El cielo visto desde la frontera de BURGOS Y SORIA. La vía lactea.

vuenah

#18 Yo suelo ir bastante, de hecho tengo una zona medio "escondida" la mar de tranquila, sobretodo en Agosto con las Perseidas. Se hacen buenas fotos y se ve bastante bien, pero ni de coña se ve como se vería en una zona más alejada y con menos contaminación lumínica.

1
B

Alguno conoce por Málaga algún sitio donde se vea así? Si no en Málaga, lo más cerca

B

#1 son imagenes procesadas
"Imagen con 16 minutos de exposición"

con 16 min de exposición por narices han superpuesto el cielo y luego la tierra. sino saldria todo el suelo movido. y por supuesto han procesado la imagen del cielo.

1 respuesta
M

Con los ojos se ve bien pero no tanto como las fotos.

De más de 15 minutos de toma. Telita. Son impresionantes.

2 respuestas
B

#34 muchas imagenes suelen ser X tomas de X minutos, asi se elimina el ruido que genera la atmosfera. se de casos que son mas de 300 tomas.

y del presidente de la generalitat valenciana visitando el observatorio de la uv de valencia, que le hicieron un fake de toma, porque tenian el telescopio jodido, hacian como que estaban controlando el telescopio y luego le enseñaron una foto ya procesada :joy:

B

Como han dicho antes, tampoco es necesario irse hasta la "nada" para poder ver la vía láctea. Yo mismo he sacado fotos bastante decentes a unos 5 km de una ciudad.

Ebel

#33 no hace falta tanto tiempo para hacer una foto de este tipo ni tampoco hacer un montaje. Por si alguien quiere leer un como se hace con los pasos se puede leer esto...

https://www.pentaxforums.com/articles/photo-contests/the-making-of-phone-home.html

JonaN

Iba a postear que mi pueblo aparece naranja y se suelen ver cielos muy decentes. Luego ya he visto las fotos que has puesto y me voy por mi izquierda.

golpedemero

#29 larga exposición

2 respuestas
guillauME

#39 Eso no implica que no se haya usado Lightroom o Photoshop posteriormente para retocarlas que es basicamente lo que se hace con todas las fotografías digitales.

EspY

Retocadas están, obviamente, por mucha exposición que le metas no sale así xD. Están guapas eso si, a ver si un día en el pirineo puedo hacer algo parecido.

B

Ni de coña vais a ver la Vía Láctea como en las fotos, en la montaña alejado de toda luz de cualquier ciudad cercana se ve como si fuese una nube blanca que cruza el cielo, pero ya está.

Es impresionante si, pero nuestros ojos no captan ni la mitad de luz de lo que capta el sensor de una camara.

Erpotro

Yo estuve en el Sahara en plena noche y jamás volveré a ver el cielo como en mitad de ese mar de arena, sin civilización ni luz artificial en KM a la redonda, fue sencillamente espectacular.

Mi siguiente paso, la aurora boreal.

1
Unr3al

#39 no solo eso.

1
AeNeK

En el mapa no sale baleares ¬¬

1 respuesta
B

#45

2
jazcona

#4 wtf el pueblo de mi abuela tambien y dudo mucho que haya mucha gente actualmente que pueda decirlo. El pueblo es pequenyo de cojones.

1 respuesta
LaChilvy

Yo cuando voy al pueblo (Albacete, Riopar, en la sierra del Segura) siempre dedico una noche a contemplar las estrellas, y lo que dices, hoy en día con la app pudiendo identificar todo, es una gozada.

2 respuestas
DalinarKholi

En mi vida he visto tal cosa, viviendo en Galicia, en el monte mas alto de mi pueblo, que no se ve a un metro de noche, pude contemplar tal maravilla..

Y eso que he subido muchas veces a follar en todas las estaciones del año.

B

#48 Seguro que alguna vez nos hemos cruzado por alli xD

1 respuesta
B

Me guardo el hilo en favoritos Por si en el futuro me da por ver estrellas. Gracias #1

MegalomaniaC

#2 Sí, este año cuando estuve en la Serranía de Cuenca en Diciembre a la noche cogí la moto para subir un poco un puerto y el cielo que vi no lo he visto en mi vida.

LaChilvy

#50 vives en riopar? O vas de vez en cuando?

1 respuesta
berbe

#34 Eso mismo pasa con las auroras boreales.
Estuve un invierno en Reykjavic y se veian ligeramente, pero con una exposicion larga y una camara de fotos decente, se veian mil veces mas. La putada es que no lleve tripode porque era un engorro y quedaron movidas.

1 respuesta
B

#53 Voy todos los años en verano, excepto este ultimo, a hacer montaña por allí.

#54 A falta de tripode, la mochila, piedras o cualquier cosa que se mantenga de pie :P

1 respuesta
NickNack

como amante de la contemplación de estrellas quiero decir que yo creía que en esas zonas que has marcado se ven bien las estrellas. Con suerte puedo hacerlo 1 o 2 veces al año.

Ahora bien, si sales de españa y vas a países menos habitados o con menos contaminante lumínica te das cuenta de que lo que ves aquí en las mejores condiciones es un 10% de lo que puedes ver.

Tharsis

Yo suelo hacer las salidas con el telescopio a la zona negra de abajo a la derecha, entre Cúllar Baza y María y es una pasada. Hace un frío de cojones eso sí.

CharlyPhreak

#1 #13 Para hacer ese tipo de fotos, ¿no necesitas una rotula motorizada? Si no saldrían movidas

2 respuestas
Aeron

Sin retocar mis pelotas

ruonory

Por mucho que sean fotografías sin retocar, son de larga exposición y, por lo tanto, muestran niveles de luminosidad que el ojo no puede alcanzar.

De todos modos, son fotos fantásticas y todo lo que dices es realmente cierto, es una lástima que no podamos apreciar un cielo realmente estrellado.

Usuarios habituales