau

Bueno, pues hace nada he terminado el ciclo de ASI, a falta de que me dieran el titulo y demas. En principio dijeron que me daban un certificado, y mas adelante el titulo de los estudios que he terminado. Cual es mi sorpresa que ahora por medio de un colega que lo ha terminado conmigo, me entero de que para que me den mi titulo, segun el instituto tengo que pagar 50€. Hola? osea que para que me den MI titulo, que me he ganado estudiando, tengo que pagar? Es esto normal o mi instituto nos quieren timar?.

RPV: En el instituto me piden 50€ para darme el titulo despues de haber acabado el ciclo. No money, no titulo. Es cierto eso o solo nos quieren timar

Un saludo.

J

Creo que es normal, según el centro.

PD
rockfuck666

yo también tuve que pagar por mi título de bachillerato en el instituto

B

No me parece normal que tengas que pagar por esas cosas

TRippY

siempre se paga para este tipo de cosas, pero 50 pavos me parece excesivo.

ArcheR

Siempre hay que pagar por la expedición de título. Concretamente este año son 49,71€ si no recuerdo mal, que los tuve que pagar yo también la semana pasada.

LaChilvy

Sí, se tiene que pagar, triste pero cierto.

Pero luego tienes una forma del rey muy molona :3 (a mano eh!)

shako

tienes q pagar... a mi me lo dijeron al empezar el año, termine 2 esi

D10X

Eso es el coste de los tramites de expedicion del titulo.

-marcOs-

yo tuve que pagar 39€ por mi titulo de bach

erdanblo

Sí, de hecho yo pague el martes (me hace falta para la preinscripción de la universidad).

Las tasas me han costado 48,90€.

Lo mejor es que tardan X+2 Años mínimo en darte el título (mientras te dan el "resguardo"), lo tiene que firmar el rey o algo así xD.

Por cierto, si no es para ir a la universidad, simplemente quieres un justificante, un certificado de notas también te vale, te lo hace en un momento y gratis.

n4x0

#1 no tienes que pagar el titulo, el titulo es el certificado que te dan

Lo de los 50 euros es para el DIPLOMA para que lo enmarques en algun cuadro de tu casa

Yo al sacarme el graduado, no me dijeron de pagar NADA, me dieron mi certificado y listo, y para que me den el diploma tienen que pasar 4 años, aun me queda 1 año mas por esperar, y si lo quiero tengo que pagarlo

w1k1

#11 yo me sake el bachiller hace 3 años y no tengo mi titulo xDD jajaja fui el año pasao y no lo tenian, supongo k ya lo tendran, pero me da tanta pereza....

ESO SI ! pagado esta porke el resguardo de ese pago te lo piden para exar la matricula de la universidad xd

Dod-Evers

#7 firma será no?

Pues yo tuve que pagar por el de Bachiller, por hacer la selectividad, por sacarme 3º y 5º de la escuela de idiomas, por estudiar alemán, por el título de ingeniero... Así es la vida...

erdanblo

El titulo lo recogeran los herederos.

Testamento: "Queridos hij@s/niet@s mi@s, no se os olvide recoger mi título,

Gracias."

Vorhaut

Yo me saque el ESI, y lo mismo, 50€...

Aun estan esperando que vaya.

cortes

j3j3, a mi por ESI, 23€ ^^

eso si, hasta dentro de 1 año nanai de titulo en mis manos...

juanymedio

follatelos a todos!
yo hace 2 años que estoy esperando el mio y resulta que tarda tanto porque el rey tiene que firmarlo. otro motivo para ser republicano.

visent666

mi titulo de la ESO lo tengo gratis.

Supongo que el Bachillerato al ser un estudio opcional tienes que pagar ...

Pero si lo piensas por otro lado ... si los profesores que dan bachillerato y ciclos formativos cobran del estado, la luz, etc, etc ... todo eso sale de nuestro bolsillo, ¿entonces? si no lo estan cobrando con impuestos, ¿para que pagarles dos veces?

Cada dia que paso siento me doy cuenta de la falta de libertad, lo cara que es aqui la vida y que nos tratan como ha imbeciles, es mejor ser imbecil y aborregado que no tener algo de sensatez, por que como la tengas y te des cuenta de todo este tinglado, viviras amargado.

Sirius_spa

Si hijo, es normal...Ahora te toca esperar a que Juan Carlos te haga el garabatillo xDDD

erdanblo

#19 El título de la ESO (que no es un título, es un libro de notas), es gratuito, se lo dan a todo el mundo.

Por cierto, los estados unidos caen hacia tu oeste.

m0n3t3

el de bach creo q son 60,y el de filologia inglesa son 120 xD

a mi por el de esi me soplan otros 50e :/

Fyn4r

Yo lo único que tengo es el papelito con las notas de selectividad, gl xDD

dagavi

#21 De la ESO también hay un título, un diploma, también firmado por el rey (supuestamente). Lo que no recuerdo si es gratis o hay que pagar.

Y en la bachillerato también te tienen que dar el "libro de notas" de bachillerato.

erdanblo

#24 Pues FAIL por mi parte.

Yo de la ESO lo único que tengo es un "cuaderno" azul con fotos mías desde que era pequeño (primaria/secundaria).

xD

Y en bachiller, lo único que tengo es un certificado de notas y porque lo pedí yo, no me dieron ningún libro como el de la ESO.

W

Si Juan Carlos xD... mas bien que te lo firme el chino/negru/random que tiene contratao para eso.

PD: Si es normal, yo tengo que pagar 50€ de cuando me saque ESI y 50 de bachillerato

frikypowa

50€, el director quiere invitar a su familia al mcdonalds a tu costa

PUTO_JEFE

Pues yo tuve que pagar 20 euros... :S :|

el_locu

en fin, pininos....

toda la vida se pagó por los títulos en papel del estado, por lo menos cuando yo estudiaba. había que comprarlo en el estanco y.. 50€ no es nada. cuando acabéis la carrera fliparéis al pagar por el título

0NieBeL0

#25 El cuadernito azul es el libro de escolaridad, que es donde van reflejados tus resultados academicos desde 1º de primaria a 4º de ESO.

El titulo de ESO es gratuito

Usuarios habituales